La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mas pide ayuda al Gobierno para pagar la deuda de Cataluña

'No nos importa cómo lo hagan, pero necesitamos pagar a fin de mes', ha dicho

Claro....depués del derroche de embajadas y de asegurarse la persecución del castellano, ahora a pedir ayuda a papa estado para que cobre el funcionariado norteño....

Don Mariano, yo me lo pensaba

Click!

1337953317_0.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Montilla seguía en libertad?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y no tienes ninguna clásula más? Yo diría que todas las escrituras hipotecarias tienen una cláusula de salvaguarda, donde indican qué pasaría si se cambia el índice de referencia y cual sería el nuevo.
Estás en lo cierto y yo equivocado y te cito lo que dice la cláusula que he tenido que buscar dos veces entre párrafos farragosos:
"En defecto de dicho tipo de referencia o de su publicación oficial, se tomará en la fecha de revisión y para idéntico período de tiempo, con carácter supletorio, el tipo activo de referencia de las Cajas de Ahorro, vigente en el momento de la revisión, que igualmente el Banco de España publica oficial y periódicamente en el B.O.E., con el mismo criterio de aplicación que el tipo de referencia inicialmente previsto.
Conclusión, en caso de fallar el el Euribor aplican el IRPH.

De todas formas he estado indagando en la red sobre la nueva aplicación del IRS y al parecer el Euribor seguirá como referencia en las hipotecas firmadas antes del 30 de Abril de 2012 y se aplicará en las nuevas firmadas a partir de este mes de Mayo.
Algunas hipotecas firmadas con anterioridad al 30 de Abril de 2012 con el IRPH, podrían ser objeto de subrogación y la entidad bancaria deberá ofrecer al cliente, tanto el Euribor como el IRS. Alguna entidad bancaria ya ha intentado colársela a algún cliente con hipoteca de hace pocos años firmada con el IRPH, ofreciéndole la subrogación sólo con el IRS como referencia y esto es denunciable, puesto que existe el Euribor y la entidad bancaria está obligada a ofrecer esta opción, a parte del IRS.

La nueva normativa en vigor está en la Orden EHA/2899/2011.
Entonces será cuestión de esperar las revisiones y ver qué es lo que pasa realmente...que debería ser que no pasa nada...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se si alguien de aquí puede explicarme una cosa... Hace tres días decían que el saneamiento de Bankia era de 7500 millones de Euros. Ahora Bankia, dirigida por un engominado al que puso ahí Rato, pide otros 19000 millones para "sanearse". Recortamos profesorado, dinero para las matrículas, recortamos todo y encima pedimos prestado para poder salvar Bankia... ¿Y qué vamos a sacar los españoles con eso? ¿Se la van a devolver a Esperanza Aguirre o al PP valenciano para que vuelva a ser su trama financiera? ¿Volvemos a que den y den y den? Con lo que estoy diciendo me quedo corto. Nos están engañando... existe un muro informativo que no se traspasa... Los medios venden esto como una relativa normalidad, no montan el escándalo que en definitiva merece... Están callados, agazapados, presentando la información de una forma que no nos cabree. Pero es que mientras tanto, Standard and Poor's ha calificado hoy a Bankinter, Popular y Bankia como bono basura.

¿No eran tan buenos bancos Bankinter y Popular? ¿No decían que Popular era la entidad financiera mejor gestionada y que apenas tenía incidencia el ladrillo en sus cuentas?

Iberdrola mientras tanto ficha al marido de Cospedal.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El deterioro de todos los bancos tiene una explicación simple.

Desde hace mucho se decía que había demasiados bancos, hasta hace poco teníamos una densidad de oficinas bancarias y cajeros automáticos de las más altas del mundo.

Con una economía que crece desmesuradamente a base de créditos sin control se llega al punto que se llegó.

Ahora tenemos dos tipos de bancos, los que se pasaron tres pueblos y daban casi a ciegas (por x razones) y por otro lado los bien gestionados.

Tanto unos como otros las están pasando putas en el escenario actual de depresión económica. Demasiado banco y demasiado miedo. Los que se extendieron fuera de España como BBVA y Santander pues lo soportan bien, pero los bancos con actividad sólo en España están jodidos.

A grosso modo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entro por aquí como un elefante en una cacharrería, confío en vuestra indulgencia. Ya sabéis que soy un absoluto ignorante en temas económicos (estoy trabajando en ello ). Se me ocurren unas preguntas muy básicas, quizá de esas que dan vergüenza preguntar de lo básicas que son. Pero allá voy.

Bankia tiene un agujero de tropecientos mil millones de euros. ¿Por qué ha surgido ese agujero? Más o menos, me ha quedado claro que la mayor parte viene de los años de especulación inmobiliaria. Es decir, cuando todo el mundo se enriquecía haciendo casas y vendiéndolas más caras de lo que eran. Eso sí, ese enriquecimiento se hizo a través del crédito: el dinero "engrasó" el sistema, las hipotecas son "dinero futuro", que fluía. Se enriquecía el constructor, el fontanero, el electricista... Y gracias a ese dinero (que sigue siendo crédito), enriquecían a otros sectores: compraban televisiones, coches, viajes. Todo ello, además, hacía aumentar el PIB, por tanto se recaudaban más impuestos para los servicios públicos.

Mi pregunta es: ¿es cierto el razonamiento que acabo de hacer? Y si es así, ¿por qué se le echa toda la culpa a los banqueros? He leído lo suficiente como para saber los chanchullos y la especulación que se hizo con las hipotecas, pero en la base... ¿estos millones que ahora hacen falta son los que nos gastamos hace años, en la euforia de la construcción? De verdad que no lo pregunto con segundas: no lo sé y me gustaría que me lo aclaráseis. Si es así, ¿es correcto focalizar toda la culpa en "políticos y banqueros"? ¿no tiene lógica desde este punto de vista un rescate con dinero público, pues de esos créditos y esa euforia vinieron estos lodos?

Todo esto, lo sé, es muy simplificado. He leído cosas sobre la pésima gestión de las cajas de ahorros, la especulación financiera con paquetes de hipotecas, etc. Pero quería saber si mi razonamiento es más o menos correcto.

Agradecería un montón una explicación o un link.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Soy como tú, Flynn... Sinceramente la respuesta a tu pregunta podría ser perfectamente un no.

Claro, la fiesta empezó en los ochenta, siguió en los 90. Se desregularizó todo y pensamos que así podríamos inventarnos dinero hasta el infinito. Fuimos invitados a unirnos a la fiesta, y picamos. ¿Cuanto quieres mileurista de mierda? ¿300000 Euros? Por supuesto que son para tí, coño, me das un ochenta por ciento de tu sueldo y ya me lo irás pagando.

Dos años después... ¿Qué ahora la mensualidad es el doble? No es mi problema tío, no haber contratado un producto que no podías pagar... Y ahora me como yo tu piso de 60000 Euros al lado de una mierda, que hipotecamos en trescientos mil... y cuatro años después seguimos tratando de venderlo a 280000.

Era generar dinero, pensar que todos eramos marqueses... Todo se podía pagar, todo era accesible a tí, tenías derecho a ello y lo querías... ¿Qué nos entrampamos cincuenta años? ¿Qué más da? Esto es jauja. España va bien, cobro mil euros y dos mil en negro... es un chollo.

¿Tienen toda la culpa los bancos y los banqueros? No, pero quizás gran parte... Ellos propiciaron que sus balances estén llenos de mierda. Las cajas en manos de políticos y sindicatos no han sido más que sitios de chanchullos, un cerdito al que dar de comer mierda hasta que este se ha puesto malo. ¿Qué me hago una foto con los nuevos vagones de Metro? Ok, no diré que he usado a Caja Madrid como me ha dado la gana para meterla el marrón de comprar los vagones para realquilárselos a Metro. ¿Par qué? Pues no lo se, quizás solo es una forma de mover dinero de forma fraudulenta. ¿Qué hay que comprar los derechos de Atleti y Getafe? Ahí está Caja Madrid para comprárselos a Telemadrid. ¿Qué queremos hacer una linea ruinosa o una autopista...? Ahí está Caja Madrid.

Y después la señora Aguirre dice que es que ya sabían ellos que si la obligaban a fusionarse con Bancaja iba a pasar esto. ¡Pero si llevas toda la vida tirando los pilares de la Caja!

¿Es nuestra culpa? Un poco también, por ignorantes, por dejarnos emborrachar de posibilidades, de mierdas que nos eran vendidas y que nos han sido arrebatadas junto con todo lo que ya teníamos de antes. Nos timan y lo aceptamos, permanecemos impasibles, firmamos lo que haga falta y aceptamos... Y así es como funciona esta mierda de país, a base de Mafias en las que nos morimos por entrar.
 
Eso seria cierto si todo el mundo hubiera especulado. Pero no ha sido así, unos mas que otros, pero no mas. Muuuucho mas. Y ahora están ahogados de pisos mas baratos que el precio que pagaron por ellos y todo ello con créditos a otros bancos que no pueden afrontar. Pero no quieren perder dinero y llaman al gobierno a que les venga a ayudar para tapar su agujero.

El fontanero, vendedor de coche, paleta que se "enriqueció", ahora esta en la lista del paro.
El banquero, inversor, especulador, ahora esta en el extranjero con la pasta o jubilado con honores ($$$) o sencillamente haciendo lo mismo en otro o incluso el mismo banco que han llevado al desastre.
Según tus explicaciones, esa inyección de dinero debería servir para hacer girar la rueda, en su lugar lo usan para sanear sus arcas. Pero "los pisos" se los seguirá quedando.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que no lo pensamos, reciben ayudas y se quedan con los pisos... Y vamos, ni de coña Bankia va a devolver 20000 millones de Euros, porque no los vale ni valdrá jamás. Porque otros bancos de mierda tipo Banesto valen 3000 millones. Es que no se si nos damos cuenta que están dilapidando una cantidad absurda de dinero que no va a hacer nada. Ni esto va a mejorar, ni va a ir mejor, ni será devuelto con interés, ni propiciará el crédito... No. Pagamos la fiesta de otro y no lo hemos elegido. Hay que invitar al banco.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y si es así, ¿por qué se le echa toda la culpa a los banqueros? He leído lo suficiente como para saber los chanchullos y la especulación que se hizo con las hipotecas, pero en la base... ¿estos millones que ahora hacen falta son los que nos gastamos hace años, en la euforia de la construcción? De verdad que no lo pregunto con segundas: no lo sé y me gustaría que me lo aclaráseis. Si es así, ¿es correcto focalizar toda la culpa en "políticos y banqueros"? ¿no tiene lógica desde este punto de vista un rescate con dinero público, pues de esos créditos y esa euforia vinieron estos lodos?

No es culpa de los banqueros. Es más complicado.

Te doy mi opinión, que no sé si será correcta, porque no soy experto en economía. El que quiera enmendarme la plana, que lo haga que se lo agradeceré.

Los bancos y empresas, con el apoyo de economistas (los mismos que ahora sueltan barbaridades y van dando tumbos como pollos sin cabeza) y de las élites políticas (que figuran en los puestos directivos en forma de ex-ministros y demás) crean un estado económico de especulación brutal. Es decir, todos se ponen de acuerdo en aumentar hasta niveles estratosféricos precios de terrenos y viviendas para crear un negocio especulativo aprovechando un momento de auge económico. La gente tiene dinero y compra pisos e invierte en construir hoteles y resorts y mierdas faraónicas. Los precios suben. La gente, confiada, pide créditos para seguir comprando, porque esto es la hostia. Se dan más créditos. La economía y la gente ya no tiene tanta pasta. Miedo. Damos más créditos sin pedir tantas garantías porque el show no puede parar. Los bienes inmuebles no bajan de precio. Todo el mundo calla como putas. Nadie quiere reconocer que no hay dinero para pagar semejantes millonadas. La peña empieza a cascar, las hipotecas no se pagan, los pisos no se compran. EL HORROR. Miles de pisos sin vender. Cientos de miles de hipotecas sin pagar. Inversiones que no solo no se recuperan, si no que generan costes que se vuelven como un boomerang explosivo contra los bancos.

¿Es culpa de los bancos?¿De los economistas?¿De los políticos? Se supone que no, que dicen que había demanda y que por eso a construir e hipotecar a tope. ¿Quién, en esos momentos, se atreve a decir que esas inversiones tienen un precio artificial y que si se derrumba la burbuja esos activos inmobiliarios se convierten en una piedra al cuello mortal para toda la economía? Pues nadie. Algún perdedor aislado como mucho.

Te pego unos trozos de lo que pasó en Japón en los ochenta, que me parece ejemplar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Japón

"Los datos que reflejan el alza de precios de los activos inmobiliarios y bursátiles son tan espectaculares que algunos analistas deben insistir en que son ciertos ante la incredulidad del lector:..

En el periodo 1955-1989 el valor de los bienes inmuebles japoneses se había multiplicado por 75, y suponían el 20% de la riqueza mundial, aproximadamente 20 billones de dólares, un valor equivalente a cinco veces el territorio completo de Estados Unidos, país que contaba con una extensión 25 veces mayor. Sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos, y un distrito de la capital (Chiyoda-ku) valía más que todo Canadá. Si se hubiera vendido el Palacio Imperial de Tokio, se habría obtenido el equivalente al valor de todo el estado de California. Los 1990 campos de golf de Japón doblaban el valor de la capitalización de la bolsa australiana."

"En cuanto a «el gobierno de las empresas», se trataba de una fuerte interrelación entre las esferas política, académica y empresarial, según la cual el funcionamiento de la sociedad japonesa, en todos sus ámbitos, era garantizado por la élite empresarial con la aquiescencia del gobierno."
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Muy esclarecedores vuestros comentarios, siempre digo que este foro es un lujo y no me equivoco.

Así pues, la cosa es más complicada de lo que parece, y confirma dos intuiciones que yo tengo:

1. Esto ha sido una crisis de codicia. Necesitamos tener para ser, y cuanto más tengamos, más (y mejor que nuestro vecino) seremos. El reparto de culpas no es equitativo, pero la crisis también responde a una irresponsabilidad colectiva. ¿Inducida? Seguro. Se nos educa para ello, porque

2. El sistema se basa en el consumo. Hay que consumir y crecer. El otro día leía que la bolsa estaba en niveles de 2003. Y yo, desde mi ignorancia, pienso en por qué ha de ser eso tan terrible. Crecer por crecer ¿para qué? ¿hasta dónde? ¿Por qué nos impulsan a comprar cosas que no necesitamos en cada vez mayor cantidad? Creo que es un sistema inestable en su misma base, además de no tener ningún sentido y atentar contra los recursos del planeta. No todos tenemos las mismas culpas, pero creo que en parte somos cómplices de los que se hicieron, se hacen y se harán millonarios, porque somos la base que mueve todo. Si todos actuásemos de otra forma, las cosas serían distintas, pero eso es una utopía. Os copio al respecto unas palabras de José Luis Sampedro:

Pienso muchas veces que el consumismo ése al que antes me he referido se debe esencialmente a que la gente quiere, la gente necesita, construirse a posteriori una identidad, porque no es nadie. Como el consumidor y el productor no son nadie, necesitan dotarse de una identidad sobre la base del hecho de que uno tenga un coche y el otro no. ¿A qué viene, por ejemplo, esa manía de jugar al golf que se ha despertado súbitamente en los españoles? En la vida han jugado al golf. Ahora se trata de una necesidad de masas: es por lo que dicen los ingleses, por la necesidad de estar a la altura del vecino. [...] A la mayoría de la población se le ha inculcado que sirve para ganar dinero sin ahondar en nada más, sin sentir la necesidad de reflexionar sobre nada. El resultado es que se trata de personas completamente pasivas: ¿cómo les vas a pedir que reflexionen sobre problemas como éstos de los que estamos hablando aquí nosotros, mejor o peor, si han sido educados para no hacerlo, si se les ha condicionado para lo contrario?

José Luis Sampdedro en Sobre política, mercado y convivencia.

Seguimos.
 
El neoliberaliasmo es siempre una huida hacia adelante.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hay otro factor que habéis apuntado sólo ligeramente: la gestión política de las Cajas de Ahorro. El chanchullo de favores, prebendas y desmanes a los que los políticos han sometido a las Cajas es tan vergonzoso, que parece increíble.

Rato es sólo un "ejemplito"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hay otro factor que habéis apuntado sólo ligeramente: la gestión política de las Cajas de Ahorro. El chanchullo de favores, prebendas y desmanes a los que los políticos han sometido a las Cajas es tan vergonzoso, que parece increíble.

Rato es sólo un "ejemplito"
Yo todavia no entiendo como no hay nadie en la carcel por semejante desproposito. Es absolutamente lamentable que el sistema de cajas español se haya ido a la mierda por culpa de estos impresentables. En serio, alguien deberia de ir a la carcel.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que eso nadie lo ha denunciado ni sabemos tampoco el impacto de ser un soporte para las gestiones políticas, desviando toda la basura que esta supone a las Cajas de Ahorro. Sabemos que pasó con Caja Castilla La Mancha con su aeropuerto internacional en tierras de cuyo nombre no quiero acordarme.

Hablamos de grandes destrozos, como sostener la compra de unos derechos deportivos por parte de un canal local como Telemadrid... Y no es que esté cobrando un crédito a Telemadrid, sino que tienen como una empresa conjunta. El impacto para mí ha sido como quemar el dinero. Hablamos de la compra de ídolos con pies de barro como Cristiano Ronaldo, financiada, claro está por Caja Madrid. El Real Madrid todavía no ha devuelto ni un duro de capital, así que los 96 millones siguen en el haber. Hablamos como ya he dicho de la mayor compra de material del Metro de Madrid por un precio injustificable. La Consejería de Transportes, Metro o quien sea no iba a sostener esos gastos, así que se pasa a Caja Madrid y esta lo alquila. ¿Es un negocio interesante para ella? Lo dudo, simplemente junto a miles de cosas más sostienen una forma de hacer política sirviendo como lugar donde echar toda la morralla que conlleva tu gestión. Una foto en la cabina de un tren vale cientos de millones, y estos los pagaba Caja Madrid.

Ahora, ayer, Sorayita hablaba de que vamos a recuperar el dinero invertido en Bankia. Es un engaño más, esa limpieza de Bankia por sí sola constituye bastante más que los fondos previstos por el Gobierno para sanear toda la banca. Son miles los millones que el gobierno ahora está quemando por sí solo. Y para un mayor insulto, no se va a investigar que pasó.

Mientras tanto, Bankia dice que avisó a los inversores de que lo podían perder todo.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1337992031_576215.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que es de traca es la parte verídica de que no hay nadie en la cárcel ni en proceso de juicio por semejante estropicio. No tenemos remedio, somos un país que merecemos lo peor de lo peor y cada día que pasa, más seguro estoy de ello.

Que ninguno de nosotros se meta en vericuetos legales lo entiendo, ¿pero no hay nadie en todo un país con capacidad y ganas de hacer algo así cuándo es tan obvio que se deben de depurar responsabilidades?. Pues no, no hay... o mejor dicho, se deja entrever que todo aquél que tiene capacidad de hacerlo realmente no le interesa. ¿Y por qué? :disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una reflexión personal sobre lo que está pasando.

Ha habido muchísima irresponsabilidad por parte de políticos, bancos nacionales y extranjeros y una parte de la ciudadanía.
Digo una parte porque creo que hubo de todo; muchos especuladores, gente que se metió en los pisos a lo loco y también muchos que fueron prudentes aún pudiendo aspirar a un piso más grande o mejor situado , por tener una estabilidad laboral.
Ahora pagaremos justos por pecadores y entre todos la irresponsabilidad de unos cuantos.

¿Es asumible y justo eso?

Aunque mi primera respuesta es que no, haciendo un esfuerzo por ver las cosas globalmente pienso que sin ser justo es asumible en parte .
Esa orgía de dinero y de gasto también ha servido para que muchas empresas se fortalecieran y crecieran, para que España se modernizara en infraestructuras, comunicaciones, servicios, etc…para que seamos un país avanzado y en cierto modo me tranquiliza y reconforta que no nos hayamos quedado al nivel de muchos países latinoamericanos (lo digo sin pretender ofender a nadie).

Tenemos un pedazo de país en el que me gusta vivir y del que me siento orgulloso, sin ninguno de los complejos que arrastramos desde siempre con respecto a Alemania, que por otro lado , ya no es lo que era ni mucho menos, con todo lo locomotora de Europa que sea.

De lo que no me siento tan orgulloso es de los errores que está cometiendo la clase política que tenemos.
Sobre todo el haber dejado caer a tanta gente sin más.
Coño, se podría haber abierto una oficina para estudiar cada caso. ¿no se abren para chorradas sin importancia? Se podría haber dado una prorroga a muchas hipotecas de gente que perdió el curro. Habría costado mucho menos al contribuyente que lo que está inyectándose en los mismos bancos que les quitaron los pisos.

No digo que se ayude al inversor que especuló y ahora pierde, pero ver a tantas familias en la puta rue no da precisamente caché a este país tan avanzado supuestamente.
Más bien es bochornoso y triste.

Si tengo que hacer un esfuerzo por comprender a alguien es a la gente que en su día pensó “ o nos metemos ahora o no tendremos nunca un piso propio, subiendo 2 o 3 kilos por año los pisos”.
Me parece una aspiración legítima de cualquier ciudadano, y si hubo error o temeridad, mucho más comprensible en todo caso que la temeridad y la codicia de la gran banca que cuenta con la información y los especialistas para anticipar lo que podía pasar y aún así posibilitó el crédito irresponsable que infló la burbuja inmobiliaria.

Que se deba mucha pasta no me parece lo más grave, a veces no hay otra manera de hacer las cosas.
Me indigna que en estos momentos la prioridad absoluta sea restablecer las balances y las cubrir con dinero público las pérdidas de algunos bancos privados, asfixiando la posibilidad de recuperación de empleo.
Merkel, Mariano, Draghi etc… hacen el paripé de que intentan salvar la zona euro pero en realidad lo que hacen es servir bien a la Banca que los controla.
Comprándonos las deudas el BCE a través de nuestros Bancos, se está transfiriendo a marchas forzadas la deuda tóxica de la banca privada española al contribuyente español y la deuda de los bancos alemanes y franceses que prestaron a los bancos españoles, al contribuyente europeo.

Necesitan aguantar la situación un tiempo más para que se complete esa salida de rositas del berenjenal, librando a todos esos bancos de deuda problemática y saneándo negocio privado con dinero público.

Eso sí que me parece inaceptable e incomprensible y que va a ser nuestro mayor lastre para recuperar el crecimiento y la salida de la crisis. Y asusta la pasividad y la resignación con que lo asumimos.

Asumimos incluso que nos retiren derechos laborales que ha costado muchos años y muchos muertos conseguir cuando nos viene con el rollo de patriotismo y responsabilidad del que nuestros políticos carecen absolutamente.

Lo más triste es que el saqueo al erario público no ha acabado ni mucho menos. A río revuelto ganancia del rico, lo que tienen es una oportunidad inmejorable de privatizar todo lo privatizable y rentable .
Es lo que pasa con cualquiera que se arruine, que tiene que malvender los muebles y las joyas de la abuela.
Deberíamos responder contundemente que no, que no va a servir para nada útil para la ciudadanía.
La privatización está demostrado que empeora y encarece los servicios al ciudadano, para que cuatro amigos se forren con ello.

Que adopten otras soluciones para afrontar la deuda. Que le echen un par de huevos y planten cara a Merkel. Ahora Alemania es vulnerable, si sus bancos no terminaran de cobrar lo que se les deben, caerían arrastrando a Alemania.
Dentro de un año se habrán librado de esa deuda y nos podrán mandar a la mierda si es necesario.
Hoy puedes hacer fuerza, Marianico.Reestructura la deuda a más años, pelea y negocia, o jugamos todos o tiramos la puta al río. No vayas llorándole rescates a Merkel, coño.
Para qué te queremos si nos rescatan, si ya no mandarás nada en absoluto, serías un mero emisario.

Y si no te hacen caso , nacionaliza la Banca española, toda, en bloque. Será la manera de que los políticos sirvan por fin a la ciudadanía que los elige y no a unos amos en la sombra.

AH, ¿qué eso no puedes hacerlo? ¿Qué te quedarías sin tu sillón en un consejo de administración de Repsol?
Bueno, habrá que crear un partido político que pueda y hacer que los millones de parados y estudiantes sin futuro lo apoyen.
Hablemos con todo el mundo del saqueo, con amigos, hijos, padres, ....La información tiene que circular como sea, ya que los medios de comunicación están amordazados.
Doy gracias a que tengamos todavía internet no censurado e hilos como este para que hasta los ignorantes como yo abramos un poco los ojos.

Pd: disculpad el ladrillo, pero me alivia desahogar un poco.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se puede meter en la cárcel a un banquero que hace que una entidad quiebre porque en 1995 se modifico la ley para que esto no sucediese, debido a la crisis anterior y la imposibilidad de la gente de pagar la deuda contraída.

Que yo también lo he preguntado muchas veces y el otro día me respondieron, ¡en buena hora!.

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hace poco mi padre se compró un coche y hace poco Nissan mandó una encuesta a rellenar por el cliente sobre los aspectos que incidían en la compra de un coche por parte de un cliente. Da miedo o somos giliollas, yo no se. Preguntaba lo tópico de la publicidad, de que si el coche me representa, es parte de mí, que si socialmente me hace sentir más elevado... ¿Pero qué mierdas? Y después pues toda esa publicidad tonta de si compramos un coche pensando en el ecologismo? WTF? Yo soy al primero que no le gusta emitir CO2 innecesariamente o tirar papeles en una dehesa, claro, pero vamos a ver sobre eso también le doy importancia a aspectos como fiabilidad o efectividad.

Pero con esto quiero decir que nos han vuelto gilipollas. ¿Qué clases de preguntas se atreven a hacer una encuesta?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con ese tipo de preguntas (y sus respuestas) la marca lo que va a saber es si su producto incide emocionalmente en el consumidor y si no lo hace, conocer la razón y actuar en consecuencia.

El consumidor, la gran mayoría de las veces no actúa de manera racional si no emocional a la hora de desear un producto, con lo cual saber como llegar a esas emociones es fundamental para una marca que se quiera posicionar en el mercado.

Mirate estos enlaces:
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque6/pag7.html
http://www.puromarketing.com/44/11529/poder-publicidad-emocional-marcas.html

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se puede meter en la cárcel a un banquero que hace que una entidad quiebre porque en 1995 se modifico la ley para que esto no sucediese, debido a la crisis anterior y la imposibilidad de la gente de pagar la deuda contraída.

Que yo también lo he preguntado muchas veces y el otro día me respondieron, ¡en buena hora!.

Un saludo.
Pues si eso es así, efectívamente no hay nada que hacer, da igual quien gobierne. Si a un fulano, da lo mismo que lo haga bien o mal, no va a haber diferencia, lógicamente va a hacer aquello que más le enriquezca a él o a los suyos.

Para cuando llegue al poder ese hipotético partido político, el Estado estará con tantas deudas que será mejor destruir España y crear un país nuevo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seguro que alguno de los muchos abogados que andan por aquí lo pueden explicar mejor que yo, que me quede solo con "el titular", así que espero que alguno haga acto de presencia y expanda mi comentario.

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Venga, os voy a calentar más. Como todos sabéis, gran parte del pufo de los bancos viene de activos inmobiliarios, que ellos cuentan como pérdidas por el monto total del importe que concedieron como hipoteca (o de la tasación si es superior, la cosa es declarar cuanta más pérdida, mejor).

Lo que poca gente sabe es que muchos de esos créditos que constan como "pérdidas" han sido ya pagados en buena parte por el cliente, aunque se encuentren en periodo ejecutivo por que este no ha podido afrontar los pagos. Bien. Lo sangrante viene ahora. ¿En qué queda la cosa cuando ese préstamo va a liquidarse por falta de pago?

La ley dice que el bien sale a subasta. El precio de salida es el 50% del valor de tasación. Y que el banco tiene potestad de aumentar la puja más alta para quedarse con el piso si así lo desea. Hay una ley que dice que, si la subasta queda desierta (lo más normal hoy en día), el banco puede quedársela por el 60% de la tasación.

Hasta aquí, la legalidad. Ahora, la trampa. Primero, en la tasación. Casi todas las empresas dedicadas a estos menesteres, "viven" de los bancos, que son los que les encargan el 80% de sus trabajos, cuando no son directamente filiales de los mismos. Si les encargas una tasación de tu piso para cualquier cosa, digamos que te lo tasan en cien. Pero si la tasación es para la salida a subasta de un piso impagado, la tasación puede ser un 40% inferior. Es matemático, y fácil de comprobar. Solo hay que cotejar las tasaciones en el momento de solicitar la hipoteca, y las efectuadas en subasta. La mayoría de las veces, hechas por la misma empresa. :facepalm

Eso, podríamos llamarlo "picaresca". Pero lo que viene ahora, directamente es latrocinio. Y queda impune y nadie va a la cárcel por estafa. Es más, les dan NUESTRO dinero para que sigan vivos y haciendo cosas como la que os voy a contar.

¿Ya hemos dicho que si el banco quiere la casa, debe abonar el 60% del valor de tasación? De entrada, esto es ya de por si un atraco a mano armada. Para quedarte con algo que TU MISMO dijiste que valía 100, ahora solo debes poner 60. Cojonudo.

¿Pero os acordáis que dijimos que la tasación de subasta es menor por que la hace una empresa que depende directamente de los bancos y está a lo que ordenen? Pues si. Lo más probable es que tasen ese piso en 60.

Pero es que es peor. Ningún banco está pagando ese 60%. Hay una triquiñuela legal que están utilizando sin que nadie les pare los pies. El día de la subasta, se presenta la propia inmobiliaria del banco y puja por el mínimo (un 50% del valor de tasación). E inmediatamente el banco puja por un euro más... y se lo adjudica. Inconmensurable, ¿verdad? :mosqueo

Y es aún peor. Si tu quisieras pujar por ese piso (o cualquier hijo de vecino), deberías aportar un depósito del 20%. Pero las filiales del banco, lo que presentan es un aval del propio banco. Vamos, que se avalan a si mismos. O lo que viene a ser igual: les sale gratis. No ponen un solo euro.

Y seguimos para bingo. Una vez adjudicado el piso, renuncian al remate (es su potestad) y lo ceden a su filial, que inmediatamente declara pérdidas y pide la devolución del IVA.

Es increíble. Piratesco. Y sabido y consentido. La traducción de todo esto es que si pediste cien para un piso que compraste por 120, el banco se lo quedará por 30 (el 50% del valor de tasación de subasta, y no el 60% que marca la ley), y tu seguirás debiendo otros 70 (más gastos, saldrán unos 80)... y no tendrás piso. Y lo que es más gracioso. En el balance del banco, seguirán constando 100 como pérdidas, pero el banco tiene el piso (valorado en 100), y lo que ya cobró hasta ese día, además de una deuda a la que debes hacer frente por otros 80. O sea, que tiene en activos 100 + 80 (piso más lo que le debes). Y ha perdido 30 (lo que pagó por el piso). Balance de 150 positivo. Sin contar lo que ya se chupó de las cuotas que abonaste. Y declara pérdidas de 100 que muy probablemente acabemos apoquinando todos vía papá estado. :pota Y todo ello, pasándose tus derechos por el forro y trampeando la ley. Y nadie hace nada. Es acojonante. :llanto

Manu1oo1
 
Arriba Pie