La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Toallas y pijamas había en todos los hospitales hace 4 días. No solo no es un derroche, sino que debería ser una medida básica de higiene en un entorno hospitalario (desde que no se hace he olido a chotuno en muchas habitaciones y hasta en plantas enteras, porque evidentemente nadie controla cuándo se lava la ropa); claro que ya ni siquiera se cambian las sábanas (de momento aún las pone el hospital) hasta que no se llenan de unos cuantos lamparones (de hecho creo que conté aquí lo de una enfermera que pretendía aprovechar el pañal de una paciente de un día para otro).

Yo en lo del agua no me meto, pero lo de las sábanas lo vi recientemente cuando fui a visitar a una amiga y flipé. La pobre mujer encharcada en sudor, llagada y con sábanas de 3 días atrás. :inaudito
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Alucino que aun nadie haya ni siquiera mencionado el video que expuso hace dos días el forero Pereirano; porque lo que en el se afirma es algo que trasladado a lo que acontece a escala global es una auténtica conspiración a escala mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM

¿Dónde está ahora la democracia? ¿Y el estado del bienestar? ¿y el sistema que se autorregulaba solo? ¿y la veracidad de los políticos y del sistema en general? Vuelvo a ponerlo porque su transcendencia es una metáfora que encaja maravillosamente con lo que está sucediendo:

titanic-sinking_00249551.jpg


Porque el Titanic no fue simplemente un barco que se hundió.Su transcendencia es mucho mayor y repito, encaja perfectamente con todo cuanto está sucediendo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tenéis poca memoria.

Hace años (no tantos) en TODOS los hospitales se servía agua (un botellín) con las comidas. ¿O a alguien le parece normal que te sirvan la comida sin agua? Lo que nunca se sirvió es el agua a granel que siempre insisten que el enfermo debe beber a todas horas.
http://www.dailymail.co.uk/news/art...-hears-mothers-fury-nurses-neglected-son.html
No generalices, por que no es cierto que en todos los hospitales se servía agua en botellín.

Y sí, debería darse agua...pero no de botellín, del grifo.
Y deberían darse toallas, y pijamas y todo lo que quieras....pero desde el momento que la Sanidad, no ya es que sea deficitaria, sino que está mal gestionada, hay que empezar a poner normas más severas sin que se pierda la dignidad de las personas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tenéis poca memoria.

Hace años (no tantos) en TODOS los hospitales se servía agua (un botellín) con las comidas. ¿O a alguien le parece normal que te sirvan la comida sin agua? Lo que nunca se sirvió es el agua a granel que siempre insisten que el enfermo debe beber a todas horas.
No generalices, por que no es cierto que en todos los hospitales se servía agua en botellín.

Y sí, debería darse agua...pero no de botellín, del grifo.
Y deberían darse toallas, y pijamas y todo lo que quieras....pero desde el momento que la Sanidad, no ya es que sea deficitaria, sino que está mal gestionada, hay que empezar a poner normas más severas sin que se pierda la dignidad de las personas.

Pues bueno, pues vale. :roto2

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En los años 80 te puedo decir que ponían las toallas, los pijamas y se cambiaban las sábanas diariamente. También se servía agua embotellada con las comidas. Esto lo cuento de experiencia propia como ingresado y como familiar de otros ingresados y de trabajadores (desde 1981) en varios hospitales catalanes* y gallegos; también tengo testimonios de multitud de parientes y amigos de otros centros en toda España. ¿Se despilfarraba entonces? Porque si es por eso, también hay que decir que los hospitales se han sacado de la manga multitud de "ingresos atípicos" desde entonces: expendedores de agua embotellada, refrescos y snacks, máquinas de café, televisión de pago en todas las habitaciones, aparcamientos de pago en propiedad o concesión del hospital...

Sí, mal gestionada, pero si se ha vuelto deficitaria no es por derrochar en toallas y botellines de agua (a este respecto ya corren denuncias por ahí). Si nos ponemos comprensivos con esto... ¿por qué el paciente debe poner el agua y no la comida, ya puestos? ¿Acabará trayendo también la cama?

Y poner en manos de los pacientes la higiene de la ropa de cama y de baño me parece que sí afecta a la dignidad de las personas. Concretamente, como mínimo, la de los que tienen que soportar compañeros de habitación guarros.

Por otro lado, y sin que en principio tenga que ver con cuestiones presupuestarias, otro cambio que he notado desde hace ya tiempo es una generalización de una absoluta falta de control en las visitas a los pacientes, tanto en horarios como en números (entre la tele de pago, por mucho que funcione con auriculares, y familias enteras dando la tabarra todo el día, móviles sonando por aquí y por allá... la hospitalización puede ser una tortura para los pacientes que necesitan más reposo). Entre unas cosas y otras, las plantas de los hospitales cada vez parecen más un mercadillo, y a los que los gestionan poco parece importarles.

* Hospital de Sabadell, Hospital de Terrassa, Vall d'Hebron, Clínic, Hospital del Mar, Sant Pau, Bellvitge... ¿más?
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cambiar las sábanas cada día, en depende que pacientes... Pues si es un derroche. Cambiar las toallas (4) en una habitación donde la persona no va al lavabo (nadie usa las toallas)... Pues también lo es.

Y el problema no es el botellín de agua. Son las botellas (1.5) que se van llevando a las habitaciones para que se las beban las visitas.

Como también es un derroche que no se recete paracetamol a ningún paciente de la planta, y al día siguiente falten mas de 50...

Y llevar las sábanas a lavar a 250km... también es un derroche...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y el problema no es el botellín de agua. Son las botellas (1.5) que se van llevando a las habitaciones para que se las beban las visitas.
¿Y eso donde se ha hecho alguna vez?


Como también es un derroche que no se recete paracetamol a ningún paciente de la planta, y al día siguiente falten mas de 50...

Y llevar las sábanas a lavar a 250km... también es un derroche...
Cosas que nada tienen que ver con el servicio a los pacientes, sino con la gestión pura y dura, como yo digo.

Las sábanas... en tu casa no hace falta cambiarlas cada día. Pero en el hospital te recuerdo que el paciente está en cama las 24 horas del día.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tenéis poca memoria.

Hace años (no tantos) en TODOS los hospitales se servía agua (un botellín) con las comidas. ¿O a alguien le parece normal que te sirvan la comida sin agua? Lo que nunca se sirvió es el agua a granel que siempre insisten que el enfermo debe beber a todas horas.
No generalices, por que no es cierto que en todos los hospitales se servía agua en botellín.

Y sí, debería darse agua...pero no de botellín, del grifo.
Y deberían darse toallas, y pijamas y todo lo que quieras....pero desde el momento que la Sanidad, no ya es que sea deficitaria, sino que está mal gestionada, hay que empezar a poner normas más severas sin que se pierda la dignidad de las personas.

Pues bueno, pues vale. :roto2

Un saludo.
Pues sí...del grifo...
Y sí...está mal gestionado...
Y sí...tengo familiares en el sector (mi madre, mi tía así como otros familiaries)

Y sí...el agua embotellada es un DERROCHE.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues mi experiencia en Hospitales de Malaga (clínico y Carlos Haya)......de los últimos 7 años....que por desgracia tuve que visitarlos con bastante frecuencia NUNCA me pusieron ni un botellín de agua,siempre tuvimos que comprarlo en la máquina expendedora......pero vamos recortar en sábanas,toallas,pijamas y en definitiva en higiene y el bienestar de personas enfermas me parece denigrante pero lo que me deja perplejo es las justificaciones de los que apoyan y justifican cada una de las tropelias de estos políticos....pero no sería posible un recorte de sus privilegios,de sus asesores,de sus dietas.....antes de tocar estos conceptos....en fin seguid así.....justificandolo todo....:cafe:cafe:cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En los años 80 te puedo decir que ponían las toallas, los pijamas y se cambiaban las sábanas diariamente. También se servía agua embotellada con las comidas. Esto lo cuento de experiencia propia como ingresado y como familiar de otros ingresados y de trabajadores (desde 1981) en varios hospitales catalanes* y gallegos; también tengo testimonios de multitud de parientes y amigos de otros centros en toda España. ¿Se despilfarraba entonces? Porque si es por eso, también hay que decir que los hospitales se han sacado de la manga multitud de "ingresos atípicos" desde entonces: expendedores de agua embotellada, refrescos y snacks, máquinas de café, televisión de pago en todas las habitaciones, aparcamientos de pago en propiedad o concesión del hospital...

Sí, mal gestionada, pero si se ha vuelto deficitaria no es por derrochar en toallas y botellines de agua (a este respecto ya corren denuncias por ahí). Si nos ponemos comprensivos con esto... ¿por qué el paciente debe poner el agua y no la comida, ya puestos? ¿Acabará trayendo también la cama?

Y poner en manos de los pacientes la higiene de la ropa de cama y de baño me parece que sí afecta a la dignidad de las personas. Concretamente, como mínimo, la de los que tienen que soportar compañeros de habitación guarros.

Por otro lado, y sin que en principio tenga que ver con cuestiones presupuestarias, otro cambio que he notado desde hace ya tiempo es una generalización de una absoluta falta de control en las visitas a los pacientes, tanto en horarios como en números (entre la tele de pago, por mucho que funcione con auriculares, y familias enteras dando la tabarra todo el día, móviles sonando por aquí y por allá... la hospitalización puede ser una tortura para los pacientes que necesitan más reposo). Entre unas cosas y otras, las plantas de los hospitales cada vez parecen más un mercadillo, y a los que los gestionan poco parece importarles.

* Hospital de Sabadell, Hospital de Terrassa, Vall d'Hebron, Clínic, Hospital del Mar, Sant Pau, Bellvitge... ¿más?
Bien, no lo discuto...y en Santa Tecla y San Joan en Reus hace muchos años que no se hace.

Y no hablo de prescindir de dar servicios básicos, sino racinalizarlos.

Si yo bebo agua del grifo...¿por qué tengo que aceptar que en un Hospital la den embotellada? Y no es un tema de salubridad.
 
qué tengo que aceptar que en un Hospital la den embotellada? Y no es un tema de salubridad.

Por comodidad p.ej. para auxiliares y pacientes. Porque esa botella se puede rellenar y que dure varios días. Porque no es necesario que sea Evian. Porque se puede dejar en la mesita cerrada, lo que mejora la higiene. Porque... se puede hacer mejor.



:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

qué tengo que aceptar que en un Hospital la den embotellada? Y no es un tema de salubridad.

Por comodidad p.ej. para auxiliares y pacientes. Porque esa botella se puede rellenar y que dure varios días. Porque no es necesario que sea Evian. Porque se puede dejar en la mesita cerrada, lo que mejora la higiene. Porque... se puede hacer mejor.



:hola
Pues yo no estoy de acuerdo. En el fondo es por comodidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si yo bebo agua del grifo...¿por qué tengo que aceptar que en un Hospital la den embotellada? Y no es un tema de salubridad.
Sí puede serlo: el agua embotellada está precintada. Imaginemos que en un hospital se llenan jarras de agua corriente (que es totalmente potable y salubre) y se llevan con los carros de las comidas, llenándose vasos para cada paciente en las habitaciones. En el trayecto entre habitaciones y por los pasillos, ese agua de las jarras puede ser contaminada por patógenos, y muy fácilmente.

Si no se sirve agua precintada, la verdad, prefiero que no se sirva ninguna otra.
 
Yo no hablo de que en todas las comidas se entregue una botella ¿eh? Pero sí una diaria, que se puede rellenar en el baño de la habitación.

Higiene y comodidad, y ambas cosas si se hacen bien, ahorran dinero.



:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Existen máquinas expendedoras de agua industrial que te pueden precintar al momento, y el coste sería inferior que la compra de botellines. Es un tema de comodidad.

El material sanitario pasa constantemente por autoclaves...así que por poder hacerse, se puede.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Existen máquinas expendedoras de agua industrial que te pueden precintar al momento, y el coste sería inferior que la compra de botellines. Es un tema de comodidad.

El material sanitario pasa constantemente por autoclaves...así que por poder hacerse, se puede.
Claro que eso sería una opción. Pero todavía es más barata la opción que se ha generalizado desde hace años: obligar a los pacientes a procurarse el agua por su cuenta y de paso, ponerle máquinas expendedoras en cada planta para que deje unos ingresos. Y en eso estamos. :$
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Existen máquinas expendedoras de agua industrial que te pueden precintar al momento, y el coste sería inferior que la compra de botellines. Es un tema de comodidad.

El material sanitario pasa constantemente por autoclaves...así que por poder hacerse, se puede.
Claro que eso sería una opción. Pero todavía es más barata la opción que se ha generalizado desde hace años: obligar a los pacientes a procurarse el agua por su cuenta y de paso, ponerle máquinas expendedoras en cada planta para que deje unos ingresos. Y en eso estamos. :$
Claro que es más barato...pero no lo justifico. Cuando se recorta se pasa el hacha y no se mira más allá.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si se quisiera solucionar, sería muy fácil. Una potabilizadora por ósmosis, y una embotelladora sencilla. Una botella por paciente y dia. Y el coste sería ridículo. Pero como bien dicen, es más sencillo poner una maquinita en el pasillo y hacer caja de paso.

De todas formas, estamos fijándonos en lo anecdótico cuando eso representa un porcentaje despreciable del derroche en los hospitales. Uno de mis clientes usaba placas radiográficas sin usar para hacer de tubito protector para los naranjos de su finca. Tenía más de quinientos. Esos tubitos los venden, y cuestan cinco céntimos. Pero claro... las placas salen gratis. Huelga decir que en su casa, la farmacia era un ente abstracto que se sabía que existe, pero nunca se pisaba.

Mi madre se quemó la mano hace poco. Hay unas vendas especiales para quemaduras que cuestan una barbaridad. Una amiga enfermera le trajo "del hospital" suficiente cantidad como para forrarse ambos brazos al estilo momia.

He trabajado suministrando material informático a varios hospitales. Cuando se cerraba el año fiscal, nos llamaban para que les mandásemos "lo que fuera" (literal), ya que tenían "equismil" euros sin gastar del presupuesto anual, y tenían que fundírselos antes de cerrar, no fuera a ser que al año siguiente pensasen que les sobraba presupuesto y se lo recortasen.

Y como estos casos (que menciono por que he vivido)... decenas de miles.

Pero no solo es culpa de los trabajadores (una parte de ellos). Los enfermos también tenemos bemoles. No he ido ni una sola vez a urgencias en la que ocho de cada diez pacientes que veo allí no estén "por que al niño le duele la garganta", por que "llora mucho", o por que "es que a mi mujer le duele la cabeza". Cuando no van con alguna dolencia inventada para que les receten algo. Y el departamento entero colapsado, los médicos y enfermeras de mal humor, y a lo peor una abuelita que se ve que lo está pasando fatal de verdad, en un pasillo esperando que le toque...

Por eso no veo mal el copago racional (por que alguien tenga que soltar tres euros cada vez que vaya a urgencias no le pasará nada, y se reducirá el porcentaje de "caradurismo"), ni la gestión privada. No en el sentido de "traspaso los pacientes a la clínica de Menganito y ya él me factura", sino de poner al frente de los hospitales a gente con unos objetivos y medios para intentar cumplirlos, y capacidad REAL para bregar con el personal e imponer sanciones. Por supuesto dentro de unos límites de atención al paciente. Veríais como entonces si que se les ocurrían cosas como la potabilizadora.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder, ya ha sido esta mañana y sigue subiendo. Hemos pagado un pedazo interés a diez años. Por eso que compran los bancos, deuda española habrá que rescatarlos, generando una estafa piramidal gigantesca ya que eso, se llenan de activos tóxicos como deuda española y la que lían es pequeña.
 
Arriba Pie