La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, porque lo tiene todo embargado por la acusación de alzamiento de bienes. Curioso que necesitase para comer 6.000 euros al mes, esta gente tiene que ser cómo los de Downton Abbey

Te acusan, lo vendes todo por 1 euro a tus hijos, y te declaras pobrecito. Y todavía están buscando los 4,4M€ que les ha birlado a los clientes de Spanair...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y eso que tiene que ver? (aparte de que no sé de donde sacas lo de los 6.000). De lo que estamos hablando es de que es FALSO que se le haya concedido una "pensión" de 2.500. Se le ha autorizado a disponer de esa cantidad de sus cuentas embargadas para cubrir sus necesidades, algo que la ley nos garantiza a todos. Manipulación informativa, te pongas como te pongas y sea este el elemento que sea (que lo es).

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder deberían garantizarme a mí lo mismo, coño...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De la propia noticia:

El socio de Gerardo Díaz-Ferrán en Marsans, Gonzalo Pascual, pidió una pensión de alimentos de 6.000 euros mensuales para él y su esposa al juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid porque según el escrito que presentó, el matrimonio se encuentra en una "situación de precariedad económica" desde que le declararon en concurso necesario de acreedores. Hasta tal punto, alegó Pascual, que ha debido "procurarse alimentos por medio de los escasos préstamos que les han efectuado las personas más allegadas".

El juzgado accede a la petición de alimentos para Gonzalo Pascual, pero rebaja sus pretensiones hasta los 2.500 euros mensuales.

Dos personas alimentándose con 6.000 míseros euros... Este lo que quería es "desembargar" parte de sus cuentas (no es una pensión, es cierto, el titular está manipulado burdamente)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues aun así, 2500 euros para comer 2 personas, quien los pillara tú...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En cualquier caso, es decisión del juez. Tendrá sus argumentos para decidir eso. Muy probablemente no sea solo para alimentación, sino para gastos mensuales fijos. Y cada uno tiene los que tiene.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues que venda su Ático en el centro de Madrid y le den por el orto...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No puede. O no está a su nombre, o lo tendría embargado.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero si es... una sociedad anónima solo responde la sociedad con sus activos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A quien han embargado es a él como particular, no a ninguna sociedad. Responde con la totalidad de sus bienes. De ahí que le hayan autorizado a disponer de una cantidad mensual para su manutención y la de su familia. Y ahora, el juez deberá estimar si las propiedades que fueron suyas, han sido transmitidas ilegalmente a alguna sociedad o familiar, momento en el que podrá dictaminar que ha habido alzamiento de bienes y tomar las medidas necesarias.

De rositas no se va a ir, no te preocupes.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vale, es verdad, que creía que era sobre lo de grupo Marsans... y pensar que sin ningún duro pidieron setenta aviones a Tolousse.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, imagino que estará relacionado el tema. Pero que se lo van a fundir, no te quepa duda.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya sabemos como eran Pascualin y Diaz Ferranz. Es por otra cosa, por pasarse de listo según veo en la noticia, alzamiento de bienes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Indice Defcon 417.425

¿No os parece que el reestreno en España de Titanic es una deliciosa alegoría sobre nuestro presente?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mientras tanto, en Atenas...

El suicidio de un jubilado por la crisis sacude a Grecia

“Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida”, decía el mensaje que llevaba en un bolsillo. El hombre, de 77 años, un farmacéutico retirado al que se le comían las deudas, se pegó un tiro y murió a escasos metros del Parlamento poco antes de las nueve de la mañana de hoy, en plena hora punta en el kilómetro cero ateniense. Fue un suicidio público que ha desatado una ola de cólera, dolor y reconocimiento: tuvo un final por el que cada vez más ciudadanos optan en una Grecia asfixiada por los recortes. La nota del suicida hacía responsable al Gobierno de “aniquilar cualquier esperanza de supervivencia” con sus medidas de ajuste.

Si bien los suicidios han aumentado en un 40% desde el inicio de la crisis, según datos de junio de 2011 del Ministerio de Sanidad, nadie podía dar crédito a esta muerte en directo –en Grecia el suicidio sigue siendo un tabú-, aunque todos comprendían sus razones. “La gente está pasando hambre”, decía una mujer, también jubilada, en el semáforo contiguo al lugar del suicidio; “conozco familias que no tienen dinero ni siquiera para comprar leche para sus hijos”. Día tras día, los periódicos se hacen eco, brevemente y como de pasada, de decesos de “pequeños empresarios arruinados” que, casualmente –nunca se cita el suicidio como causa, siquiera como pista-, se caen por el balcón o por un barranco, o mueren “en un desdichado accidente” (amplia gama de posibilidades, de la sobredosis al corte de venas). La Iglesia ortodoxa sigue negándose a enterrar en sagrado a los suicidas, de ahí el velo de silencio que aún se cierne sobre estos hechos. Una censura que la muerte en directo de hoy podría quebrar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso iba a poner yo ahora. Esperemos que esto no la líe definitivamente por empatía, que ya sabemos como empezaron las revueltas árabes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya estamos en cuatrocientos puntos básicos otra vez machotes. Los mercados "piden" más ajustes... Yo no se que nos tenemos que ajustar ya si nos han quitado todo esos malnacidos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Os acordáis de cuando nos acojonábamos todos si bajaba la bolsa? ¿Quién hace ya ni puto caso a eso? Pues con las agencias de calificación, pasará lo mismo. Nos la soplará en breve. Bueno, a mi ya me la sopla a dos manos hace meses y meses...

Manu1001
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si esto es más mercado de bonos que agencias de calificación. Y el problema es que a los que nos mantienen a flote, no les da lo mismo.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Este tema me está dejando cada día más perplejo. Ni dios tiene ni zorra idea de que es lo que se ha de hacer para que las aguas vuelvan a su cauce. Se están realizando medidas que la lógica decía que debían de funcionar, y lejos de eso, lo que se consigue es que las cosas vayan a peor para nosotros, pero que esos recortes que nos afectan a todos los españoles, finalmente estén haciendo aún más millonarios a aquellos que ya estaban podridos de dinero.

Hace unos años, con el coche ya tal y como lo tengo (10 años y ya va pidiendo arreglo tras arreglo) me hubiera comprado uno nuevo. A día de hoy me da pánico la sola idea de gastarme dinero en un coche. Y como yo debe de haber muchos, si no consumimos la economía no funciona, pero todas las señales que he visto hasta ahora desde el pasado año 2009 han sido las mismas: se haga lo que se haga, de poco o nada sirve.

Pues nada, a seguir con los pocos ahorrillos guardados.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no me explico como pueden ofrecer volver al crecimiento desde aspectos tales como la austeridad. El neoliberalismo se pasa a Keynes por el forro. Si todo lo que te puede "provocar" desarrollo, le quitas toda inversión, pues...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, que Keynes ahora es lo peor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues veamos a ver que decía el barbudo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Este tema me está dejando cada día más perplejo. Ni dios tiene ni zorra idea de que es lo que se ha de hacer para que las aguas vuelvan a su cauce. Se están realizando medidas que la lógica decía que debían de funcionar, y lejos de eso, lo que se consigue es que las cosas vayan a peor para nosotros, pero que esos recortes que nos afectan a todos los españoles, finalmente estén haciendo aún más millonarios a aquellos que ya estaban podridos de dinero.

Hace unos años, con el coche ya tal y como lo tengo (10 años y ya va pidiendo arreglo tras arreglo) me hubiera comprado uno nuevo. A día de hoy me da pánico la sola idea de gastarme dinero en un coche. Y como yo debe de haber muchos, si no consumimos la economía no funciona, pero todas las señales que he visto hasta ahora desde el pasado año 2009 han sido las mismas: se haga lo que se haga, de poco o nada sirve.

Pues nada, a seguir con los pocos ahorrillos guardados.

A lo de negrita, eso no es así. Existen mucho economistas no neoliberales que llevan años comentando lo erróneo del camino elegido (especialmente en Europa), aunque no los verás mucho por la televisión o en las tertulias. Pero es que tampoco haría falta acudir a ellos si no existieran. Con mirar a los años y años de historia económica a nuestras espaldas, hubiera bastado para saber las consecuencias de elegir una u otra medida. Si algo no funciona en todo este asunto es la lógica. La misma que dice que los políticos deberían estar al servicio de los ciudadanos, y que al no ser así, es la misma que nos conduce a lo remarcado en rojo.

El resto (la propaganda dominante en los medios de comunicación), es pura doctrina TINA tatcheriana ("There is no alternative"). Funcionó en su día, y sigue funcionando hoy. Para el que la quiera, claro.

Lo de tu coche, es lo más normal del mundo. Aunque al sistema no le guste "tu actitud". Haces bien.

Yo no me explico como pueden ofrecer volver al crecimiento desde aspectos tales como la austeridad. El neoliberalismo se pasa a Keynes por el forro. Si todo lo que te puede "provocar" desarrollo, le quitas toda inversión, pues...

Lo dicho. Propaganda. Mentiras. No hay ni un sólo economista (sea del signo que sea), que se crea la milonga de la austeridad expansiva. Otra cosa es lo que digan en público por eso de mantener el negocio funcionando y lo más alejado de la verdad posible.
 
Última edición:
Arriba Pie