La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A ver cuando empieza alguien a decir que "lo mejor está por llegar".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No desesperes. Pronto será físicamente imposible ir a peor. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Estado va a dar un pedazo crédito a Bankia para salvar el culo a Rato. Ahí están los recortes. Nuestro futuro hipotecado para salvar a los que no subieron controlar su negocio. ¡A la mierda ya hombre! Y que digan lo que es, una intervención en toda regla ya que tiene la mierda hasta el cuello. Ahora bien, lees el Twitter de Bankia y todo son becas y mierdas de esas.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/06/actualidad/1336340204_618780.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me va a salir una úlcera. ¿Alguien vió ayer el programa "Salvados" que trataba sobre bancos, crédito y descrédito?. Si alguno lo ha visto y no crea que se nos están meando en la cabeza, que lo argumente.

Su visionado debería de ser obligatorio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo lo vi, no hace falta ser Catedrático en Economía para comprender que el funcionamiento del sistema de bancos comprando deuda estatal, de prestamos a estos al uno por ciento, y todo lo demás es una estafa piramidal que lejos de ayudar a superar la crisis sigue llenando esto de mierda, pero claro, a Rato por ejemplo le da igual lo bien o mal que vaya su banco, el tiene su sueldo y su salida pactada con muchos millones de Euros. Que el Estado lo tenga que intervenir se la suda a dos manos, claramente. Eso con el resto de banqueros. Ellos siguen como antes de la crisis, no prestan a las empresas y particulares, sacan mucho más explotando la deuda del país, en gran parte obtenida para pagarles la fiesta a estos cabrones. Mientras tanto, los recortes en educación se acercan a los cuatro mil millones, cuando lo de Bankia va a costar al menos el doble. Eso es hipotecar a todos, es pegarnos un tiro en la sien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y es que por más que lo pienso no lo entiendo. Si el Estado ayuda a estos caraduras, ¿por qué no ayuda de forma directa a aquellas familias que están en el paro y no tienen dinero para pagar sus casas o comer?. Casi seguro que si cogemos el excel y sumáramos todo el montante de las hipotecas de todas esas familias, sería inferior a esas ayudas que se les está dando a los bancos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso sería comunismo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Porque no son su familia. Su familia es Bankia.

http://profesorgeohistoria.wordpres...nkiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/

Mientras nos quitan de Sanidad y Educación, mientras Rajoy decía que no iba a dar ni un duro de dinero público a los bancos, nos recortan y ese ahorro va a pagar la fiesta a los amigos. Y todavía llamamos a esto democracia, cuando simplemente es un régimen de intercambio de favores en el que tú y yo no tenemos nada que decir. ¿Bankia? Por mí la podrían dar mucho por el culo. Pero claro, es que además aquí entramos en el asqueroso asunto del nacionalismo. Crea un enorme banco y a tomar por saco... Ah, no que como La Caixa más o menos se ha sabido mantener a flote, se comería a Bankia sin siquiera masticarla... Pues mira, que se vaya para Barcelona.

Geminis, a tus pies. Mejor el ultraliberalismo radical de Aguirre y el resto de amiguetes fachas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque nos duela y no nos entre en la cabeza, si los bancos no suelta lastre con el crédito es por que no pueden (ya se que suena de risa, pero es así).

Los requerimientos de Basilea 2 y 3, si mal no recuerdo, obligan a las entidades financieras a unos requerimientos de Core Capital que están llevando al límite a muchas entidades bancarias...y es por ello que se les inyecta dinero.

No voy a entrar en la moralidad, pero técnicamente si no se les ayuda, esto puede ser de órdago. Y tampoco me vale el que "en vez de inyectar a los bancos que se inyecte a los parados"...(repito que no entro en la moralidad del asunto), la solución no es dar dinero a los necesitados, sino procurar que las entidades fiancieras que son las que hacen fluir el crédito, ergo dan vida a las empresas, ergo crean empleo...sean las que acaben por "dar dinero a los necesitados".

Creo que se me entiende: se trata de ayudar al que tiene que hacer fluir el crédito, no al que lo necesita...es como funciona el sistema, por que si no se va al guano, aunque nos den retrotijones oirlo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque nos duela y no nos entre en la cabeza, si los bancos no suelta lastre con el crédito es por que no pueden (ya se que suena de risa, pero es así).
No, no es así. Los bancos no sueltan dinero a empresarios y particulares porque su gran negocio es el gastar todo lo que tienen en comprar deuda de los países.

Lo dijo ayer el mismísimo ex vicepresidente de la bolsa de París, que digo yo que algo sabrá de todo este embrollo. Y como él, lo llevan diciendo muchos expertos la tira de tiempo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo gracioso es que después intervendrán Bankia, el dinero se dejará la pasta y después "la vede" limpita a un Euro, quedándose el Estado con su mierda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque nos duela y no nos entre en la cabeza, si los bancos no suelta lastre con el crédito es por que no pueden (ya se que suena de risa, pero es así).
No, no es así. Los bancos no sueltan dinero a empresarios y particulares porque su gran negocio es el gastar todo lo que tienen en comprar deuda de los países.

Lo dijo ayer el mismísimo ex vicepresidente de la bolsa de París, que digo yo que algo sabrá de todo este embrollo. Y como él, lo llevan diciendo muchos expertos la tira de tiempo.
No..no es su negocio...es una "obligación" (sic)...creo que se entiende lo de obligación....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es una obligación porque así se lo marca el BCE, que es una entidad pública. Vamos, de locos. ¿Entonces cómo va a llegar el dinero al usuario final? :mparto :pota

O sea Krell, tu me dejas 100 euros a mi porque mi negocio es prestar dinero. Me lo dejas a un interés tal que dentro de 3 años te he de devolver 101 euros. Y después de dejármelo, te das cuenta de que no tienes dinero y entonces me pides a mí dinero prestado. Te lo presto, por supuesto, pero te digo que me has de pagar 105 euros por el favor.

¿Quién es el gilipollas? :lee
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es una obligación porque así se lo marca el BCE, que es una entidad pública. Vamos, de locos. ¿Entonces cómo va a llegar el dinero al usuario final? :mparto :pota

O sea Krell, tu me dejas 100 euros a mi porque mi negocio es prestar dinero. Me lo dejas a un interés tal que dentro de 3 años te he de devolver 101 euros. Y después de dejármelo, te das cuenta de que no tienes dinero y entonces me pides a mí dinero prestado. Te lo presto, por supuesto, pero te digo que me has de pagar 105 euros por el favor.

¿Quién es el gilipollas? :lee
A ver, yo sólo digo que hay que tomar toda la información y agitarla...y no quedarse sólo con la que "nos escandaliza", por que es igual de sesgada.

El negocio de un banco es, ha sido y será PRESTAR. Uno (entre otros) de los problemas ha sido (y se ha repetido hasta la saciedad) es el exceso de crédito desde los 80, auspiciado por los gobiernos en aras del crecimiento (el famoso café para todos).

Los bancos daban excesivo crédito (en contra de lo que sus analistas de riesgos decían, no se nos olvide), por exigencias políticas y por la propia codicia de los bancos.

Ahora que todo está petando...los bancos no hacen fluir el crédito por que no pueden, y encima, exigen ayudas.

No es todo tan fácil...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, que te lo han contado tantas veces que te lo has creído. Que no coñe, que si fuera cierto entonces al inyectar más de 500.000 MILLONES (quinientos mil millones) de euros, el crédito habría aflorado por algún lado y *no* lo hace.

Ayer el señor que te comento puso los puntos sobre las íes porque conoce el sistema desde dentro, no es un "me han contado", "se dice que", no no, tanto él como la catedrática en Derecho Europeo comentaron el como funciona, cuándo se modificaron las leyes para que sea así y demás historias.

Nos la están dando por los cuatro lados y seguimos sin querer verlo.

Ahora dime tú, argumentándomelo, que no es así, no me vale un "es que es complicado".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, que te lo han contado tantas veces que te lo has creído. Que no coñe, que si fuera cierto entonces al inyectar más de 500.000 MILLONES (quinientos mil millones) de euros, el crédito habría aflorado por algún lado y *no* lo hace.

Ayer el señor que te comento puso los puntos sobre las íes porque conoce el sistema desde dentro, no es un "me han contado", "se dice que", no no, tanto él como la catedrática en Derecho Europeo comentaron el como funciona, cuándo se modificaron las leyes para que sea así y demás historias.

Nos la están dando por los cuatro lados y seguimos sin querer verlo.

Ahora dime tú, argumentándomelo, que no es así, no me vale un "es que es complicado".
Yo no soy "nadie" comparado con el señor que comentas...así que sólo intento razonar los datos que tengo. Pero lo que no hago (o intento) es casarme con el que da la razón a mis pensamientos.

Yo soy muy crítico moralmente, pero técnicamente no me parece tan fácil como nos creemos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No le doy la razón a nadie, busco explicaciones. Y hasta ahora, los que estaban en "EL SISTEMA" y han salido de él, lo que cuentan es lo mismo que ese señor. En serio, cómprate una caja de Almax y pon el programa de ayer y dime tu opinión sincera tras escuchar a ese señor.

Las cosas no son tan complicadas si no miras el detalle, la morfología de un país puede dibujarse con unos trazos sobre un papel haciendo con ello un mapa, y mira que es complicado el detalle, verdad?!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Dónde se puede ver el episodio de ayer?
 
Arriba Pie