La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La prima de riesgo por encima de los 540 puntos y el bono al 6,86%... Se habla ya de un segundo rescate...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero si esto de la prima ya que más da. Si estamos rescatados y bien jodidos. Es triste pero mi unica esperanza es que me toque la Primitiva esta noche xD
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero si esto de la prima ya que más da. Si estamos rescatados y bien jodidos. Es triste pero mi unica esperanza es que me toque la Primitiva esta noche xD
Si hay un segundo rescate (esta vez sin pretendidas máscaras, al Estado y para el Estado), estaremos aún más jodidos. Y Mariano también.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si hay un 2do rescate, ¿como pretenden que se paguemos ese dinero?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estamos al borde de un cambio de proporciones inimaginables. Y digo "inimaginables" porque aun sigo viendo como los "analistas" de la tele o mucha gente en general piensan que esto no es mas que una crisis mas y que la solución vendrá desde el mismo sistema, desde el mismo modelo que ya a demostrado de largo su completo fracaso. Y cuando te fijas en las "soluciones" que se aportan para salir de esta "crisis" te das cuenta que todas pasan por un único axioma, que es el que se ha estado siguiendo desde hace ya dos milenios de absoluta oscuridad: "Las cosas por encima de las personas". Es alucinante ver la estrechez de miras que hay, es alucinante ver como no se es capaz de ver mas allá de este sistema, como todo ha de pasar por poner a las personas por debajo del sistema económico, político...etc. En vez de servir estos sistemas a las personas es al revés, las personas han de servir a estos sistemas ¿qué sentido tiene este absurdo? O sea, ¿ahora resulta que lo que hemos inventado es lo que nos ha de obligar a dañarnos? ¿Algo que no es mas que humo en realidad, totalmente pasajero ha de destruir literalmente a la humanidad ? No tiene ni pies ni cabeza; ¿Y por qué existe entonces ? pues porque una minoría lo quiere así ya que de esta forma se benefician enormemente.

No, el cambio, la solución no va a venir del mismo sistema que nos ha llevado a esta situación a nivel mundial. El cambio y la solución real vendrá cuando se cambie a un modelo que anteponga a las personas por encima de las cosas. Todo sistema que no funcione bajo esta premisa está condenado al fracaso porque al final siempre hay rebelión. Por eso digo que mucha gente no se imagina lo que está por venir: no es un cambio en la manera de hacer las cosas dentro del modelo en el que vivimos, sino que es un cambio del modelo en sí mismo. Y es algo a lo que nos dirigimos irremediablemente. El quid está en como se producirá ese cambio; "desde arriba" desde luego que no, están demasiado cómodos y se benefician enormemente de lo que está pasando.La solución vendrá desde abajo con la ayuda de las especiales circunstancias que acontecerán.

Hay que tener en cuenta que van a acontecer circunstancias muy especiales que obligarán a la sociedad a reaccionar; ya no sólo circunstancias propias de la degeneración del modelo en el que vivimos (cuyo desmoronamiento es ya inevitable), sino que además hay algo que se está perdiendo de vista y que a dia de hoy es un problemón de dimensiones tan grandes que lo que llamamos problemas a dia de hoy no los veremos como tales. Me estoy refiriendo al cambio climático; están sucediéndose avisos muy serios por parte de la comunidad científica internacional de que las condiciones del planeta son absolutamente insostenibles debido a la explotación y agresión salvaje a la que se la ha estado sometiendo sobre todo en los últimos 40 años. ¡Mucho cuidado con esto! que no se habla de ello pero no por eso deja de estar sucediéndose. Al final la realidad siempre supera a la ficción y lo que si está absolutamente claro es que estamos ante un cambio que ahora mismo no nos podemos imaginar pero que si podemos ya intuir.

Pero para eso es absolutamente necesario que la humanidad se una y exija por fin lo que ya desde hace mucho tiempo tenía que haber exigido.Sólo con un cambio en la actitud social y con la concatenación de circunstancias especiales que se van a producir sí o sí (todos los indicadores apuntan a ello) se producirá el cambio. Con este modelo actual seguiremos a peor porque así lo han decidido quienes se benefician de ello. Aunque desde luego tienen la batalla perdida.

Y nunca nos olvidemos: Esta "crisis" ha sido creada para que unos pocos puedan disponer para ellos solos de los escasos recursos físicos que alimentan el modelo actual que tanto les beneficia. Por eso hay que quitar la clase media para que de esta forma poder tener a toda la humanidad controlada, supervisada y condenada lo suficientemente para que no puedan acceder a estos recursos libremente. Puede sonar muy siniestro pero este es el fondo de todo. ¿O no nos hemos percatado ya de que todos los "cambios" que se están haciendo nos están dirigiendo a esto? sutilmente, con palabrería confusa, con entretenimiento/manipulación, con la privatización de las necesidades básicas, con el control de los medios de comunicación....poco a poco, pero es lo que están haciendo. Y cuanto antes seamos conscientes de ello, mejor. Sin un cambio personal, no puede haber un cambio global.

Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y la inyección a los bancos como va a funcionar? Porque veo que les van a dar la pasta van a comprar deuda al 6% y tienen el negocio redondo. Y los que quieran créditos que esperen sentados.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hasta los güitos de la moda de las "falacias".

Las falacias nunca pasan de moda. :disimulo

Y por esas casualidades de la vida, mañana mismo se cumplen siete años del hilo que contribuyó a concienciar a nuestra comunidad foril de lo habitual que es que nos la den con queso en una discusión.
Pues el "inglés" del vídeo es un vivo ejemplo de lo que dices...¿no? :L

Entonces será muy fácil desmontar sus argumentos sin tener que descalificarle simplemente por ser "inglés"... ¿no? :L
No seré yo quien desmonte los argumentos de nadie, desde el momento que se dan por válidos los del "inglés" porque "se amoldan a mi forma de ver las cosas" :L
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hasta donde yo he entendido del "ingles" es:

que para dejarle a españa dinero al 3% italia tiene que pedirlo al 7% y esto es una putada para italia. Hasta donde yo se esto es cierto. :ok

dice que todos los planes que ha sacado Barroso para salvar el euro han fracasado. Creo que tambien es cierto. :ok

dice que el euro ha fracasado, no se si es cierto, pero el euro está en estado crítico. :|

Que rajoy es un inepto. Creo que esto está fuera de toda duda. :atope:atope
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hasta donde yo he entendido del "ingles" es:

que para dejarle a españa dinero al 3% italia tiene que pedirlo al 7% y esto es una putada para italia. Hasta donde yo se esto es cierto. :ok

dice que todos los planes que ha sacado Barroso para salvar el euro han fracasado. Creo que tambien es cierto. :ok

dice que el euro ha fracasado, no se si es cierto, pero el euro está en estado crítico. :|

Que rajoy es un inepto. Creo que esto está fuera de toda duda. :atope:atope

Pero es que eso es decir las verdades del barquero una detrás de otra y los hispanistanos no estamos acostumbrados a que un político hable así lo que produce cierta irritación y desconfianza. Aquí seguimos votando a nuestros políticos de toda la vida que nos cuentan mentiras de toda confianza.:yes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No dudo de que ese parlamentario inglés tenga mucho interés en que las cosas nos vayan mal, pero en su discurso ha dicho más verdades que otros en todo lo que llevan de legislatura... y no digo nombres.

España es una mierda pinchada en un palo. Y todo lo que no sea reconocer éso son delirios de grandeza que nos arruinarán aún más, como el que no llega a mileurista y no está dispuesto a dejar de irse de vacaciones al extranjero o dejar de comprar el último gadget de la manzana.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que dice el "Inglés" son verdades como puños. Otra cosa es que alguno se fije mas en el mensajero o simplemente no le caiga bien, pero lo que dice es absolutamente cierto.De todas formas, cuando estemos en unas semanitas con la prima en 600 y el tema vaya empeorando a nivel europeo enseguida se les quitaran las dudas a los que aun las tienen (que ya es decir) sobre que todo esto para el ciudadano no es mas que la mayor estafa nivel mundial que ha acontecido en la época moderna.

Saludos!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hasta donde yo he entendido del "ingles" es:

que para dejarle a españa dinero al 3% italia tiene que pedirlo al 7% y esto es una putada para italia. Hasta donde yo se esto es cierto. :ok

dice que todos los planes que ha sacado Barroso para salvar el euro han fracasado. Creo que tambien es cierto. :ok

dice que el euro ha fracasado, no se si es cierto, pero el euro está en estado crítico. :|

Que rajoy es un inepto. Creo que esto está fuera de toda duda. :atope:atope

Pero es que eso es decir las verdades del barquero una detrás de otra y los hispanistanos no estamos acostumbrados a que un político hable así lo que produce cierta irritación y desconfianza. Aquí seguimos votando a nuestros políticos de toda la vida que nos cuentan mentiras de toda confianza.:yes
Es que el fondo de la argumentación del inglés no es esa. Yo no voy a discutir las realidades que dice: que es una pautada para Italia, que nos han prestado al 3% para no tener que hacerlo al 7%, que los planes hasta ahora han fracasado etc etc etc...pero una cosa es eso (cierto) y otra la intención con la que se dice (desestabilizar el euro en pro del tándem dolar-libra)

Y sí, el euro está en estado crítico por culpa de los políticos y empezar la casa por el tejado.

Y si Rajoy lo está haciendo mal (rematadamente mal)...no nos olvidemos que desde Alemania a ZP se le intentó obligar por activa y por pasiva a que solictase un rescate, y se negó en redondo porque sabía que le tocaría la china a Rajoy....no se que es más asqueroso...¿no?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero la clave de lo que dice es que es una putada para Italia que puede acabar cayendo también y con ella todo a la mierda.

Un plan maestro, sin duda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya ha acabado:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, una vez que ha concluido el gabinete de crisis que ha reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, al de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a él mismo ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" y ha subrayado que España tiene "el apoyo de sus socios europeos".

Además ya han arreglado Egpanya Uropa y el mundo mundial.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/rajoy-convoca-gabinete-crisis-1921901

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, pues como el tema ya está arreglado, me voy a ver la Eurocopa. :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Subida del IVA en 3... 2... 1...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sin mirarlo en google... Cuantos pueden decir el nombre del ministro de trabajo? Cuantos parados hay ahora en España?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es tía y una crack de un jueguecillo de explotar bolillas, no?.... las de los trabajadores principalmente.
 
Arriba Pie