Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Porque por la misa regla de tres no nos quejemos entonces del desamparo de los avalistas (en muchos casos familiares de los hipotecados), que la cagaron avalando y ahora tienen que asumir ese "riesgo" que dices que los bancos han de asumir ¿no?
No es todo tan fácil.
¡Ah, coño! Que no lo asumen ahora mismo, dices, ¿no? Amos, anda, por favor... Deja de pagar tu hipoteca avalada por el piso de tus padres, y verás lo que tardan en quedarse en la calle. Si eso no es asumir riesgos, que venga Dios y lo vea.
Y sii, es MUY fácil. Extremadamente fácil. Me prestaste un dinero y me exigiste una garantía a cambio. Me prestaste menos dinero del que TU dijiste que valía, para cubrirte las espaldas. Ahora mi situación es complicada. Toma, lo que me exigiste como garantía. Según tu, vale más de lo que me prestaste. Estamos en paz.
Además, no deja de ser curioso que algunos os pongáis en el pellejo del pobre banco, y por ejemplo, no os cuestionéis la justicia y equidad de que cuando empieces a pagar un crédito, te saquen casi todos los intereses en los primeros años del préstamo, dejando la amortización de capital para el final. Y ahora resulta que si llevas diez años pagando hipoteca, el banco ya te ha sacado todo el beneficio que tenía calculado. Pero si dejas de pagar, se queda con tu casa, tasada en un importe superior al TOTAL de la deuda, se ha calzado ya el margen que calculaba obtener... ¡y les sigues debiendo dinero! ¡Olé!

Eso, por lo visto, no desestabiliza el sistema financiero.
¿Sabes lo que te digo? ¡Que les follen!

Estoy SEGURÍSIMO de que si se implanta la dación en pago a cuchillo, los bancos van a seguir ganando (mucho) dinero, y los créditos van a estar IGUAL que ahora (jodidos, por que ya los pusieron jodidos ellos sin la dación en pago por que les salió de los cojones). Y si alguno se va a la mierda, que se vaya. Muchas familias se van a la mierda a diario, y eso no parece preocupar a nadie.
Manu1oo1