La metastasis financiera: camino a la perdicion

La Caixa ha decidido que consultar el saldo online tiene una comisión mensual de 10€. Alucinante

BfpDnqeCcAAx52F.jpg:large
 
Mentira. La cuota por operativa online siempre ha existido y se elimina con vinculación.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
A mi nunca me ha salido, ni en el curro ni en mi cuenta particular.
 
El Alta del contrato de Línea Abierta tiene un coste des del 03.02.14 de 10€ personas físicas y 30 jurídicas.

de 0 a 100 sessiones por persona física, mantenimiento 0. De 100 a 200 sesiones, 100 euros.
Personas jurídicas, 10 euros de 0 a 100. El resto igual.
 
Última edición:
El Alta del contrato de Línea Abierta tiene un coste des del 03.02.14 de 10€ personas físicas y 30 jurídicas.

de 0 a 100 sessiones por persona física, mantenimiento 0. De 100 a 200 sesiones, 100 euros.
Personas jurídicas, 10 euros de 0 a 100. El resto igual.
Desde el inicio de la existencia de la Línea Abierta, su uso tiene una cuota de 12 € mensuales (veo que ahora lo bajan) y que no se repercutía a casi nadie.

De un tiempo aquí se condonan esos 12 € a clientes con vinculación.

Y ahora actualizan tarifas...pero siempre ha existido mantenimiento que se condona, como tarjetas, etc...
 
Alucino. Y alucino más de que penséis que es algo normal.
Es que es normal.

Igual que es normal que hayan otras entidades que ofrezcan el "mismo" servicio "de gratis".

Puedes comprar jamón cocido en Lidl o en un colmado.
Un coche de 8.000 € o de 80.000 €
Una auditoría por 3.000 € o por 30.000 €.
Una reforma de 30.000 € o de ...:sudor
Poner tus ahorros en Bankia por que te ofrecía un 8% en "nosequé" y no tenerlos en La Caixa o Santander por que sólo te daban el 3%.

Y me parece perfecto que haya gente que tenga el "mismo" servicio en otras entidades...
 
No me sirve para nada tu razonamiento Krell. A mí me importa un cojón los servidores que tengan o dejen de tener, como si necesitan uno o mil millones de TB de datos. Todo va en función del número de clientes y movimientos que se tiene, así se dimensiona. El coste unitario es prácticamente el mismo, de hecho no es así, el banco más grande tiene un coste unitario mucho menor que uno pequeño.

Y claro que tienes la opción de "si quieres, lo pagas". Como todo en la vida. Si quieres la luz, la pagas o si quieres el gas, lo pagas.

Pero hay que ser rematadamente "rarito" para pagarlo, o mejor dicho, para querer pagarlo y estar contento con ello, cuando el servicio que dan por Internet a ellos realmente les supone un ahorro bestial respecto a ofrecer ese mismo servicio con trabajadores en oficina :lee
 
No me sirve para nada tu razonamiento Krell. A mí me importa un cojón los servidores que tengan o dejen de tener, como si necesitan uno o mil millones de TB de datos. Todo va en función del número de clientes y movimientos que se tiene, así se dimensiona. El coste unitario es prácticamente el mismo, de hecho no es así, el banco más grande tiene un coste unitario mucho menor que uno pequeño.

Y claro que tienes la opción de "si quieres, lo pagas". Como todo en la vida. Si quieres la luz, la pagas o si quieres el gas, lo pagas.

Pero hay que ser rematadamente "rarito" para pagarlo, o mejor dicho, para querer pagarlo y estar contento con ello, cuando el servicio que dan por Internet a ellos realmente les supone un ahorro bestial respecto a ofrecer ese mismo servicio con trabajadores en oficina :lee

Es que a mi (y a las empresas sobretodo) también les sale a cuenta utilizar la banca online.

Un día hablamos en detalle de los servicios de banca online. Que hay cosas que no se pueden dejar por escrito en Internet.

La seguridad y los servicios que ofrece CaixaBank, ya sea mediante páginaweb/app mobil son la polla. Y no es gratis. Si quieres/puedes lo pagas.
 
¿Cómo iba esto?

Ah sí, que ahora están forzando a que nadie pase por ventanilla, van hacia la eliminación de las libretas físicas, las tarjetas ya son prácticamente obligatorias (por supuesto con comisión si no te rebelas y tienes fuerza para obligarles a quitártela), dejan de enviar correspondencia física (o le cobran comisión) y también eliminan la correspondencia virtual (o ídem).

Y cuando por fin acabe el proceso habrán forzado a que hasta para un trámite simple como consultar el saldo de tu cuenta ya no puedas escaparte de pagar una comisión para que estos señores hagan el único trabajo que hacen para ti: informarte de cómo está tu dinero (porque lo de invertirlo no, no lo hacen para ti).

:yes
 
Deben ser la leche, por eso sus clientes les confían SU dinero y no van a otro banco. A mí me gustaría saber cuanto dinero les supone de ahorro el tener todo el tinglado que tienen vs las nóminas de todos los empleados que necesitarían en caso de no tener ese servicio.

Estoy seguro, rotundamente, de que les sale muy muy a cuenta.

Hace muchos años que dejé de ser cliente suyo y es una de las mejores decisiones en temas de bancos que he tomado en mi vida :fiu
 
¿Cómo iba esto?

Ah sí, que ahora están forzando a que nadie pase por ventanilla, van hacia la eliminación de las libretas físicas, dejan de enviar correspondencia física (o le cobran comisión) y también eliminan la correspondencia virtual (o ídem).

Y cuando por fin hayan forzado a que hasta un trámite simple como consultar el saldo de tu cuenta, ya no podrás escaparte de pagar una comisión para que estos señores hagan el único trabajo que hacen para ti: informarte de cómo está tu dinero (porque lo de invertirlo no, no lo hacen para ti).

:yes

Una de las cosas que mas me sorprende cada vez que voy a Londres, es las pocas oficinas bancarias que hay respecto a España.
Los bancos... Son para ganar dinero! Si La Caixa cobra 100€ a las empresas para hacer los movimientos desde el despacho, las empresas tienen dos opciones. Cambiarse o quedarse. Si se van mas de los que se quedan... La Caixa cambiará las condiciones.
 
Una de las cosas que mas me sorprende cada vez que voy a Londres, es las pocas oficinas bancarias que hay respecto a España.
¿Y eso qué tiene que ver?

O sea, ¿quieren ahorrarse dinero cerrando oficinas y llevándote a internet, y encima te cobran una comisión para ello? :| En todo caso que cobren la comisión por usar la oficina, ¿no?


PD: no hablo solo de La Caixa, por cierto.
 
Arriba Pie