La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto, para un sueldo que cadruplique el salario mínimo (cosa nada complicada dado que está en seiscientos y pico euros), el porcentaje embargable llega al 60%. Por si no lo sabías.

Manu1oo1
 
Manu, la devaluación ya ha sucedido varias veces en España y es la única solución en casos extremos de economía no sostenible. La única diferencia es que ahora tenemos una moneda común y habría que salir.

Es una jodienda pero si la sangría actual no resulta pues cada vez es menos absurdo pensarlo...

El quit de la cuestión es que hay economistas que dicen, con estudios históricos en la mano, que la devaluación tras una contracción jodida el primer año, se crece com fuerza después, sin embargo esta agonía en la que estamos inmersos nos puede tener jodidos muchos más años. Y son años de pedir limosnas a Merkel y sucedáneos.

Yo creo que hemos fracasado y hay que salir. En Bruselas nos consideran la periferia cómo si fuéramos un polígono apestoso. Que les den.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El dinero que tú le debes al banco por tu hipoteca se lo debe tu banco al banco alemán o francés de turno. Vamos, que tu hipoteca va a seguir en euros sí o sí. Y si haces una quiebra en toda regla olvídate de que alguien te compre tus productos, porque has mandado a tomar por culo a toda Europa. En el mejor de los casos hambruna española, y en el peor de los casos nos invaden.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo es que eso de los impuestos por tramos nunca lo he visto. Aquí llamadme facha neoliberal, pero siempre he pensado que unos impuestos sencillos, y justos deben ser el objetivo. Yo no quiero que se penalice al que más gane, sino que pague como el que cobra un sueldo que permita vivir en porcentaje. Su calidad aportada será mayor, pero no diferente en porcentaje sobre el sueldo. No siempre he visto "lo justo" lo que se refiere a los pobres como nosotros.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sinceramente, cada día me preocupa menos ese tema. Si un día no puedo pagar, no pago y punto, que se metan la casa por donde les quepa que el sueldo no me lo pueden embargar por completo ni nada similar. Vale que no lo pasaría estupendamente bien, pero ellos tampoco tendrían lo que quieren. Ni de mi ni de casi nadie.

Dejándolo más claro...


Si cobro… 2.533,20 €
Me embargan… 949,95 €
Me quedan… 1.583,25 €


Si cobro… 3.166,50 €
Me embargan… 1.519,92 €
Me quedan… 1.646,58 €



Y recuerda... te has quedado sin casa. Y tienes a unos tipos llamándote cada dos horas a casa para que pagues y una carta certificada cada dos o tres días, más citaciones del juzgado, estás en listas de morosos, te deniegan tarjetas de crédito, no te dan préstamo alguno... ¿De verdad sigues pensando que no es para preocuparse?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se nota que nunca has pasado por una situación similar. Créeme. Es una puta pesadilla. Te dan ganas de volarte la cabeza.
Afortunadamente yo no, un familiar directo sí. Y no paga ni un euro y no le embargar ni un céntimo porque no pueden. El tener familiares dependientes, descendientes y demás lo hace posible. Y ya que las leyes van en contra de los más débiles, no hay nada como asesorarse con los que hacen las trampas para saber como darles con su propia medicina. Que no digo que sea fácil, pero hay quien lo consigue.

Y lo dicho. Las hipotecas que se contrataron en pesetas no están ahora en pesetas, y antes los bancos también se financiaban con bancos extranjeros con otras monedas. Incluso lo hacen hoy.

Pero podemos estar hablando y hablando sobre la teoría y luego en la práctica nada es igual. Mañana un país se saca de la oreja una ley y te chupan toda la sangre y más para seguir manteniendo este sistema putrefacto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si tienes un sueldo estás jodido. Siendo autónomo, o algo así, es cierto que puedes tratar de "escaquearte". Pero no es ya la cuestión económica. Es la mental. Te carcome, te va minando, y aunque desarrollas cierto "callo", no vuelves a ser el mismo. En mi familia hemos vivido varios casos en los que no voy a entrar, y... es una pesadilla. Te destruye. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Y lo dicho. Las hipotecas que se contrataron en pesetas no están ahora en pesetas, y antes los bancos también se financiaban con bancos extranjeros con otras monedas. Incluso lo hacen hoy.

Pero es que no tiene nada que ver. No hablamos de lo mismo. Cuando entramos en el euro, se estableció un tipo de cambio, y tu hipoteca se transformó, sin variar su cotización "real". Ahora estamos hablando de una devaluación fuerte de la moneda. Es decir, no efectúas una conversión, sino que le dices al banco que le debías 100, pero ahora por arte de magia quieres que sean 60, que eso es lo que vale ahora la peseta. Y ellos dirán "y una mierda".

Y si crees que el Estado va a decirles que eso es lo que hay, y que se jodan... vas listo. Por que eso sería joder hasta la asfixia precisamente a quien querías ayudar con la devaluación. Vamos, dinamitar el barco en el que te acabas de montar.

Pero repito: asumamos que lo hacen. Ya debes 60. Pero claro... tu sueldo ha bajado en ese mismo porcentaje a efectos reales. Vas a seguir pagando, proporcionalmente, casi lo mismo. Uy, espera... que tampoco. Por que los tipos de interés se cuadruplicarán (como poco) y tu cuota se disparará hacia el infinito. Cachis.

Y no me vengáis con que Felipe González lo hizo "y no pasó nada". Claro que pasó. Teníamos unos tipos de interés en las hipotecas que eran de cagarse. Afortunadamente, la burbuja aún estaba en fase embrionaria y los pisos (y consecuentemente las hipotecas) eran muy bajas. Pero si aplicas lo que pasó entonces a las sobredimensionadas condiciones actuales... te aseguro que la cosa te iba a hacer bastante pupita. Pero mucha, mucha, mucha...


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me pongo en el caso que me dices. Devaluan la moneda y pasas a deber cuatro veces más al banco, tu letra se multiplica. ¿Cómo lo pagas?.

El otro escenario que dices, el de la misma deuda pero con tipos de interés altísimo y donde al fina pagas a lo bestia lo mismo que en el otro supuesto, ¿cómo lo pagas?.

Si todo esto se hiciera para aupar a los bancos (me voy a cagar en todo lo cagable), ¿cómo se van a comer que prácticamente nadie pueda pagar sus deudas?. ¿Es un escenario imposible?... ¿seguro? :disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que lo que estoy diciendo es que no van a permitir que pase... precisamente por eso. Hagas lo que hagas, jodes a los bancos. Y esto va de salvarlos, no de hundirlos más. Y no se lo pueden permitir.

Así que tendrán que pensar algo para que el "status quo" actual se mantenga. Y en eso, tienen mucho que decir Merkel... y Hollande.

Manu1oo1

PD)

Me pongo en el caso que me dices. Devaluan la moneda y pasas a deber cuatro veces más al banco, tu letra se multiplica. ¿Cómo lo pagas?.

El otro escenario que dices, el de la misma deuda pero con tipos de interés altísimo y donde al fina pagas a lo bestia lo mismo que en el otro supuesto, ¿cómo lo pagas?.

Lo realmente jodido es que, probablemente, se dieran AMBOS escenarios. Simultáneamente. ¿Crees que van a dejar que pase? ¿Crees que pueden dejar que pase?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero Manu,

no olvides que los bancos en situación de economía congelada, con el consumo cayendo, con la tasa de paro tremenda y la de morosidad subiendo, es decir en la situación que estamos, se hunden solitos.

Si la economía no encuentra un revulsivo para que se vuelva a poner en marcha con negocios nuevos, nueva actividad, nuevo movimiento de dinero, los bancos tal y como están hoy en día no pueden sobrevivir.

Y les puedes "rescatar" metiendo pasta pública, pero ¿hasta cuándo? ¿Hasta que la economía se recupere sola con la política de ajustes? ¿Es justo hacerlo?

El verdadero problema es que no hay solución por el camino que vamos. Y el mega rescate que necesitamos (en forma de BCE comprando a saco deuda) puede que no llegue...

¿Qué hacemos? ¿Ponemos una vela como hace Montoro esperando que las cosas se arreglen solas simplemente haciendo recortes???
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Por qué no?. Si nos dejamos... porque hasta ahora nos estamos dejando dar por el culo como nunca antes nadie había hecho.

¿Por qué demonios Islandia no ha permitido que los bancos se salgan con la suya y no jodan a los ciudadanos asumiendo las deudas de los bancos como deudas soberanas?. Que ellos son más listos que nosotros lo tengo claro, ¿pero somos nosotros tan gilipollas?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Porque Islandia es un país enano. Su impago jodió y bastante, pero es que una quiebra de España sería un problema muy serio, no ya para Europa, sino para todo el mundo.

Reeler, lo que dices del cambio al euro de las hipotecas no es aplicable. Se cambió la moneda con un tipo fijo y no se produjo ninguna devaluación. Tu hipoteca la pides a un banco X, que la anota en su cuenta del Banco de España y que a su vez se anota en el Banco central Europeo en una moneda, euros. Como el tinglado está montado así, el deudor eres tú, pero también lo es el BdE (o sea, todos). Si nos salimos del euro el BdE sigue teniendo esa deuda denominada en euros dentro del BCE, solo que ahora el BdE tiene que pagar en una moneda que tiene un valor mucho menor.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si yo no digo que no haya que hacer nada... Pero es que la solución de la devaluación es apagar el fuego con gasolina.

La verdad es que sin ser economista, la solución me parece tan obvia... que me asusta. Tenemos un problema de base: confianza. Y esa desconfianza se fundamenta en que la gente no consume por que está asfixiada. ¿Recordáis cuál fue el detonante de todo esto? Una miserable subida de tipos decretada por los listos del BCE. La gente empezó a pasarlas canutas para pagar sus hipotecas, los bancos empezaron a verle las orejas al lobo de los impagos, dejaron de conceder más créditos, la gente dejó por consiguiente de comprar, se hundió el sector de la construcción que era el que nos sostenía, la industria subsidiaria se fue a la mierda, se dejó de crear empleo, el sector servicios se jodió por que la gente no consume... :facepalm La espiral diabólica.

Así que es obvio. ¿Cuál es nuestro problema? El sector inmobiliario y el riesgo que tiene asumido la banca con él. Consecuentemente, la gente no hace circular la economía, ni mediante el consumo, ni mediante la creación de actividad económica. Vale, pues cojamos el toro por los cuernos. Rescatemos esa deuda de los bancos, si. Pero no gratis. Si te quito de enmedio esa hipoteca, es a cambio de quedarme con la garantía. Y luego le sigo cobrando yo al dueño, si puede hacerlo, o le digo que estamos en paz, pero me quedo con su casa. Al menos, no deberá hasta la camisa, además de estar sin casa, y podrá empezar de nuevo y generar actividad. Y mira tu por donde... tendré un parque de casas muy majos para crear una agencia estatal de alquileres. Hasta podría ofrecerles su casa en ese régimen a los que están jodidos.

¿Y los bancos? Ya no podrían lloriquear más. Tienen su pasta. Y si con eso no tienen bastante, es que se trata, simplemente, de una mala gestión. Y como cualquier empresa... que se hundan. Pero no serán muchos, eso seguro.

¿Y el estado? Pues oye... seguirá debiendo dinero a los bancos europeos. Pues vale. Señores... ya cobrarán ustedes cuando buenamente se pueda. Eso si, les garantizamos que no vamos a tirar el dinero.

¿Y Europa? Señora Merkel y compañía... ya pueden ustedes echar un cable, o les van a dar mucho por el ojete y nos vamos del festival. No vamos a devaluar nada, pero van ustedes a cobrar cuando amarguen los pepinos. Verás lo que tardan en echarnos un cable. Y se monta un tejido industrial en condiciones. O nos convertimos en asilo de Europa. Lo que sea. Pero el lío gordo (el ladrillo), lo tenemos fuera de la ecuación.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

rajoy-mil-pesetas-escanear00101.jpg




12072d1245591086-diseno-de-billetes-de-neo-peseta-peseta-zp.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo la verdad es que de forma controlada le daría a la máquina de hacer dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Uno de los principales "aceleradores" (que no detonates) del empozoñamiento de la crisis en España fue Trichet, con su política de tipos altos... Típico de "trabajar" sólo pensando en la recuperación de los motores de Europa, obviando que si se van al traste España, Italia, etc...ya no tendrán quien les compre lavadoras, coches y trenes...
 
Nos vamos a la mierda. El gobierno no sabe por donde salir.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que puñetera manía tienes de soltar la frasecita sin poner un enlace ni explicar de que narices estás hablando... :facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder, leyendo este hilo dan ganas de suicidarse.

La vida sigue, eh?

Que parece que se hunde el mundo en dos días y volvemos a la edad de piedra...pues mira, no estaría mal, una llamaradita solar, y pof!, al peo todo.
 
No sigue... Todo esto viene grande. No hay un puto duro ni se ingreda, normal por otra parte si el dinero va a los bancos para pagarles sus mafias.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé si será verdad, leído por inet:

los griegos de extrema derecha dijo:
1. Expulsar a todos los inmigrantes que viven en Grecia y cerrar las fronteras a la inmigración.

2. Proteger las fronteras con minas antipersona y vallas electrificadas para evitar la inmigración ilegal.

3. Prohibir los matrimonios mixtos entre griegos e inmigrantes.

4. Prohibir el aborto y fomentar la natalidad.

5. Servicio militar obligatorio para todos los hombres y mujeres a los 18 años.

6. Aumento del presupuesto militar.

7. Invadir el territorio de Chipre en manos de Turquía, expulsión de todos los turcos e integración de la isla en Grecia.

8. Expulsión militar de los turcos de la costa de Anatolia y colonización del territorio con familias griegas.

9. Repartirse Macedonia entre Grecia y Serbia.

10. Salida de la ONU.

11. Salida de la UE y del Tratado de Maastrich.

12. Salida de la OTAN.

13. Ruptura del acuerdo Schengen.

14. Nacionalización de la banca, prohibición de la usura y abolición de la especulación.

15. Nacionalización de todos los monopolios privados.

16. Abandono del euro para volver al dracma.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Porque Islandia es un país enano. Su impago jodió y bastante, pero es que una quiebra de España sería un problema muy serio, no ya para Europa, sino para todo el mundo.

Reeler, lo que dices del cambio al euro de las hipotecas no es aplicable. Se cambió la moneda con un tipo fijo y no se produjo ninguna devaluación. Tu hipoteca la pides a un banco X, que la anota en su cuenta del Banco de España y que a su vez se anota en el Banco central Europeo en una moneda, euros. Como el tinglado está montado así, el deudor eres tú, pero también lo es el BdE (o sea, todos).
Precisamente lo que hay que cambiar es el COMO está montado. A mi que no me cuenten milongas, yo debo el dinero "X" a MI banco, no a Dios y a Roma. Que internamente sea así ya lo sabemos, pero que cada palo aguante su vela.

Lo que no sirve es que sólo el último elemento de la cadena sea el que se resiente.

Lo dicho, dejo de pagar y te aseguro que me quedo más ancho que largo. Y al día siguiente me piro de Espanistán y que le de morcilla a todo. Porque lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados mientras me violan analmente mientras me preguntan si me gusta.

Si nos salimos del euro el BdE sigue teniendo esa deuda denominada en euros dentro del BCE, solo que ahora el BdE tiene que pagar en una moneda que tiene un valor mucho menor.
Guillotina y cárcel a cascoporro. Esa es la medicina que hace falta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Alemania está beneficiándose de esta tensión y del miedo de los mercados, que se refugian allí.

Me gustaría saber cuanto de los 800 millones que abandonaron ayer Grecia se ha sumado al río de pasta que engrosa las arcas alemanas desde el comienzo de la crisis.

Pero la avaricia de Alemania retrasando en lo posible la emisión de eurobonos o la devaluación del euro a base de imprimir a saco, necesita un cortafuegos potente, pues hay alguien mucho más avaricioso al otro lado del Atlántico que ganaría mucho con la caída de la propia Alemania o del Euro.

Poner un cortafuegos después de Grecia o Portugal parece más o menos viable pero España ardiendo dejaría Alemania y toda la zona Euro a los cascos de los mercados.

Rajoy, no te molestes en subir el Iva 3 puntos por sorpresa, no servirá absolutamente de nada para tranquilizar a nadie.Lo único que vas a conseguir es hundir más el consumo y la economía de nuestro país.
 
Arriba Pie