La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Menuda chorrada. Dación en pago y punto, y menos pamplinas.

Ya, no te lo discuto... pero es otro punto de vista :ok

No me mal interpretes; el mundo, cuanto más puntos de vista, mejor. :ok

Ahora bien, también hay puntos de vista sobre esos puntos de vista... :p

Llega un momento el que ves tantos agujeros en un queso que taparlos da pereza; quizas sería conveniente en esos casos estarse calladitos, pero a veces también las cosas le salen a uno sin querer... Como un eructo o un, llamemosle por su nombre, pedo. Y aguantarse esas cosas puede que sea educado, pero francamente malo para el cuerpo. ;)

Y ya están las cosas lo suficientemente mal como para encima ir por ahí hinchado.

De todas maneras, yo soy muy whedoniano hasta la médula, y muy del final de cabin in the woods; si mis amigos tienen que morir para que la mayoría del mundo siga adelante, que venga Chutlhu y se nos cepille a todos, por favor; nunca me ha interesado, aunque me haya visto obligado, a construir mi morada sobre un cementerio. Para mí cada persona vale lo mismo que el mundo entero (será porque soy de letras y la aritmetica aún me parece provenir de marte, o algo) y lo de "la necesidad de la mayoría es más importante que la necesidad de la minoría" se lo puede meter Rodenberry por donde amargan los pepinos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion


Menuda chorrada. Dación en pago y punto, y menos pamplinas.

En ningún país la dación de pago es un "entrego las llaves" y punto. En todo caso, es la última opción tras mil opciones para evitarla. Querer implantarla a saco es una insensatez.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion


Menuda chorrada. Dación en pago y punto, y menos pamplinas.

En ningún país la dación de pago es un "entrego las llaves" y punto. En todo caso, es la última opción tras mil opciones para evitarla. Querer implantarla a saco es una insensatez.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Viendo a donde nos ha llevado la sensatez, quizas la insensatez nos haga mayores favores.

Dudo además que a la victima inocente de unas circunstancias la sensatez o insensatez ajena le interesen gran cosa. Y hace bien.

Oiga, que si se puede evitar para beneficio de ambas partes, que se evite pero... en ese país llamado "Ninguno" ¿hay opción o no?

Pero yo voto por ser insensato. La sensatez, al final, solo es sensata para el que sale ganando.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En este puto país los únicos que hacen las cosas mal y se les paga por ello son los bancos de lo cojones. No estaría de más que haciendo algo mal (la supuesta dación en pago a saco) perdieran de una puta vez.
Ríome yo de sus números y cuentas de pérdidas. Por un agujerico me gustaría ver las cuentas reales de los altos directivos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

USA, Holanda, Francia....toooodos los países han rescatado a la banca (no somos una excepción). Y repito, la dación en pago no es un "entrego las llaves". En todo caso es una negociación y se acaba con la dación en casos extremos (que los hay).

Plantear una dación...y ala, no ha pasado nada, es algo a lo que me niego rotundamente. Estoy a favor de su estudio, de aceptarla en X casos, todo lo que queráis, pero nada de hacerlo como la plantea la Colau. Hay mil opciones, alquileres sociales, moras, quitas, etc...pero una dación a saco no es aceptable.

Está muy bien eso de "que se vaya al guano todo" visto desde la distancia...a la que te toque, más de uno se lo pensaría dos veces.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que no es aceptable... ¿POR QUÉ? El banco te prestó el 80% del valor de un bien que aceptó como garantía. Por poco que hayas pagado ya, debes andar por un 70% del dinero que EL PROPIO BANCO decretó que valía tu piso. ¿Por qué no es "aceptable" que asuma las consecuencias del riesgo que tomó? ¿Por qué tenemos que sufrir las consecuencias SIEMPRE los mismos?

¿Qué va a pasar? ¿Que van a endurecer las condiciones de las hipotecas? Espera, que me descojono y se me sale la hernia...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que no es aceptable... ¿POR QUÉ? El banco te prestó el 80% del valor de un bien que aceptó como garantía. Por poco que hayas pagado ya, debes andar por un 70% del dinero que EL PROPIO BANCO decretó que valía tu piso. ¿Por qué no es "aceptable" que asuma las consecuencias del riesgo que tomó? ¿Por qué tenemos que sufrir las consecuencias SIEMPRE los mismos?

¿Qué va a pasar? ¿Que van a endurecer las condiciones de las hipotecas? Espera, que me descojono y se me sale la hernia...

Manu1oo1
Una cosa es que asuma riesgos y se quede el pastel (que debe, y moralmente se lo merecen) y otra que esto acabe siendo un "can pisha"...

Porque por la misa regla de tres no nos quejemos entonces del desamparo de los avalistas (en muchos casos familiares de los hipotecados), que la cagaron avalando y ahora tienen que asumir ese "riesgo" que dices que los bancos han de asumir ¿no?

No es todo tan fácil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Perdona. ¿te he leído algo de que se merecen quedarse el pastel? ¿los bancos? ¿moralmente?

Debes estar de broma.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé si es fácil o no, pero tampoco es tan complicado. Antes comentaste que en ningún país la dación en pago es una entrega de llaves. ¿Seguro?. ¿Cómo funciona en USA entonces?. Explícate... :lee

Lo que no tiene sentido es que los bancos estén blindados de cabo a rabo. USA no dio dinero a sus bancos, lo prestó, que es distinto. Aquí no ha sido así y lo sabemos.

Y algunos de esos bancos con problemas en el otro continente directamente echaron el cierre porque no podían afrontar las condiciones. ¿Y?. Visto con el paso del tiempo, a ellos les ha salido mejor que a nosotros.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Qué dices! Pero si les ha salido de puta madre. Ha salido exactamente como estaba previsto. Untapasta que aquí no pasa nada. Y se acabó.
De eso se ha tratado siempre. los bancos ganan si o si. Y si no ganan.. pues se les da pasta para que ganen. Y si no es suficiente pues se lo venden de forma ratera y mafiosa y siguen ganando. Y si no.. pues entonces.. y blablabla. Pero ganando siempre.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Perdona. ¿te he leído algo de que se merecen quedarse el pastel? ¿los bancos? ¿moralmente?

Debes estar de broma.
Me refiero a que moralmente los BANCOS merecerían comerse el pastel y que les den...pero las cosas diría que no son tan fáciles.

Repito, ¿los avalistas también merecen comerse el pastel? Por que lo de ser "avalista" es un término bastante menos ambiguo que "preferentista" ¿no?...aquí no hay engaño que valga...en todo caso dejadez.

Que sí, que da rabia, y todo eso...

Y Reeler, yo diría que en donde está instaurada la dación en pago se usa como último recurso. No digo que no sea una entrega de llaves y ya está, si no que "esa" entrega de llaves es lo ÚLTIMO que se hace.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no puedo decir que mi banco me engañara. Me lo dejó todo clarito y me explicaron qué era un avalista y qué riesgos tenía. No creo que todo el mundo pueda decir lo mismo.
A mi me dieron el 80% del valor del piso. todo ok y perfecto. Yo no tendría derecho a la dación en pago. Para saber quién si no hay que ser muy listos: a los que le dieran el 100% o más de compra. Ahí estaba su avaricia. Esta gente que les sulete las llaves.. pero no en la mesa.Si es posible que se las tiren a la cara a ver si hay suerte y les rompen algo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no puedo decir que mi banco me engañara. Me lo dejó todo clarito y me explicaron qué era un avalista y qué riesgos tenía. No creo que todo el mundo pueda decir lo mismo.
A mi me dieron el 80% del valor del piso. todo ok y perfecto. Yo no tendría derecho a la dación en pago. Para saber quién si no hay que ser muy listos: a los que le dieran el 100% o más de compra. Ahí estaba su avaricia. Esta gente que les sulete las llaves.. pero no en la mesa.Si es posible que se las tiren a la cara a ver si hay suerte y les rompen algo.
Al que le dieron el 130 %, ¿avaricia del banco sólo? "Amos" no me jodas...

Una cosa es que te engañen con las preferentes (a los que hayan engañado) y otra que te den el 130 %...aquí la avaricia es mútua.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y Reeler, yo diría que en donde está instaurada la dación en pago se usa como último recurso. No digo que no sea una entrega de llaves y ya está, si no que "esa" entrega de llaves es lo ÚLTIMO que se hace.
Es que nadie pide otra cosa que no sea la de usarla como último recurso. O mejor dicho, el penúltimo, porque el último es el que se usa ahora: a la puta calle y con deuda para toda la vida. A ver si la gente va a estar deseando perder su casa.
 
Al que le dieron el 130 %, ¿avaricia del banco sólo? "Amos" no me jodas....

Pues claro. Tu vas a pedirle un préstamo para un piso y él te ofrece el valor del piso y un "extra" para el coche. A lo camello. Te pica y te ofrece. En esa época pocos creían que todo iba a petar y los bancos (más las cajas) ofrecían mas y mas y mas sabiendo que era apuesta seguro y contra más pidas, más devuelves.
Lo de mutua... pues no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Porque por la misa regla de tres no nos quejemos entonces del desamparo de los avalistas (en muchos casos familiares de los hipotecados), que la cagaron avalando y ahora tienen que asumir ese "riesgo" que dices que los bancos han de asumir ¿no?

No es todo tan fácil.

¡Ah, coño! Que no lo asumen ahora mismo, dices, ¿no? Amos, anda, por favor... Deja de pagar tu hipoteca avalada por el piso de tus padres, y verás lo que tardan en quedarse en la calle. Si eso no es asumir riesgos, que venga Dios y lo vea.

Y sii, es MUY fácil. Extremadamente fácil. Me prestaste un dinero y me exigiste una garantía a cambio. Me prestaste menos dinero del que TU dijiste que valía, para cubrirte las espaldas. Ahora mi situación es complicada. Toma, lo que me exigiste como garantía. Según tu, vale más de lo que me prestaste. Estamos en paz.

Además, no deja de ser curioso que algunos os pongáis en el pellejo del pobre banco, y por ejemplo, no os cuestionéis la justicia y equidad de que cuando empieces a pagar un crédito, te saquen casi todos los intereses en los primeros años del préstamo, dejando la amortización de capital para el final. Y ahora resulta que si llevas diez años pagando hipoteca, el banco ya te ha sacado todo el beneficio que tenía calculado. Pero si dejas de pagar, se queda con tu casa, tasada en un importe superior al TOTAL de la deuda, se ha calzado ya el margen que calculaba obtener... ¡y les sigues debiendo dinero! ¡Olé! :palmas Eso, por lo visto, no desestabiliza el sistema financiero.

¿Sabes lo que te digo? ¡Que les follen! :queteden Estoy SEGURÍSIMO de que si se implanta la dación en pago a cuchillo, los bancos van a seguir ganando (mucho) dinero, y los créditos van a estar IGUAL que ahora (jodidos, por que ya los pusieron jodidos ellos sin la dación en pago por que les salió de los cojones). Y si alguno se va a la mierda, que se vaya. Muchas familias se van a la mierda a diario, y eso no parece preocupar a nadie. :mosqueo

Manu1oo1
 
Manu...si puedes mira el programa Singulars que han hecho hoy en tv3 con Jose María Gay de Liébana. Así te indignarás un poco más prfff

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hilo fluorizado creado aquí por cortesía de Colgate Palmolive Company.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

:mparto

Manu1oo1

PD) Que quiero yo al suizo cabroncete este.... :cortina
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por no decir ateo y fat admirer. :roto2

En otro orden de cosas, he visto una noticia inquietante:
El fondo de las pensiones ya tiene el 97% del dinero invertido en deuda española

El Fondo de Reserva de las pensiones ha decidido poner todos los huevos en la misma cesta. Y esa cesta es la deuda española. El organismo que gestiona el dinero para pagar las pensiones futuras ha decidido vender sus bonos de máxima solvencia emitidos por Alemania, Francia y Holanda para ayudar a financiar al Tesoro español. Durante el año pasado, vendió títulos de deuda de esos tres países por importe de 4.600 millones de euros y en cambio compró títulos de deuda española por importe de 20.000 millones de euros, según datos de Bloomberg. Con ello, el 97% de su cartera, una proporción récord, está invertido en deuda española.

El fondo de reserva ha preferido ayudar a financiar el déficit del Gobierno de Mariano Rajoy a diversificar su cartera, como hacen la mayoría de los fondos de pensiones del mundo. La mayor parte de las compras del fondo se produjeron en la segunda mitad del año. El Gobierno pudo con la ayuda del dinero de las pensiones hacer frente con mayor facilidad al mayor aumento de deuda pública de la historia de España en un solo año, 148.000 millones de euros, a razón de más de 400 millones de euros al día, la mayor parte de los cuales se financiaron con títulos del Tesoro.

El fondo de las pensiones acabó el ejercicio con 63.000 millones, después de que una ganancia de unos 3.000 millones compensase en parte la retirada de 7.000 millones realizada para pagar las pensiones. En 2012 fue la primera vez que se recurrió a este fondo, construido a lo largo de los años, para pagar las prestaciones, después de que no se cumpliesen las previsiones presupuestarias del Gobierno.

Las cifras del informe anual del fondo muestran que España fue la que más compró deuda de España en un año en que se extendió la desconfianza sobre las finanzas estatales y la prima de riesgo marcó récords históricos.

Para poder comprar más deuda nacional, el Gobierno cambió las reglas del fondo de reserva de las pensiones. Elevó del 16% al 35% de la cartera el importe máximo que puede ser invertido en un solo valor (una emisión de bonos a 10 años, por ejemplo). Al tiempo, aumentó del 11% al 12% su participación máxima en el total de deuda del Tesoro en circulación.

http://www.bloomberg.com/news/2013-...und-profits-from-draghi-after-rajoy-raid.html
 
Tal como están las cosas, y tras ver infinidad de noticias, gráficos, comentarios etc...me da que lo de que acabaremos rescatados es cada vez más plausible aunque parece que no se hable del tema.

Estamos en una espiral de incremento de deuda y falta de ingresos que no lo aguanta ni el tato. La única ventaja es que el tamaño de nuestra economía nos da un As en la manga...pero no veo nada claro.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro! ¿Qué esperabas? así vamos, poquito a poco hasta que reaccionemos y les paremos los pies.Está todo sobradamente decidido desde hace mucho tiempo y lo van aplicando poquito a poco. En otros países irán aplicando otras cosas y de una forma afin al perfil poblacional y estructural de esos países.Estoy ansioso por ver qué hará la ciudadanía francesa cuando le toque.Por suerte tengo contactos que ya me irán informando ya.

Saludos!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion


O sea, que no solo nos frien a impuestos sino que utilizan el ahorro de nuestras las pensiones para tapar sus agujeros :mosqueo


Ya hablamos hace unos meses de la estafa piramidal del fondo de pensiones. Esta mañana salía la noticia. España colocaba sus bonos, la economía va bien y... oh! wait. Lo que hemos hecho ha sido vender bonos alemanes y comprarnos nuestra propia mierda con cargo al fondo de pensiones. No se si os dáis cuenta de lo que es el fondo de pensiones... Deudas de momento no convertibles, que veremos si nos las podemos pagar a nosotros mismos. :roto2
 
Arriba Pie