La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo tampoco me fío mucho de eleconomista, es como el 20 minutos de la prensa económica pero noestámal para enterarse rápidamente de cómo están las cosas a base de titulares.

Y lo de que no lo volverán a hacer, olvídate. En cuanto se desprendan del control estatal en el futuro volverán a su esencia, es un banco...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No si dicen que el Estado las va a juntar para hacer un banco público.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Estado lo que va a hacer es crear un banco nuevo que sea un caramelo para que venga alguien y lo compre.

Y para eso tiene que separar la mierda y colocarla toda bien lejos, con un letrero que diga: queridos compatriotas contribuyentes, todo esto tienen que pagarlo ustedes, con el sudor de sus impuestos.

Vergonzoso, cada día que pasa me parece más vergonzoso todo lo que sucede.


Pero que les den mucho por donde amargan los pepinos... mañana me voy a Madrid, a ver jugar al fútbol a nuestro Athletic, y espero que a verles ganar.

http://www.youtube.com/watch?v=bMg3Wx2P4TE

:ok :ok :ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Haznos un reportaje fotográfico y que lo disfrutes mucho amigo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo creo que si después venden los tres bancos por un euro, es una estafa... ¿Y los quince mil millones donde se quedan?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hablando de otros temas de la economía actual, el Euribor no ha parado de bajar desde que empezó el año:
euribor2012.png


Hoy ya se encuentra al 1'246 y la media del mes de mayo de momento es del 1'272. La evolución en lo que va de mes de mayo está así:
Mayo2012.png


Sinceramente, se me escapa el cómo este valor sube o baja de forma tan vertiginosa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

...por eso mismo el Euribor desaparecerá en breve como índice de referencia hipotecaria, como ya lo ha hecho el IRPH.

Estaros al tanto todos de vuestras escrituras hipotecarias, para ver qué cláusulas ponen en referencia a la desaparición del índice sobre el que tenéis los préstamos indexados, y cual sería su sustituto.

Ahora se impondrá el IRS (Interest Rate Swapp) que en teoría es más estable y es similar al euribor. Pero los que tengáis IRPH, mirad bien la escritura no os la cuelen en las revisiones....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

...por eso mismo el Euribor desaparecerá en breve como índice de referencia hipotecaria, como ya lo ha hecho el IRPH.

Estaros al tanto todos de vuestras escrituras hipotecarias, para ver qué cláusulas ponen en referencia a la desaparición del índice sobre el que tenéis los préstamos indexados, y cual sería su sustituto.

Ahora se impondrá el IRS (Interest Rate Swapp) que en teoría es más estable y es similar al euribor. Pero los que tengáis IRPH, mirad bien la escritura no os la cuelen en las revisiones....
El Banco de España ya envió una circular a las entidades, recomendando que las nuevas hipotecas tuvieran como referencia el IRS a partir de este mes de mayo. Ni idea de si algún banco lo estará haciendo ya.

Por otro lado, el IRS sólo será de aplicación en las nuevas hipotecas, manteniéndose el Euribor o el IRPH en las hipotrecas ya conformadas con estos índices.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

...por eso mismo el Euribor desaparecerá en breve como índice de referencia hipotecaria, como ya lo ha hecho el IRPH.

Estaros al tanto todos de vuestras escrituras hipotecarias, para ver qué cláusulas ponen en referencia a la desaparición del índice sobre el que tenéis los préstamos indexados, y cual sería su sustituto.

Ahora se impondrá el IRS (Interest Rate Swapp) que en teoría es más estable y es similar al euribor. Pero los que tengáis IRPH, mirad bien la escritura no os la cuelen en las revisiones....
El Banco de España ya envió una circular a las entidades, recomendando que las nuevas hipotecas tuvieran como referencia el IRS a partir de este mes de mayo. Ni idea de si algún banco lo estará haciendo ya.

Por otro lado, el IRS sólo será de aplicación en las nuevas hipotecas, manteniéndose el Euribor o el IRPH en las hipotrecas ya conformadas con estos índices.
Yo no tengo tan claro este último punto.

Hasta donde sé, hay entidades que están comunicando a clientes la posibilidad de cambiar su índice de referencia. Y en el caso de la desaparición (caso del IRPH, que desaparecerá formalmente) la escritura hipotecaria debe decir algo al respecto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces lo de siempre, que si te la puede colar el banco con una modificación de la hipoteca, donde lo explicarán con sus tecnicismos varios para que no te enteres y firmes.

Yo la tengo firmada para bien o para mal, con el Euribor como índice de referencia exclusivamente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

http://www.elconfidencial.com/econo...opa-y-ya-se-financia-al-007-a-dos-anos-98594/

Por otro lado
http://www.bloomberg.com/news/2012-05-23/merkel-should-know-her-country-has-been-bailed-out-too.html

En el proceso de reflexión que llevamos estos días sobre la actitud de Merkel, que es la defensa de sus intereses, como es normal, y vamos a dejarnos de cuentos chinos de solidaridad, que ni está ni se le espera, como haríamos nosotros en su lugar (por eso hay que ir contra ella porque somos españoles y no alemanes, y tenemos que buscar nuestro interés, aunque nuestro síndrome de Estocolmo nos diga lo contrario), hemos dicho siempre que Alemania cedió unas cuantas veces, pero porque les interesaba. No crean que la compra de bonos de deuda periférica ni los LTRO, eran un gesto magnánimo. Lo que estaban haciendo era quitarse activos dudosos periféricos y soltándolo a los demás.
El artículo de Bloomberg desvela cifras muy interesantes, sobre el mito de que Alemania pone todo el dinero, con lo que los vagos del sur, tenemos una inferioridad moral...
Vean estas citas traducidas libremente, creemos que es muy importante leerlas para tener las piezas que faltan en el tablero:
Para empezar, no se puede pedir prestado de manera irresponsable si no hay préstamo de dinero de forma irresponsable. Esto fue gracias a los bancos alemanes. Gracias en parte a una laxa regulación, los bancos alemanes crearon posiciones en países de la periferia años antes de la crisis. En diciembre de 2009, según el BIS, los bancos alemanes amasaron 704.000 millones de deuda de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, mucho más que el capital agregado de los bancos. Prestaron más de lo que se podían permitir.
Una vez metido en faena el BCE y la UE, hicieron posible que los bancos alemanes recuperaran el dinero evitando que se quedaran en préstamos impagados. Al contrario que con Grecia, la ayuda a los bancos alemanes tuvo lugar de manera automática gracias al tablero de juego que da el euro.
Así es como funciono: Cuando los alemanes sacaron dinero de Grecia, los otros bancos centrales compensaron la salida con préstamos al BC de Grecia. Estos préstamos aparecieron en el balance del Bundesbank como deuda pendiente de cobro. Esto fue así para poder mantener las cuentas de la zona euro en equilibrio. Esto favoreció que los bancos alemanes pudieran sacar sus posiciones.
Ahora bien, las deudas pendientes de cobro del Bundesbank son sólouna parte de este banco, al contrario que cuando están en un banco privado, ya que un impago de Grecia se reparte entre todos los países de la zona euro de manera proporcional a su participación en el BCE. Alemania estaría cerca del 28%. Resumiendo, en los últimos dos años, gran parte del riesgo asumido por los bancos alemanes se ha troceado y pasado a los contribuyentes de toda la unión monetaria del euro.
Es difícil saber cuánto se ha beneficiado Alemania del rescate Europeo. Un indicador podría ser la cantidad d dinero que los bancos alemanes sacaron de los países del euro desde que empezó la crisis. Según el BIS, ellos desgarraron 353.000 millones de dólares desde diciembre de 2009 hasta finales de 2011, los últimos datos disponibles. Otro podría ser el incremento de las deudas por cobrar en la hoja de balance del Bundesbank dentro de otros bancos centrales de la zona euro. Esto ascendería a 590,000 millones de dólares desde diciembre de 2009 hasta abril de 2012 aunque esto también reflejaría los depositantes no alemanes moviendo su dinero a bancos alemanes.
En suma una jugada maestra. Primero se inflan las burbujas con préstamos tan irresponsables como irresponsablemente se los gastaron sus beneficiarios, y luego se monta una película para quitarse toda la porquería posible de encima. Por eso están ahora con lo de que Grecia se vaya, tras limpiarse de Grecia, e intentan limpiarse de todo lo de los demás que puedan, mientras aparentan que se oponen a todos los rescates. Eso sí, de repente, el BCE tima una medida espectacular y parece que Alemania haya cedido, pero no ha sido así, siempre ha ido a lo que le interesa.
Esto es un juego desgraciadamente de suma cero. O ganan ellos o ganan otros pero todos no va a poder ser.
España debe espabilarse y jugar a lo que a ella le interesa.
Dicho esto, que Merkel, no está precisamente ayudando ni lo va a hacer en nada, y que su papel en todo el merdé es muy destacado, no hay que olvidar la segunda parte de la ecuación.
Nuestra culpa propia. Que tampoco ha sido un papel brillante el de la clase política española desde que se entró en el euro, alimentando burbujas, desplifarrando en obras absurdas, corrupción, y montando un aparato político que estaba muy bien en los buenos tiempos, pero que ahora... no se puede mantener a tanto político, y da igual que sea de un color u otro, eso es absolutamente indiferente.
Merkel no va a ayudar, hay que plantarle cara a Merkel, ponerle las cosas difíciles y amenazarle con el abrazo mortal si es necesario. Francia + Italia + España juntas tienen mucho peso, para plantar cara.
Pero por otro lado nos tendremos que ayudar a nosotros mismos, y falta una reforma de calado en el aparato político administrativo general que es insostenible.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces lo de siempre, que si te la puede colar el banco con una modificación de la hipoteca, donde lo explicarán con sus tecnicismos varios para que no te enteres y firmes.

Yo la tengo firmada para bien o para mal, con el Euribor como índice de referencia exclusivamente.
¿Y no tienes ninguna clásula más? Yo diría que todas las escrituras hipotecarias tienen una cláusula de salvaguarda, donde indican qué pasaría si se cambia el índice de referencia y cual sería el nuevo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Cómo va a indicar cuál es el nuevo si a lo mejor éste no existía en el momento de la firma de hipoteca?. A mí tampoco me suena de nada que diga nada al respecto, pero lo miraré.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

NAda de anda en la mia, pero se lo inventarán, quñe mas da.
No te pueden obligar a firmar nada, así que habrá que negociar en todo caso qué es lo que se hace.

No te jode, si baja el Euribor y está bajo, ahora quieren cambiar el método para cobrar más.. y un cojón!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Cómo va a indicar cuál es el nuevo si a lo mejor éste no existía en el momento de la firma de hipoteca?. A mí tampoco me suena de nada que diga nada al respecto, pero lo miraré.


Pues acabo de mirar la mia y pone como sustitutivo:

tipo medio de los prestamos hipotecarios a mas de tres años de las cajas de ahorros.

Osea que entiendo que si las nuevas se hacen con IRS y los demás tipos desaparecen se tomarán estas.

:hola

P.D. Ahí tienes la bola de cristal que tienen los bancos o cajas Reeler :doh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todo esto suponiendo que desaparezca el euribor.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pone que si dejase de publicarse los tipos anteriores, se pacta expresamente que continuará aplicandose como tipo de interés el último que estuviera rigiendo.

Eso en la mía, lo que no entiendo muy bien es la última parte, es decir ¿que me meten lo último que saquen?:mosqueo

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cuando se bajen la bragueta, te meterán lo primero que saquen :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Cómo va a indicar cuál es el nuevo si a lo mejor éste no existía en el momento de la firma de hipoteca?. A mí tampoco me suena de nada que diga nada al respecto, pero lo miraré.
Puede no poner el índice en concreto que lo sustituiría...pero sí hacer referencia a un teórico sustituto.

Si no ponen nada y el euribor desaparece...te pueden colar el que el BCE ó el BE les salga en gana.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y no tienes ninguna clásula más? Yo diría que todas las escrituras hipotecarias tienen una cláusula de salvaguarda, donde indican qué pasaría si se cambia el índice de referencia y cual sería el nuevo.
Estás en lo cierto y yo equivocado y te cito lo que dice la cláusula que he tenido que buscar dos veces entre párrafos farragosos:
"En defecto de dicho tipo de referencia o de su publicación oficial, se tomará en la fecha de revisión y para idéntico período de tiempo, con carácter supletorio, el tipo activo de referencia de las Cajas de Ahorro, vigente en el momento de la revisión, que igualmente el Banco de España publica oficial y periódicamente en el B.O.E., con el mismo criterio de aplicación que el tipo de referencia inicialmente previsto.
Conclusión, en caso de fallar el el Euribor aplican el IRPH.

De todas formas he estado indagando en la red sobre la nueva aplicación del IRS y al parecer el Euribor seguirá como referencia en las hipotecas firmadas antes del 30 de Abril de 2012 y se aplicará en las nuevas firmadas a partir de este mes de Mayo.
Algunas hipotecas firmadas con anterioridad al 30 de Abril de 2012 con el IRPH, podrían ser objeto de subrogación y la entidad bancaria deberá ofrecer al cliente, tanto el Euribor como el IRS. Alguna entidad bancaria ya ha intentado colársela a algún cliente con hipoteca de hace pocos años firmada con el IRPH, ofreciéndole la subrogación sólo con el IRS como referencia y esto es denunciable, puesto que existe el Euribor y la entidad bancaria está obligada a ofrecer esta opción, a parte del IRS.

La nueva normativa en vigor está en la Orden EHA/2899/2011.
 
Arriba Pie