Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
- Y el de Economía, no os olvideis:
http://www.eljueves.es/2012/06/07/rajoy_sustituye_ministro_economia_por_muneco_rockefeller.html
Campo de coles diminutas, Bruselas. La vida laboral del
stuntman más exitoso de Chiquito de la Calzada,
Luis de Guindos, y actual Ministro de Economía, tiene los días contados. La falta de crecimiento económico, así como las presiones germanas,
exigen un nuevo sacrificio y nuestro afable Mariano no ha podido hacer otra cosa que clavar la cabeza del actual Ministro en la pica del parlamento.
Ya no valen medias tintas, no basta con un cambio menor o un mero maquillaje. La Unión es ahora más exigente y no le vale cualquiera.
“Si Europa exige un pelele”- asegura orgulloso Rajoy- “al menos les daremos uno que lleve traje”. Y para ello, nada mejor que nuestro pajarraco con chistera:
Rockefeller. El muñeco, en otros tiempos famoso de la mano de
José Luis Moreno (empresario y emprendedor), asegura que
"algo se pega después de tantos años con alguien metiéndote la mano por el culo". Así, se ve perfectamente capacitado para su puesto: "
No veo diferencia con mis predecesores, y la jeta de cartón piedra la llevo de serie", añade.
Desde la banca, la medida ha sido vista con buenos ojos. La patronal del sector ha declarado a esta redacción su voto a favor del nombramiento “
¡Es uno de los nuestros!”, declaran. Sin especificar si con ello se refieren a su oficio, su apellido de pasta o su condición de ave carroñera.
Aun así, a la espera de las primeras medidas del Ministro de felpa, todo permanece igual. Las autoridades europeas y los mercados se han mostrado tibios con el nombramiento (
algunos, estupefactos, pensaban que el propio presidente era ya un guiñol); De Guindos reza por la producción de Condemor 3 para ganarse el pan; y los españoles se agachan temerosos esperando el nuevo varapalo. Mientras, Merkel ya ensaya, con voz de cazalla su
“¡Toma Mariano!".