La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto...en casi todos los diarios ya se habla abiertamente de la fuga de capitales...
Enviado desde dispositivo móvil

Cierto ayer mismo en la noche en 24h., un contertulio (creo que era catedrático de economía) citaba esto mismo, lo que se hacía además en algunos casos legalmente y citaba de ejemplo a Apple y como tributaba en Irlanda el 99% de lo que vendía en España.

El problema en gran medida está en la propia Europa, hay que hacer Leyes o reformas que engloben o que sean iguales para todos los paises que la componen, para que nadie salgo perjudicado ni beneficiado (tributos, salarios, empleo, jubilación...)

Ya sé que suena utopico...

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero nacionalizar los bancos no implica hacerte cargo de sus deudas PRIVADAS con deuda SOBERANA?.

Sí...pero no hay más remedio, tal y como hoy por hoy está montado el mundo.
Enviado desde dispositivo móvil


Y ese es el principal problema: emitir Deuda Soberana para rescatar a Bankia con una prima de riesgo de 550 e intereses al 6,6%.

No podemos hacerlo con deuda soberana, pq supondria emitir solo para los bancos deuda por casi el 20% del PIB español. La ruina para salvar a los ya arruinados.

Necesitamos el rescate. Y acabara llegando por mucho q Marianico el corto se niegue.
 
Pero nacionalizar los bancos no implica hacerte cargo de sus deudas PRIVADAS con deuda SOBERANA?.

Sí...pero no hay más remedio, tal y como hoy por hoy está montado el mundo.
Enviado desde dispositivo móvil


Y ese es el principal problema: emitir Deuda Soberana para rescatar a Bankia con una prima de riesgo de 550 e intereses al 6,6%.

No podemos hacerlo con deuda soberana, pq supondria emitir solo para los bancos deuda por casi el 20% del PIB español. La ruina para salvar a los ya arruinados.

Necesitamos el rescate. Y acabara llegando por mucho q Marianico el corto se niegue.

Es que si la prima está disparada, es porque los mercados ya han descontado que necesitamos un rescate y endeudarnos...ergo sube el riesgo país.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Qué va, Krell, es por Grecia... Lo dijo ayer de Guindos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Grecia dara la estocada final en cuanto hagan las elecciones, salgan los radicales y se piren del Euro. A ver que dice entonces el Guindous.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Qué va ahora dicen que ganan los fachas, no los fachas, fachas, sino los conservadores.

547827_386928878025385_2065091594_n.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto, ayer estuvieron de teleconferencia a ver que hacían con nosotros Merkel, Hollande, el CEO de Italia y Obama. Rajoy no habló, no sabría de que hablaban y la verdad, les importa una mierda lo que dijera Rajoy.

Dragui mientras tanto nos dice que no le hagamos perder el tiempo y no vayamos con gilipolleces, que lo de Bankia es una mierda muy tocha.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero nacionalizar los bancos no implica hacerte cargo de sus deudas PRIVADAS con deuda SOBERANA?.

Sí...pero no hay más remedio, tal y como hoy por hoy está montado el mundo.
Enviado desde dispositivo móvil
¿Quién dice qué no hay más remedio?. ¿Por qué?. Sabemos lo que es la deuda soberana, no?... ¿no se ve el sinsentido?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto Krell, respecto a las seis razones para salir del euro, el enorme problema es que aquí todo el mundo "cree", "piensa", pero no hay ni cristo que esté dispuesto a actuar y asumir las consecuencias. Lo que no vale es coger la batuta con inmunidad total, que desbarrar sobre lo que habría que hacer lo sabemos hacer todos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto, impresionante el programa de radio que se ha puesto antes.

Dan ganas de salir a quemar políticos y corruptos, desde luego...:pensativo

Menos mal que alguien lo ha escuchado.Yo creo que ya me lo he puesto unas 4 o 5 veces,debo ser masoca.:roto2

Es muy fuerte, tenían que ponerlo en una tele en horario de máxima audiencia a ver si el rebaño despierta de una vez.Aunque esto se emite en la 1 de tve en prime time y mañana las colas en los bancos superan a las del inem.

Es brutal,los minutos 35 a 41 comparando a esta gente con los señores feudales del medievo es apoteosica y luego como la emprenden con Ana Mato por la carestía de medicamentos que se avecina es tremendo.

Pese a todo lo terrible que cuentan,me rió mucho oyendo el programa.:mparto Me duele el abdomen de lo que me he reido.:lol

Creo que lo voy a guardar como un incunable.:garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como salgamos del Euro me hago Comunista Stalinista de la madre que lo parió.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mí me ha convencido :cuniao

Si no fuera porque:
- Tiene horizontes mayores.La quinta razón del razonamiento de Lynn es que aunque la economía española es parte de Europa "se parece mucho más a las economías de habla hispana latinoamericanas" e indica que podría dirigir su futuro hacia estos mercados. "Al igual que el Reino Unido, las empresas españolas siempre han mirado más al mercado global que al europeo. ¿Por qué atarse a un proyecto fallido cuando hay oportunidades mucho más grandes ahí fuera?", señala.
Lo que pongo en rojo es sencillamente falso. El 73% de nuestras exportaciones va a Europa
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y por favor, la economía de los Ponchos, a Mordor.

O viene Alemania ya, se deja de decir que el rescate de Bankia es una mierda y nos toma con Panzers o estamos perdidos YA. Osea hablo de este fin de semana como límite.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Magnífico momento para comprar. Y lo digo en serio. Si no puedes vencer al sistema... únete a él.

Si hace un año si me hubiérais preguntado mi opinión acerca de la independencia del País Vasco os hubiera dicho que era una opción que respetaba pero que no compartía, al igual que la inmensa mayoría. Hoy, viendo que nosotros hemos hecho - con nuestros problemas, que también los tenemos - bastante bien nuestros deberes y que los demás se han dedicado a cometer todo tipo de desmanes y ahora quieren que los paguemos entre todos... pienso que la independencia es una opción real a considerar.

Yo siempre he sido rehacio a la independencia de Euskadi, pero acontecimientos como este te hacen replantearte muchas cosas y que no pienso pagar por los pecados de otras comunidades como Valencia o Andalucía. Luego lo ves en ejemplos como los equipos de futbol y las deudas, y como el Athletic Club tampoco anda con deudas y peinsas que igual si somos diferentes culturalmente y no despilfarramos tanto y somos precavidos. En todos los sitios hay de todo pero........
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vuelvo a repetir, Veitch, tenéis vuestro propio sistema de recaudación al margen del Estado. En Madrid también queremos fueros, mejor pagar al Estado lo que nos parece.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada con el "nosotros lo hemos hecho bien" en relación al tema del País Vasco.

No voy a negar en absoluto que las cosas se puedan haber hecho mejor o peor...pero con un fuero de por medio y todo lo que conlleva, criticar al resto de comunidades con la sustancial (pero muy sustancial) ventaja competitiva con la que juega el País Vasco, me parece cínico.

Se puede hacer bien o mal, totalmente de acuerdo...y posiblemente el País Vasco lo haya hecho mucho mejor...pero es evidente que juega con ventaja.

Y ojo, que Irlanda por ejemplo, juega también con ventaja fiscal en Europa y lo ha hecho de forma desastrosa...pero las cosas como son.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El "fuero" lo que conlleva es fundamentalmente que la recaudación de los impuestos se realiza por las Diputaciones Forales. Luego está lo que se denomina "cupo" que, simplificando, es un porcentaje de lo que se recauda y que se asigna al Estado Central en función de sus competencias exclusivas en la CAPV. Una vez sentado esto, el "como" se invierte-gestiona el dinero público si importa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El "fuero" lo que conlleva es fundamentalmente que la recaudación de los impuestos se realiza por las Diputaciones Forales. Luego está lo que se denomina "cupo" que, simplificando, es un porcentaje de lo que se recauda y que se asigna al Estado Central en función de sus competencias exclusivas en la CAPV. Una vez sentado esto, el "como" se invierte-gestiona el dinero público si importa.
No entro en ese debate (fuero-cupo-% aportación, etc...) ni el debate de cómo se gestiona (bien-mal)...sino en la "ventaja competitiva" de ello.

Tanto con esa ventaja como sin ella, es obvio que puedes hacerlo bien o mal (gestionar tus recursos), pero tembién es obvio que con dicha ventaja las posibilidades de hacerlo mal (por la capacidad que tienes sobre tus recursos) disminuye de forma exponencial.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aparte de la diferencia en extensión y población de una comunidad como Euskadi, frente a por ejemplo, Andalucía. Unos datos obvios: Superficie de Euskadi 7.234 km² , Andalucía 87.268 km².
Población de Euskadi 2.184.606 hab., Andalucía 8.424.102 hab.

Es evidente que para según que extensiones de territorio y número de habitantes, la cantidad de dinero público a gestionar no es el mismo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Jaja iba a ponerlo ahora mismo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me parece de puta madre... Seguro que ahí se deciden cosas de España que no vamos a saber... Vamos por ahí por el secreto a ver si nadie se entera. Debería darle vergüenza al Gobierno.
 
Arriba Pie