La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi propuesta:

1233137772_extras_ladillos_1_0.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cuando en una empresa los clientes muestran claramente su enfado, normalmente es la empresa la que articula los cambios para cambiar y no comerse los mocos en ejercicios siguientes. Para mi, esto sirve de aviso a navegantes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

la verdad es que se puede vivir con la prima al cuello semanas, meses (pocos) pero ésto no puede seguir así, es como vivir en una casa con agua saliendo del grifo e inundando todo 24h al día, llega un momento en que abandonas,

y pregunto yo, ¿en el resto del mundo desarrollado no UE (USA, Taiwan, Corea, Canadá, Australia, etc....) no hay prima, la llevan bien o pasan de ella? :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

la verdad es que se puede vivir con la prima al cuello semanas, meses (pocos) pero ésto no puede seguir así, es como vivir en una casa con agua saliendo del grifo e inundando todo 24h al día, llega un momento en que abandonas,

y pregunto yo, ¿en el resto del mundo desarrollado no UE (USA, Taiwan, Corea, Canadá, Australia, etc....) no hay prima, la llevan bien o pasan de ella? :pensativo

Es que la prima de riesgo por si sola no vale nada.

El problema está en que necesitamos emitir deuda constantemente por que gastamos bastante mas de lo que ingresamos. Una cosa es emitir deuda para un problema concreto (hago una gran infraestructura) y otra es ir necesitando crédito para pagar los gastos corrientes.
Añádele que no tenemos política monetaria propia, ya que la vendimos a cambio de dinero para los agricultores.

India puede tener una prima de riesgo muy grande, pero tiene una maquina de hacer billetes muy bonita, y puede (desconozco como están) que no necesite emitir deuda constantemente.

La prima de riesgo solo es un indicador de como te ven capaz de devolver el dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Suiza, -84 :cuniao

Manu1oo1

Suiza está imprimiendo billetes a cascoporro para comprar todos los euros que haga falta para mantener el tipo de cambio a 1,2 euros por franco. El presidente del Swiss National Bank ha dicho.que defenderá ese suelo a capa y espada.

Se supone que tal medida es inflacionista... pero con una inflación menor de 1% o incluso negativa, eso también se lo pueden permitir. :cool
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El video de Singulars con Hugh y Tepper que ha puesto Tibe es apoteosico. Predicciones:

- Grecia sale del euro en un par de meses. Despues va a ir Portugal.
- Asturias y Cataluña intervenidas para Noviembre.
- España o sale tb del euro y devalua un -35% la new peseta o nos quedamos pero nos intervienen para alargar aun mas la agonia.

En resumen pilla la pasta y corre.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Suiza, -84 :cuniao

Manu1oo1

Suiza está imprimiendo billetes a cascoporro para comprar todos los euros que haga falta para mantener el tipo de cambio a 1,2 euros por franco. El presidente del Swiss National Bank ha dicho.que defenderá ese suelo a capa y espada.

Se supone que tal medida es inflacionista... pero con una inflación menor de 1% o incluso negativa, eso también se lo pueden permitir. :cool

Es que eso de que "imprimir billetes" crea inflación es otro de los mitos que circulan por ahí. Primero porque no se imprimen billetes, la masa monetaria sigue siendo la misma (desde 1970 funcionamos con monedas fiduciarias). Y segundo, ante el riesgo inflacionista se pueden subir los tipos en cuestión de minutos.
 
Mal ejemplo. No le veo el sinsentido.

¿No le ves el sinsentido a que para evitar que alguien haga trampas tengas que ganarle... mientras hace trampas

Pues no no se lo veo. La alternativa es jugar con trampas tu también (eso nunca), jugar limpio y mandarlos a la mierda, o ... no jugar, con lo que no cambias nada y sigue haciendo trampas.

En cambio los del 15M son como ovejas que pretenden que el que el lobo se haga vegetariano.

No entiendo esa idea resignada: ¿los políticos son corruptos y no podemos cambiarlo ni evitarlo ni controlarlo de ninguna manera? ¿Esa es tu postura?

Para nada. Lo que quiero decir que por ellos mismo, por mucho que bales no van a cambiar.

No conseguirán hacer nada nunca porque su mismo centro, su ideario, es que cambien los demás.Y ellos no quieren cambiar.

Cambian constantemente, pero esto es lo que pasa cuando se critican movimientos que la gente no se molesta ni en informarse en que consisten. :doh

Cuandio dije "ellos" me refería a los políticos, no al movimiento 15M
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Fuga de capitales en Grecia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En la pagina anterior puse un link con las primas de riesgo de todos los paises, por aquello de comparar... pero vamos q a USA se la pela, pq le da a la impresora cuando quiere y listo.

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo

Le da a la impresora los que tienen la impresora que no es el Estado, sino una empresa privada que se lo cobra al Gobierno a un interés X.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si se saca X dinero del banco, de qué sirve, si aplican una conversión de 1 euro 1000 neo dragmas cuando vayas a cambiar los euros para usarlos te van a dar 1000 neo dragmas y no los 10000 dragmas que valían antes. Es así o estoy espeso?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es q lo mas normal es q devaluen y la conversion sea justo al reves. Si mantienes el euro (en el colchon) te quedas con la moneda fuerte.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estás espeso :cuniao


Hipótesis A:
Los ricos y poderosos españoles (con muchos ceros en la cuenta) sacan la pasta en euros de su banco anteriormente conocido por estar en la champions league y abren una cuenta en algún otro país en una moneda más sólida, en dólares en algún paraíso fiscal o francos suizos en un banco suizo por ejemplo.

Hipótesis B:

Los no tan ricos pero quizá muy paranoicos siempre tienen la posibilidad mañana mismo de sacar todos sus euros, convertirlos en dólares y esconderlos bajoelcolchón. Podrán devaluar lo que les salga de los huevos, que tus dólares seguirán siendo... dólares.

Me gustaría ser rico para poder plantearme algo así, pero va a ser que no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hinomura, lo importante en caso de cambio de divisa y devaluación es tener una moneda distinta a la devaluada. Tener euros bajo el colchón no sirve de nada. Te harían una conversión como si los tuvieras en el banco.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hinomura, lo importante en caso de cambio de divisa y devaluación es tener una moneda distinta a la devaluada. Tener euros bajo el colchón no sirve de nada. Te harían una conversión como si los tuvieras en el banco.

Yo me referia a salida del Euro, vuelta a la peseta o dragmas, y devaluacion de los mismos frente al euro. En este caso manteniendo euros no saldrias ganando? si devaluan la peseta frente al euro lo logico es que tambien se hiciera frente al dolar y otras divisas potentes... o no? :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo entiendo que en caso de salida del euro, a partir del día del cambio a la neopeseta devaluada, los euros valdrán x neopesetas de forma fija, en los bancos se convertirían automáticamente a la neopesesta y el cash físico se convertirá a la neopeseta de forma controlada. Del euro a la neopesesta nos darían un valor fijo, pero si cambiamos dólares a neopesetas devaluadas tendremos más valor...

Así lo entiendo yo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Añado:

Así lo hicieron algunos argentinos con cuentas en dólares en bancos de EEUU.

Hasta el día anterior a la devaluación 1 peso era igual a 1 dólar. Al día siguiente 1 dólar costaba 2 pesos (me lo estoy inventando). Cuando se normalizó el corralito, el que seguía teniendo dólares fuera de Argentina (los de dentro no valieron porque los depósitos en dólares fueron convertidos a pesos obligatoriamente) los podía convertir al nuevo peso sin haber perdido poder adquisitivo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Recordemos que la Reserva Federal y demás mafias es una empresa privada.

Y si salen países del Euro, os daríais cuenta que sería un robo aún mayor que el efectuado por Felipe González.
 
Arriba Pie