La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tampoco entiendo eso de que es una crisis que agobia a Europa y a USA, cuando allí, salvo casos "contados", a la gente que tiene trabajo le preguntas y no nota para nada la crisis, en cambio aquí la notamos todos, tengamos trabajo o no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tampoco entiendo eso de que es una crisis que agobia a Europa y a USA, cuando allí, salvo casos "contados", a la gente que tiene trabajo le preguntas y no nota para nada la crisis, en cambio aquí la notamos todos, tengamos trabajo o no.

Es por un tema de confianza.

La deuda alemana o yanki es superior a la española, pero tienen la confianza de que saldran de la crisis. Los alemanes, con su trabajo. Y los americanos, "como sea".

Pero los españoles, como no sea robando... :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero además de la confianza está la cartera. Aquí nos han subido los impuestos directos e indirectos, nos han bajado la calidad de la enseñanza y de la sanidad. A éso me refiero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Son muchos factores. Y yo no dejaría de mencionar que allí tienen un sentido de la nación y el patriotismo mucho más arraigado que nosotros. Saben que si vienen mal dadas, todos harán una piña y saldrán adelante. Aquí, estamos más preocupados en mirar al vecino por encima del hombro y quejarnos de si nos ha robado, reclamar "deudas históricas", y fijarse en lo que se ha dilapidado en otra parte sin mirar jamás lo que hicimos y hacemos en casa. Y si puedo joder a otro, lo jodo, aunque sea en perjuicio del país. Por que... al fin y al cabo... ¿qué país? Yo quiero pirarme.

En fin, que es triste, pero somos una nación de pandereta. Sin ninguna fuerza para sacar el barco a flote remando a una. Cada uno tira para su lado, y así no vamos a ninguna parte.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aquí, lo mejor es dar las llaves y hacernos alemanes.
 
Si te digo la verdad...me da que la crisis ni siquiera ha empezado.

Si sumas las mas que probables recesiones o estancamientos en Usa, China, Alemania...la devaluación del euro (ergo petróleo mas caro), etc etc...la fiesta empieza en breve...
¿Y qué se supone que irá a peor?... ¿tendremos un paro del 50%?, porque difícilmente me puedo imaginar un escenario peor sin llegar a una guerra.

Mas bien tiene pinta de entrar en una época de subida muy considerable del coste de la vida, estancamiento o disminución salarial etc etc...ya no lo que sería un tema de más paro (que también)...sino de dificultades para la clase media...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Efectivamente, el "cuanto peor, mejor" nos ha dejado muy jodidos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Son muchos factores. Y yo no dejaría de mencionar que allí tienen un sentido de la nación y el patriotismo mucho más arraigado que nosotros.

Como persona que aborrece el patriotismo, creo que confundes patriotismo con solidaridad o actitudes pragmáticas. Cuidado con eso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Para nada. Cágate en la bandera americana delante de un estadounidense y verás. Cuidado con eso.

Luego, el pragmatismo viene asociado. Los yanquis son capaces de hacer una piña y sacrificarse por su patria. Y se solidarizan con cualquier otra región del estado. Pase lo que pase, y por encima de quien sea. Insisto: por su patria. Sienten la bandera muy adentro. Y eso les da un espíritu de sacrificio y solidaridad del que carecemos. Somos un país de acomplejados, mezquinos y sátrapas.


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mas bien tiene pinta de entrar en una época de subida muy considerable del coste de la vida, estancamiento o disminución salarial etc etc...ya no lo que sería un tema de más paro (que también)...sino de dificultades para la clase media...
Explícame como subes todo, bajas los sueldos y consigues que la gente siga pagando sus hipotecas. No me salen las cuentas por ningún lado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mas bien tiene pinta de entrar en una época de subida muy considerable del coste de la vida, estancamiento o disminución salarial etc etc...ya no lo que sería un tema de más paro (que también)...sino de dificultades para la clase media...
Explícame como subes todo, bajas los sueldos y consigues que la gente siga pagando sus hipotecas. No me salen las cuentas por ningún lado.

Pues eso, que no salen...esto no va a tener un final feliz son solo intentos desesperados de salvar un sistema que esta muerto.

Esto debería acabar con una buena guerra como la crisis de 1929.Te quitas un montón de biomasa de encima,destruyes un montón de infraestructuras que luego habrá que volver a levantar dando mucho trabajo y se cancelan una burrada de deudas a raíz del conflicto.Asi se han solucionado las crisis sistemicas a lo largo de la historia, a estas alturas esta todo inventado.

Una solución redonda:reduces población,creas empleo y destruyes deuda.Es perfecto.:roto2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un problemón, quizá el más preocupante que tenemos, es que nuestros políticos ya no mandan una mierda. Son meros consejeros delegados de las multinacionales del petróleo, la banca, etc....y encima socios serviles de Alemania, USA, etc...

Si no fuera por la tremenda tragedia de las familias que se están quedando sin recursos , sin vivienda, etc...y viéndolo fríamente y con una perspectiva más global, casi diría que tiene su parte positiva esta maldita crisis, y es que el camino que llevábamos de crecer a base de crédito y dilapidar los recursos naturales en 50 años vista es de locos, como de locos es la fiebre consumista que tenemos, el despilfarro energético, la contaminación descontrolada de ríos, mares,aire, etc...

Se podría ver como una oportunidad para cambiar de rumbo, y es un cambio necesario para el que no se si aún estamos a tiempo.

Lo que es de locos también es plantear una reforma laboral vejatoria para con los derechos adquiridos durante 30 años por el trabajador como si fuera solución de nada. Se les ve el plumero a leguas a estos lacayos de la banca.

Lo que es de locos es plantar la inversión e investigación en energías renovables. Se le vuelve a ver el plumero a los lacayos de las petroleras, eléctricas, etc...

Vamos a pagar el petróleo a precio de oro (en vista de lo que se cierne sobre Irán) y la electricidad seguirá subiendo para que cuando llegue el coche eléctrico nos salga casi igual de caro que hoy el kilómetro.

Ahora era el momento de hacer una inversión fuerte en investigación y prácticamente han cortado el grifo. Una inversión decisiva y rentable a medio plazo sería la energía solar.

Estamos a la cola en eficiencia energética y dependemos más que nadie del petróleo exterior. Como haya movida lo vamos a sufrir como pocos.

http://www.solarsostenible.org/2012/somos-los-ultimos-de-la-union-europea-en-eficiencia-energetica/

Me parece que en vez de ser una potencia en líneas de AVE, a estas horas deberíamos ser ya una potencia en energía solar.
Es sólo una idea más, no digo que sea la solución a la crisis, pero fabricar e instalar paneles solares de última generación en todos los tejados daría trabajo a mucha gente de la construcción, albañiles, electricistas, arquitectos, talleres de aluminio, gente de mantenimiento, ingeniería, eléctronica,... etc...y a la larga se pagan solos, sería una inversión rentable para todo el mundo (menos para las eléctricas supongo, a las que les interesa tenernos cautivos mucho tiempo más).

Lo mismo con el sector del automóvil. El coche eléctrico como se quiere plantear es todo menos ecológico. Tener que cargar parque móvil desde la red eléctrica y no directamente del sol es absurdo y antiecológico pues aumentará la necesidad de centrales térmicas o nucleares que no son precisamente ecológicas. pero por ese aro nos quieren hacer pasar y me imagino que estarán configurando el panorama para que sigamos siendo los paganos con la energía solar.
Un coche eléctrico alimentado directamente con energía solar incentivaría a los consumidores y revitalizaría el sector, además de limpiar las ciudades progresivamente de ruido y humos. Pero dudo que interese a los de arriba que la gente no se deje un pastón en impuestos cada vez que recarga el depósito o la pila.

Puede que hacer justo lo contrario de lo que conviene a las grandes multinacionales sea más que nunca una utopía pero en realidad es lo que nos tiene bloqueados y condenados a consumir petróleo, a pagar una fortuna por él y a cargarnos el medio ambiente de paso.
 
Última edición:
Mas bien tiene pinta de entrar en una época de subida muy considerable del coste de la vida, estancamiento o disminución salarial etc etc...ya no lo que sería un tema de más paro (que también)...sino de dificultades para la clase media...
Explícame como subes todo, bajas los sueldos y consigues que la gente siga pagando sus hipotecas. No me salen las cuentas por ningún lado.

Yo no tengo explicación...pero es algo que vemos a diario. Quien tiene trabajo, se aprieta el cinto...y cada vez más.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que es de locos también es plantear una reforma laboral vejatoria para con los derechos adquiridos durante 30 años por el trabajador como si fuera solución de nada. Se les ve el plumero a leguas a estos lacayos de la banca.

Ibas bien. Lástima.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no tengo explicación...pero es algo que vemos a diario. Quien tiene trabajo, se aprieta el cinto...y cada vez más.
Vemos a diario familias desahuciadas. Dime sinceramente, si te cuadriplico la hipoteca... ¿podrías seguir pagándola y subsistiendo?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu, soy el primero que piensa que son necesarios muuuchos cambios , también en materia laboral, pero la reforma planteada sólo va a traer más precariedad, más minisueldos y más paro, por tanto no es la solución ni conduce a ella.
Yo , desde mi ignorancia, claro , creo que la solución no está en devaluar el puesto de trabajo sino en compartirlo. Lo que no podemos pretender es el incrementar contínuamente el consumo para generar riqueza y ahora que nos hemos gastado los ahorros de los próximos 30 o 40 años , con más razón. Y sin ese consumo exacerbado no va a haber trabajo para todos, no van a ingresarse cuotas de la S.social, impuestos.... así que los que sigamos trabajando vamos a ver como nos quitan un 10 , un 20, o un 30 % más de impuestos. Yo preferiría compartir mi sueldo y mi trabajo en esa proporción que simplemente pagarlo en subidas de impuestos que en buena parte se despilfarrarán o se entregarán a los bancos para sanearlos.
Al menos tendría algo más de tiempo libre a cambio del dinero que voy a perder de todos modos, y creo que sería positivo también para el empresario.
 
Yo no tengo explicación...pero es algo que vemos a diario. Quien tiene trabajo, se aprieta el cinto...y cada vez más.
Vemos a diario familias desahuciadas. Dime sinceramente, si te cuadriplico la hipoteca... ¿podrías seguir pagándola y subsistiendo?.
Está claro que no, pero tampoco hablo de eso porque se iría todo al garete...pero sí es posible pérdidas de poder adquisitivo muy elevadas que nos hagan vivir al límite...pero vivir.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Está claro que no, pero tampoco hablo de eso porque se iría todo al garete...pero sí es posible pérdidas de poder adquisitivo muy elevadas que nos hagan vivir al límite...pero vivir.
Imaginaba la respuesta porque todos tendemos a usar nuestra propia economía como unidad de medida trasladable al resto... pero no es así.

Para tí aún te pueden apretar más las tuercas y seguir viviendo, pero para la inmensa mayoría no, para ellos se habría ido ya todo al garete como tú decías.

En cambio habrá gente que aunque le suban cuatro veces la hipoteca se la va a sudar porque ellos sencillamente no tienen de éso. Todo es relativo, sin duda, pero la situación actual ya no admite más ajustes sin que todo empiece a desmoronarse, o al menos eso creo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es más: esta situación, mantenida un par de añitos más, y todo peta. Mucha gente está aguantando tirando de ahorros (que tienen un límite). Mucha gente está pagando la hipoteca ayudados por sus padres (que también tienen límite). Y mucha gente tiene periodos de carencia o refinanciaciones que van a expirar pronto. Y cuando el umbral de imagos supere cierta barrera... o alguien da un puñetazo encima de la mesa, o... cataplof.

Si encima va a peor, no quiero ni imaginármelo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por eso digo que la cosa no tiene solución. España es la teta que hay que agotar primero en Europa tras Grecia, Portugal e Irlanda, que tenían poca leche y aquí somos más para poder alimentar al resto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ni quiero ser agorero ni extrapoló mi situación personal a todo el mundo...pero es obvio que es a la clase media a la que le queda más margen de maniobra.
Es innegable que llevamos un tiempo con un encarecimiento de bienes básicos...y la cosa va al alza. Todo tiene un límite...pero me da que aun hay margen, desgraciadamente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pero es obvio que es a la clase media a la que le queda más margen de maniobra.
La obviedad me dice lo contrario. Si tú ganas 100 y otro gana 1000, por fuerza tiene más margen de maniobra que tú. Y en España hay muchos miles que están muy forrados y se les puede apretar más el cinturón.

Pero si se sigue apretando a la gente normal, chungo. Coincido con Manu en que mucha gente está tirando de ahorros y no se puede seguir así mucho más tiempo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y qué hacemos? Quiero decir, es imposible enseñar a la gente lo que ha pasado, solo saben que estamos en crisis y que Zapatero lo hizo muy mal, en gran parte porque durante su gobierno fue de donde se pasó de hacerse cuatro hipotecas cada día a no tener trabajo... La gran mayoría de la gente no sabe nada, no se plantea nada... Y tampoco quiero que aquí, tal y como es el pueblo español, que no me fio de mi madre ya que somos bastante, bastante traicioneros, toquen más de la cuenta y esto estalle con algún nuevo mesias y cuatro millones de borregos detrás... Pero claro, es que tampoco la salida es otra, cada medida que toman nos acerca más y más al abismo... Corrijo, hace tiempo que llegamos, y ahora caemos, intentamos agarrarnos a ramas, pero es una quimera. Nos vamos a la mierda, y nadie puede hacer nada. Y al Gobierno le seguimos dando veda libre, cuando da sus paracaidas a bancos, energéticas, etc... Mientras tanto, seguimos disfrutando de la Semana Santa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ni quiero ser agorero ni extrapoló mi situación personal a todo el mundo...pero es obvio que es a la clase media a la que le queda más margen de maniobra.
Es innegable que llevamos un tiempo con un encarecimiento de bienes básicos...y la cosa va al alza. Todo tiene un límite...pero me da que aun hay margen, desgraciadamente.
Pues yo opino exactamente igual. Y por lo que veo a mi alrededor.
Por cierto, qué es eso de cuadruplicar la hipoteca? Será disminuir los ingresos porque las hipotecas no se cuadruplican.
En mi opinión el problema son los que antes de la crisis ya vivían al límite. Repito que a mi alrededor no tengo casos de nadie que dedicara el 60% de sus ingresos a la hipoteca y otro 15% a cambiar de coche cada 3 años. Será que vivo en una isla.
Y el hecho de que no haya explotado la revuelta social me hace pensar que no voy muy descaminado.
 
Arriba Pie