La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que?

No, es el Oso Guanoso. Quinto jinete del apocalipsis que anuncia la llegada del Guano español, la caida total y el desmembramiento de la economia de nuestro pais.

'el oso de la casa azul'.....

Mujeres...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre... la casa es azul... y eso es un oso... cierto es su parecido con Pedobear, pero... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué nos trae con 612 puntos básicos? 593 es una mierda. Todavía no habría hablado ni Montoro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esto es un momento de extrema debilidad de nuestro Gobierno. Margallo entre ayer y hoy ha hecho declaraciones llorando pidiendo la intervención del BCE para que comprase deuda española, como lo han hecho otras veces. Eso hace que baje la prima y que... ¿pero hasta cuando? ¿Cuanto tendremos que comprarte si dentro de seis meses tenemos que volver a hacer lo mismo? ¿Para siempre?

Así que bien dicho, el BCE no está para pagar las deudas financieras de los Estados. Jodete y apañátelas solito que desde aquí no podemos seguir financiando una fiesta que desde que estás en la Moncloa tampoco has parado.

Y lo que dice, que los acreedores tendrán que asumir perdidas, pero que la deuda bancaria no se va a pagar. Que quiebre Bankia y lo que se quiera, que se limpie así todo.

Estoy encantado. Nos van a joder vivos, pero la jeta que se le quede a Rajoy es para enmarcar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy encantado. Nos van a joder vivos, pero la jeta que se le quede a Rajoy es para enmarcar.

:palmasPues si, nos van a joer, pero ahora empiezo a creer que a todos... tiemblen politicos y banqueros, al teta no da para más. :cool

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se si dará para más o para menos. Ahora Rajoy que intente bajar el solo la prima de riesgo. Le han dejado solo, y para mí que no le quedan muchas opciones más allá de pedir el paquete completo. Y la calle se le echará encima.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo es que pienso y no sé si sería peor que nos saliesemos del euro. Que alguien me de alguna explicación valida POR FAVOR, que cada vez me cuesta más creerlo.

Vamos a ver, a groso modo... la teoria es que par subsistir fuera del euro tendríamos una neopeseta muy devaluada y habría que devaluarla más cada vez que se quisiera entrar en "competitividad" con otros paises de monedas más fuertes, pero...

¿Para que queremos una moneda fuerte (euro) cuando lo que se está devaluando es la calidad de vida, el bienestar, las prestaciones sociales, los salarios...?


Mi pregunta es ¿que es mejor una moneda devaluada o el conjunto de la calidad de vida devaluado(para algunos claro!)?.

¡Que guay! el euro está más fuerte que el dolar pero a mi me cuesta todo el doble y cobro la mitad que un estadounidense :doh.

Si encima tenemos esta panda de chupopteros de vecinos...

:hola


Ya lo hablamos hace un par de meses cuando salió a la palestra el tema de la "neopeseta". Hay una teoría económica sobre las devaluaciones que de momento veo la única salida de esta mierda en la que estamos metidos.

Y muy básicamente viene a decir que si un país baja bruscamente el valor de su moneda (en nuestro caso sería salir del euro y devaluar la nueva moneda), se produce tras unos meses de shock una reactivación de la economía interna y la explicación es sencilla. Siendo como somos un país que importa mucho y exporta poco, si de repente las importaciones se encarecen mucho empezaríamos a mirar lo que tenemos dentro y prescindiríamos de lo de fuera durante un tiempo.

Por poner un ejemplo gráfico. Si la ferretería del vecino compra tornillos hechos en Hungría pero de repente se vuelven caros, es posible que busque comprar tornillos españoles con la nueva moneda. Al cabo del tiempo la economía interna empezaría a tener una demanda nueva y se empezarían a producir cosas en España que antes se compraban fuera.

Y al cabo de x años de crecimiento el dolor de la devaluación desaparecería. Pero al menos es una forma radical de reactivar la economía del propio país.

Evidentemente tendría efectos muy muy duros como el precio del carburante y otras importaciones esenciales pero joder, mirad lo que ha dicho Draghi del BCE
"Nuestro mandato no es resolver los problemas financieros de los estados, sino asegurar la estabilidad de precios y contribuir a la estabilidad del sistema financiero con total independencia", señaló el máximo responsable del BCE en una entrevista publicada hoy en Le Monde.
.

Estamos completamente abandonados y jodidos. Yo no quiero esta Europa. No quiero el euro. Quiero una economía que produzca algo y que no se hunda de esta horrible forma en la que se está hundiendo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Conan, la puntilla de hoy a Rajoy ha sido soberbia... Veo a Bankia desapareciendo... Sin instrumentos de tortura, la lideresa no valdrá nada... No se... estaremos jodidos, pero contentos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

que ha pasao hoy?

Yo he tenido día de sol y de Batman y aún me retumba la cabeza.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las palabras de Draghi dejan completamente desautorizado al Gobierno español bajo mi punto de vista.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

ya, lo malo es que el BCE y Alemania ya llevan así hace semanas. Vienen diciendo que España recorte y que se las arregle ella misma. Y como no hemos podido rescatar a los bancos lo hacen ellos.

Y como ya has visto se insinúa sin mucho rubor que como los nuevos recortes no van a arreglar nada hay que hacer más.

Y como los recortes de verdad afectan a las estructuras de poder y de la administración nuestro Gobierno no tiene huevos pero como a este paso va a ser necesario reformar el estado de las autonomías espero de verdad que alguien imponga un plan para racionalizar el estado.

O si no, valentía y fuera del euro. Pero va a ser que no...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no quiero ir fuera del Euro... Lo que quiero es un rayo de sol que no da este Gobierno. Osea, ver a Margallo implorar por cuatro perras es demencial. Por eso me gusta qué Draghi le conteste "por aquí". Vas a pagar los bancos con el petróleo de mi nariz, porque no voy a comprar tus bonos de mierda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

tú quieres ver sufrir al Gobierno, me parece normal, yo quiero soluciones de una puta vez.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No quiero ver sufrir al Gobierno. Busco las mismas respuestas que tú, pero en la lógica. No quiero a Margallo diciendo "ahora me enfado y no respiro". Ha dejado el valor de la palabra de nuestro Gobierno en papel mojado. Que ya lo era de antes, no obstante. La mentira no conduce a nada bueno. Ahora a ver como torean el lunes, que va a ser acojonante. Mañana nos volverán a pinchar las ruedas, como si lo viera...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si el BCE nos corta el grifo de golpe no vamos a tener pasta para los funcis ni para las pensiones ni para los subsidios de desempleo etc,etc...

Mad max total.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero nos corta el grifo en el sentido de... no vamos a comprarte bonos para pagar bancos mientras destrozas tu economía. Racionaliza.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mira que yo soy partidario de salirnos del Euro.
Pero es que ante la posibilidad de cargarse el estado de las autonomías que sería un caramelo tan goloso, que no se......, no se .....

Por fin se avistan los brotes verdes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo paso de la salida del puto Euro. Aunque nos tengamos que morir de asco, por favor. Eso sí, a acabar con reinos de Taifas me apunto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué esperan de mañana, queridos amigos? Después de la intervención de Draghi, y de lo que parece un Gobierno escondido en una profunda cueva esperando a que pase lo que tenga que pasar... Tras ese viernes negro donde la prima de riesgo tocó el cielo y que esos Ministros que están desaparecidos (De Guindos) o que provocan turbulencias (Montoro), se mostraran ineptos ante el mundo y dejaran rezar a Morenés por la intervención del BCE...

No se... ¿Cuánto pensáis que estamos de jodidos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo espero que "nuestro" gobierno le eche eggs y a las 9 de la mañana lance un comunicado de prensa diciendo:
No vamos a pedir el rescate
Pero ademas exigimos intervención del BCE y del FMI comprando directamente deuda española como mucho al 2%, sin limite. Es la única forma de acabar con los especuladores.
Como contrapartida vamos a cambiar el modelo de Estado suprimiendo administraciones y politicos en un 40%.
Y si no ahi os quedais, vosotros en bruselas y nosotros en Madrid.

¿A que mola?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

628,74 en la apertura... :fiu
Y no para, un minuto más y 629,50.
 
Arriba Pie