La metastasis financiera: camino a la perdicion

1000 mensajes :hola



bokeron001 dijo:
...lo que realmente asusta es cuando mezclas el hilo de la metastasis con el peak oil, por suerte el vaso esta a la mitad :disimulo

De ese tema tengo que hablar un dia de estos, si.

Gracias por la info, bk001 :juas
 
Una preguntila a los expertos...

resulta que yo tengo más de 20.000 euros en una cuenta y como es lo único que garantiza el estado... ¿qué hago? ¿Abro otra cuenta en otro banco? ¿o en la misma entidad? Algo acojonado estoy y es que no me fio ni un pelo de la tranquilidad que los políticos nos están dando.
 
Yo estoy en la misma situación que Juanvier, y con las mismas sensaciones. Por un lado no me creo a los apocalípticos, pero tampoco me fío de los políticos.

De momento me voy a comprar un coche, que ya toca y así al menos doy salida a parte de ese dinero... :P
 
sabaris dijo:
Aprovechad para diversificarlo en varios fondos que ahora dan algo de dinero

pero a que tipo de fondos te refieres? porque yo no entiendo nada de esto, te refieres a ING y esas cosas?
 
Juanvier dijo:
Una preguntila a los expertos...

resulta que yo tengo más de 20.000 euros en una cuenta y como es lo único que garantiza el estado... ¿qué hago? ¿Abro otra cuenta en otro banco? ¿o en la misma entidad? Algo acojonado estoy y es que no me fio ni un pelo de la tranquilidad que los políticos nos están dando.

Si esos fondos no los vas a tocar durante algun tiempo, compra letras del tesoro. El Estado garantiza el valor invertido, y además paga intereses, pocos porque el horno no está para bollos pero ahi lo tienes.
 
bokeron001 dijo:
............................

Cambiando al tema del petroleo,

tal y como yo lo veo:

-los pesimistas veían el barril a 200 $
-los "apocalipticos" a 80

El crudo cae a mínimos de tres meses y podría caer hasta 100 dólares

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/ ... meses.html

:pensativo


Pd: y una afoto tiene más interés que "la crisis ninja" :? , así nos va :doh



previsones de SNB:

previsiones_2018.gif


revision de previsiones a 28 de sep:

prev_29.gif


texto de la prevision a 28 de sep 2008 ( su teoría) :

PREVISIONES. VERSIÓN 5. ESTA ES MI CUARTA REVISIÓN DEL ORIGINAL. ES UNA CRISIS SISTÉMICA
La Carta · Lunes, 29 de Septiembre de 2008 Santiago Niño Becerra
(V-5: Versión 5: mi cuarta revisión del original). El Señor Ministro de Economía, dijo a principio de mes que el debate sobre si hay crisis, o no, era estéril. Pienso que no. La hay y se tuvo que haber admitido antes; se tuvo que decir, se tiene que decir, que va a ser brutal. Se va poco a poco. Ahora se dice que tal vez, podría producirse una recesión, de nuevo con las definiciones, y muy despacio. Lo repito por enésima vez. Pienso que se equivocan. La población percibe que las cosas están mal e intuye que todo va a ir a peor, que se va a profundizar en la crisis. Deberían decirlo, claramente y actuar en consecuencia. Estas son mis últimas previsiones, para el reino, claro, y para el período completo. Les dije que se las remitiría (hay un pequeñísimo ajuste sobre las de hace quince días). Tremendas, y es inevitable, porque es una crisis sistémica (¿cuándo lo reconocerán).





Se confirma lo que ya les he comentado (sugerencia: relean la serie "Septiembre"): si construyen un gráfico con estos números lo que les sale es una 'cubeta'; una "U", dirán, y no, dicho así, no; en todo caso una "U" con un tercio de las paredes dobladas hacia fuera, de ahí lo de 'cubeta'.

Primera fase
Caída más o menos rápida, más o menos lenta, volátil, 'si pero no', 'no pero no', hasta mediados del 2010: el 2009 será malo porque a cada día que pase se irá constatando que se está yendo a peor y que no hay modo de revertir la situación. A lo largo del 2009 se va a probar de todo y no va a funcionar nada a fin de conseguir lo que se busca, revertir la situación. Insisto de nuevo, la crisis es sistémica. Pueden Uds. imaginar el estado de ánimo de la población a medida que vayan pasando los meses.

Segunda fase
A mediados del 2010, el derrumbe: la constatación de la crisis: su inevitabilidad. El sistema queda afectado. Parón financiero. En España el turismo prácticamente desaparece, el subsector del automóvil detenido, la construcción... Desempleo creciente, ventas hacia abajo. Creciente importancia del outlet, del discount. Creciente sensación de inevitabilidad. El 2011, mucho peor; el 2012 se detiene la caída. Deflación real, pero los precios de ciertas cosas no caerán, el de muchas commodities, aunque su consumo será testimonial.

Tercera fase
El estancamiento. Si a lo largo de la fase primera la caída se fue produciendo a cámara más o menos lenta y a velocidad de vértigo en la segunda, a partir del 2012 todo se parará. Imaginen un accidente: llega el automóvil a una curva, empieza a inclinarse, lentamente; finalmente vuelca; una vuelta, otra, otra más; de pronto el silencio, la quietud. Eso será la tercera fase, casi tres años.

Cuarta fase
Empezarán a contarse las bajas, a ser consciente de lo que ha sucedido, empezará a calibrarse qué se puede hacer, con qué se cuenta. Comenzará la recuperación, pero, ¡ojo!, que nadie piense en ladrillo, en plástico fácil, en crédito barato, en caravanas quilométricas hacia playas congestionadas, en seis televisores de 80 inches repartidos por toda la casa, en guardarropías con 40 blusas de temporada; todo eso se acabó, y ya no volverá, como el Nasdaq: jamás le volveremos a ver a 5.000. Recursos escasos, productividad al alza, eficiencia. Por ahí vendrá la recuperación, será lenta, pero llegará, aunque la situación recuperada en muy poco se parecerá a la de antes de la crisis, ¿verdad?; del mismo modo que la recuperación de los 50 y el boom de los 60 en nada se pareció a la situación existente durante los Felices Veinte.

Por eso la que viene es una crisis sistémica, al igual que aquella otra, la de los 30, lo fue.


sus previsiones para el precio del Barril de petroleo ( MAYO 2008) ,recordemos en ese momento:
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó este jueves un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar, en las primeras horas de la jornada, a 122,79 dólares.
con tendencia alcista, un mes después 139,10 dólares por barril, día 27 de junio.[/quote]

y el mantenía ( 29 de mayo 2008):
Les recuerdo mis previsiones. A finales del 2008, estimo un precio del brent de 80/95 USD, de entre 75 y 90 a finales del 2009, de 60 para finales del 2010; cuando finalice el 2011, el barril rondará los 50 USD, 55 cuando acabe el 2012, 70, 95 y 110 son mis estimaciones para finales del 2013, del 2014 y del 2015. La crisis va a arrastrar a la baja el consumo de energía, de combustibles y de materiales derivados del petróleo (lubricantes, plásticos, fluidos hidráulicos, …), profundamente en sus años centrales: 2010 – 2012, lo que se verá reflejado en las cotizaciones del crudo. Luego, cuando la recuperación ya sea un hecho a partir del 2018, una recuperación que, desde luego, estará basada en la eficiencia y en la productividad, no en el desperdicio ni en el hiperconsumismo, el precio del crudo subirá, y su distribución y consumo serán regulados, pero por eficiencia y buscando la limitación de su consumo debido a su escasez.


Hoy, 6 octubre 2008:

La crisis desinfla el petróleo hasta mínimos de ocho meses

Publicado el 06/10/2008, por Expansión.com

Los 'efectos colaterales' de la crisis financiera se extienden también a mercados como el de divisas y el del petróleo. La sucesión de rescates bancarios en Europa deja al euro en sus cotas más bajas de 13 meses, por debajo de 1,36 dólares, colaborando así a acelerar el pinchazo del petróleo, hasta sus mínimos desde febrero. El Brent baja a 87 dólares.
 
Te tengo controlado, paisano :diablillo

Por cierto, gracias por los apuntes sobre las predicciones de SNB y el precio del petroleo. Muy interesante. La parte "buena" es que el lapso de tiempo en el que previsiblemente la actividad va a estancarse y posiblemente descender, vendra bien para 'rellenar' los pozos y ganar tiempo en prospeccion de nuevos yacimientos, nuevas tecnologias y mejora de la eficiencia. Pero al fin y al cabo solo es tiempo para maquillar o aplazar lo inevitable. Que por cierto, esa es otra teoria sobre la causa final de la crisis economica: que realmente este siendo de alguna manera diseñada o al menos empujada por el miedo a la crisis energetica.

Tiene su logica:

+ Sabemos que salvo situaciones puntuales, +PIB = +consumo de energia.

+ Se ha instalado el miedo, certeza, creencia o sospecha (depende de cada cual) de que la crisis energetica por ruptura entre oferta y demanda es una amenaza real. Solucion: deprimiendo el PIB y la actividad (forzando la crisis) se ralentiza el metabolismo energetico, con lo que se gana algo de tiempo.

Por supuesto, hay muchas otras ramificaciones, pero a mi me parece una explicacion muy plausible. Pensad en ello...se habla mucho de la confianza de la gente y las empresas en los Bancos, pero...¿y si los Bancos temen que no es posible recuperar todo lo que se ha prestado? ¿Y si pierden ellos mismos la esperanza en este modelo? ¿Que repercusiones practicas tendria asumir este hecho y actuar en consecuencia? (en efecto, restringir el credito de manera brutal)

Por otra parte...

Juanvier dijo:
...resulta que yo tengo más de 20.000 euros en una cuenta y como es lo único que garantiza el estado... ¿qué hago? ¿Abro otra cuenta en otro banco? ¿o en la misma entidad? Algo acojonado estoy y es que no me fio ni un pelo de la tranquilidad que los políticos nos están dando.

Lo primero, afortunado eres de tener ese dinero. Yo no tengo esas dudas... :aprende

Bueno, el caso es que el tema de la confianza en los bancos es delicado. Yo no me atrevo a opinar, existen elementos objetivos muy poderosos para estar muy preocupado. Contra ello, existen elementos subjetivos igualmente muy poderosos que debieran de tranquilizarnos.

Vamos a suponer, no obstante, que la mejor actitud sea la prudencia. En ese caso, lo mejor seria por supuesto, no poner todos los huevos en el mismo cesto. Diversifica.

+ Coloca dinero en varios depositos o en cuenta de disposicion remunerada. Como sabes el FGD (FOndo de Garantia de Depositos) garantiza hasta los primeros 20.000€ en cualquier cuenta radicada en España. Ojo, porque por ejemplo ING no tiene sede en España, sino en HOlanda, siendo su representacion aqui una oficina, con lo que va con la legislacion holandesa, en teoria con una cobertura superior a la española (20.000€ + 90% de los siguientes 20.000€), aunque tiene el teorico inconveniente de que la reclamacion debe hacerse en HOlanda. En definitiva, aunque algo farragoso, el asunto consiste en tener varias cuentas/depositos en distintas entidades, todos ellos con un maximo de esos 20K€ (o algo mas en el caso concreto de ING).

+ Lleva dinero a otros activos mobiliarios como deuda publica (lo que ha comentado Ziggys). A no ser que todo se vaya al carajo, debiera ser un valor seguro para los ahorros.

+ Caso muy extremo y solo recomendable para gente con algo de conocimientos y la certeza de que esto huele a cuerno quemado: comprar articulos de valor universal y, esto es lo importante, 'tangibles': oro (en lingotes o monedas), diamantes, plata, latas de atun :P No es una medida tan alocada como puede parecer (bueno lo del atun, quizas si), pero siempre que hablemos de un % sobre el total del capital a diversificar. Me pareceria en extremo arriesgado cambiar todo el papel moneda (aunque sea papel mojado en realidad) por lingotes de oro, cuyo valor esta ahora presa de fuertes tensiones y volatilidad y que ademas resulta luego complicado de convertir en el dia a dia. Sin embargo, tener 4-5 lingotes de 100gr...¿por que no?
PRECIO LINGOTES ORO

Ahora bien, dicho esto, a mi esto del FGD me parece el chocolate del loro. El engañabobos al que nos agarramos para, esto es muy humano, tranquilizarnos y poder negar los peores augurios. Porque si, vale, cierto, si una entidad, dos...seis, quiebran, su funcion ahi esta, funcionando como una poliza de seguros sobre parte de mi capital, pero...¿y si todo el sistema bancario y monetario imperante implosiona? ¿Como se va a atender un hospital donde todos, incluidos los medicos, estan enfermos? ¿Realmente estos Estados descafeinados e inoperativos del S.XXI seran capaces de tomar las riendas de la situacion y garantizarnos a todos esas cantidades?

Yo creo que nada ni nadie podria parar un tsunami global de esas caracteristicas, simplemente la riqueza monetaria de la poblacion "comun" se volatilizaria, sin mas, al derrumbarse el sistema bancario y tener que ajustar a las bravas un nuevo concepto de dinero a la riqueza real 'fisica' (recordemos que ahora mismo ambos conceptos estan total separados). Esto no cuadraria para las grandes fortunas, claro, que dispondran de activos y patrimonio para seguir adelante. Como siempre.

¿Improbable? Si, mucho, en el fondo nadie (casi nadie) quiere algo asi, incluso los que sustentan la piramide social. ¿Imposible? No, no lo es. La pregunta seria, pero.. ¿como hemos llegado a una situacion donde algo asi no sea imposible?

Saludos.
 
el otro día me dieron un consejo muy bueno, también siguiendo el hilo de diversificar los ahorros con prudencia:

Si tienes unos ahorros, lo mejor para conservarlos en la crisis es:

- guardas unos pocos debajo del colchón
- otros pocos los guardas debajo de la escalera, recordando ocultar bien el peldaño
- otros pocos puedes guardarlos en el trastero en algun baúl, de difícil acceso
- otros pocos detrás de algún ladrillo suelto, o alguna valdosa floja

El caso es tener algo que guardar, como decía Azaris :D

Sus consejos son mucho más serios, eh, que conste.

Un saludo.
 
Lo que se está llegando también es a un nivel de oportunismo repugnante (no va por ninguno de vosotros). Lo de recomendar, en España, retirar los depósitos es directamente obsceno. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

A mi modo de ver, lo que está también haciendo mucho daño es la sobreinformación. La avalancha de datos, procesados por mucha gente que del tema no tiene ni idea (yo mismo) mal digeridos y regurgitados por cualquiera sin escrúpulos están agravando una situación ya de por sí lo suficientemente nauseabunda como para que encima le tiren cubos de estiércol. Es acojonante cómo se pontifica desde los medios, por parte de cualquiera que se pone ante un micrófono o una cámara.

El exceso de información es uno de los males de nuestra civilización (por ejemplo, hace 3 años íbamos a morir todos aniquilados por una gripe aviar que avanzaba de Oriente a Occidente sin dejar títere con cabeza)

Ahora alguien vendrá y me dirá que no hay más ciego que el que no quiere ver y tal... Cierto :yes :diablillo
 
Franciscus dijo:
...Ahora alguien vendrá y me dirá que no hay más ciego que el que no quiere ver y tal... Cierto :yes :diablillo

¡NO hay mas ciego que el que no quiere ver! Nooo, es broma... :P

En relacion a lo que comentas, el otro dia comente que en la COPE que yo haya escuchado, al menos un tertuliano recomendo asi, por las crudas, directamente, que la gente fuese a retirar sus depositos del banco. Y FJL dia si, dia tambien lanza puyitas sobre que si Solbes dijo esto, echense a temblar, que yo no estaria muy seguro...en fin, este es un ejemplo de uso de la informacion como arma arrojadiza. Eso en medios generalistas, en Internet, por supuesto, hay de tooodo circulando por la red, pero eso en principio no deberia alcanzar una difusion excesiva.

El peligro que, en efecto, se corre es el de una estampida de ganaderia humano a por su pasta al banco. Ahora mismo estamos sobre un charco de gasolina, solo hace falta que 'algo', una noticia realmente impactante, prenda el incendio. Por eso, vista la situacion el Gobierno se arroga el papel de bombero y a lo largo de los proximos dias vamos a ver grandilocuentes reuniones con representantes de los sindicatos, la patronal y, esto es lo novedoso, la Banca. Veremos a Botin abrazar sonriente a Zapatero en otro edificante ejemplo de chupapollismo y lanzar un mensaje, que sera emitido por todas toditas las televisiones y emisoras en multidifusion continua (no es descartable incluso que merezca conexion en directo), de tranquilidad y paz y todo eso.

Y si cuela, cuela, oye.

Saludos.
 
Azaris dijo:
Ahora mismo estamos sobre un charco de gasolina, solo hace falta que 'algo', una noticia realmente impactante, prenda el incendio.
¿Ésta, por ejemplo?


BOLSA
Pánico, pánico, pánico: el Ibex baja a los infiernos con otro desplome del 6%
E. Sanz/E. Segovia - 06/10/2008 09:09h Actualizado: 06/10/2008 17:46h

El pánico se apodera de todas las bolsas mundiales, que se hunden sin remisión en un nuevo lunes negro por culpa de la crisis financiera. La brutal apertura bajista de Wall Street (con caídas que han llegado al 6% para el S&P 500 y el Nasdaq, y eso después del batacazo del viernes) no ha hecho sino agravar todavía más el derrumbe matinal de las bolsas europeas. El Ibex ha cerrado con un desplome del 6,06% hasta 10.726 puntos. El euro también cae a mínimos de trece meses frente al dólar, los bonos se disparan por el dinero que busca refugio y, en el mercado de materias primas, el crudo registra caídas superiores al 4% a medida que las expectativas de recesión toman cuerpo en todo el mundo. Al cierre de Europa, el Dow Jones perdía el nivel psicológico de 10.000 puntos con una caída superior al 4%. En Europa, el EuroStoxx se ha hundido el 7,75%, con lo que perfora soportes y marca nuevo mínimo anual. La peor de las grandez plazas ha sido París, con un descalabro histórico del 9,04%.

"Otro lunes, otra crisis financiera. Justo cuando el mercado piensa que ha tocado suelo se produce una nueva sacudida al sistema. Los denominados 'lunes negros' que solían producirse una vez cada diez años, ahora son más regulares que un autobús londinense", comentaba un analista al Financial Times. Aunque la volatilidad es altísima -recuerden que el Ibex subió el viernes el 4%-, el sesgo del mercado es claramente bajista y la pérdida de soportes augura más dolor, si bien tampoco sería raro ver cierto rebote en las próximas sesiones.

El plan de rescate de EEUU no convence al mercado, que no confía en su éxito ni, sobre todo, en su capacidad para evitar una recesión que se adivina durísima. En Europa, las víctimas de la crisis crediticia no cesan -Hypo Real Estate, Fortis...- a pesar de las medidas tomadas por los distintos Gobiernos de forma descoordinada y unilateral. El último en hacerlo, el Gobierno alemán que, siguiendo los pasos de Grecia e Irlanda, ha decidido blindar los depósitos de los ahorradores alemanes.Asimismo, junto a varias entidades privadas ha inyectado 50.000 millones de euros a HypoReal Estate para evitar la suspensión de sus actividades

"En principio cada uno de ellos deberá aguantar su propia vela, y arreglar sus propios problemas en el sector bancario", comentan desde Link Securities. "Las acciones individuales de los gobiernos europeos son un fracaso. Estamos ante una crisis sitémica para la que es necesaria una solución sistémica. Necesitamos un fondo europeo que inyecte liquidez a los bancos", apunta otro experto a Bloomberg.

En España, la sangría ha sido generalizada en el sector bancario: Santander ha perdido un 6,07%, BBVA el 5,2% y, entre los medianos, Sabadell se ha dejado el 5,65% y Banesto, el 5,3%. Y a pesar de estas caídas, no han sido los peores del selectivo: Gamesa se ha derrumbado el 14,41%, Abengoa el 11,19%, Acciona el 10,68%, Renovables el 9,94%, Gas Natural el 9,17%, y Ferrovial, Iberia, OHL y un valor seguro como Red Eléctrica, más del 8%.

A pesar del rescate del Hypo, este banco se ha desplomado el 37,15% y arrastra al Dax alemán un 7,07%.En Reino Unido, no pintan mejor las cosas, con el FTSE 100 cayendo un 7,29%%. HBOS y Royal Bank of Scotland han caído el 18,45% y el 20,46%, respectivamente. En el resto de Europa, ING se ha dejado el 14% y la aseguradora Aegon, el 24,18%. La atribulada Dexia ha perdido el 20,28% pese a que la semana pasada fue rescatada por los Gobiernos de Francia y el Benelux. Fuera del sector financiero, es destacable el derrumbe de la empresa de software SAP, del 19%..

Dentro de la bolsa de París también destacan los recortes de Société Générale y de Credit Agricole, con pérdidas superiores al 10% en ambos casos. También cotizan a la baja las acciones de BNP Paribas, aunque sólo ha bajado (es un decir) el 5,39% después de anunciar que se ha hecho con los negocios de Fortis en Bélgica y Luxemburgo, por 14.500 millones de euros. Tampoco lo ha hecho demasiado mal Unicredito, que ha bajado el 5,48% tras anunciar una ampliación de capital de 6.000 millones de euros para apuntalar sus cuentas.

El Confidencial
 
Yo acabo de escuchar en la COPE que no retiremos fondos, que tampoco hace falta..., que hay que esperar.
Yo ya no se que hacer, de verdad, quizás voy a esperar un poco a a ver que hace el gobierno y luego actuaré en consecuencia.
Gracias a todos por vuestros consejos, pues los voy a tener en cuenta si tengo que retirar fondos.
Un saludo.
 
que el ibex baje SOLO un 6% no es el preludio de ningún cataclismo. de hecho es la bolsa que mejor se ha comportado hoy.
sigo pensando que hasta que obama no se corone "rey" del mundo no vamos a saber realmente en que índole depufo anda metido el planeta tierra

QUE COJONES... hasta que baje a 9500 hay un trecho largo. LA RECUPERACION no llegará hasta que se toque suelo.

Lo de la COPE y fedegico es lo de siempre. espero y deseo que todos los salvapatrias que obcecados por los tertulistos de ese fantoche atropelladamente están sacando la pasta de los bancos, la escondan tan bien que luego no la puedan encontrar.

yo no niego que haya motivos de alarma. Lo que no se puede hacer es acojonar a la gente con vaguedades, acusaciones falsas, etc.
 
Yo a la Bolsa le haria un caso relativo. Posiblemente mañana rebote con fuerza, quien sabe, para los que realmente tienen pasta estan quedando muchas ganguitas en el corto (pese a las limintaciones que ahora los reguladores, a buenas horas mangas verdes, quieren imponer). En el fondo, la Bolsa de valores no deja de ser el casino del capitalismo, el lugar donde el exceso de efectivo que nos hemos inventado y traido del futuro, se drena, se ramifica y se 'pone en valor'. Ciertamente, puede ser indicativo de ciertas cosas, pero no creo que la 'mecha' sea algo asi, salvo que lleguemos al punto de tener que suspenderla, (cosa que por cierto ha ocurrido hace poco en Rusia y hoy mismo en una Islandia a pique de la bancarrota nacional), sino mas bien un suceso que percibamos todos que va a incidir en la economia cotidiana. Algo que de verdad acojone al personal, eternoprimaveristas incluidos.

Puede ser un derrumbe de un gran banco o caja patrios (Santander, BBVA, Cajamadrid...) que aliente un gigantesco efecto domino, la vision de kilometricas colas ante sucursales y gente histerica porque, obviamente, no hay dinero para todos (nunca lo hubo), acabando el evento en un corralito temporal hasta que los medios reconduzcan el ganado. Un mega-atentado de grandes proporciones (algo tipo 11-S) o, porque no, una guerra como la que estan medio cocinando Israel/EEUU vs Iran. Tambien alguna decision politica ciertamente drastica, pongamos por ejemplo la decision de abandonar el euro o de suspender la politica monetaria europea para que cada socio se busque sus habichuelas, pero son opciones que parecen poco probables. Pero solo lo parecen.

Saludos.
 
La que se está liando en Islandia:

La intervención del Estado en un banco la semana pasada por 600 millones le costará a cada ciudadano 2.000 €. Los otros tres grandes bancos están en la cuerda floja. El Gobierno sólo garantiza los fondos de bancos del país, pero no de las filiales en el extranjero.

Están en recesión y su PIB es de menos de 13.500 millones de euros pero en 4 años se han endeudado un 400% de su PIB.

Inflación galopante con tipos al 15%, la corona islandesa por los suelos (43% de depreciación con el euro en lo que va de año).

Hoy se ha suspendido la bolsa y se han congelado las importaciones.

¿Se avecina el colpaso de un Estado?

:inaudito
 
En fin, que visto lo visto, yo ya no se quien tiene la culpa, si los ejecutivos agresivos de las grandes corporaciones bancarias, que no han tenido ninguna medida critica, y que les ha importado muy poco enriquecese hasta que esto explotase o que el capitalismo al paso que vamos va a tener que sacrificar a gente, o eso, o que los ejecutivos se hagan el hara kiri, y esto hasta la proxcima crisis que la habra sin duda.
Esperemos no llegar a los extremos del crak del 29 donde los ricos se tiraban desde las ventanas de los rascacielos, seria curioso que eso ocurriera en plena diagonal o en el paseo de gracia de barcelona o en su defecto en el paseo de la castellana ver a los ejecutivos como se tirasen por la ventana.
En fin, a prepararse para lo peor y que sea lo que dios quiera, y todo esto por culpa de los ejecutivos, directores de banco y demas, en fin, para ver como se enriquecen a costa de los pobres curritos de toda la vida.
Asco de capitalismo salvaje.

:hola
 
Si se empiezan a suicidar los dueños del sistema al final va a merecer la pena acabar arruinados y todo...
 
Teniendo mi suegra casi 360000 € a plazo fijo en Bancaja ¿los veis peligrar tanto como para mañana mismo decirle que se vaya a sacarlos?
 
Arriba Pie