La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero Beck, es que somos tan gilipollas que nos hablan de cosas como la puta sostenibilidad o la austeridad y la tomamos como un valor... Nuestra lógica de gilipollas nos hace pensar que en tiempo de crisis el no gastar es un valor, cuando al final, esta política hace que nos coma la mierda. Eso sí, para pagar la fiesta bancaria siempre hay dinero, nos quedamos con toda la mierda del banco y lo vendemos por un euro.

537863_335498286498951_185714554810659_802485_2111512215_n.jpg


La política que se sigue es la del amiguismo y reirse en nuestra cara vendiendo políticas como buenas cuando son... la mayor lacra e injusticia.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No acabáis de pillarlo. :) No es que se siga la política de austeridad por que sea la opción que más le interesa a ese ente abstracto que es "el capital", "el poder", "los políticos", o el enemigo imaginario que queráis poner ahí (me vale el lobo feroz). Se sigue una política de austeridad por que es el único camino posible. Ya nos hemos gastado lo de ayer, lo de hoy, lo de mañana, y lo de después de mañana. No existe ese dinero para recorrer el otro camino idílico e imaginario en el que la inversión lo puede todo y volvemos a comer caviar. No hay. Cero. Niente. Finito. Kaput.

Lo único que queda es apretarse el cinturón y no gastar nada, para al menos poder pagar los intereses de lo que debemos. A riesgo de petarlo todo y que la situación actual nos parezca un sueño idílico del pasado.

Así que menos lobos, y a apechugar (no lo digo por vosotros, hablo en general). Y a aceptar lo que hay, por que no hay otra cosa. Y sobre todo, a luchar. A pelear y a sacar esto adelante. Que peor estaban los alemanes hace 65 años (y hace tan solo 23), y ya veis donde están ahora. A base de echarle cojones y de no pasarse el día lloriqueando. Claro que en eso, en España tenemos el récord mundial. Somos asín.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Soy consciente de que no hay un duro, pero de ninguna forma vamos a capear el temporal, porque España no es este siglo ni el anterior, son todos... Todavía seguimos con el desastre del 98 en nuestras mentes... Y ese es el problema, a pagar intereses de una hipoteca que no nos ha dado ni un colchón ni un techo, tan solo tenemos pirámides por doquier que no aportan nada.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No hay ni un sólo economista (sea del signo que sea), que se crea la milonga de la austeridad expansiva. Otra cosa es lo que digan en público por eso de mantener el negocio funcionando y lo más alejado de la verdad posible.

En este foro somos algunos también los que decimos lo mismo desde hace tiempo, en contra de la doctrina tatcheriana. De hecho USA no ha seguido el mismo camino, veremos en que acaba esto. La milonga del "necesarismo" para engordar al sistema se está viendo que nunca es suficiente
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que vivimos en un mundo donde ya se han dado dos golpes de Estado financieros... Qué pasado mañana Rajoy va un poco por libre y rápido le quitan poniéndonos en una situación aún más comprometida para imponernos un lacayo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A lo de negrita, eso no es así. Existen mucho economistas no neoliberales que llevan años comentando lo erróneo del camino elegido (especialmente en Europa), aunque no los verás mucho por la televisión o en las tertulias. Pero es que tampoco haría falta acudir a ellos si no existieran. Con mirar a los años y años de historia económica a nuestras espaldas, hubiera bastado para saber las consecuencias de elegir una u otra medida. Si algo no funciona en todo este asunto es la lógica. La misma que dice que los políticos deberían estar al servicio de los ciudadanos, y que al no ser así, es la misma que nos conduce a lo remarcado en rojo.
Antes se optó por el camino contrario, es decir, gastar y gastar como si no hubiera crisis. Tampoco veo que nos fuera mucho mejor, de hecho se perdieron sólamente en España varios millones de empleos y no había ERE que no fuera aprobado en un chasquido de dedos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es más, yo diría que gracias a ese camino estamos como estamos...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero Beck, es que somos tan gilipollas que nos hablan de cosas como la puta sostenibilidad o la austeridad y la tomamos como un valor... Nuestra lógica de gilipollas nos hace pensar que en tiempo de crisis el no gastar es un valor,cuando al final, esta política hace que nos coma la mierda. Eso sí, para pagar la fiesta bancaria siempre hay dinero, nos quedamos con toda la mierda del banco y lo vendemos por un euro.

537863_335498286498951_185714554810659_802485_2111512215_n.jpg


La política que se sigue es la del amiguismo y reirse en nuestra cara vendiendo políticas como buenas cuando son... la mayor lacra e injusticia.

Sí, somos gilipollas. Y sí, se ríen en nuestra cara. No es una crísis de deuda (esta es sólo una consecuencia de la misma), sino una crisis de falta de demanda propiciada por las políticas neoliberales-->reducción rentas trabajo-->pérdida rentabilidad capital productivo-->estimulación rentas capital-->incremento movimientos especulativos de la banca, y lo demás... ya lo sabemos.

Luego existe la estúpida moda de confundir eficiencia con austeridad, la existencia de un lobby de los bancos como el BCE, vender que un Estado funciona económicamente igual que cualquier familia, la corrupción, la falta de democracia y tantas y tantas cosas más que acaban conformando una gran película de terror.



No acabáis de pillarlo. :) No es que se siga la política de austeridad por que sea la opción que más le interesa a ese ente abstracto que es "el capital", "el poder", "los políticos", o el enemigo imaginario que queráis poner ahí (me vale el lobo feroz). Se sigue una política de austeridad por que es el único camino posible. Ya nos hemos gastado lo de ayer, lo de hoy, lo de mañana, y lo de después de mañana. No existe ese dinero para recorrer el otro camino idílico e imaginario en el que la inversión lo puede todo y volvemos a comer caviar. No hay. Cero. Niente. Finito. Kaput.

Lo único que queda es apretarse el cinturón y no gastar nada, para al menos poder pagar los intereses de lo que debemos. A riesgo de petarlo todo y que la situación actual nos parezca un sueño idílico del pasado.

Así que menos lobos, y a apechugar (no lo digo por vosotros, hablo en general). Y a aceptar lo que hay, por que no hay otra cosa. Y sobre todo, a luchar. A pelear y a sacar esto adelante. Que peor estaban los alemanes hace 65 años (y hace tan solo 23), y ya veis donde están ahora. A base de echarle cojones y de no pasarse el día lloriqueando. Claro que en eso, en España tenemos el récord mundial. Somos asín.

Manu1oo1

Los datos y la historia económica dicen lo contrario. Nunca se salió de una crísis de escasez de demanda con austeridad (o lo que es lo mismo, enfríando la economía). Ni se saldrá. Otros ya están empezando a asomar la cabeza y a quemar etapas, y no precisamente siguiendo el ejemplo de las políticas que la UE aplica.

Ese dinero existe. Pero está en manos de cada vez menos gente. El camino es idílico e imaginario porque los gobiernos actuales son parte de esa "menos gente".

No soy de los de aceptar mentiras y embustes. Nadie creo que lo sea. Sí creo que se puede vivir engañado :(

En Alemania está aumentando la pobreza y reduciéndose la clase media gracias a las políticas neoliberales contra las rentas del trabajo. Pero esto lo oirás poco en los medios de comunicación. En otros aspectos, como el modelo productivo que tienen (algo a lo que aspirar sin duda), nuestros recientes presupuestos lo han dejado claro. Seguiremos fomentando ser un país de ladrillo, sol y playa. Uno de los graneros de Europa.


 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quizás eso último que dices es lo que hay que fomentar, me refiero el turismo ya que es lo único que sabemos hacer... Pero claro, la austeridad no dedica ni partidas a una mayor promoción de nuestro país, y con la aerolinea de bandera a puntito de irse a tomar por culo, menos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Antes se optó por el camino contrario, es decir, gastar y gastar como si no hubiera crisis. Tampoco veo que nos fuera mucho mejor, de hecho se perdieron sólamente en España varios millones de empleos y no había ERE que no fuera aprobado en un chasquido de dedos.

El aumento de la deuda española viene más por caída de ingresos del estado que por aumento del gasto (entre ellos los posteriores, insuficientes y mal enfocados dedicados al estímulo de la economía. Léase Plan E.). En los albores de la crisis el estado español registra un superávit y una deuda inferior a la de otros países ahora vendidos como ejemplares (Alemania). De hecho, una de las más bajas de la UE-15. Y los datos avalan esto. Pero sólo por aclarar un poco más estos asuntos, comentar que el camino que defendéis incluye también inyecciones a la banca española por valor de más de 300.000 millones de € (tirando por lo bajo), por mucho que las hiciera -en gran parte- el gobierno de ZP. Neoliberalismo puro y duro.

Pero me gusta que comentes lo de los ERES, ya que viene muy bien para derribar otra de las mentiras institucionalizadas como la necesidad de una reforma laboral en base a la rigidez de nuestro mercado laboral (ya no digamos con "la intención de generar empleo"). Un mercado que destruye más de dos millones y medio de empleos en tres años será muchas cosas menos inflexible o muy rígido.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hace poco estaba tomando un café en una terraza y un grupo de gente discutía acaloradamente en la mesa de al lado el volver a las aldeas a vivir de lo que produce la tierra. Yo estoy empezando a hacer planes sobre pillar unos terrenitos que tienen mis padres y plantar algo...

cannabis.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quizás eso último que dices es lo que hay que fomentar, me refiero el turismo ya que es lo único que sabemos hacer... Pero claro, la austeridad no dedica ni partidas a una mayor promoción de nuestro país, y con la aerolinea de bandera a puntito de irse a tomar por culo, menos.

Fomentarlo (y mejorarlo) siempre, por las características de nuestro país. Pero si algo necesitamos (y no viene sólo de ahora) es enriquecer nuestro modelo productivo más allá del país de camareros, ladrillos y sol y playa. Y esto debería ser uno de los ABC de cualquier político español. Pero claro, están/estuvieron los que están/estuvieron. Por eso los recientes recortes en I+D+i y Educación (la manera de diferenciarte en un futuro), son una pésima noticia. Igual que cuando nos hemos cargado el cto. del sector de las renovables con la excusa de que eran muy caras y poco productivas, cuando en realidad lo que pasaba era que amenazaban los pingües beneficios de las eléctricas de toda la vida y su estafa del déficit tarifario. Sómos así. Un país funcionando casi exclusivamente en función de los intereses de unos pocos lobbies. Y cómo todavía queda de donde sacar, ya se encargan de recordar a nuestros gobiernos que el trabajo no se ha acabado, como hizo Mario Draghi ayer.

¿Confianza de los mercados? JAJAJAJAA!! Los mismos que son los primeros interesados en desatar rumores y especulaciones sobre la viabilidad de un país, con el fin de aumentar el % de interés de la prima de riesto a cobrar por ellos. Intereses que salen de nuestros impuestos. Más trasvase de dinero público al sector privado.

PAN METRON, hazte con una escopeta también y practica con ella. Para cuando haya que echarse al monte.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En los albores de la crisis el estado español registra un superávit y una deuda inferior a la de otros países ahora vendidos como ejemplares (Alemania). De hecho, una de las más bajas de la UE-15. Y los datos avalan esto.
Ese superávit creo que venía de forma directa e indirecta por la construcción, una vez se fue al carajo la burbuja... plof!

comentar que el camino que defendéis
Quietorl!!!, yo no defiendo absolutamente nada, no digo que una cosa sea mejor que la otra, sigo diciendo que ni la una ni la otra funcionan, que es distinto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion


Ese dinero existe. Pero está en manos de cada vez menos gente. El camino es idílico e imaginario porque los gobiernos actuales son parte de esa "menos gente".

Creo que con esta crisis, esa gente está ganando una batalla de la que no se si nos recuperaremos alguna vez..... Su dominio en todos los ámbitos es cada vez más obvio y obsceno. :(
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quiénes son los que defienden el qué?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Llámalo realismo.

Manu1oo1
 
Os veo pesimistas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si te digo la verdad...me da que la crisis ni siquiera ha empezado.

Si sumas las mas que probables recesiones o estancamientos en Usa, China, Alemania...la devaluación del euro (ergo petróleo mas caro), etc etc...la fiesta empieza en breve...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Entonces yo que soy un puto inútil debería pegarme un tiro antes de que sea tarde.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si te digo la verdad...me da que la crisis ni siquiera ha empezado.

Si sumas las mas que probables recesiones o estancamientos en Usa, China, Alemania...la devaluación del euro (ergo petróleo mas caro), etc etc...la fiesta empieza en breve...
¿Y qué se supone que irá a peor?... ¿tendremos un paro del 50%?, porque difícilmente me puedo imaginar un escenario peor sin llegar a una guerra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ese superávit creo que venía de forma directa e indirecta por la construcción, una vez se fue al carajo la burbuja... plof!

Así es. Pero es irrelevante para el punto de mi argumentación, que viene a ser que no estamos frente a una crisis de deuda, sino que ésta es consecuencia de los efectos de escasez de la demanda (de la cual, una parte importante tiene que ver con nuestro modelo productivo de los últimos años; la burbuja que comentas).

comentar que el camino que defendéis
Quietorl!!!, yo no defiendo absolutamente nada, no digo que una cosa sea mejor que la otra, sigo diciendo que ni la una ni la otra funcionan, que es distinto.

OK. Me expliqué yo mal. En lugar de defender el modelo en sí, quería referirme a los que creen que la austeridad es la única (y eficaz) alternativa a la salida de la crisis, como continuamente se bombardea desde los círculos políticos europeos.


Ese dinero existe. Pero está en manos de cada vez menos gente. El camino es idílico e imaginario porque los gobiernos actuales son parte de esa "menos gente".

Creo que con esta crisis, esa gente está ganando una batalla de la que no se si nos recuperaremos alguna vez..... Su dominio en todos los ámbitos es cada vez más obvio y obsceno. :(

Sip. La guerra de clases actual está claramente decantada a su favor. Y no parece que vaya a aparecer en el escenario alguna fuerza social que contrarreste esa tendencia. Pero como las cosas todavía tienen que ponerse peor, habrá que esperar si surge alguna chispa o no. Lo que está claro es que rendirse a ese dominio, es aceptar el RESET y vuelta a empezar.

Os veo pesimistas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es que la vuelta que hay que dar al calcetín es de órdago. Sería imponer un sistema relativamente nuevo que pase primero por depurar responsabilidades de esta crisis (improbable a estas alturas), y segundo (a muy grosso modo) por redistribuir riqueza. Pasando lógicamente por encima de muchísima gente instalada en los centros de poder. Y eso, con las garantías que nos ofrece la actual "democracia" occidental, no es harto complicado sino lo siguiente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El tema al que nadie me ha sabido responder es el... vale, nos levantamos... ¿y a donde nos dirigimos?

Lo de depurar responsabilidades, es utópico no, lo siguiente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé. Hace falta hacer un reset al sistema. Pero parece que no se atreven a pulsar el botón, o que no saben donde está.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El reset no es un boton, tiene más bien forma de cuchilla
 
Arriba Pie