La metastasis financiera: camino a la perdicion

pues los ultimos dias he oido ya a 3 personas de confianza, que con unos ahorros pequeños (pero importantes para ellos), los han sacado del banco y los han metido en caja fuerte en el banco... al menos una parte

¿habemus corralito? :sudor

y lo de Islandia es muy preocupante si uno piensa que debe ser de los paises que mejor funciona del planeta.
 
sikander77 dijo:
pues los ultimos dias he oido ya a 3 personas de confianza, que con unos ahorros pequeños (pero importantes para ellos), los han sacado del banco y los han metido en caja fuerte en el banco... al menos una parte

¿habemus corralito? :sudor

Calla, calla :disimulo :disimulo que dicen que nuestro sistema financiero es fuerte ante la adversidad, aunque me da miedo lo que esta pasando, yo tengo algo ahorrado, pero visto lo visto, como la cosa empeore...veremos lo que ocurre :disimulo

:hola
 
7-octubre-08blog.jpg


Eso es lo que nos preguntamos muchos :inaudito
 
binamo, dile a tu suegra que saque el dinero de ahí. Pero no por la cantidad, lo digo por tenerlo en Bancaja, una de las cajas con más peligro de España. Están haciendo una campaña de marketing bestial porque se mantienen a flote a duras penas. Como dato anecdótico, te diré que hay más de 40 entidades bancarias acreedoras (unas más, otras menos) de Martinsa-Fadesa. A algunas les ha hecho mucho daño la suspensión de pagos. Pero es que Bancaja... es accionista, con un 5,9% de Martinsa-Fadesa. No sé si ya habrán vendido las acciones, porque en el concurso de acreedores tenían problemas precisamente por eso, por ser accionistas y al mismo tiempo ser acreedores.
 
Pues ese es el tema. No por la pasta, sino por el banco. No me fío un pelo, viendo como está todo últimamente. Voy a ver si hablo con mi novia pero ya!!
 
sikander77 dijo:
es un pastazo en un solo sitio.... que lo reparta en otras entidades.

¿y no compra bienes inmuebles con eso? :inaudito


Con 36.000 euros Sikander no se que va a comprar, poco...

Yo las pelas las tengo en La Caixa, que yo eso no se si es bueno o malo, ya que es la Caja más grande de España pero también eso puede ser malo porque debe ser la que más invierte.... joder, y lo de Islandia me ha acojonado...
Tu Jaume donde tienes los dineros para querer ver correr sangre? debajo del colchón?
 
- Es curioso como las cosas que siempre habíamos considerado seguras, ahora empiezan a quebrarse. Tengo algunos amigos que trabajan en banca y aunque la opinión es de tranquilidad, te lo comentan con boca pequeña. Hasta ahora uno se preocupaba del precio de la gasolina, la hipoteca, los gastos, la ilusión de las pagas extra, pero ahora empieza la duda de si no nos vamos a ir cuesta abajo... ¡Quién lo hubiera dicho! :pensativo

mad-max-4.jpg


Es que uno piensa en su pisillo pequeñín y en no acabar así, perro incluido. :llanto
 
joder, es verdad, 360.000... madre mía, por la pasta y porque se me han ido los ceritos...
 
Juanvier dijo:
Yo las pelas las tengo en La Caixa, que yo eso no se si es bueno o malo, ya que es la Caja más grande de España pero también eso puede ser malo porque debe ser la que más invierte.... joder, y lo de Islandia me ha acojonado...
Tu Jaume donde tienes los dineros para querer ver correr sangre? debajo del colchón?

Tranquilo, si lo tienes en La Caixa, no tienes que preocuparte. Es una de las muuuuy pocas cajas que podrá hacer frente a posibles recesiones, porque si te fijas, La Caixa nunca se menciona en esas supuestas listas donde están las cajas "débiles".
 
Me parto de la risa con la pretension de los Estados de ¿garantizar? :lol los depositos de los ciudadanos.

No es un acto politico. No es un acto economico. Es un acto religioso. Nos estan diciendo que creamos en el poder de la fe en las instituciones y en el sistema. ¿Vosotros creeis?
 
yo no lo creo,

8 – Irlanda. Es genial: el Estado garantiza, hasta finales de Septiembre del 2010, todos los depósitos de los principales bancos irlandeses, es decir y en el fondo, todos los fondos. Si se piensa medio minuto se ve que es materialmente imposible, es una bouttade: a día de la fecha los depósitos bancarios de Irlanda rondan los 0,5 billones de euros mientras que el presupuesto de ingresos del Estado para el 2007 asciende a 94.000 millones y la deuda externa suma 1,3 billones, pero es genial: ‘que nadie se preocupe, yo garantizo los depósitos’. Las promesas, ¿se hacen para cumplirlas?, ¡claro!, OK, pero, será si se puede, ¿no?. Y además: mediados del 2010: justo hasta que empiece la crisis.

adivinas quien ha escrito eso ? :disimulo
 
más datos ,no aptos para corazones sensibles:

9 – Entidades financieras (que manía con hablar sólo de ‘los bancos’). La medida de Irlanda ha hecho pupa: hay quienes dicen que hay que aumentar las garantías de los depósitos: da seguridad, hay quienes dicen que no: alarma. Gentes avispadas ya están moviendo fondos hacia Irlanda; por favor, seamos lógicos. El fondo de garantía español asciende a 6.000 millones, y la suma de depósitos a la vista de residentes en el reino, a 31 de Julio, ascendía a 1,7 billones. Las entidades financieras tienen razón: el FGD puede servir para un problemita muy concreto en una entidadita muy pequeñita y muy concretita, nada más. ¿Por qué?.

:inaudito

edito:
Depósitos 1,7 billones =1.700.000.000.000
FDG=_______________________6.000.000
:mutriste
 
Sheldon dijo:
Juanvier dijo:
Yo las pelas las tengo en La Caixa, que yo eso no se si es bueno o malo, ya que es la Caja más grande de España pero también eso puede ser malo porque debe ser la que más invierte.... joder, y lo de Islandia me ha acojonado...
Tu Jaume donde tienes los dineros para querer ver correr sangre? debajo del colchón?

Tranquila, si no tienes en La Caixa, no tienes que preocuparte. Es una de las muuuuy pocas cajas que podrá hacer frente a posibles recesiones, porque si te fijas, La Caixa nunca se menciona en esas supuestas listas donde están las cajas "débiles".


Gracias, y donde están esas listas? yo es que no sabía ni que existen...
 
Salieron hace un par de meses, incluso en ese hilo se hablo de algunas de ellas (si buscas posts de antes del verano, lo encontrarás). Pero como te digo textualmente: son "supuestas listas", es decir, que nunca se confirmó y que quizá sólo fueran rumores por aquel entonces. ¿Se confirmará? Quien sabe, tal cmo está el panorama, es posible.

Pero ya te digo, para que llege a la quiebra La Caixa, antes deben haber caido casi toooodas las cajas españolas.


PD: Por cierto, veo que ya lo has entendido, en mi post que me has quoteado queria decir "Tranquilo, si lo tienes en La Caixa" (me pasa por escribir rápido en el trabajo)
 
Juanvier dijo:
Tu Jaume donde tienes los dineros para querer ver correr sangre? debajo del colchón?

No. Yo puse los dineros en Letras del Tesoro y esas cosas del Estado. Dan algo menos que un depósito a plazo fijo, pero me fio más del estado que de un banco. Lo del colchon es solo para garrulos.

Y sí, lo siento, pero la sangre debe correr. Los tipos que han permitido (enriqueciéndose de paso) que la burbuja se haya hinchado de esta manera deberían estar fregando escaleras. Y ahí estarían todos los banqueros y la mayor parte de los políticos.

Por cierto, tu no eras de esos que tenian total confianza en el mercado y en los bancos? ;)
 
bokeron001 dijo:
más datos ,no aptos para corazones sensibles:

9 – Entidades financieras (que manía con hablar sólo de ‘los bancos’). La medida de Irlanda ha hecho pupa: hay quienes dicen que hay que aumentar las garantías de los depósitos: da seguridad, hay quienes dicen que no: alarma. Gentes avispadas ya están moviendo fondos hacia Irlanda; por favor, seamos lógicos. El fondo de garantía español asciende a 6.000 millones, y la suma de depósitos a la vista de residentes en el reino, a 31 de Julio, ascendía a 1,7 billones. Las entidades financieras tienen razón: el FGD puede servir para un problemita muy concreto en una entidadita muy pequeñita y muy concretita, nada más. ¿Por qué?.

:inaudito

edito:
Depósitos 1,7 billones =1.700.000.000.000
FDG=_______________________6.000.000
:mutriste


No entiendo de dónde saca las cifras de cobertura, no me cuadran con las que ofrece el propio Fondo de Garantía
 
Yo sí, tengo confianza hasta que veo peligrar los ahorros :inaudito

Tengo la esperanza de que no pase nada... pero claro, igual tu te piensas que teniendo el dinero en Letras del Tesoro y cosas del estado igual está más seguro... si se cae el sistema cae todo...

Aparte Jaume de que como pase lo que pase tu igual ya no tienes más clientes, no se, que desees eso me hace pensar que no sabes bien las consecuencias.
 
Bk001 totalmente de acuerdo con el texto que traes. Morus, vale, tal vez no sean 6.000K de €, sino mas, pero...¡sigue siendo absurdamente insuficiente! El sistema del FGD esta pensando para una quiebra de algun banco o 2-3 porque estos puntualmente hayan tenido un problema grave, pero NO PARA SOLVENTAR UN PROBLEMA GENERALIZADO. Contra eso, si sucede, no se podra hacer nada. Es importante tener en cuenta que el dinero que todos, ciudadanos, empresas, instituciones, el EStado...tenemos no tiene respaldo fisico contra nada. No hay red de seguridad. A partir de ahi, cada uno decide si quiere CREER o no.

Por cierto, hoy los adalides del neoliberalismo se marcan un editorial interesante.

Libertad Digital:
Después de haberse jactado de que España cuenta con uno de los "mercados financieros más sólidos del mundo", Zapatero ha sentido la necesidad de reunirse con los presidentes y dirigentes de los principales bancos y cajas de ahorro de nuestro país para generar, precisamente, confianza entre los ciudadanos, los depositantes de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español. La reunión, a la que sorprendentemente no han sido convocados ningún representante del Banco de España, ni de los ministerios de Economía y Hacienda, se ha saldado con el acuerdo de aumentar el Fondo de Garantía de Depósitos como forma de respaldar parte del ahorro que tienen las familias españolas en sus cuentas bancarias. La cuantía de dicho aumento, sin embargo, sigue siendo una incógnita, pues, según Moncloa, dependerá del acuerdo que alcancen los ministros de Economía y Finanzas europeos (que de momento parece fijado en un mínimo de 40.000 euros).

Se supone que un acuerdo europeo en esta materia es indispensable para generar confianza, no ya sólo en el sistema financiero, sino en la propia existencia de la Unión Europea y en el hecho de tener una moneda común.

Con independencia del pre-acuerdo del Ecofin referido al incremento de los Fondos de Garantía de Depósitos que nos ocupa (que ha ido precedido para más inri de acciones descoordinados por varios Gobiernos europeos), resulta en cualquier caso llamativo que el Banco Central Europeo no tenga competencias de supervisión como las que, desde este organismo, se vienen reclamando desde los inicios de la unión monetaria.

Pero de todas formas que nadie se llame a engaño. El aumento de los fondos de garantía podrá ser un gesto eficaz desde el punto de vista psicológico para ahuyentar el pánico bancario, pero propiamente dicho, este fondo sólo garantiza una pequeña parte de lo depositado por los ahorradores. A no ser, claro está, que lo que se pretenda sea una total y completa socialización del negocio bancario, sobre todo en lo que a pérdidas se refiere.

Por ello, más nos valdría abandonar un sistema bancario basado en la reserva fraccionaria, que indebidamente permite a los bancos destinar al crédito a largo plazo buena parte de los depósitos a la vista, y erradicar así un expansionismo crediticio que no tiene una base real en el ahorro sino en el abaratamiento artificial del precio del dinero. Sin esos cambios, no tenemos otro remedio que confiar de forma ilusoria la seguridad de nuestros ahorros al Gobierno y a unas instituciones que, aun con su fondo de garantía de depósitos, sólo tratan de hacernos olvidar que son ellas las que los han puesto y los ponen en peligro.

Link: AQUI

Interesante, aunque como era de esperar los linces de LD no acusan al Gobierno ni al propio capitalismo en su suicida voracidad. No, ahora resulta que la culpa es de los reguladores y el Gobierno, cuando precisamente ellos mismos siempre han bramado (y braman) contra todo tipo de intervencionismo. EN fin...

Que ya os digo, id poniendo velitas los creyentes.
 
Que deseo que????

No sé si me has entendido.
Siempre he defendido a las empresas, a la economía productiva, que es el verdadero motor de la economía. La financiación solo es la sangre del sistema, que debería estar AL SERVICIO de la economía productiva. Sin embargo, el sistema capitalista permite que la financiación sea un objeto especulativo, con lo que se generan burbujas de humo que pueden llegar a ser enormes.

En el hilo del hurto a los bancos, algunos nos despachábamos a gusto contra el sistema financiero, al que calificabamos de intrínsicamente perverso y que con su avaricia ponían en riesgo a todo el sistema productivo. Increíblemente, algunos solo erais capaces de ver al chorizo del medio kilo, y defendíais el sistema bancario "porque es algo que siempre ha funcionado".
Ahora ya veis el panorama. Incluso los estados están en riesgo.

Lo que espero es que alguien pague por todo esto. No sé cómo lo veis, pero esos tipos que se enriquecieron con sus malas prácticas deben pagar por ello. Incluso los defensores del liberalismo deberíais reclamarlo, coño. Más que nada porque quizá devolvería algo de confianza en el sistema.
 
Hace ya 4 o 5 meses, que me dijeron desde un banco que tienen todas las cajas ocupadas. Hasta ahora no solia haber problemas para una caja de seguridad. Ahora estan petadas. ¿que habra dentro? :pensativo

El follon esta en que han caido realidades que pensabamos que eran imposibles que cayeran. Por eso ahora ponemos en duda todo: hasta que el propio estado quiebre.
Es muy curioso. En una oficina de banca privada de Bilbao, segun uno que no se fiaba y retiraba 700.000 euros de un fondo "garantizada", esperaba otro con 1.000.000 de pitotes para ingresarlo en ese mismo fondo.
Es la montaña rusa, se han perdido en buena medida las referencias del posible e imposible y la gente (con pasta) va por ahi dando bandazos.
Eso si, los que tenian mucha pasta siguen teniendola. Y muchos cuando la bolsa empiece a levantar cabeza van a ganar muchisimo dinero.
Un saludo
 
LoJaume dijo:
Pues lo siento, pero yo quiero ver correr la sangre.


Yo no se si te he entendido mal Jaume, pero esto es lo que has puesto...

Y sí, alguien debe pagar por esto Jaume, pero los curritos no, ni las empresas...

El sistema funciona, pero claro, cuando hay choris de por medio como que la cosa cambia...
 
Arriba Pie