La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y un modelo de banca responsable

Mi duda es que, cómo depende de Holanda, ¿si hubiese un corralito aqui se salvaría? :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y un modelo de banca responsable

Mi duda es que, cómo depende de Holanda, ¿si hubiese un corralito aqui se salvaría? :pensativo
Las cuentas están en España...así que entraría dentro de un corralito.

En todo caso, las tendrías que tener en ING Holanda, y no España que es una filial Holandesa con CIF Español para poder operar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es una pregunta interesante, porque digamos que ING Direct es una sucursal del banco holandes. Otros como Deutsche Bank son bancos que en España son como bancos españoles.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si fuera igual que un banco español, el fondo de garantías lo daría el bando de España... y no lo da. Y esto es algo que llamé para preguntar en su momento, el fondo de garantías es el del banco de Holanda. Y creo que tampoco es lo mismo la cuenta nómina que la cuenta naranja, aunque estaría bien si alguien se anima a llamar y a sacarnos de dudas ;)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el caso de Deutsche Bank y todo eso, sí está sujeto al depósito de garantías español, cuyo valor es 0.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo veo el panorama bancario español peor que nunca a nivel "doméstico". Ahora cobran por todo en todas mis cuentas. Transferencias, correo, gastos de gestión... y según los directores, antes de verano la cosa va a ser más agresiva si cabe. Ya he dado de baja todas las tarjetas de mis cuentas menos una.

El que ING reduzca la bonificación me parece lógico y sobretodo REALISTA.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No pago ni por tarjetas, ni mantenimientos ni correos ni nada ni con Bankia ni con Caixa.

Me toca hacer el gitano cada mes, pero no pago nada de mas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No pago ni por tarjetas, ni mantenimientos ni correos ni nada ni con Bankia ni con Caixa.

Me toca hacer el gitano cada mes, pero no pago nada de mas.
O sea, que pierdes tiempo, ergo dinero. ¿Y eso con nómina o sin nómina?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con nómina en una, la otra la hipoteca.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si fuera igual que un banco español, el fondo de garantías lo daría el bando de España... y no lo da. Y esto es algo que llamé para preguntar en su momento, el fondo de garantías es el del banco de Holanda. Y creo que tampoco es lo mismo la cuenta nómina que la cuenta naranja, aunque estaría bien si alguien se anima a llamar y a sacarnos de dudas ;)
En caso de corralito, ING España entraría en él...sí ó sí. Es una filial de ING Holanda con CIF español.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No es lo que era, pero se ajusta a tiempo a las oscilaciones de los precios del dinero. Dime un banco, español, que te de esas condiciones sin tener allí ni siquiera la nómina: tarjetas de crédito gratis, cero comisiones, no cobra las trasferencias, servicio 24h/365d, devolución de un pequeño porcentaje en algunos recibos domiciliados, liquidación mensual de intereses... y por supuesto, esté mejor saneado.

Tic, tac, tic, tac...

Yo lo tengo en Openbank y no tengo ni nómina ni recibos, y tengo todo eso que dices (menos el "descuento" en recibos, claro). El que esté mejor o peor saneado ya no lo sé, pero quiero pensar que siendo del grupo Santander está por lo menos medio decentemente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

BBVA también da esas condiciones en general (menos el descuento en recibos; lo del interés, depende de los productos que tenga uno y cuántos años lleve con ellos contratados, como en casi todos los sitios). ¿Que mañana puede cambiarlas unilateralmente? Sí, y ING también.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, el de ING es CIF: W0032177H, parece de todo menos español :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, el de ING es CIF: W0032177H, parece de todo menos español :pensativo


Entonces me he colado. Es Cif de establecimiento permanente de no residentes parece. Para el caso de corralito es lo mismo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, dime que en caso de corralito me salvo, por favor :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, dime que en caso de corralito me salvo, por favor :juas

Si no va a haber corralito hombre :juas

El corralito no tiene ningún problema, no te quitan la pasta...te la racionan. El problema es eso que se están inventando de poner los depósitos de más de 100.000 eur en el orden de prelación de un rescate bancario.

Pero ¿quien tiene mas de 100.000 eur en el banco?


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, el de ING es CIF: W0032177H, parece de todo menos español :pensativo


"Para los establecimientos permanentes de entidades no residentes en territorio español, el número de identificación fiscal comenzará con la letra W, que indicará su carácter de establecimiento permanente de entidad no residente en territorio español". Artículo 5.2 EHA/451/2008.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, el de ING es CIF: W0032177H, parece de todo menos español :pensativo





"Para los establecimientos permanentes de entidades no residentes en territorio español, el número de identificación fiscal comenzará con la letra W, que indicará su carácter de establecimiento permanente de entidad no residente en territorio español". Artículo 5.2 EHA/451/2008.


Justo eso. Yo me he colado.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En España, datos reales que tiene el Estado, hay 100.000 personas en el país que tienen al menos un millón de euros. Eso lo declarado. Sin declarar...a saber.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En España, datos reales que tiene el Estado, hay 100.000 personas en el país que tienen al menos un millón de euros. Eso lo declarado. Sin declarar...a saber.

De los cuales el 90% me juego el cuello a que ya lo han puesto a buen recaudo... al final ya sabemos todos como va esto acabaran pillando del que tengo 120.000 o 150.000 o 180.000 pero los que tienen mas de 500.000 o 600.000 esos no pringan, te lo aseguro yo...
 
Arriba Pie