La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta crisis no es la primera ni la última que vamos a vivir. El problema es que mucha gente está jodida y sin perspectivas de mejora, pero la crisis cómo tal, si no fuera por sus consecuencias sobre la ciudadanía, es necesaria, conveniente y positiva, es una oportunidad para reflexionar y aprender , para ver qué errores se han cometido e intentar rectificar.
Lees los comentarios que hace la gente tras cada titular de los periódicos y ves que por mucho que los políticos quieran tomarnos por catetos, como ha pasado toda la puta vida, no les cuela ni una de sus patrañas.
No sé, a lo mejor estaban muy seguros controlando prensa y televisión como las controlan, pero internet les está desbaratando cada argumento falaz que sueltan.

Esta mañana hablando en la tele un montón de tiempo sobre un chavalito que acosaba a unas niñas por internet, sin haber visto a ninguna de ellas nunca físicamente.
Esta claro que van a ir a por internet no tardando mucho, la van a intentar controlar y censurar para hacer y deshacer sin molestas opiniones independientes que se propaguen por la red.

Pero ya no va a ser en esta ocasión. Ahora están contra las cuerdas.
Y lo van a pasar mal porque van a tener que responder, porque no te cargas un país y luego sueltas alegremente lo de "mirar hacia adelante" y que "no vamos a investigar la crisis",
Esta mañana leía en otro sitio un resumen de barbaridades que se han hecho estos años, aeropuertos con un puñado de viajeros al día, obras faraónicas criando polvo, etc...

http://www.tribunamunicipal.es/nacional/6681_treinta-ejemplos-del-despilfarro-espanol.html

Y no es sólo el dinero que ha costado todo esto sino el coste de mantenimiento y de los intereses de la deuda que se ha contraído para ejecutarlo.
Y lo peor es que ese dinero si se hubiera invertido en industria o tecnología, hoy estaría dando puestos de trabajo e ingresos en las arcas públicas, no gasto como da ahora.

¿Quién propuso esas obras y por qué? ¿Quién estudio la viabilidad, la previsión de la demanda, la rentabilidad de esos proyectos, etc...?
Si se ha demostrado que han sido un error, ¿Cómo puede ser que esas personas que han ocasionado ese perjuicio a nuestra economía estén aún a los mandos de la situación, o esperando para poder entrar de nuevo en la siguiente legislatura?

Si hemos cometido errores y podemos rectificarlos, eso al final nos fortalecerá, pero la política de mirar adelante y Dios proveeerá nos va a llevar a otra crisis peor que esta.

Yo hoy estoy animado, principalmente por que el patán de Rajoy no está encajando ni una de sus trolas y porque la gente está empezando a reaccionar y a rebotarse. Estos duran cuatro días ahí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que sí, pero que tampoco hay que ponerse en ese plan.

No se si habrá un cambio radical o suave, nadie lo sabe. Solo se que estar constantemente pendiente de esto es malsano...:D
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Así estoy yo...


Esquizofrenia_by_FaTTzZO.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que sí, pero que tampoco hay que ponerse en ese plan.

No se si habrá un cambio radical o suave, nadie lo sabe. Solo se que estar constantemente pendiente de esto es malsano...

Ah! no, está claro. Tengo demasiadas aficiones y trabajo pendiente como para estar solo pendiente de esto... :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues hoy que tengo el día optimista, yo diría que más que estallar, esto servirá de una vez por todas para que se cree una Europa de verdad, con su unión fiscal "de verdad", su cesión de competencias y soberanías, su integración bancaria, con un banco central común "de verdad"...y un largo etcétera.

Y Alemania cederá sí o sí a todo ello y a la creación de Eurobonos (aquí ya me he jugado mi segunda paella)

Y quien realmente pondrá palos a las ruedas no será Alemania sino Francia...por el tema de ceder soberanía y competencias en un país ultranacionalista como es Francia, gobierne la derecha o la izquierda. Es algo que se va rumoreando hace tiempo...

El mundo al reves ¿no? :cortina

Estoy de acuerdo contigo. El plan de Merkel se ha visto que es inviable. Una Europa fuerte y sansacabo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta crisis no es la primera ni la última que vamos a vivir.

Eso desde luego. Ya avisó Marx que, frente a la teoría del liberalismo y la mano invisible, el capitalismo es un sistema inestable por naturaleza y sometido a crisis cíclicas de superproducción.

Pese al tiempo que ha pasado, sus análisis siguen siendo imprescindibles para comprender la naturaleza del capitalismo y de sus crisis.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No es algo del capitalismo, es algo propio de cualquier sistema económico. Aunque en el capitalismo han querido amasar tanto que han reventado la burbuja para siempre.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bruselas confirma que el rescate nos trastocará aun más el maltrecho déficit.

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/13/actualidad/1339600479_559611.html

Bruselas desautoriza por lo tanto al Gobierno y a Rajoy una vez más. Son las 18:17... todavía no ha dimitido.

También nos dice Bruselas que no nos pongamos a salvar bancos como locos, que viene bien que se deje reventar a alguno que no sea sistémico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/economia/1339600691.html
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Osea, que Banco de Valencia se liquida.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿4000 Euros en fuegos artificailes? Menuda mierda. Aquí se gastan 90000.

Alcantarilla tiene "sólo" 42000 habitantes y un deficit acumulado de 60 millones de euros.
Esto... ¿nadie ha propuesto cambiar el nombre al pueblo?, porque vamos, Murcia en lo que a nombrecitos se refiere, se viste de gala.

Se lo pusieron supongo los musulmanes, pero sí tenemos nombres "guapos". Las alcantarilleras están muy buenas :D
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo estoy quemadísimo. Desencantado de los políticos, de los dirigentes sindicales, de las grandes empresas, de los bancos, de esta mierda que hemos construido en Europa con tanto cargo inutil, tanta comisión y tanto mamoneo generalizado. Estoy desencantado de esta democracia y de mis propios conciudadanos que toleran y reeligen a los mismos corruptos que nos han estado robando en la legislatura anterior sean del signo que sea.

Me tienen especialmente hasta los huevos todos los sinvergüenzas que han tenido cargos de responsabilidad en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el gobierno de España, que se han dedicado a gestionar de forma absurda y corrupta, llevándonos a un callejón sin salida en los tiempos de falsa bonanza y crecimiento ficticio y que, ahora que se va descubriendo que todo era mentira, no tienen ni la dignidad de reconocer que nos han llevado a la ruina, que no saben como sacarnos y que solo les preocupa su culo.

Estoy asqueado del periodismo servil que sufrimos a diario, más preocupado de darle palos al contrario que de aportar luz a las cloacas de este sistema corrupto. Dejo como digna excepción el programa de Salvados que me parece de las pocas cosas aceptables en el panorama actual. Qué asco me da escuchar cada mañana al Carlos Herrera quetodolosabe, con esa chulería irónica con la que desprecia a todo el que haga un planteamiento moralmente más elevado que su gusanez intelectual.

Yo a estas alturas ya he llegado al convencimiento absoluto de que los políticos que nos dirigen y los que nos han dirigido recientemente son parte esencial del problema y, en ningún caso, la solución va a venir por ellos.

Están al servicio de los intereses de bancos y acreedores y todas las grandes decisiones de los últimos años han venido al dictado de dichos intereses, dejando a un lado toda preocupación por la ciudadanía y nuestro porvenir. No se está gestionando la crisis para que salgamos de ella, se está gestionando la crisis para que nuestros acreedores cobren sus deudas. Asi de sencillo.

Esa es la razón por la que están contraviniendo toda la lógica macroeconómica, supeditándola a intereses bastardos e inconfesables: beneficio de bancos y grandes fortunas en unos casos y victorias electorales en otros. Sencillo, pero maquillado con grandes palabras para poder salir en público a mantener esta bola de apariencia y corrupción.

Esa es la razón que les obliga a mentir constantemente, a distraer a la opinión pública con falsas polémicas, a manejar las decisiones y tiempos desde la opacidad. Se trata de evitar a toda costa que nos demos cuenta de que detrás de razones y explicaciones solo hay grandes mentiras.
A estas alturas estoy convencido de que es mucho peor lo que no nos dicen que la mierda que nos cuentan. Es como en un iceberg, lo gordo no se ve.

Por eso, ahora solo me preocupa saber qué puedo hacer como ciudadano para que salgamos de esta situación:
1) Me gustaría que consiguiésemos algo parecido a lo que han hecho los islandeses, rechazando que el estado asuma la deuda de entidades bancarias privadas. ¿Qué hay que recapitalizarlas? Vale, pero no con dinero público. Que se busquen la vida, que quiebren o que venga el organismo internacional que toque a meter pasta directamente a los bancos, pero que esa maniobra financiera no suponga hipotecar más al pais, aumentando nuestro déficit y nuestra deuda. Que no se haga a costa de nuestro futuro.

2) Si no hay más remedio que ser nosotros los que asumamos este marrón, me gustaría que se investigara a fondo a todos los responsables, que asumieran penal y patrimonialmente sus responsabilidades y que el estado asumiera el control de las entidades recapitalizadas para que su gestión se enfoque clara y nítidamente en apoyar la creación de empleo y riqueza de un modo sólido... que fluye el crédito en la dirección correcta y no solo para volver a engordar al ladrillo.

3) Me gustaría que la austeridad se enfocara de un modo claramente diferente a lo que está sucediendo ahora. Creo que en estos momentos necesitamos austeridad, pero no puede ser que la única forma de conseguirlo sea a costa de degradar la educación y la sanidad, o de recortes en sueldos, pensiones, prestaciones sociales, becas, ciencia, investigación, y fundamentos del estado del bienestar. Hay que reclamar que el adelgazamiento de lo público se traduzca en eliminar lo verdaderamente superfluo: estructuras hipertrofiadas, inútiles como la monarquía o, directamente, duplicadas, excesos de políticos, altos cargos y asesores. Gastos inadecuados en el momento actual y denunciados repetidamente en distintos foros, como los del juez de jueces que todos tenemos en la cabeza.

4) Me gustaría que nadie volviera a votar a ningún partido que haya estado implicado en la gestión de la enorme mierda en la que nos han metido. Necesitamos una regeneración política ya y esa regeneración solo se puede conseguir por la vía del cambio hacia la honradez y el compromiso con el futuro de nuestro pais.

Mi propuesta en tres puntos concretos:
1) Antes de aceptar este rescate se deberá detallar e informar a la ciudadanía de en qué consiste y sus consecuencias para, a continuación, convocar un referendum como en Islandia que nos permita aceptarlo o no.

2) Reforma constitucional urgente para, dada la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos, dotarnos de forma transitoria y excepcional, de un gobierno de concentración que tenga como única misión gestionar esta situación al dictado de la constitución y de la defensa del estado del bienestar. Economía de guerra=estado de excepción. Ante los ataques de los especuladores y las presiones de los acreedores habrá que defenderse, que cada palo aguante su vela, que se paguen las deudas en tiempo y plazo adecuado conservando la oportunidad de trabajar, crear riqueza y crecer. Sería momento de suspender comunidades autónomas, tomar el control de bancos y gestionar de forma austera y eficiente nuestro trabajo y nuestros impuestos.

3) "Consejo de guerra para los traidores a la patria": investigar y juzgar a los responsables de corrupción y malversación de fondos públicos en sus cargos de gestión durante los últimos años. Me refiero a políticos, banqueros, consejeros, altos cargos y empresarios corruptos.

Imposible ¿no?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi propuesta en tres puntos concretos:
1) Antes de aceptar este rescate se deberá detallar e informar a la ciudadanía de en qué consiste y sus consecuencias para, a continuación, convocar un referendum como en Islandia que nos permita aceptarlo o no.

2) Reforma constitucional urgente para, dada la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos, dotarnos de forma transitoria y excepcional, de un gobierno de concentración que tenga como única misión gestionar esta situación al dictado de la constitución y de la defensa del estado del bienestar. Economía de guerra=estado de excepción. Ante los ataques de los especuladores y las presiones de los acreedores habrá que defenderse, que cada palo aguante su vela, que se paguen las deudas en tiempo y plazo adecuado conservando la oportunidad de trabajar, crear riqueza y crecer. Sería momento de suspender comunidades autónomas, tomar el control de bancos y gestionar de forma austera y eficiente nuestro trabajo y nuestros impuestos.

3) "Consejo de guerra para los traidores a la patria": investigar y juzgar a los responsables de corrupción y malversación de fondos públicos en sus cargos de gestión durante los últimos años. Me refiero a políticos, banqueros, consejeros, altos cargos y empresarios corruptos.

Imposible ¿no?

gif-animados-peliculas-clasicas-el-resplandor-05.gif
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Opino lo mismo que tu Alev. Pero es una utopía.
Si metemos en la carcel a toda esa bazofia que nos mangonea, y nos gobernaran unos gestores honrados yo estaría dispuesto a apretarme el cinturon, con gusto. A vivir peor un tiempo para tener un mejor futuro.
 
Estoy de acuerdo. Lo que no sé es cómo podemos organizarnos para que las cosas cambien. Quejarse en inet no es suficiente.

Grubert, tú que estás en un país de verdad... ¿cómo son la vida política y las consultas populares?



:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aquí hay dos formas de que esto cambie. Que venga un hijo de puta con un mensaje para el gen cazurro hispano, o que un día un gilipollas haga una gilipollez y muchos le sigan. No se cual es la mejor opción.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y cómo lo hacemos, joder?

Es que ahora mismo no veo ninguna posibilidad de seguir una convocatoria política o sindical.

Por la vía de la asamblea perpetua, como el 15M es imposible, no es operativo...
En Islandia o en la Primavera Árabe se ha conseguido por la vía de la concentración persistente, aprovechando internet para moverlo al máximo.

¿Es que sólo nos queda cruzarnos de brazo hasta que dejen esto como Grecia (como un solar)?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, algunos del 15-M se ha constituido como asociación porque entendían que si no eso era un cachondeo... que desde una estructura podrían hacer otro tipo de gestiones.

Pero es que aquí en España me temo que no estamos preparados para tomar la iniciativa. Seguimos con las dos Españas, no nos fiamos ni de nuestra sombra y dos que se juntan sí o sí nos parece que están conspirando así que ya no hablemos de partidos ni de sindicatos. Aquí cada uno barre para su casa, y es lo normal, cada vez que hemos barrido para afuera después nos las han devuelto todas juntas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ojalá Alev, ya me gustaría que fuera tal y como deseas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿No nos damos cuenta de que Grecia solo nos lleva dos o tres años de adelanto? Puedo aceptar empobrecerme, pero no acepto perder la dignidad en silencio y docilmente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo dije el otro día, pero lo vuelvo a repetir. Tradicionalmente los gobernantes nos han machacado. No se si es una cuestión cultural mediterranea, pero también nuestra historia nos ha dado una personalidad como pueblo... Tenemos una baja autoestima. Ser español a veces da vergüenza. Y si no ya sabemos eso que nos dicen los conocidos que han estado de viaje y que hablaban de los españoles que se encontraban en otros países, como se comportaban... Pero me estoy yendo. No confiamos en la autoridad. Para nada. Y tampoco nos despiertan y nos ilusionan por algo. Pero tenemos unos cojones que para qué, así que de mucho en mucho, liamos alguna burrada, aunque en algunos casos pese en nuestra contra... Ese glorioso 2 de Mayo de 1808 fue una mierda muy gorda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y ahora el insulto definitivo... Greenspan califica de fracaso la unión monetaria. Greenspan. Greenspan.

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20120613-712646.html

:roto2

Osea, el mayor Hijo de Puta EVER, el culpable de toda esta mierda habla de que el Euro es un fracaso. ¿Y los bancos de inversión que propiciaste no? VETE A TOMAR POR CULO.
 
Arriba Pie