La metastasis financiera: camino a la perdicion

El viejo (Castro) no chochea precisamente. Cuanta razon (aunque el tampoco la tenga).

Venga, Cizañas, hazme una exposicion mas o menos sustancial de porque la vivienda NO va a bajar en España. :ok
 
rwhumungus2.jpg


:llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto ¡El Apocalipsis! Todos a las montañas y las carreteras.
 
Chicos, tranquilos, coño. Que se está recuperandose.

Últim 9.343,00
Diferència -559,90
% Diferència -5,65%

Màxim 9.462,30
Mínim 8.840,20
 
Esto no tiene pinta de rebote... solo se están moderando perdidas.

Perder los 10.000 y los 9.000 en dos dias sería algo muy fuerte
 
Sheldon dijo:
Ahora va mejorando, señores.

¿Es el mencionado rebote?

Acaba de comparecer Bush explicando el plan de rescate financiero. Por eso se recupera. El Dow casi no pierde y el resto van detrás
 
Vamos a ver, Cizañas, si quieres mantenemos una charla "seria" sobre el particular y nos dejamos de puyitas

Estás de coña, ¿no? :mmmh ¿O te busco diez o doce en las dos últimas páginas del hilo de las que te dan ganas de mandaros a todos a paseo y dejaros solos con vuestros lamentos y golpes de pecho? :mosqueo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
...Estás de coña, ¿no? :mmmh ¿O te busco diez o doce en las dos últimas páginas del hilo de las que te dan ganas de mandaros a todos a paseo y dejaros solos con vuestros lamentos y golpes de pecho? :mosqueo

Manu1oo1

¿eIN? ¿Y esto a que viene? ¿Eres el apoderado de Cizañas? Busca hombre, busca...

(Y dale con los golpes de pecho, joder que paranoia tienes Manu... :no)
 
No es por meter "cizaña" pero Manu tu también has ido dejando puyita tras puyita.

Aquí, el que esté libre de productos estructurados que lance el primer Warrant
 
Pues eso. Que no se ande acusando a los demás de soltar puyitas cuando esto es un festival. Y paso ya del tema por que no quiero cabrearme.

Manu1oo1
 
Manu, no te entiendo, tio. :no

Es preferible cerrar los ojos y confiar en que la Providencia lo solucione todo? Es mejor confiar en que "los que mandan" ya saben lo que tienen que hacer para que todo se solucione?

A mi me gusta estar informado, no me fio de nada y no me gusta que me manipulen. Prefiero mirar la realidad aunque no me guste, que esconder la cabeza bajo la almohada.

De qué sirve negar la realidad? De que sirve autoengañarse?
A mi también me gustaría pensar que todo esto es solo una pesadilla, que solo es una gripe pasajera y "pronto todo volverá a ser igual que antes". Pero es que si lo hago, corro el riesgo de que el batacazo sea mayor.


Por cierto, alguien sabe alguna empresa de seguridad que cotice en Bolsa? :?
(creo que es el negocio con más futuro)
 
Ha sido hablar Bush y lo que iba a ser una catastrofe se ha retrasado unos cuantos días. Él es nuestro salvador. ¡Qué mal pinta la cosa!
 
Manu1001 dijo:
Pues eso. Que no se ande acusando a los demás de soltar puyitas cuando esto es un festival. Y paso ya del tema por que no quiero cabrearme. Manu1oo1

Manu, colega, inspira-expira, calmate un poco y relee:

...Vamos a ver, Cizañas, si quieres mantenemos una charla "seria" sobre el particular y nos dejamos de puyitas telegraficas. Pero esto no es como esas chacharas Madrid-Barça que te traes con los culés del foro, advierto. ¿Quieres que hablemos sobre el precio de la vivienda en este pais y porque va a bajar considerablemente? ¿Si o no?...

Si lo relees con calma, usaba en todo momento el plural en primera persona (lo que incluye a Cizañas en este caso y a mi), porque ambos habiamos entrado en una dinamica de puyitas tipo chat que esta bien pero que creo que era mejor pasar a argumentos mas sustanciosos. NO me referia pues a que el (u otros) soltasen frasecillas sin mas animo que molestar, al contrario lo que quiero es precisamente colocar el debate en el apartado de los hechos que conocemos y que se pueden esperar.
 
Manu, no te entiendo, tio.

Pues es fácil de entender. Aquí hay dos "bandos", el blanco y el negro. Los que dicen que no pasa nada, y los que dicen que el Armageddon será un juego de niños al lado de esto. Ninguno de ellos (y repito, NINGUNO) tienen datos fiables y seguros que les permitan conocer lo que va a pasar en el futuro. Así que yo me quedo en el gris, gracias. Que las vamos a pasar putas, pero saldremos adelante. Nada más. Ni me es indiferente lo que ha sucedido con la banca, ni me congratula ver como un constructor se suicida agobiado por las deudas. Es así de simple. La experiencia me ha demostrado que en el punto medio suele estar el equilibrio.

Y como se dijo, que cada palo aguante su vela.

Manu1oo1
 
Todos estamos en el mismo bando, amigo Manu: el de los que han sido porcularizados (o sea, todos nosotros).

El único matiz es que algunos se estan dando cuenta, y los otros se resisten a verlo.
 
Manu1001 dijo:
...Pues es fácil de entender. Aquí hay dos "bandos", el blanco y el negro. Los que dicen que no pasa nada, y los que dicen que el Armageddon será un juego de niños al lado de esto. Ninguno de ellos (y repito, NINGUNO) tienen datos fiables y seguros que les permitan conocer lo que va a pasar en el futuro. Así que yo me quedo en el gris, gracias. Que las vamos a pasar putas, pero saldremos adelante. Nada más. Ni me es indiferente lo que ha sucedido con la banca, ni me congratula ver como un constructor se suicida agobiado por las deudas. Es así de simple. La experiencia me ha demostrado que en el punto medio suele estar el equilibrio.

Y como se dijo, que cada palo aguante su vela.

Manu1oo1

Olvidate de la experiencia, esto es nuevo, distinto.

Ya sabemos que (casi) todos saldremos adelante, lo que se debate es como, de que manera y a que precio. Resulta cansino que constantemente tenga que estar diciendo esto. De otra parte parece que con poco mas que mantenernos con vida ya es un exito apreciable, lo digo por ese uso del "nada mas". Puedes quedarte sin trabajo, sin casa, sin dinero, hasta sin comida. Pero saldremos adelante, por supuesto. "Nada mas". Envidio tu economia vital, Manu, es admirable.

Tu exposicion sobre blancos y negros es, como poco, maniquea. Tampoco tiene desperdicio que te inscribas en el nuevo bando gris, optimizado y mejorado para parecer lo mas sensato, con lo mejor de uno y otros. Fantastico, apuntame a mi tambien, en serio.

Nadie ha dicho que va a pasar en el futuro con seguridad porque nadie lo sabe. Se esta hablando de probabilidades y escenarios posibles que es distinto, pero contamos con la dificultad de estar en un decorado economico-social-politico desconocido hasta ahora. Ahora bien, si alguien dice que en este escenario los precios de la vivienda se van a mantener o que en un plis plas vamos a pasar esta "desaceleracion" (y no digo con esto que eso lo digas tu) y volver a la senda de los incrementos exponenciales, lo unico que puedo decir es que imposible no es, como tampoco es que esta noche a las 03:27 hora zulú se nos presenten los habitantes de Urano, pero el % de posibilidades de que algo asi ocurra, tiende a cero, lo que a veces (mea culpa) me puede hacer olvidar el uso del 'potencialemente', 'probablemente' y todos los x-mente que normalmente suelo usar para subrayar lo que (creo) podemos esperar.

Al final no estamos tan lejos en los planteamientos. En realidad todos sabemos que el sistema no funciona. Podemos decir o engañarnos con la creencia de que es el menos malo posible (tal vez sea asi), pero lo cierto es que hemos rascado los limites al crecimiento y la cadena se ha gripado, ahora toca ver si se va a redefinir todo o si lo parcheamos hasta el siguiente pinchazo en hueso. Lo primero sera mas costoso a corto plazo, pero tal vez de lugar a un modo de hacer las cosas que nos lleve a todos a la tumba con relativos pocos sobresaltos aunque si con muchos sacrificios y ofrezca a nuestra descendencia la posiblidad de un mundo mejor, mas justo y eficiente. Lo segundo es garantia de que en poco tiempo, estaremos igual, porque los limites de nuestro mundo fisico, solo estan esperando pacientes y me los imagino hasta medio sonrientes, esperando a que volvamos a intentar cuadrar el circulo.

Saludos.
 
Ya es oficial, el IBEX ha caido un 9.14% situándose por debajo de los 9000 puntos. Ya ni Telefónica es refugio :llanto


De todoas formas hasta los 3000 hay suelo todavía...
 
Otra reunión de cerdos canallas:

http://www.publico.es/internacional/163 ... financiero

"Fortis gastará 150.000 euros en una cena en un lujoso hotel de París para 'celebrar' su rescate"

"Fortis fue rescata en el último momento mediante fodos públicos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El batacazo bursátil del banco belga-holandés, cuyas acciones cayeron más de un 20% a finales de septiembre, obligaron a una intervención que costó más de 21.200 millones de euros."

¿Es o no es para meterlos a todos en la cárcel?
 
Genial portada de Público:

portada-10-10-08.PNG


http://www.escolar.net/MT/archives/2008 ... trust.html

"Reino Unido ya lo ha hecho. Estados Unidos va en camino. Lo pedían los comunistas, pero también la Falange, los joseantonianos. Hoy apenas queda quien celebre la noticia, que no es una victoria sino la triste realidad de un capitalismo que nos ha derrotado a todos, no sólo a los que confiaron en él. Después de un siglo, la ortodoxia convenció a la izquierda y a los ismos de que la más mínima desviación del modelo perfecto de platino iridiado era una utopía. Ahora resulta que la utopía era otra, que lo verdaderamente ingenuo y soñador era pensar que el mercado era capaz de autorregularse él solito. Ya pasó una vez, en 1929, y ahora ha vuelto a pasar."
 
Como en el otro caso, esa cena llevaba organizada (y pagada) varios meses. Por aclarar... :hola

Manu1oo1
 
Arriba Pie