La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No te ataco a ti (no te conozco), lo que es peligroso es el concepto de la idea.
Yo (inocente de mi) espero que algún día los impuestos sean bien gestionados, tengo que pensarlo, si no esto sería Sodoma y Gomorra.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que me parece tremendo que se le pida a la gente que tribute en España para que poco después hagan una amnistía fiscal y todos los que no pagan se libren de hacerlo.

Eso es, sencillamente, mentira. :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy estoy llegando a conclusiones muy españolas. En la ignorancia está la felicidad... he estado en el trabajo, sin pasarme nada, con momentos de quedarme en blanco o casi llorar, ansiedades y mierdas. Se unen muchas cosas, pero sentir esta impotencia. Porque antes sí, bromeábamos y tal, cachondeito... pero ahora... abre un medio Y TE CAGAS.
 
Seaker, aunque la cosa esté jodida, salir saldremos.

Yo soy como mi padre, mientras tenga un techo, pan, vino, queso y alegria familiar...que le den a la crisis.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tío no te lo tomes tan a pecho, como bien dices tienes la ventaja de vivir con tus padres y tienes trabajo ;).

Es penoso, pero nada que el tiempo no cure, a ver si al menos sirve para algo.

:hola
 
Seaker, aunque la cosa esté jodida, salir saldremos.

Yo soy como mi padre, mientras tenga un techo, pan, vino, queso y alegria familiar...que le den a la crisis.

Ajá... ¿tienes hipoteca? ¿y si no puedes pagar y te quedas sin techo? ¿y si te quedas sin curro y sin prestación y no tienes ni para pan ni vino ni queso? Porque no se te olvide que ya hay muchos españoles así. Y gente corriente y moliente, como nosotros.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo todos los meses estoy en la cuerda floja. Ayer me quedé otra vez a cero.

Como mola, eh?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker, aunque la cosa esté jodida, salir saldremos.

Yo soy como mi padre, mientras tenga un techo, pan, vino, queso y alegria familiar...que le den a la crisis.

Ajá... ¿tienes hipoteca? ¿y si no puedes pagar y te quedas sin techo? ¿y si te quedas sin curro y sin prestación y no tienes ni para pan ni vino ni queso? Porque no se te olvide que ya hay muchos españoles así. Y gente corriente y moliente, como nosotros.

Y si mañana te atropella un autobús al cruzar la calle :doh.

Venga hombre se trata de transmitirle optimismo al chaval.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En esto soy como Tiberiuz, porque también he pasado por ello recientemente y esas cosas para bien o para mal te cambian, sobretodo cuando tienes hijos pequeños y no tienes absolutamente ningún apoyo adicional, eres tú y sólo tú.

Si yo viviera con mis padres o si ellos pudieran echarme cables otro gallo cantaría. Cuando perdí mi trabajo mi WAT estaba embarazada de ocho meses, y tenía la gran soga al cuello de la hipoteca.

De un día para otro se te pueden truncar mucho las cosas, y no es nada extraño que suceda, no son casos aislados. Y me imagino a Krell con un suelo de 1.100 euros al mes (paro) durante dos años y con su mujer sin poder trabajar o sin trabajo y... fijo que sudas.

Cuando no lo has vivido en primera persona no sabes lo que se siente. Nunca.

Seaker tiene a sus padres y no tiene hijos. Cero problemas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker tiene a sus padres y no tiene hijos. Cero problemas.

Ya te digo...otro gallo cantaría teniendo a dos churumbeles y 2000€ de GASTOS FIJOS INEDUDIBLES todos los meses. Y sin garantía alguna de que puedas lograr esa cantidad al mes.

Como es mi caso...

Pero no hay que pensar, simplemente tirar adelante como sea. Por eso MALDIGO a todos esos que me deben pasta y que no me pagan desde hace meses. :pota
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es más, es que cuando tienes hijos no puedes permitirte hundirte en la miseria
 
Es más, es que cuando tienes hijos no puedes permitirte hundirte en la miseria

Hundirte no, pero te calientas por dentro y acabas deseando fervientemente que alguien ponga una bomba en la Bolsa, en el banco central europeo y en todas y cada una de las agencias de calificación y no deje ni un puto economista vampiro vivo. Todos a tomar por el culo. A trozos mejor que enteros. coñññño ya,.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pesimistas dice...esa es MI realidad de todos los meses...pesimismo es pensar en que ya no hay nada que hacer...mira, un puente... :lol
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No te preocupes que algunos te lo agradecemos ;).

Yo es que soy de naturaleza optimista (que no conformista), que queréis que os diga...

:hola
 
Yo entiendo perfectamente ha quien estando jodido, puedan parecerle banales mis comentarios...pero no es mi intención.

Afortunadamente no puedo quejarme, pero no vivo ajeno a la realidad...y más cuando en nuestra familia cercana tenemos que dar de comer (literalmente) a un familiar, su mujer y dos hijas, que por circunstancias (y tener pajaritos en la cabeza) deben 200.000 de un piso asi como 350.000 de un pufo...y con 1600 euros que les entran después de embargos de sueldo...y suerte que tienen curro.

No pretendo nada más que empatizar...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada uno tenemos nuestra propia historia...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Gracias a este post me voy enterando de lo que pasa en Espana. Sois mi via de informacion :)

Tuve la suerte de tomar una decision muy importante y dificil en mi vida, que fue la de largarme de Espana cuando las cosas ya estaban bastante mal, hace unos dos anos. No estabamos en una mala situacion, y de hecho a dia de hoy aun mantendria mi trabajo en la empresa en la que estaba. Pero no cambiaria la situacion actual por nada.
A dia de hoy, somos uno mas en la familia, y tanto mi mujer como yo con trabajo fijo y estable. Esta claro que emigrar a otro pais es muy dificil en muchos aspectos, y segun a cual vayas necesitas un colchon economico para empezar. En nuestro caso partiamos con ventaja ya que fuimos a vivir al pais de origen de mi mujer. Pero aunque puedas tener apoyo por parte de su familia, uno se lo tiene que currar solo para conseguir cualquier cosa.
Todo lo que tenemos ahora nos lo hemos ganado a pulso los dos, y sin ayudas ni contactos ni enchufes de nadie. Me pase el primer ano estudiando el idioma en cursos intensivos, mezclado con un trabajo temporal los fines de semana. En agosto del ano pasado empece a hacer entrevistas de trabajo. En algunas empresas que me interesaba mandar el curriculum era descartado automaticamente por ser extrangero. Pero al final, y despues de hacer algunas entrevistas, empece a currar en una empresa familiar japonesa este febrero. Soy el unico y primer extrangero que trabaja aqui. Ha sido duro, pero estoy aprovechando la oportunidad que me he buscado.

Y este creo que es el espiritu que hay que tener. Yo estoy cabreado con Espana porque no da oportunidades, y esta mutilando el futuro de los jovenes. Y esto llevara una lastra duranto muchos anos, almenos eso pienso yo. Pero tambien pienso que los jovenes tienen las puertas abiertas para ir a cualquier lado. Yo tengo 33 anos, no soy ningun jovenzuelo para irme por ahi a lo loco; si esto nos salia mal no se muy bien que habriamos hecho. Por eso creo que seria muy bueno para muchos jovenes irse de ese pais para aprender, abrirse puertas y la mente a otras cosas. El irse no significa no volver nunca jamas. Eso si, hay que estar dispuesto a dejar muchas cosas atras, y saber a lo que vas. Sino no duras ni un ano fuera.

Y el comienzo es duro, toca aprender un idioma (aun no lo domino ni por asomo) y acostumbrarte al pais; pero con ganas y sentido comun llegas a buen puerto. Es una decision muy compleja, y es muy duro el vivir tan lejos y no ver a la familia de sangre ni amigos durante mas de un ano, o mas. Pero a todo se acostumbra uno si lo que tiene le compensa todo lo demas.

En cualquier caso, animos a los que lo estais pasando mal.

Saludos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es mucho más fácil y barato inducir un pesimismo extremo en la sociedad y hacer creer a la gente que la situación es crítica y los sacrificios son IMPRESCINDIBLES como nos dijo Mariano el Domingo, que tener que reprimir manifestaciones y protestas de la ciudadanía, o responder ante los tribunales y ante una ciudadanía fuerte e indignada con los saqueos de la clase política.

Ambas cosas no terminan de llegar aunque al paso que vamos se producirán.

España está aborregada, acojonada, sumisa, resignada.
Nos gobierna gente que tendría que estar indefectiblemente en la cárcel por malversación de capitales públicos.Esta gente nos ha convencido sin mucho esfuerzo de muchas mentiras, por ejemplo de que el país debe asumir la deuda de la banca y que esa es la única solución a nuestros problemas, la única salida, FALSO:queteden

No nos dejemos acobardar, no caigamos en el pesimismo y la resignación.
Un cambio es factible si entre todos lo buscamos.

He visto el video de salvados que ya puso Seaker y me ha sentado como un soplo de aire fresco, de esperanza, de ánimo para no dejarme engañar por los mensajes catastrofistas.

http://www.lasexta.com/lasextaon/sa..._los_ciudadanos_los_que_gobiernan/315493/1061

Somos una sociedad rica, que se puede permitir una calidad de vida alta, una solidaridad para con los desfavorecidos, un bienestar social, etc... y la mayoría de la gente es así, positiva, y tiene ganas de trabajar lo que haga falta y de sacar a sus hijos adelante y de ver que estos tienen un futuro.
Nuestro querido gobierno nos está culpabilizando de la situación, de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que renunciar a derechos y prestaciones, y muchos a nuestros empleos, para compensarlo. Qué barbaridad es esa?
Qué cojones hemos hecho para tener que entregar nuestros empleos y el futuro de nuestros hijos en sumo sacrificio? Que no nos cuenten milongas los que se lo han llevado calentito todos estos años sin pegar un palo al agua mientras los demás madrugamos, coño.

Son ellos el cancer que hay que extirpar, y digo extirpar, no tratar con quimioterapia quemando a todo el país.
Si nos libráramos del tandem PP PSOE que son la misma mierda con matices, nos iría mejor a todos, creo yo.
Sencillamente no son libres para gobernar con inteligencia y sentido común, están totalmente atrapados en una red de intereses del capital y los círculos de poder.

No nos podemos permitir el lujo de tenerlos en el gobierno, no responden por nosotros, sólo por una minoría privilegiada.

No nos dejemos amedrentar ni deprimir. Hay que canalizar el asqueo y la indignación de alguna manera, pero en plan positivo , sin quemarnos más de lo que estamos, sin acomplejarnos ni hundirnos moralmente. A estos tíos hay que esperarlos porque van a tener que responder por muchas barbaridades económicas, por saqueo y malversación de nuestros impuestos, por llevar el país a la bancarrota económica y moral.

Vuelvo a decir, el video de ese ayuntamiento de torrelodones, en que los vecinos han echado al pp del gobierno, han eliminado fastos y clientelismos y ahora tienen superavit. Ese es el modelo.
No está todo perdido.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Según La Razón (no vale reírse) la ayuda económica deberá devolverse en 15 años a un tipo del 3%.
 
Arriba Pie