La metastasis financiera: camino a la perdicion

Precio de COSTE en viviendas prulifamiliares (Terreno + edificación).

Recuerdo cuando trabajaba en el centro de Sant Cugat una pequeña "masia" que aún quedaba viva en medio de todas las moderneces actuales. Supongo que el tipo se cansó de vivir así, o las cascó y sus herederos vieron el cielo abierto, y puso a la venta casa y terreno. 6 millones de euros por el terreno. Ahora añade costes de arquitectos, permisos y edificación.

A mi no me salen esos 80.000.

Vamos ni haciendo un rascacielos.
 
Precio de COSTE en viviendas prulifamiliares (Terreno + edificación).

Recuerdo cuando trabajaba en el centro de Sant Cugat una pequeña "masia" que aún quedaba viva en medio de todas las moderneces actuales. Supongo que el tipo se cansó de vivir así, o las cascó y sus herederos vieron el cielo abierto, y puso a la venta casa y terreno. 6 millones de euros por el terreno. Ahora añade costes de arquitectos, permisos y edificación.

A mi no me salen esos 80.000.

Vamos ni haciendo un rascacielos.

Precio de COSTE.
 
Ya. Coste. Tu tienes que comprar el terreno, pagar al arquitecto y los permisos además de hacer la vivivenda ¿no? A sumar los gastos generales de la empresa. ¿o cómo contáis los costes de una obra vosotros?

No se.. yo hago esto todos los días...
 
Un ejemplo de lo que se hacía en la época guena:

Viviendas 40
M2 construidos 3.200,00
Precio vta/m2 2.300,00
Precio vta promoción 7.360.000,00
Precio coste/m2 construcción (400 € m2) 1.280.000,00
Resto costes (100 € m2) 320.000,00
Precio coste Terreno 2.500.000,00
Coste Total 4.100.000,00
Coste m2 Total 1.281,25
Coste m2 OBRA 500,00
- Coste vivienda 80m2 (con terreno) 102.500,00
- Coste vivienda 80m2 (sin terreno) 40.000,00
- Benficio por vivienda 80m2 81.500,00
 
Yo sólo digo (y parecerá una tontería) que antes las empresas de reformas (quien dice reformas dice aluminio, rejas, albañilería, muebles, etc...) venían a hacer los presupuestos en Cayenne. Y no es exageración.

Los precios que veo ahora se asemejan mucho a lo que dice krell (afortunadamente).
 
en pintura y tarima se te van 10000 euros, sin ser nada del otro mundo, porque yo en 80 me gasté creo que 8000, y nada de marca ni de empresas de decoración, eso sí pintura de calidad y lisa, sin gotelé
 
en pintura y tarima se te van 10000 euros, sin ser nada del otro mundo, porque yo en 80 me gasté creo que 8000, y nada de marca ni de empresas de decoración, eso sí pintura de calidad y lisa, sin gotelé

100 metros de gres porcelanico imitación madera, materiales y colocación: 2500 euros.

Pintar piso 100 metros : 1.000 euros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Vamos, ¿cómo puede ser que te vayas a Francia y que la reforma integral de un apartamento de 45 m2 te cueste 18.000 € y en este ´país te pidan a la mínima 35.000 €? Y lo sé por familiares que tienen varias propiedades en Francia y las reforman para alquilar.

Pues explícame entonces que hace un amigo de mis padres, constructor él, en París desde hace muchos meses, donde no paran de encargarle reformas de apartamentos. A precios españoles MAS gastos de estancia de él y sus hombres, que son un pico. ¿Serán tontos estos franceses? :pensativo

Manu1oo1
Coño, pero si me das la razón.

¿En qué te doy la razón? Si las empresas de reformas francesas son tan baratas... ¿por qué llaman a una española, que encima les factura trescientos euros diarios en concepto de dietas y un plus de dos o tres mil por desplazamiento?
 
Vamos, ¿cómo puede ser que te vayas a Francia y que la reforma integral de un apartamento de 45 m2 te cueste 18.000 € y en este ´país te pidan a la mínima 35.000 €? Y lo sé por familiares que tienen varias propiedades en Francia y las reforman para alquilar.

Pues explícame entonces que hace un amigo de mis padres, constructor él, en París desde hace muchos meses, donde no paran de encargarle reformas de apartamentos. A precios españoles MAS gastos de estancia de él y sus hombres, que son un pico. ¿Serán tontos estos franceses? :pensativo

Manu1oo1
Coño, pero si me das la razón.

¿En qué te doy la razón? Si las empresas de reformas francesas son tan baratas... ¿por qué llaman a una española, que encima les factura trescientos euros diarios en concepto de dietas y un plus de dos o tres mil por desplazamiento?

Será por la zona de París . En Perpignan y alrededores ya te digo que es el precio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Perpignan es una de las zonas más pobres de Francia. Por cierto Krell, 1000 euros por pintar un piso?. ¿Pintan habitaciones todas blancas o permiten colores?. Lo pregunto porque me interesa, me parece un buen precio y ando pensando en un lavado de cara a toda la casa, por ese precio me iría un fin de semana fuera y que se quedaran los pintores currando.
 
En realidad, lo que pasa es que te estás encontrando con la realidad hacia la que nos encaminamos. Hasta hace poco, teníamos unos precios infladísimos en TODAS PARTES. Pero ahora te encuentras zonas en las que la cosa ha caido espectacularmente (como la de tu factible piso) y otras en las que apenas se ha movido (Cádiz capital, por ejemplo, y por ser lo que conozco).

Y es que precisamente creo que nos dirigimos a algo parecido a lo que hay desde hace mucho tiempo en el resto de paises europeos: zonas no ya a los precios actuales, sino MUCHO más caras (centro de Paris, Londres, etc), con unos precios brutales que prácticamente nadie se puede permitir (alquiler y gracias), y zonas periféricas mucho más asequibles. Y con las reformas imagino que pasará lo mismo: astillada si es en Paris, y empresas más "familiares" y asequibles en otros sitios. Aunque no veo yo tampoco esos precios que pones, pero vaya... si tu lo dices será que te los han dado, Yo no me fiaría un pelo, pero bueno...

Manu1oo1
 
Los precios son de unos 1.000 euros por todo el piso en el mismo color. A mi no me va un piso con más de un color :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es que esto es como todo Manu. Antes la gente se reformaba un piso y ponía y pagaba lo que les dijeran. Hace 5 años reformamos el aseo de la oficina (alicatados, lavabo, pica, espejo, fontanería etc,) y no llegó a 1.800 euros y nos pasaban presupuestos de 3.500...

Yo es que quiero una reforma con calidades básicas, y a lo sumo medias en ventanas u otros. ¿Para que quiero puertas macizas de 400 euros si las de 150 chapadas sirven igual? O gres a 80 euros si a 20 hay virguerias, o radiadores de 500 euros si por 80 los tienes.

Y los pisos que se hicieron en la época de la burbuja son justo lo más bajo de lo bajo en calidades... y bien que se vive en ellos.

Yo tengo claro que un piso es para disfrutarlo y no fardarlo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
en pintura y tarima se te van 10000 euros, sin ser nada del otro mundo, porque yo en 80 me gasté creo que 8000, y nada de marca ni de empresas de decoración, eso sí pintura de calidad y lisa, sin gotelé

100 metros de gres porcelanico imitación madera, materiales y colocación: 2500 euros.

Pintar piso 100 metros : 1.000 euros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

pintar sí, repintar con lo que hay, te refieres
 
en pintura y tarima se te van 10000 euros, sin ser nada del otro mundo, porque yo en 80 me gasté creo que 8000, y nada de marca ni de empresas de decoración, eso sí pintura de calidad y lisa, sin gotelé

100 metros de gres porcelanico imitación madera, materiales y colocación: 2500 euros.

Pintar piso 100 metros : 1.000 euros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

pintar sí, repintar con lo que hay, te refieres

Hombre, está claro que si hay que alisar, tapar agujeros etc... pues va subiendo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues hace una semana y un día, mi amigo y eventual forero (Fou Luz) se cogió un petate y se fue a Alemania. Iba en un programa de formación dual, promovido desde la Asociación de Empresarios de Arganda con una empresa alemana. Ya antes de partir, estuvieron dubitativos ya que otros que habían hecho lo mismo mandaron pequeñas crónicas de la deplorable situación que les esperaba por falta de organización y de tacto. Mi amigo llevaba bastante tiempo en paro, necesitaba una salida a nivel laboral y personal. Es diseñador gráfico, pero este programa era una formación dual en distintas áreas que daban un título equivalente a una FP superior tras estar estudiando y practicando de forma subvencionada tras tres años. Una vez allí, el caos. Se juntaron españoles de un sitio, de otro hasta más de doscientos. Mientras tanto, los bunker para hacinarlos no estaban listos y las condiciones lamentables. El primer día que estaban allí se querían llevar del grupo de aquí a un par de chicas un desconocido. En teoría era parte de esos contratos, pero claro, llega allí de nuevas y que te separen y te lleven a veinte kilómetros a un hotel donde tenían que compartir cama con desconocidas y unas condiciones de trabajo tristes. De esto me enteré después. Ahora no se exactamente como es la situación, tras hablar con unos y con otros, tras hablar con el embajador, parece que empieza a haber salida, o eso me ha dicho en lo poco que he podido hablar con él. Lo importante es que está bien, y puede que se queden más tiempo del que parecía al principio de semana.

http://www.lasexta.com/programas/ma...raron-situacin-infrahumana_2013100300324.html
 
España no es Grecia, decían...

Hemos pasado a nivel de Pakistán, como decís por Madrid, en cero coma...
 
Es eso lo que me lleva jodiendo toda la semana. Dónde hemos estado, dónde estamos y que nadie de arriba pague los platos rotos. Y mira, en el fondo podemos ser demagógicos con toda la razón del mundo y decir... no son somalies. Que es que estamos acostumbrados a una forma de vida muy burguesa cuando un puñado de kilómetros abajo las familias viven hacinadas en una habitación tan ricamente. O no hace muchos años aquí, en el medio rural. Y puede ser que sea cierto, de que somos muy señoritos. Pero joder, llevo con este chaval quedando, charlando, compartiendo cosas desde el Instituto. Es mi mejor amigo. Él y otro que conocí hace menos tiempo a través de él. Y joder, pues me fastidia sobremanera, porque es que aquí yo me veo que no voy a estar mejor. Pero bueno, siempre queda que puedes empezar "renunciando" a cosas, y después establecerte normalmente. Que será lo que pase.

Pero es que vamos, después está el formato mafia de la empresa que los acoge allí. En el sentido de que eso llegan el primer día y lo que os dije, de querer llevarse a dos chicas. Claro estás allí y dices, ni de coña, aquí todos hasta que tengamos todo bien visto. Pero después eso de que imponen condiciones, no hablo ya del gulag, de estar en un motel y te ordenen realquilar las camas o te echan fuera del programa.
 

Ahora se dan cuenta? :doh

En España llevamos años donde las empresas pagan a 60, 90 o 120 dias. O más.
Es decir, las empresas trabajamos con dinero del futuro, que no tenemos.
Esto lo deberia haber controlado la Adminstración, pero no lo hacen porque ellos son los primeros en pagar a 6, 9 o 12 meses.

Es todo una gran estafa y una gran mentira. Algun día todo esto pegará un pedo que muchos se van a cagar,
 
Arriba Pie