La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya, pero supongamos que hay jueces hippies que toman parte de esto como las clausulas abusivas y una ciudadanía brindando al sol... Y esto coge carrerilla. Además, no descartaría el carácter retroactivo, en definitiva mucha gente se ha visto esquilmada por una legislación injusta.

Aquí parece que esté defendiendo sin pensar a la banca. Nada más lejos de la realidad.

Lo que comento es que es de cajón que si la dación se plantea a saco, y sin individualizarla o pormenorizarla...el sistema crediticio va a cambiar radicalmente. Y esto NO tiene nada que ver con el hecho que ahora los bancos no den crédito o lo den a tasas elevadísimas...esto es fruto de la crisis y de lo jodidos que está. Pero cuando vuelva la bonanza, el grifo se abrirá de otra manera. Ya veremos si a mejor o no.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Si Krell4u si, pero lo mas importante son las personas, no las suposiciones económicas que encima ya sabemos hacía que intereses tiran.A mi como si se cae todo, las personas son lo primero.No te preocupes que sin las instituciones la gente (todos nosotros) sabemos organizarnos perfectamente.

Saludos!

Ya ya Teluc...todos somos muy machotes ahora, pero si cae todo, me gustaría ver esas bocachancladas de realidad en qué se quedan. Y me da que más de uno de los que quiere ver como cae todo, luego lloraría por la cruda realidad.

Se te olvida un detalle. Los bancos son un NEGOCIO. Un negocio de vive de una sola cosa: Prestar dinero y moverlo. No sufras por ellos. No van a apretar tanto la naranja que la revienten. No son idiotas. Nosotros, a veces, lo parecemos.

Se te olvida un detalle. Los bancos son un NEGOCIO. Un negocio de vive de una sola cosa: Prestar dinero y moverlo.

Un dinero que además ¡¡¡ NI TIENEN NI ES SUYO !!! :roto2

Se te olvida un detalle. Los bancos son un NEGOCIO. Un negocio de vive de una sola cosa: Prestar dinero y moverlo. No sufras por ellos. No van a apretar tanto la naranja que la revienten. No son idiotas. Nosotros, a veces, lo parecemos.

:juas

Yo añadiría o cambiaria que lo que mueve es nuestro dinero, que a veces parece que le debamos la vida (alguno habrá).

:hola

No sufro por ellos, no te engañes...sufro por las consecuencias sobre nosotros.

A mi los bancos no me dan de comer.

Insisto... ¿Consecuencias? ¿Como cuales? ¿Que de diferenciales del euribor mas cero cuarenta pasen a euribor mas cinco o seis? ¿Que no te den un crédito si no presentas dos nóminas fijas y la escritura de la casa de tus padres, y aún así lo lleves crudísimo? ¿Que consecuencias exactamente?

Manu1oo1

Ya ya Teluc...todos somos muy machotes ahora, pero si cae todo, me gustaría ver esas bocachancladas de realidad en qué se quedan. Y me da que más de uno de los que quiere ver como cae todo, luego lloraría por la cruda realidad.

No se trata de ser "machotes" sino simplemente de nuestra propia naturaleza. Muy buenos ejemplos los tienes en cualquier desastre seáse natural, etc. ¿A que las personas se acaban organizando perfectamente y se consigue salir adelante aunque esté todo por los suelos? PUES ESO

De verdad, no necesitamos tanto a las instituciones como te crees.Esa idea es la que precisamente nos han intentado hacer creer: que no podemos organizarnos por nosotros mismos, que no somos capaces de salir adelante, que no somos capaces de trabajar unidos..... ¡nada mas lejos de la realidad! y ejemplos tienes a montones.

Saludos!

Hombre, la limitación de acceso al crédito siempre es mala. Y con el corralito necesitaremos crédito.

Insisto... ¿Consecuencias? ¿Como cuales? ¿Que de diferenciales del euribor mas cero cuarenta pasen a euribor mas cinco o seis? ¿Que no te den un crédito si no presentas dos nóminas fijas y la escritura de la casa de tus padres, y aún así lo lleves crudísimo? ¿Que consecuencias exactamente?

Manu1oo1

¿Te parece poco? A nivel particular es lo de menos, se cambia el patrón compra por el de alquiler. Pero a nivel empresa como no te auto financies, ya me contarás.

Que sí, que en el fondo sé lo que queréis decir. Si se cambia el modelo otro vendrá...pero parece que deis a entender que "chas", a tomar por cu## los bancos y se empieza de nuevo, y me da que no sería tan fácil.

¿Te parece poco? A nivel particular es lo de menos, se cambia el patrón compra por el de alquiler. Pero a nivel empresa como no te auto financies, ya me contarás.

No seas ingenuo krell ¿y de que iban a vivir los bancos?.

Esto es transitorio y hasta ahora se les ha salvado el culo.

A ver si cambia que ya me dirás a ver quien cuenta qué.

Parece que haya que rendirles pleitesía por ser los amos.

Manu1oo1

Que sí, que en el fondo sé lo que queréis decir. Si se cambia el modelo otro vendrá...pero parece que deis a entender que "chas", a tomar por cu## los bancos y se empieza de nuevo, y me da que no sería tan fácil.

No, no lo has pillado. Esas son las condiciones que YA TENEMOS. Sin dación en pago, ni leches. Nos amenazan con algo que llevan tiempo aplicando. Hay que tener un morro impresionante.

Manu1oo1

Nada, no se entiende lo que quiero decir.

Si se te entiende, pero es que parece que digas que es más difícil que cambie “la mentalidad” de los empresarios para autofinanciarse a que los bancos “aflojen” los requisitos para dar el dinero.

Vamos a ver, jodidos estamos ya, ni dan dinero a empresas ni mucho menos a particulares, está ejecutando los desahucios, que más nos puede venir…

Ya lo he dicho antes por aquí, partiendo de la base de que el desahucio no beneficia a nadie, ni el banco quiere pisos ni el propietario quiere dejar su vivienda, ¿no es más fácil llegar a un acuerdo intermedio?.

Tiene que haber otra fórmula, lo que ocurre es que todavía los bancos no les han visto las orejas al lobo y se le está dejando hacer a su antojo y sino para eso estamos nosotros para salvarles el culo, que además de darle el dinero ya le recogeremos los pisos que no quieran…

Hasta que no se pegue un manotazo encima de la mesa no van a hacer nada de motu propio, hay que “asustarles” de algún modo.

Última edición:

La gente ya se esta quitando hasta de comer:

¿Y no será que la gente ya compra sólo lo necesario para comer y deja de comprar lo innecesario? Considérese innecesario cosas como ganchitos, papas, quicos, almendras, determinados tipos de quesos, fiambres, y un larguísimo etcetera que, antaño, lo poníamos en el carro de la compra sin mirar y ahora ya lo miramos hasta con lupa.
La verdad es que lo siento por todos esos negocios que fabricaban esos productos, porque tambien va a caer su facturación (y que no cierre la empresa).

Lo siento, pero por mi podrían arder todos los bancos. Y si las centrales explotan con todos los directivos dentro mejor que mejor.

Pero que exploten solas, eh! Por combustión espontánea y tal :diablillo

Se está viendo que todo lo que se está haciendo es únicamente para favorecer a los bancos y a aquellos que dependen de ellos para respirar. Krell, aún no me has contestado como es posible que la dación de pago funcione en USA desde hace años, en un sistema hipercapitalista donde la gente sigue pidiendo créditos para comprarse desde un coche hasta un viaje.

No es que piense que allí todo se hace mejor que aquí, pero en este caso concreto, mira por donde en ese país sí se dejaron caer algunos bancos, vamos, que echaron la persiana.

Decir que no se puede dejar quebrar un banco, porque es la base del sistema, es como decir que no se puede dejar a la gente sin trabajo, porque entonces el sistema no se mantiene... aunque curiosamente lo segundo está pasando y da lo mismo, la destrucción de empleo a lo bestia parece que no va ni con los políticos ni con los banqueros.

Menudo atraco lo de Chipre, parece mentira que con tremendo escenario, siga sin haber ni allí ni aquí algunos responsables entre barrotes.

Arriba Pie