La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si lo mejor es abandonar todos este paraje del demonio.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un privilegio es algo de lo que se disfruta y otros no tienen. Vosotros lo tenéis, os sale MUY rentable, y encima sacáis pecho y agitáis el banderín de lo bien que os va. Pues enhorabuena. El resto de autonomías de este pais no tiene esa suerte. Quizás fuera hora de revisar los papeles y ver que pasa.

Dicho desde Andalucía, no deja de tener su gracia, la verdad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Ah, si? ¿Tenemos concierto económico y no me he enterado? Fíjate, y yo pensando que lo que había era deuda histórica, reconocida por el parlamento... De 1.204 millones de euros, concretamente. Es gracioso, ¿eh? Que los andaluces no nos quejemos nunca y vosotros no paréis. Graciosísimo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, da igual, desde Madrid o Barcelona ya se paga lo que dejan de pagar con el cupo. ¡Invitamos nosotros! A la Comunidad Autónoma del País Vasco, a Navarra y todas las que el Estado mantiene.

Por cierto, desde la Televisión Mariana dicen que hoy la prima de riesgo está contenida (632) y que vamos, estamos de puta madre, ya que el interés a 10 años es solo el 7,56% gracias a que Moody's ha puesto a Alemania en perspectiva negativa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, es el actual sistema el que privilegia a Andalucía y otras CCAA que reciben del Estado mucho más de lo que aportan. Eso sin contar el beneficio directo que supone un régimen de protección social, el PER, que sólo se aplica en dos comunidades.
La deuda histórica se liquidó en 2010 (784 millones de euros).
Por cierto, con el "vosotros" te refieres a...?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, es el actual sistema el que privilegia a Andalucía y otras CCAA que reciben del Estado mucho más de lo que aportan. Eso sin contar el beneficio directo que supone un régimen de protección social, el PER, que sólo se aplica en dos comunidades.

ZAS, en toda la boca!!!:fiu


y Euskadi paga al estado

el Gobierno central no corre con los gastos de la administración vasca, que debe hacer frente al coste de las competencias asumidas en el Estatuto de Autonomía y a las trasferidas posteriormente, como son la educación, la sanidad, la agricultura, la industria y el comercio, el trasporte regional, etc.
Nuestro sistema se diferencia del antiguo sistema feudal en que las contribuciones al sostenimiento del Gobierno central no son "donativos voluntarios" de reinos y señoríos, sino aportaciones definidas y (relativamente) objetivadas en la Ley del Cupo de1981.
De acuerdo con esta Ley, el País Vasco contribuye al sostenimiento de las cargas del Estado por las competencias no asumidas por la administración vasca, como son la defensa y la policía (incluida la policía autónoma, que la paga entera el Gobierno central), la actividad exterior, los ferrocarriles estatales, los puertos y aeropuertos, la Casa Real, el Congreso, el Senado y otros poderes del Estado, etc., así como un fondo de cooperación interregional.

Por mi que el resto del estado se administre así, eso sí el que se hunda que se hunda y ten muy clarito que en el SUR, OS HUNDIRIAIS porque no tenéis ni idea de amdinistrar el dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

País Vasco sale ganando en la relación País Vasco - Estado. El Estado aporta más al País Vasco de lo que el País Vasco da al Estado. En un lugar desarrollado como ese, lo normal sería que salieseis perdiendo... Pero el déficit brutal se sufre en Madrid y en Cataluña. Creo que en Madrid era mayor esa descompensación.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Afortunadamente no todos los vascos tenemos complejo de superioridad.

Respecto a los privilegios y desigualdades, ¿ No supone la capitalidad un privilegio? Si se considera el Concierto como una situación de privilegio frente al resto, mutatis mutandi, la capitalidad supone igualmente un impulso económico e institucional que otros no tenemos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Estado aporta más al País Vasco de lo que el País Vasco da al Estado.

Explicame esto mejor por favor.

Por cierto, no se si algún día veré mi pensión, dado que me la administra el estado español:cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Menuda puta mierda de Estado.

:facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Afortunadamente no todos los vascos tenemos complejo de superioridad.

Respecto a los privilegios y desigualdades, ¿ No supone la capitalidad un privilegio? Si se considera el Concierto como una situación de privilegio frente al resto, mutatis mutandi, la capitalidad supone igualmente un impulso económico e institucional que otros no tenemos.

Ni todos los catalanes creemos que todos los males vienen de una deficiente financiación, ni de la solidaridad interterritorial; pero ésta, para ser justa, debería ir acompañada de mecanismos de responsabilidad y unos límites.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta el señor Campa en el Congreso pletórico... Su lenguaje no verbal dice "mamá llévame a casa". El verbal dice tonterías para salir del paso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

637

300000 millones de Euroooooooos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

como no soy andaluz puedo hablar del Concierto? :cortina

El Concierto Económico forma parte de la esencia de nuestro autogobierno. Aquí se luchó duramente para recuperarlo con la constitución en Vizcaya y Guipuzkoa ( en Alava nunca se abolió).

Si lo quieres ver como un privilegio, no seré yo quien trate de convencerte de lo contrario. No obstante, está refrendado no sólo por la CE sino también por el TEJ

y a mí me parece muy bien, lo defiendo y entiendo sus razones históricas y políticas, lo que no quita para decir que el Concierto (o el Cupo o como se llame) ayuda a tener una situación más "relajada"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

DPM. A tomar por culo todo. Se sabía, pero...

Lo que es una auténtica tomadura de pelo es que no salgan convocando ellos una rueda de prensa y decir... Vamos a pedir el rescate. Por esto, por esto y por esto. Hablar claro. Me refiero más bien a que está muy bien decir algo en la BBC y después hablar aquí de que no es un rescate, sino que Cataluña le presta el dinero a España...

Lo siento, amigos. Dentro de nada seremos el resto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahora bien, compañeros... Es para sacar a Montilla y Carod a la calle y "celebrarlo" con ellos. Menudo par de elementos que habéis tenido... Deberían tirarse el resto de su puta vida en la cárcel.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Catalonia is too big to fall
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues como para darlo. :cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todos damos. El Estado Español nos roba en Madrid hasta el hígado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues eso. Todos damos (los contribuyentes), todos tenemos derecho a "una línea de crédito en condiciones muy ventajosas".

Ah, no, que eso no lo pueden pedir los contribuyentes... :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mientras las comparecencias inútiles se suceden en el Congreso, donde los grandes mafiosos no opinan "por responsabilidad" ante el momento y se cagan en la democracia, nuestro Ministro de Economía se ha ido a Alemania a ver como se darían los 300000 millones de Rescate que aquí dirfán que no es Rescate sino un que se lo damos nosotros a ellos.
 
Arriba Pie