La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un país de servicios, sol y playa es un país terciario, no primario, de hecho estamos más "terciarizados" que países tanto o más ricos que nosotros, sobre todo porque el sector secundario también se ha quedado raquitizado. Así que de alguna manera nos hemos desarrollado lo suficiente para haber pasado esos escalones (quizá demasiado o demasiado rápido o demasiado mal).

Aún no sé el caso de ningún país de dimensiones importantes que se haya convertido en un país desarrollado económicamente en base al turismo, sobre todo después de haber desmantelado su sector industrial.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un país de servicios, sol y playa es un país terciario, no primario, de hecho estamos más "terciarizados" que países tanto o más ricos que nosotros, sobre todo porque el sector secundario también se ha quedado raquitizado. Así que de alguna manera nos hemos desarrollado lo suficiente para haber pasado esos escalones (quizá demasiado o demasiado rápido o demasiado mal).

Aún no sé el caso de ningún país de dimensiones importantes que se haya convertido en un país desarrollado económicamente en base al turismo, sobre todo después de haber desmantelado su sector industrial.

No te olvides tambien del agricola que tambien lo hemos mandado a paseo... ¿a lo mejor podemos convertir España en el Hollywood de Europa?... no, espera, que eso ya lo intentamos y fue/es una estafa de proporciones épicas :L
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un país de servicios, sol y playa es un país terciario, no primario, de hecho estamos más "terciarizados" que países tanto o más ricos que nosotros, sobre todo porque el sector secundario también se ha quedado raquitizado. Así que de alguna manera nos hemos desarrollado lo suficiente para haber pasado esos escalones (quizá demasiado o demasiado rápido o demasiado mal).

Aún no sé el caso de ningún país de dimensiones importantes que se haya convertido en un país desarrollado económicamente en base al turismo, sobre todo después de haber desmantelado su sector industrial.
Tienes razón...el turismo es sector terciario (servicios).

He querido dar a entender como sector primario sectores de bajo valor añadido, y en este caso creo que hay sectores terciarios que bien podrían ser primarios económicamente por su bajo valor añadido.

En todo caso, mejor debería haber hablado de sectores "básicos, baratos, fáciles..." sobre sectores con mayor potencial "evolutivo" económico.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esos son prejuicios, bien llevado el sector primario puede tener valor añadido.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esos son prejuicios, bien llevado el sector primario puede tener valor añadido.
También es cierto. Agricultura ecológica, energías renovables...etc

Pero la base del sector primario son las patatas no el jamón de bellota.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A lo mejor el problema que tenemos es considerar valor añadido a Goldman Sachs llenas de directores senior de own cappability y esas gilipolleces.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El mundo de las patatas también esconde mucho gourmetismo, eh? :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A lo mejor el problema que tenemos es considerar valor añadido a Goldman Sachs llenas de directores senior de own cappability y esas gilipolleces.
Yo también lo pienso...¿pero si ese es el futuro, vas a darle la espalda?

Tengo un trabajador (el copón de bueno) que está todo el día con si MBA's, que si crowdfunding's, que si clases de liderazgo, que si seminarios de autoafianzarse y saber lidiar, etc etc etc...Al final siempre le digo que ya puede hacer 3.000 cursos y cosas de esas, que la experiencia y el sentido común le harán más que todas esas polladas :garrulo

Ahora bien...también es cierto que esas "polladas" son las que se reclaman en cualquier empresa medianamente decente que se precie.

¿Qué hacer entonces?...pues las dos cosas...aunque joda :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues quizás haya que dar la espalda a ese futuro. Yo no he elegido a Goldman Sachs para que elija por mí el futuro de la sociedad que más les convenga. ¿Nos encaminamos a ese futuro? Yo creo que está igual de muerto que el resto de las cosas. La religión y el dinero es un mal negocio. Yo como soy un incrédulo, así me va.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Muchísimo menos, y aun así, no nos podemos quejar. Un profesor mío lo decía. Si de España se puede tener una imagen tópica de que solo sabemos hacer fiesta, pues joder, vamos a aprovechar ese pontecial más para hacer negocio. Uno se puede aprovechar de los tópicos. A ingleses y alemanes nos los tenemos ganados, joder, están deseando tener cuatro días libres para ponerse como unos carabineros.

Doe, el turismo en España es potencial. Sol, playa y cultura. Lo indignante que en algunos sitios como Sevilla no se aproveche su magnífica situación al respecto.

Turista que va a Sevilla, turista que no vuelve. En verano son 42º a la sombra y eso a un guiri lo mata.

No es por casualidad que los guiris vengan a la Costa de vacaciones.

Y en invierno vienen turistas, pero muchos menos.

Edito: en España estamos sentenciados, las vamos a pasar putas. Entre otros factores la burocracia hace inviables multitud de proyectos. Si quieres montar algo , mejor te buscas tierras más fértiles. Entre mi firma, la caída del consumo y la burocracia esto se hunde. A modo de ejemplo llevo 6 meses esperando la licencia de obras de un cliente, para una pequeña oficina de 25 m2. Antes por lo menos la hacías "ilegal" y en 2 o 3 años te daban la licencia. Ahora la policía se ha convertido en recaudadores y te precintan el local si mueves un ladrillo. Un desastre aplicable a todos los sectores.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entre otros factores la burocracia hace inviables multitud de proyectos. Si quieres montar algo , mejor te buscas tierras más fértiles. Entre mi firma, la caída del consumo y la burocracia esto se hunde. A modo de ejemplo llevo 6 meses esperando la licencia de obras de un cliente, para una pequeña oficina de 25 m2. Antes por lo menos la hacías "ilegal" y en 2 o 3 años te daban la licencia. Ahora la policía se ha convertido en recaudadores y te precintan el local si mueves un ladrillo. Un desastre aplicable a todos los sectores.


Ciertísimo :ok


Casi todos mis proyectos, la inmensa mayoría, se empezaban a ejecutar con la entrada en registro de la solicitud de licencia obra y explotación... ahora precintan la obra, con todo lo que haya dentro, y te jodes. Y la multa, claro.


Conozco una contrata que tuvo un dumper precintado 19 meses en un monte, junto a la caseta, todo el material, la torre de celosía, máquinas de aire,...



:no
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, pues yo últimamente "quiero" ser optimista.

El sistema financiero español está jodido, pero va a abrir el crédito (de hecho ya lo está haciendo), por que es la única forma de sanear sus balances (viven de prestar) y de sanear la economía.

Pues lo disimulan bien:

Marzo registra un mínimo de hipotecas con 16.270 créditos, una caída del 34,1%

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/suvivienda/1369724612.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, pues yo últimamente "quiero" ser optimista.



El sistema financiero español está jodido, pero va a abrir el crédito (de hecho ya lo está haciendo), por que es la única forma de sanear sus balances (viven de prestar) y de sanear la economía.



Pues lo disimulan bien:



Marzo registra un mínimo de hipotecas con 16.270 créditos, una caída del 34,1%



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/suvivienda/1369724612.html

No hablo de hipotecas si no a nivel empresa...y es algo que se empieza a notar un mes vista.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Trabajador zombi: asalariado que no cobra

- Las denuncias por impago de salarios ante la inspección se disparan un 50% desde 2008
- Los retrasos marcan muchas veces el preludio de las insolvencias: el destino es el Fogasa
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Turista que va a Sevilla, turista que no vuelve. En verano son 42º a la sombra y eso a un guiri lo mata.

:roto2

Tu... ¿paseas mucho por el centro de Sevilla?

Según ese razonamiento, a Barcelona no iría ni Dios en verano. El calor de allí es bastante más incómodo, pegajoso e insoportable que el de Sevilla. Te lo aseguro. Pero ya ves tu la Rambla en Agosto...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pe...pero... si el centro está todo entoldao en verano :L :p

imagen.php


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Según ese razonamiento, a Barcelona no iría ni Dios en verano. El calor de allí es bastante más incómodo, pegajoso e insoportable que el de Sevilla. Te lo aseguro. Pero ya ves tu la Rambla en Agosto...

El calor de Barcelona es una puta mierda, pero nunca lo he pasado tan mal como en Extremadura el verano pasado. En Merida, 44 grados de dia, y 39 a las doce de la noche. :sudor

A pesar de todo, las instituciones se empeñan en atraer el turismo estacional de sol y playa :garrulo cuando España tiene muchos mas atractivos, válidos durante todo el año.
Deberian aprender de franceses e italianos, coño, que cualquier cosa te la venden como una joya. Aqui, despreciamos autenticos tesoros.

Aqui falta autoestima y sobra orgullo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No hablo de hipotecas si no a nivel empresa...y es algo que se empieza a notar un mes vista.

Las entidades financieras deniegan el 70% de los créditos que les piden las empresas

- La tasa de aceptación de créditos se ha reducido desde el 45% en 2006 hasta el 30% actual, según un informe publicado por el Banco de España.

- Este porcentaje es aún más bajo en las entidades financieras nacionalizadas: apenas conceden el 20% de los créditos que les piden.

-"El principal problema de este país es la falta de financiación para las pequeñas y medianas empresas", explica Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de Cepyme, que denuncia que el flujo del crédito sigue decreciendo trimestre a trimestre.

- El crédito a empresas no financieras (excluyendo a las constructoras) ha descendido un 5,6% en el último año, que se suma a la caída registrada ya en 2011, del 3,7%. Si sumamos las empresas del sector del ladrillo el desplome en estos dos años sería de más del 30%.

- Las personas físicas han visto descender un 4,9% el crédito en 2012; descenso que se suma a otro 2,8% de caída en 2011, según el Banco de España.

- El crédito se ha reducido en un total de más de 136.000 millones de euros desde que comenzó el proceso de reestructuración financiera (era FROB) en España.

- Tan solo las administraciones públicas, que han aumentado un 52% sus necesidades financieras, acceden hoy mejor que nunca a la financiación bancaria.

Informe Estabilidad Financiera, Banco de España, mayo de 2013

:cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No hablo de hipotecas si no a nivel empresa...y es algo que se empieza a notar un mes vista.

Las entidades financieras deniegan el 70% de los créditos que les piden las empresas

- La tasa de aceptación de créditos se ha reducido desde el 45% en 2006 hasta el 30% actual, según un informe publicado por el Banco de España.

- Este porcentaje es aún más bajo en las entidades financieras nacionalizadas: apenas conceden el 20% de los créditos que les piden.

-"El principal problema de este país es la falta de financiación para las pequeñas y medianas empresas", explica Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de Cepyme, que denuncia que el flujo del crédito sigue decreciendo trimestre a trimestre.

- El crédito a empresas no financieras (excluyendo a las constructoras) ha descendido un 5,6% en el último año, que se suma a la caída registrada ya en 2011, del 3,7%. Si sumamos las empresas del sector del ladrillo el desplome en estos dos años sería de más del 30%.

- Las personas físicas han visto descender un 4,9% el crédito en 2012; descenso que se suma a otro 2,8% de caída en 2011, según el Banco de España.

- El crédito se ha reducido en un total de más de 136.000 millones de euros desde que comenzó el proceso de reestructuración financiera (era FROB) en España.

- Tan solo las administraciones públicas, que han aumentado un 52% sus necesidades financieras, acceden hoy mejor que nunca a la financiación bancaria.

Informe Estabilidad Financiera, Banco de España, mayo de 2013

:cafe
Comprensión lectora....that's it!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Meanwhile, el déficit a estas alturas ya es más alto que el que teníamos el año pasado... ¡Vienen los recortes!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/economia/1369743207.html

Baja la recaudación por IRPF, IVA, impuestos especiales e impuesto de sociedades. :fiu

Y alguien me puede explicar lo siguiente:

Los gastos de personal del Estado subieron un 1,1% en los primeros cuatro meses del año, hasta los 7.965 millones de euros, si bien el capítulo de sueldos y salarios de personal activo se redujo un 6,4% (3.856 millones)

Si les bajas los sueldos a los funcionarios y no cubres las bajas, ¿de dónde viene ese aumento de gastos de personal?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sencillo: ahora que les han pillado los sobres, todo va en nómina
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Comprensión lectora....that's it!



Ya, los brotes verdes de "un mes vista" :mparto


Lo que tu digas.

Estoy hablando de lo que percibo a nivel empresa en cuanto a financiación...nada de brotes verdes a nivel economía.

Que cada cual tome las opiniones como mejor le entren.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie