Un descrédito más para el TC.El titular del juzgado, José María Fernández Seijo, planteó una cuestión prejudicial a Luxemburgo para saber si la ley española es compatible con los derechos de los consumidores que protege la directiva comunitaria. Lo hizo, explica él, después de que el Constitucional rechazara estudiar una cuestión de un juez de Sabadell sobre si las ejecuciones hipotecarias vulneraban derechos de los ciudadanos, buscando una mayor sensibilidad en la Unión Europea.
Es que es lo que va a pasar.La Hostia a España ha sido impresionante... Vamos como se tome en serio esto es la ruina para la deuda.
Sí...es una lástima. Aunque en todo caso siempre cabe la vía de "obligar" a los bancos a renegociar, sino condonar, la deuda de según que deshauciados.Evidentemente, no habrá carácter retroactivo, claro. Lástima por los deshauciados que no puedan hacer nada... O si?
Si se quiere instaurar la dación en pago, adelante. Pero luego no vengamos a llorar porque no podemos comprar X.
No...si a mi plim la banca.Ya me está empezando a tocar los cojones el argumentario. Como si ahora dieran hipotecas alegremente. O como si no hubieran multiplicado por diez el diferencial por que les ha salido de los huevos, sin dación en pago ni leches.Si se quiere instaurar la dación en pago, adelante. Pero luego no vengamos a llorar porque no podemos comprar X.
¡A la mierda ya! Que les jodan, a ellos y a sus lágrimas de cocodrilo.
Manu1oo1
Lo que dices no tiene sentido. Imagínate que mañana existe la dación en pago retroactiva. ¿Tú ibas a dejar de pagar?... ¿a qué no?. Ale, argumento tumbadoPero no me lo parece hacerlo "a saco"...vamos, que todo quisqui deje de pagar porque sí.
Ya te digo yo que mucha gente que puede pagar...dejaría de hacerlo. Mucha, pero mucha. Ale, argumento tumbado.Lo que dices no tiene sentido. Imagínate que mañana existe la dación en pago retroactiva. ¿Tú ibas a dejar de pagar?... ¿a qué no?. Ale, argumento tumbadoPero no me lo parece hacerlo "a saco"...vamos, que todo quisqui deje de pagar porque sí.![]()
¿Quien ha dicho que se acabarían? En todo caso, es obvio que cambiaría de forma radical su concesión, tanto en importes, tipos de interés, años, etc etc¿Y quién ha dicho que la dación en pago se vaya a tomar como un deporte nacional?
En todo caso, será el último recurso al que acudir cuando ya no haya más soluciones consensuadas, pero nunca que sea la primera alternativa.
Y yo también estoy hastiado del argumentario falaz, de que con la dación en pago se acabarán los créditos. Mentira y gorda.
Pues no. La dación no significa que te regalen la casa, significa que te la quitan y que saldas la deuda. ¿A dónde te ibas a ir a vivir, debajo de un puente?.Ya te digo yo que mucha gente que puede pagar...dejaría de hacerlo. Mucha, pero mucha. Ale, argumento tumbado.Lo que dices no tiene sentido. Imagínate que mañana existe la dación en pago retroactiva. ¿Tú ibas a dejar de pagar?... ¿a qué no?. Ale, argumento tumbadoPero no me lo parece hacerlo "a saco"...vamos, que todo quisqui deje de pagar porque sí.![]()
![]()
España debe ser un país único en el mundo donde necesita de normas únicas y de un espectro jurídico y empresarial también único.¿Quien ha dicho que se acabarían? En todo caso, es obvio que cambiaría de forma radical su concesión, tanto en importes, tipos de interés, años, etc etc