La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo estoy en contra, me jode pero a base de bien, cada uno gana sus dineros cómo quiere o puede, no estamos robando a nadie. No soy ningún especulador ni nada parecido pero para ganar un dinero extra está la mar de bien. Además estos días no hacía falta ser muy profesional, no hay mucho papelón es todo bajada..:(
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Total la prohibición de cortos no sirve para nada, están nerviosos e intentan defender la bolsa española a la desesperada, pero si a un inversor no le dejan cubrir su cartera con posiciones cortas lo que hace es vender directamente toda su cartera.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo estoy en contra, me jode pero a base de bien, cada uno gana sus dineros cómo quiere o puede, no estamos robando a nadie.
¿Seguro?. El dinero aquí no se crea, se quita de un montoncito para ir a parar a otro montoncito, no hay generación de riqueza alguna. Ojalá desaparecieran los "mercados de valores" para siempre, son el gran cáncer que ataca justamente a aquellos que sí producen algo con su trabajo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Seguro?. El dinero aquí no se crea, se quita de un montoncito para ir a parar a otro montoncito, no hay generación de riqueza alguna. Ojalá desaparecieran los "mercados de valores" para siempre, son el gran cáncer que ataca justamente a aquellos que sí producen algo con su trabajo.

:mparto:mparto
Que no se crea???, 14.5 trillones deuda USA, más que todo el PIB mundial, venga impresora..
Vuelve a leer lo escribes, que producimos con nuestro trabajo??, que nos dan??, los bonitos papeles de colores, te los doy todos.
Por cierto eso a que le llamas cancer, pone el precio de las cosas. Que está todo manipulado, no descubres nada nuevo, dime una cosa que no esté manipulada..

Si quitan los mercados, volvemos al trueque y recuerda el oro es el dinero de los Reyes, la plata es el dinero del pueblo y la deuda es el dinero de los esclavos. El resto de la historia está escrita, guerras y esas cosas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Son maneras distintas de entender lo que es el TRABAJO y lo que es la ESPECULACIÓN. Para mí lo primera es esencial, lo segundo en el mercado de valores, es algo a abolir, así de simple.

El trueque es lo que perdura, es lo justo. Tú realizas un trabajo y a cambio te dan dinero... o a cambio te dan un pago en especias, o una mezcla de ambos. Es perfecto.

Lo estúpido es que el mes que viene tu nómina sea un 20% inferior porque alguien que ni te conoce ni sabe lo que haces, piense que todo ello vale menos.

Tampoco creo que el tema merezca discusión, es mi opinión personal.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El otro día el Presidente del Parlamento Europeo alertaba de los peligros de una explosión social... Estas cosas a mí no me suelen molestar excepto cuando hay algo en el ambiente que lo legitima, siempre hablando bajo mi punto de vista.

Hoy, como ya habréis leído ha salido mi señora Presidenta a hablar de lo bueno que sería retirar las subvenciones y ayudas en estos momentos de crisis. No es la primera vez que aprovechándose de todo esto. ¿En serio vas a hablar hoy señora Aguirre? ¿En serio se atreve a usar estos terribles momentos económicos para encontrar la forma de llevar su horrible maldición hasta los últimos rincones? ¿Va a hablar usted que es la que más tiene que callar? ¿Va a quitar subvenciones mientras apoya salvar bancos como ese al que usted ha ayudado tanto a llevar a donde está? ¿Me vas a hablar de subvenciones cuando usted tuvo ayer la genial idea de subvencionar a los jóvenes ese espectáculo anacrónico del que deberíamos avergonzarnos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los 999 ayuntamientos más endeudados a 31/12/2011

En el mes de julio el Ministerio de Economia ha hecho públicos, por cuarto año consecutivo, los datos de la deuda de los ayuntamientos , a fecha 31 de diciembre del último año, en este caso 2011. Han publicado lo que vienen a denominar deuda viva. Esta deuda no es todo lo que deben los ayuntamientos. El concepto de deuda viva contempla sólo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluyéndose, por tanto, la deuda comercial. A pesar de eso, sorprende el volumen y la evolución de esta deuda en los últimos 4 años.

Deuda viva es la que se tiene con alguna entidad financiera. No es deuda viva las deudas que estan en los cajones, es decir, facturas pendientes de pago.

Ranking de los ayuntamientos con más deuda por habitante

And the winner is:

Aguilar de Segarra con 9.236,95 € por cabeza :sudor
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Chicos, cuidados con esos NORESCATES. Podrían costar dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

el problema no es el fuero.. es el cupo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No es ningún problema. Que el ayuntamiento de Bilbao tenga deuda cero no depende para nada del concierto económico, sino de la gestion municipal. No todos lo ayuntamientos vizcaínos están tan voyantes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Muy propio, si algo funciona ¡Eliminémoslo! Cuando mi IRPF era un punto o dos superior al territorio común no oí a nadie clamar en su contra...

El Ayuntamiento de Bilbao ha gastado responsablemente sus dineros. Si la causa fuera el Concierto Económico - que no el cupo-, entonces ayuntamientos como el de Vitoria tampoco tendrían deuda...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esos datos (de deuda por habitante, que es la cifra més explicativa) son a fecha de 31/12/2010. A saber cuales serán los datos de todos esos ayuntamientos reales ahora (fijaos en cuántos hay que en un año pasan de 0 a X euros de deuda...).

[Ejemplo: al ayuntamiento de Sabadell este mismo año se le ha hecho aflorar casi 25 millones de deuda del 2012, cuando oficialmente el consistorio había anunciado un beneficio de 600.000, así que de un plumazo pasaría de 117 a 142 minolles de deuda, de 574 euros por habitante a unos 700]
 
Última edición:
No Geminis...cuando algo es discriminatorio, no confundamos. Es un privilegio que tenéis, y encima, se alardea de ello.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pero el problema es que la gente no ve que lo que tiene euskadi es lo normal... tu recaudas y luego le pagas al estado un pico. Total si tienes todas las transferencias traspasadas...

Seguramente así se rebajaría la deuda de todas las instituciones y el estado bajaria su estructura porque sería innecesaria. Lo dicho ministerio de cultura y consejeria de cultura (que tiene todas las transferencias)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Concierto Económico forma parte de la esencia de nuestro autogobierno. Aquí se luchó duramente para recuperarlo con la constitución en Vizcaya y Guipuzkoa ( en Alava nunca se abolió).

Si lo quieres ver como un privilegio, no seré yo quien trate de convencerte de lo contrario. No obstante, está refrendado no sólo por la CE sino también por el TEJ.

No obstante, en lo que respecta a Bilbao, no tiene nada que ver con el Concierto Ec. sino con gastar los dineros responsablemente. Otros municipios vascos tienen cuantiosas deudas pese a existir el Concierto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un privilegio es algo de lo que se disfruta y otros no tienen. Vosotros lo tenéis, os sale MUY rentable, y encima sacáis pecho y agitáis el banderín de lo bien que os va. Pues enhorabuena. El resto de autonomías de este pais no tiene esa suerte. Quizás fuera hora de revisar los papeles y ver que pasa.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿A mi? Si te refieres a que os dieran la independencia... ¡ENCANTADO! Si eso es lo que votan los ciudadanos, claro, algo que estaría por verse.

Pero como ya he dicho muchas veces, independencia DE VERDAD, ¿eh? Nada de medias tintas ni de quedarse con la parte buena para desechar la mala. Fronteras, pasaportes, y demás. Y a pedir ingreso en la UE, y tal. Os iba a hacer falta MUCHA suerte.

Claro que no hay de que preocuparse (ni alegrarse). Vuestros políticos, esos que os meten en la cabeza lo mucho que os odian en "el estado español" y lo mucho que os roban, son los primeros interesados en que eso nunca suceda. Primero, por que tardaríais bien poco en descubrirles las vergüenzas (y la realidad), y segundo por que viven de maravilla en la situación actual, en su poltronita. En un hipotético estado independiente, tendrían que buscarse las habichuelas, gestionar todo sin un enemigo al que echarle la culpa, y responder de sus actos. Algo a lo que no están dispuestos.

Si crees que me quita el sueño que hagáis lo que os plazca, estás MUY equivocado. De hecho, rezo todas las noches por que algún presidente de gobierno con cojones (o Merkel), mande a tomar por culo este engañabobos de las autonomías de una puta vez. Y al que no le guste... estado independiente. Y a correr.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

1) Hablábamos del País Vasco. No soy vasco. Así que la segunda persona del plural te la puedes ahorrar.

2) Si tú te crees que en el hipotético caso de un Euskadi o una Cataluña o una Escocia independizados, iban a quedarse automáticamente fuera de la UE porque sí o porque España o porque algunos españoles lo digan, igual te equivocas.

3) Tal como están las cosas, igual quedarse fuera de la UE sería una ventaja.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

1, 2 y 3 me son total y absolutamente indiferentes... :agradable Eso si, me gustaría ver algún día como defendéis 2 estando fuera de España, que es el miembro de la UE. No lo des por hecho. Y sobre 3... ¿tu crees? ¿Crees que sois Noruega o Inglaterra? :D Ains...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Volviendo al 2, no doy por hecho ni una cosa ni la contraria: sería un escenario con el que la UE no se ha encontrado, y habría que ver qué posiciones adoptarían los miembros.

¿Inglaterra no está en la UE? Didn't know.

Cataluña y Euskadi no son Noruega ni Inglaterra, pero España sin ellas sería... España sin ellas.
 
Arriba Pie