La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

He visto el video de salvados que ya puso Seaker y me ha sentado como un soplo de aire fresco, de esperanza, de ánimo para no dejarme engañar por los mensajes catastrofistas.

http://www.lasexta.com/lasextaon/sa..._los_ciudadanos_los_que_gobiernan/315493/1061

Que buen ejemplo, lo he visto y estoy impresionado :palmas
Que bueno!!!

Curiosamente este finde, no recuerdo si el Sábado o el Domingo vi un trozo, como decía esta buena mujer que por ejemplo habían mándado una alfombra a la mierd... porque costaba mil y pico de euros anuales su limpieza :yes.

Gracias por poner el enlace.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Según La Razón (no vale reírse) la ayuda económica deberá devolverse en 15 años a un tipo del 3%.

Si pidieramos una hipoeteca de 100.000.000.000 € en esas condiciones, la operación tendría un coste de 24.304.695.250 € en intereses, con una cuota mensuales sería de 690.581.640 €.

La diferencia de negociarlo al 3% o negociarlo al 4% haría que esa cuota mensual aumentara hasta los 739.687.926 € y que el coste en intereses de la operación fuera de 33.143.826.610 €

Detalles técnicos, que decía Guindos el sábado cuando le preguntaban por las condiciones de ese hipotético crédito.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pos no es tan chollo, a Grecia por ejemplo se lo han rebajado al 1,5.

:hola
 
Es una estafa. Los bancos directamente obtienen dinero del BCE para préstamos y créditos al 1. Los países... en fin.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pos no es tan chollo, a Grecia por ejemplo se lo han rebajado al 1,5.

:hola

Si nos lo dejaran al 1,5% el total de intereses a pagar sería de 11.733.743.672 €, comparado con los 24.304.695.250 € que serían al 3% que comenta la Razón.

El 1,5% es más o menos el precio al que obtiene el dinero Alemania. Con la prima de riesgo a 530, el precio "de mercado" sería de un hipotético préstamo sería del 6,80%.

Al 6,80% los intereses supondrían un total de 59.783.104.849 €

¡Como para no negociar bien las condiciones!

:ok :ok :ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aqui teneis al profesor Enrique Fuentes Quintana, quien fue minístro de economía durante la megacrisis económica de 1977. En solo ocho meses reformó todas las intituciones económicas, negoció los pactos de la Monclóa, y puso a España en la vía del crecimiento….y sin ordenadores ni email.

Esta es la intervención que hizo en la TV al tercer día de ser nombrado.Personalmente a mí se me caen las lágrimas de la emoción cada vez que lo véo.

http://www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY

No creo que valga la pena colocar el video de De windows del otro dia...

Yo pensaba que cada generación se encontraría mejor preparada que la anterior, pero se ve que no.

El profesor Quintana falleció en Junio del 2007 a los 82 años de edad.

Este vídeo es bien ilustrativo de otra de las causas de la crisis que es la corrupción de la clase política.

…32 años desde que ya se conocía que lo inmobiliario solo era …"esa aberracion del mercado,esa lacra improductiva que es la especulación del suelo….."

Nos han llevado por ese camino a sabiendas.

Para tomar la Bastilla y cortarles a todos la cabeza en la Plaza de la Concordia mientras el pueblo ruge enardecido.

Un comentario leído en Internet:

"Cuando veo al profesor Fuentes Quintana y veo a nuestra actual ministra de Economía no se si me dan ganas de llorar o emigrar..o las dos cosas. Dios mio que abismo: ¿ tanto hemos degenerado ?. A los tres días de ser nombrado Minístro de Economía y en medio de una crísis económica de aquí te espero realizó la intervención televisiva de diez minútos mas importante de toda la historia de este país, explicandole a los ciudadanos en términos claros, humildes y consisos de que nos estabamos muriendo y cual era la salida. A los ocho meses ya tenía cocinados los pactos de la Moncloa y
la reforma tributataria, vamos: que reformó todo el sistema económico en ocho meses y sentó las bases para que España viviese uno de sus períodos mas largos en cuanto a aumento de la productividad y salarios reales: los años 80. No me canso de ver el vídeo en YouTube, sobre todo la parte donde habla de “…esa lacra improductiva que es la especulación del suelo….”. Estoy desconsolado. ¿ Estaré soñando ?. En este país hay mucha gente válida…no: validísima, tal como el profesor Quintana…pero están silenciados…no conviene que hablen."
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y es curioso, un gran orador no es... pero antes la gente hablaba con dicción, con diferentes tonalidades... Ahora el "madrileño" es algo así como un idioma monotono.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ese video me ha puesto más triste todavía. :mutriste
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

532803_4186895319087_1165285751_n.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es mucho más fácil y barato inducir un pesimismo extremo en la sociedad y hacer creer a la gente que la situación es crítica y los sacrificios son IMPRESCINDIBLES como nos dijo Mariano el Domingo, que tener que reprimir manifestaciones y protestas de la ciudadanía, o responder ante los tribunales y ante una ciudadanía fuerte e indignada con los saqueos de la clase política.

Ambas cosas no terminan de llegar aunque al paso que vamos se producirán.

España está aborregada, acojonada, sumisa, resignada.
Nos gobierna gente que tendría que estar indefectiblemente en la cárcel por malversación de capitales públicos.Esta gente nos ha convencido sin mucho esfuerzo de muchas mentiras, por ejemplo de que el país debe asumir la deuda de la banca y que esa es la única solución a nuestros problemas, la única salida, FALSO:queteden

No nos dejemos acobardar, no caigamos en el pesimismo y la resignación.
Un cambio es factible si entre todos lo buscamos.

He visto el video de salvados que ya puso Seaker y me ha sentado como un soplo de aire fresco, de esperanza, de ánimo para no dejarme engañar por los mensajes catastrofistas.

http://www.lasexta.com/lasextaon/sa..._los_ciudadanos_los_que_gobiernan/315493/1061

Somos una sociedad rica, que se puede permitir una calidad de vida alta, una solidaridad para con los desfavorecidos, un bienestar social, etc... y la mayoría de la gente es así, positiva, y tiene ganas de trabajar lo que haga falta y de sacar a sus hijos adelante y de ver que estos tienen un futuro.
Nuestro querido gobierno nos está culpabilizando de la situación, de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que renunciar a derechos y prestaciones, y muchos a nuestros empleos, para compensarlo. Qué barbaridad es esa?
Qué cojones hemos hecho para tener que entregar nuestros empleos y el futuro de nuestros hijos en sumo sacrificio? Que no nos cuenten milongas los que se lo han llevado calentito todos estos años sin pegar un palo al agua mientras los demás madrugamos, coño.

Son ellos el cancer que hay que extirpar, y digo extirpar, no tratar con quimioterapia quemando a todo el país.
Si nos libráramos del tandem PP PSOE que son la misma mierda con matices, nos iría mejor a todos, creo yo.
Sencillamente no son libres para gobernar con inteligencia y sentido común, están totalmente atrapados en una red de intereses del capital y los círculos de poder.

No nos podemos permitir el lujo de tenerlos en el gobierno, no responden por nosotros, sólo por una minoría privilegiada.

No nos dejemos amedrentar ni deprimir. Hay que canalizar el asqueo y la indignación de alguna manera, pero en plan positivo , sin quemarnos más de lo que estamos, sin acomplejarnos ni hundirnos moralmente. A estos tíos hay que esperarlos porque van a tener que responder por muchas barbaridades económicas, por saqueo y malversación de nuestros impuestos, por llevar el país a la bancarrota económica y moral.

Vuelvo a decir, el video de ese ayuntamiento de torrelodones, en que los vecinos han echado al pp del gobierno, han eliminado fastos y clientelismos y ahora tienen superavit. Ese es el modelo.
No está todo perdido.
:ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues a mí no me queda más que ser optimista o algo, porque si no me pego un tiro. Menudos días llevo... En fin, que en un momentito nos hemos puesto en 532. :roto2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y nos pondremos en 560 o más, mientras no pare el ataque permanente de la City londinense y de Wall Street al Euro. Ambas desean machacar a la moneda única.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿600 para el fin de semana con Grecia y todo eso? Por la tarde han llegado con ganas de marcha. Ahora vamos a 536.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, mis comentarios no eran una crítica hacia los tuyos ni mucho menos pretendía que te calles, que no es éso, sencillamente que esto es como tener un hijo, hasta que no eres padre no sabes lo que es... y cuando tu vida en lo económico va bien, sin tener excesos, y de un día para otro se te cae el mundo que conoces y te encuentras de repente en la cola del paro preguntándote que cojones tienes tú en común con algún pinta que ves allí que fijo que no ha dado palo al agua en su vida y... glups!!! :vamosamorir

Y ante experiencias como ésas aprendes a no tener tanta paciencia y no pasar ni una cuando un puñetero mangante trajeado quiere deformar la realidad para no reconocer su error, sabiendo que eso te costará a tí de forma directa más dinero, ya que te van a recortar el sueldo y/o subir los impuestos, que viene a ser lo mismo.

Encontrar trabajo cuando se tiene trabajo es bastante sencillo, pero encontrarlo cuando estás en paro es terriblemente difícil, muchos no se imaginan cuánto.

Y no, no me quejo, pero sí que exijo responsabilidades. Hoy tengo un trabajo estable, donde me encuentro muy cómodo y no tengo ni una sóla queja, ni una. Pero no me olvido de que todo eso mañana mismo puede cambiar. Nadie es imprescindible, aunque nos parezca que lo somos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿600 para el fin de semana con Grecia y todo eso? Por la tarde han llegado con ganas de marcha. Ahora vamos a 536.
Por la mañana el ataque viene de la City londinense y por la tarde continúa la paliza Wall Street, siempre viéndolo desde nuestro horario europeo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo también ví el de Salvados el domingo y casi me emociono ver que en este país cateto, garrulo y lamentable, todavía queda gente digna y que hace las cosas distintas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, mis comentarios no eran una crítica hacia los tuyos ni mucho menos pretendía que te calles, que no es éso, sencillamente que esto es como tener un hijo, hasta que no eres padre no sabes lo que es... y cuando tu vida en lo económico va bien, sin tener excesos, y de un día para otro se te cae el mundo que conoces y te encuentras de repente en la cola del paro preguntándote que cojones tienes tú en común con algún pinta que ves allí que fijo que no ha dado palo al agua en su vida y... glups!!! :vamosamorir

Y ante experiencias como ésas aprendes a no tener tanta paciencia y no pasar ni una cuando un puñetero mangante trajeado quiere deformar la realidad para no reconocer su error, sabiendo que eso te costará a tí de forma directa más dinero, ya que te van a recortar el sueldo y/o subir los impuestos, que viene a ser lo mismo.

Encontrar trabajo cuando se tiene trabajo es bastante sencillo, pero encontrarlo cuando estás en paro es terriblemente difícil, muchos no se imaginan cuánto.

Y no, no me quejo, pero sí que exijo responsabilidades. Hoy tengo un trabajo estable, donde me encuentro muy cómodo y no tengo ni una sóla queja, ni una. Pero no me olvido de que todo eso mañana mismo puede cambiar. Nadie es imprescindible, aunque nos parezca que lo somos.
Lo entiendo perfectamente...pero es que yo sólo he intentado dar ánimos y parece como si se dijera que algunos vivimos alejados de la realidad.

Soy consciente que hasta que no te toca, no ves la cruda realidad...pero yo no me he referido en absoluto a eso. Únicamente ante un comentario de un forero que decía que lo estaba pasando mal, he hecho el comentario "desenfadado" que pase de la crisis y valore lo que tiene (más o menos)...y la reacción ha sido que es que hay gente que no tiene ni eso...

Es como a dar ánimos a un enfermo, y que encima te salten diciendo que para que les das ánimos si hay gente con cáncer que la van a diñar mañana...

Y sí...nadie es imprescindible, no soy ajeno a esa realidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los ánimos sin dosis de realidad tampoco sirven de mucho, hay que dar ánimos, sí, pero con una base que sea la real. Y una manera de dar aliento es también dar esperanza de que aquellos que nos están robando, acaben sentados en un banquillo respondiendo ante ello. Que no sea gratis todo el sufrimiento que por H o por B estamos padeciendo cada uno de nosotros.

En nuestro país la cosa pinta mal. Están tomando medidas desde el gobierno y hasta ahora ni una sóla ha servido para "calmar a los mercados", ni una. Pero absolutamente ni una. Y nos han quitado derechos a los trabajadores, nos han bajado sueldos, hemos sido despedidos, nos han subido los impuestos... ¿y de qué cojones está sirviendo?, porque no hay nadie que sepa explicarlo más allá de un "es que sinó, sería aún peor", que es lo mismo que quedarse callado y no decir nada.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Fitch rebaja la nota a 18 bancos españoles tras el rescate al sector financiero

Entre las entidades afectadas por la rebaja de la nota de emisión a largo plazo se encuentran CaixaBank, La Caixa, Banco Guipuzcoano, Popular, Sabadell, Bankia, la patronal de las cajas CECA, Banco Cooperativo Español, Kutxabank, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Banco de Castilla-La Mancha, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo Cajamar, Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Credito, Caja Laboral Popular, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Credito, Grupo Cooperativo Iberico de Credito, Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Credito, NCG Banco, Unnim Banc, Catalunya Banc, y Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

Este lunes, la agencia ya había rebajado el rating de Santander y de BBVA a 'BBB+' (calidad aceptable) con perspectiva 'negativa' como consecuencia del recorte de la nota de España y la previsión de que la economía siga en recesión lo que queda de 2012 y durante 2013.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y si después no podemos devolver el cŕedito ¿qué ocurre? ¿tenemos que entregar las llaves de España? ¿han negociado si aceptarían la dación en pago?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vamos a ver
Si hace meses que sólo la banca española compra nuestra deuda soberana qué coño importa que suba la prima de riesgo si "todo queda en casa"?
QUé más da que se lleven un diferencial extra en las compras, un poquito más cada día, si el objetivo es que se recapitalicen a lo bestia por otros lados, regalándoles cantidades bestiales como la que hemos pedido el Sábado pasado para ser devuelta por nosotros.

Tranquilizaos, no pasa nada porque suba la prima de riesgo, los inversores extranjeros hace meses que pasan de nosotros, yo al menos lo veo así desde mi ignorancia.:garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo dicho, que los señores que están ahí apoltronados en los grandes sillones están por la labor de dar por culo hagamos lo que hagamos. No le importa una mierda, piensan cebarse en el cadáver como los buitres. No me creo nada. No me creo que la economía no se recupere con lo que estamos haciendo. Y la culpa es de ellos. que les den por el culo a todos.
me reitero en lo mío. Muerte a todos ellos. Que no quede ni uno.
 
Arriba Pie