La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una cosa, no me entero bien desde el lado irónico sarcástico... Dicen que en Grecia puede que ganen los Comunistas, estos ya han dicho que el Euro no lo dejan ni locos, que no son gilipollas por rojazos que sean y no quieren llevar a su país a la edad de piedra. Y los bancos centrales siguen preparando medidas por si Grecia deja el Euro... ¿Grecia va a dejar el Euro o van a "hacer que lo deje"? Es que no es lo mismo. Por otra parte, ya está bien que los mercados traten de "dictar" lo que tienen que votar los griegos. Bastante con que tienen que elegir entre esa fauna.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker si se fundan los EEUUE que me pongan a mi el mismo sueldo base que a un alemán
Lo único que tendrás que tener una productividad pareja, y ahí es donde la mayoría va a ver dificultades para cumplir.

cuanto cobra un alemán trabajando 24h a la semana, pues yo pido lo mismo
 
Una cosa, no me entero bien desde el lado irónico sarcástico... Dicen que en Grecia puede que ganen los Comunistas, estos ya han dicho que el Euro no lo dejan ni locos, que no son gilipollas por rojazos que sean y no quieren llevar a su país a la edad de piedra. Y los bancos centrales siguen preparando medidas por si Grecia deja el Euro... ¿Grecia va a dejar el Euro o van a "hacer que lo deje"? Es que no es lo mismo. Por otra parte, ya está bien que los mercados traten de "dictar" lo que tienen que votar los griegos. Bastante con que tienen que elegir entre esa fauna.

Por lo que he estado escuchando a los rojeras esos :P lo que están pidiendo no es dejar el euro sino las mismas condiciones que España a la hora de afrontar los créditos europeos. Y a las malas... .no hacer ni puto caso de lo que acordó el gobierno anterior.
 
Es que el rescate de España es una casa de putas y un insulto hacia otros países que están mal.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Os dejo esta entrevista a Daniel Estulin en el programa "Espejo Público" acerca de los echos que están aconteciendo en relación con el club Bilderberg y las grandes corporaciones financieras.Es muy reciente y muy interesante en relación con todo lo que está pasando:

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=eR5k8zA2XMw

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=lEmKEPltJ_E&feature=relmfu

Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=V20RgDZRkIY&feature=relmfu

Saludos!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, esto parece que se va a quedar en stand by (creo) hasta el domingo, a ver que pasa en Grecia.

De momento vamos a amenizar esto con alguna charla de Carlos Taibo, ya lo pusieron antes y tiene muchos videos para elejir (buscar decrecimiento), pero a mi me hizo gracia la parábola del pescador:

http://www.youtube.com/watch?v=Bv7MiAGF9Fk


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

cuanto cobra un alemán trabajando 24h a la semana, pues yo pido lo mismo
No va por horas, si tu en 24 horas haces lo que el alemán en 8, lo normal es que cobres tres veces menos que él. Si tienes su misma productividad, entonces lo justo es que se cobre lo mismo... y se paguen los mismos impuestos, una cosa sin la otra no puede ser.

PS: Trabajo con alemanes y no digo que no haya ninguno que trabaje 24 horas a la semana, pero nunca me he topado con ninguno. Quizá los que tienen minijobs sí, y cobraban entre 500 y 600 euros si mal no recuerdo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker si se fundan los EEUUE que me pongan a mi el mismo sueldo base que a un alemán
Lo único que tendrás que tener una productividad pareja, y ahí es donde la mayoría va a ver dificultades para cumplir.

Creo que exageras (desde el total desconocimiento), ni los alemanes son máquinas ni aquí somos unos vagos... típicos, tópicos :digno.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No son unas máquinas, sencillamente si trabajan 8 horas, les cunde. En general aquí no es igual, aunque hay casos en los que sí y otros incluso donde les ganamos, pero creo que nadie discute el hecho de que en general su productividad (e impuesto que pagan) es mayor.

En tramos cortos parece que corren menos, pero son bastante constantes. Son como una manada de elefantes que van a ritmo tranquilo pero sin detenerse.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno en realidad estoy de acuerdo en que aquí no somos tan productivos, pero con matices.

Puedo estar equivocado seguramente, pero creo que aquí se estila más el cumplir las 8 horas aunque se estén dos haciendo el gamba, está mal visto que uno cumpla en menos horas (en según que puestos), o que no estés de 9 a 2 y de 16 a 19 h. Afortunadamente creo que eso esta cambiando y además hay cada vez más flexibilidad horaria.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por lo que he estado escuchando a los rojeras esos :P lo que están pidiendo no es dejar el euro sino las mismas condiciones que España a la hora de afrontar los créditos europeos. Y a las malas... .no hacer ni puto caso de lo que acordó el gobierno anterior.

Los acreedores de Grecia aceptaron dar por perdida la devolución del 75% de la deuda, como mínimo.
A lo mejor somos nosotros los que tenemos que reclamar las mismas condiciones (quitando esos pequeños detalles de masacrar a la población con tal de devolver deuda...)

http://www.desdeelexilio.com/2012/03/16/guia-para-entender-el-rescate-y-perdon-de-grecia-y-europa/
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El rescate préstamo en condiciones ventajosas que nunca fue.

Viernes, 15 de Junio de 2012

concordia-2.jpg


El FROB, eufemismo para “Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria” (eufemismo que no proviene de su finalidad sino de la forma “ordenada” de como se está reestructurando la banca) ha recibido una línea de crédito de 100.000 millones de Euros proveniente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y/o del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). El SYS-BANK de ESP es rescatado mediante el FROB al que a su vez FEEF y MEDE le prestan el dinero….de los contribuyentes europeos. Eso es lo que se esconde detrás de tanta sigla: un crédito al 3% que garantiza el estado español para que este a su vez lo reparta entre la banca. Un truco contable para que esto no cuente como deuda pública, pero todos sabemos que lo es.

¿ Solucionará esto algo ?.


De ninguna manera. Los que manejan estas cosas confunden un problema de liquidez con uno de solvencia. Un problema de liquidez es el que su cliente se retrasa con los pagos pero usted debe pagar a sus suministradores. Como no tiene el dinero para pagar porque no le han pagado entonces consigue un crédito, paga a su proveedor y devuelve el crédito cuando su cliente le pague. Nadie ha perdido dinero: solo ha sido un problema de descuadre de pagos y cobros. Ahora si su cliente no le paga porque dice que lo que usted le ha suministrado no vale, o no le paga porque él a su vez ha quebrado o no le paga porque no le da la gana y usted debe llevarle a los tribunales entonces usted tiene un problema de solvencia: se ha metido en malos negocios que con toda seguridad arrojarán pérdidas.

El problema de España y por ende de su sistema financiero no es de liquidez, el problema es de solvencia. Aquí se han hecho muchos malos negocios al abrigo de la pasada fiesta de especulación-corrupción inmobiliaria y ahora toca afrontar las pérdidas. Una buena parte de los bancos españoles no necesitan créditos puente para capear el temporal, no: una buena parte de los bancos españoles necesitan ser liquidados, cerrados para nunca más volver. Accionistas, bonistas y preferentistas deben sufrir las consecuencias de sus malas inversiones y ver como el valor de sus carteras se reduce a cero de forma que se quede bien grabado en el inconsciente colectivo de cara a futuras generaciones.

Un crédito no resuelve un problema de solvencia en ninguna parte, ni en la PYME más pequeña ni en el banco más grande. Solo hay que ver la magnitud de las posibles pérdidas que sistemáticamente oculta el sistema financiero patrio para poner en perspectiva los 100.000 millones en caso de que para algo sirviesen.

El sistema bancario español posee al día de hoy aproximadamente 4,8 billones de Euros en activos repartidos de la siguiente forma (todo en billones de Euros):

Préstamos concedidos: 2,0

Depósitos a la vista en otros bancos: 1,3

Deuda pública y otros valores: 1,0 (aprox 0,7 en deuda pública)

Acciones: 0,4

Otros : 0,1

De todos los préstamos concedidos a personas y empresas aproximadamente la mitad son hipotecas. Por otra parte la banca española es propietaria de 1,5 millones de viviendas con un valor aproximado en libros de 100.000 millones de Euros producto de todas las daciones en pago que ha recibido de promotores con tal de ocultar la verdadera morosidad. Cien mil millones de Euros divididos entre un millón y medio de viviendas arroja un valor medio de 66.000 Euros por vivienda. Solo eso es un indicativo de hasta donde llegó la locura especulativa cuando hasta hace poco una vivienda se vendía a un precio medio de 150.000 Euros y es un buen indicador del recorrido a la baja que aun tiene la vivienda en esta país.

¿ Bajo este panorama a cuánto podría ascender la pérdida de activos en estas instituciones ?. La pregunta del millón (perdón: del billón) que nadie quiere responder y es ocultada sistemáticamente por el poder político con la colaboración de los gestores del sistema financiero y sus supervisores en el BdE.

Según la asociación hipotecaria española el nivel de morosidad en hipotecas es del 2,74% a finales del 2011. Por otra parte el valor de la vivienda apenas ha bajado según las cifras oficiales y los balances de estas entidades. Si todo esto es así de bonito nos podríamos preguntar a qué viene tanta crisis y tanto rescate.

La verdad verdadera sale a la palestra cuando sobreviene el desastre y ya nada se puede ocultar. Caja Castilla la Mancha tenía un 9% de morosidad cuando fue intervenida, Bankia manejaba 300.000 millones de Euros en activos y tuvo que ser intervenida con 23.000 de Euros lo que representa un 8% de sus activos. Es de notar que Bankia tenía 12.000 millones de Euros de capital lo que se corresponde con un apalancamiento de 25 (pasivo/capital) o con unos requerimientos de capital del 4% cosa común en la banca en estos días. Esto implica que ante una reducción de solo el 4% del valor de sus activos pierde todo su capital. Ya que no hay ni habrá ninguna otra información fiable extrapolemos lo que si sabemos de verdad ya que no se pudo ocultar.

Supongamos que la mitad del sistema financiero español constituido por las cajas de ahorros también haya perdido un 4% de sus activos. Cosa plausible ya que la dirección de las mismas es muy similar (políticos) y se dedican a lo mismo: construcción. Esto implicaría que se ha perdido el 8% de 2,4 (la mitad de 4,8) billones de Euros o unos 200.000 millones de Euros o lo que es lo mismo: el 20% del PIB del país. Eso suponiendo que la situación económica no empeore y que la otra mitad del sistema financiero no se encuentre tan afectada.

Por otra parte y ante la vertical caída de ingresos del estado debido al estallido de la burbuja este se ha estado endeudando a razón de 100.000 millones de Euros al año y los principales compradores de esta deuda han sido los bancos nacionales que acumulan unos 700.000 millones de deuda pública. Solo en los años que lleva esta crisis han acumulado aproximadamente 300.000 millones. Esta es la verdadera causa de la crisis española: el estado ha estado absorbiendo todo el crédito del sistema financiero dejando al resto de las actividades productivas sin financiación por lo que la economía nacional ha ido muriendo lentamente lo que agrava aun mas las finanzas estatales debido a la caída en la recaudación. Un caso de crowding out de libro. Esto deja a la banca con unos activos (deuda estatal) de dudoso valor ante las continuas rebajas de rating lo que suma aun más a las posibles pérdidas. Con solo que el estado español haga una crisis de deuda con una quita del 30% sumaría otros 200.000 millones de pérdidas en el sistema bancario.

El avezado lector se preguntará entonces que tienen que ver 100.000 millones de préstamos a estas alturas. La respuesta se encuentra en la inversiones que los bancos extranjeros han realizado en España. Aproximadamente han invertido unos 2,3 billones de Euros repartidos de la siguiente forma (en miles de millones):

Depósitos en efectivo: 712.000

Compra de bonos: 642.000

Préstamos: 389.000

Acciones: 500.000

Un colapso de la economía nacional, del estado y del sistema financiero provocarían graves pérdidas a sus sistemas financieros y enviaría ondas de choque a través del planeta. Los principales acreedores son:

USA y UK : 450.000 millones cada uno

Alemania: 150.000

Francia: 112.0000

Banco Central Europeo: 300.000

Es el mundo anglosajón y no el mundo europeo quien principalmente ha invertido en España, el famoso no-rescate de 100.000 millones es simplemente comprar más tiempo tratando de evitar en desenlace final: la quiebra generalizada producto de la burbuja inmobiliaria más grande de toda la historia de cualquier país que se tenga noticia si se la compara con el tamaño de su economía. Este no será el último intento de tapar el agujero que inevitablemente desembocará en la quiebra del estado español y muy probablemente en una crisis parecida a la de Lehman Brothers, quien al momento de presentar quiebra acumulaba un pasivo de 500.00 millones de Euros. España acumula un pasivo de 2,3 billones.

La población no verá ni un solo duro de estos rescates convertidos en puestos de trabajo o actividad económica, simplemente el estado se los prestará a los bancos quienes lo depositaran en el en banco central de forma de apuntalar sus balances. Para el pago de intereses y la devolución del principal ya veremos porque no existirá actividad económica alguna que lo permita.

Están comprando tiempo para ver qué hacer, con toda probabilidad dejar caer a España. Ya se escucha el run run de las piedras en el río.

Copyright @ www.heterodoxia.info

http://www.heterodoxia.info/?p=1629
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Están comprando tiempo para ver qué hacer, con toda probabilidad dejar caer a España. Ya se escucha el run run de las piedras en el río.

:fiu Ya solo esto casi invalida todo. ¿tu crees que nos van a dejar caer?. No creo, más que nada porque nos llevamos con nosotros el euro y europa...

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nos han repetido tantas veces que no es posible que nos dejen caer... que nos lo hemos creído. ¿Por qué no va a ser así?, ¿es un acto de fe porque "España es demasiado grande"?. Venga, que ni somos tan importantes ni nada similar, Europa está pensando en como salir de ésta, sí, pero dándonos una patada en el culo tan fuerte que saldremos volando por los cielos, desapareciendo de Europa y no aterrizando jamás.

"Espara es demasiado grande", "no somos Uganda"... en fin, cuanto más alto lo dicen, más claro que tengo que somos una puñetera basura.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No creo que se trate de importancia (la nuestra), pero bueno. Tampoco creo que sea inmediato pero no hace falta de que nos digan o dejen de decir para prever el efecto dominó que esto puede suponer. De momento Italia nos sigue de cerca...

:hola

P.D. Y... ¡ojo! que ya a estas alturas hasta dudo si sería mejor o peor :inaudito
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro que si la idea es "La europa de los 5" .Alemanía, Francia y alguno más, me callo :mcallo.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No solo es que nos caigamos nosotros, es que arrastramos a media economia mundial. Por eso les interesa hacernos una demolicion controlada y q en la medida de lo posible el edificio España colapse sobre si mismo y no sobre los de alrededor.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no veo que ganan con ello. No obstante, se puede responder de igual forma...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No solo es que nos caigamos nosotros, es que arrastramos a media economia mundial. Por eso les interesa hacernos una demolicion controlada y q en la medida de lo posible el edificio España colapse sobre si mismo y no sobre los de alrededor.

Básicamente es eso.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Trabajo con alemanes y, al menos en este proyecto, les pegamos un repaso pero bien dado.

Hay de todo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No solo es que nos caigamos nosotros, es que arrastramos a media economia mundial. Por eso les interesa hacernos una demolicion controlada y q en la medida de lo posible el edificio España colapse sobre si mismo y no sobre los de alrededor.

Aun todavía puede parecer absurdo pero la idea es hacer una demolición controlada de todos los países de Europa. Lo que pretenden es crear una macrocorporación financiera a escala mundial, es decir, un sólo gobierno, una sola moneda y unos únicos ideales. Por supuesto, todo ello pensado para beneficiar únicamente a unos cuantos. Lo vuelvo a reiterar: estamos viviendo un juego de monopoly a escala real; el objetivo es ese nuevo orden mundial donde el mundo funcione como una gigantesca corporación financiera privada. Al tiempo.

Saludos!
 
Pues entonces si no hay paises sino una megacorporación financiera, ya no habrá fungol...eso es lo que debería preocuparnos...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie