La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ajá. Y a la chusma de a pie? También tienen que estrujar al populacho?

Tibe, quien habla de chusma?

Caixabank y todas las entidades bancarias están para ganar dinero.

Las empresas (sean constructoras, sean entidades bancarias) tienen ese fin. Ganar dinero.
Ofrecen un servicio que si quieres/puedes lo pagas. Tu sabrás si te interesa tener el dinero en Caixabank o hacer como Reeler y llevarlo a otra entidad. NADIE te obliga a pasar por CaixaBank.

Pero si consideras que, por ejemplo, la aplicación móvil de Caixabank le da tropecientas mil ostias a la de Bankia... te tocará pagar por el servicio. Si quiero tener la pijada del Contactless...


Y el "futuro" (y lo entrecomillo porque es el "presente") es que nos vayamos olvidando de las oficinas. O como mínimo a las de ahora.
 
En Francia mismo, por hablar con el director de tu sucursal, hay entidades que te cobran X euros.

Pero estamos en el país de las pelotas fuera, responsabilidades de terceros y pagar lo mínimo...y luego nos quejamos de salarios bajos etc... así nos va :yes
 
Si es que da igual las vueltas que le querais dar, el negocio de un banco es mover tu dinero, si encima de que disponen de el sacando beneficios te van a cobrar por hacerlo apaga y vamonos, es otro invento de win, win...

El tener dinero en el banco debería de dar siempre beneficios (no solo a ellos). Para más inri son cosas que haces tu, le evitas el trabajo a ellos y encima te lo cobran bien.

En cualquier caso, no vería mal una comisón de gastos mímima, de hecho yo por ejemplo pagaba (me lo acaban de quitar) 0,45 € por transferencia pero de eso a lo que hace la Caixa ( ejem. 3 € transferencia)...

Que lo hagan como les de la gana, con servidores o escrito en servilletas, ese es su problema y si el objetivo es optimizar "su trabajo" que no me endosen el gasto a mi. No lo justifica que lo hagan muy bien, es que es como lo tienen que hacer :cafe


:hola
 
Si quiero tener la pijada del Contactless...
... me sale gratis en otro banco. De hecho lo dan por defecto.
Es eso, y muchas cosas.

Esta mañana he sacado 4.000 € en efectivo haciendo una llamada media hora antes. Sin colas, a puerta cerrada y si quería con Courier de seguridad garantizado en la oficina y gratis.

Hace un mes solicité un préstamo liquidez de 4 ceros. Día uno solicitud, día dos estudio, día tres firma y abono en cuenta.

El año pasado se me jodió la tarjeta en medio de un viaje. Llamada desde la otra punta de España, dos días, tarjeta en la oficina que me fuese bien.

Y un largo etcétera...

Dime entidades que hagan lo mismo con clientes con vinculación.
 
Si quiero tener la pijada del Contactless...
... me sale gratis en otro banco. De hecho lo dan por defecto.

Creo que la primera entidad en "dar" Contactless fué LaCaixa. Y no solo la que ofreció las tarjetas sino también los datafonos.

El tener dinero en el banco debería de dar siempre beneficios (no solo a ellos).
FALSO. A quien tiene que dar beneficios (económicos) es al banco. Tu pagas por servicios.

Yo tengo cuenta con hipoteca con bankia. Y tenia unos ahorros allí. A la que salió a bolsa lo moví a Caixabank. Me dan menos beneficio económico, pero gano en tranquilidad. La hipoteca, no la muevo. Me interesan los tratos que tengo con Bankia y no los de La Caixa.

La nómina la tenia en una tercera... Cada vez que tenia que sacar dinero, me tenia que buscar el cajero 4B.. Sinó, 3 euros de comisión (sea lacaixa, o caixapluf).


Y ojo. Considero que los servicios de Caixabank son caros y que se ceban con las comisiones. Pero es que es su negocio. Y les va muy bien.
 
La baza de los bancos son las hipotecas y es ahora cuando algunos se estan aprovechando a meter gastos para tapar otros agujeros, te viculan esa hipoteca a ellos por los 30 años que hayas firmado, pero sin embargo te pueden cambiar las condiciones cuando les venga en gana, simplemente lo comunican al Banco de España y listo.
Ante esto solo puedes liquidar tu hipoteca e irte a otro banco.:roto2




:hola
 
La Caixa es cara...nadie lo niega.

El problema es justificarlo con que hace bien su trabajo. Hablamos de una entidad bancaria, que ya saca beneficios de tu dinero, no de una empresa de servicios.

:hola

Falso. Es una empresa de servicios.

Incluso recaudando para la administración, la administración da X días a las entidades para transferir el dinero recaudado por impuestos, para que lo muevan y generen un beneficio por hacer de recaudadores del estado. A ver si nis caemos del guindo ahora...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pero krell vamos a ver, es algo muy simple.

Le han dado la vuelta a la tortilla de tal manera que, han pasado de tener que "incentivarte" para que dejes allí tu dinero, a tener que pagar tu (y bien) para que, por favor te dejen tener alli tu dinero.
Todo esto una vez que se han asegurado de hacerse "imprescindibles".

Yo pienso que la relación debería de ser fifty-fifty, un minimo pactado y asegurado por dejar el dinero en cualquier banco, a partir de ahí que metan los extras que quieran. No me parece bien que te cobren por temas básicos, de diario.



:hola
 
Pues es tan fácil como tener el dinero bajo el colchón...

No puedes. Es imposible. Cualquier pago de agua, luz, renta... todo obligatorio por cuenta bancaria. Sólo algunos y hace un tiempo te dejaban hacer ingresos en efectivo.... se acabó. Todo mediante cuenta bancaria. Si no tienes cuenta, no existes.
 
Pues es tan fácil como tener el dinero bajo el colchón...

No puedes. Es imposible. Cualquier pago de agua, luz, renta... todo obligatorio por cuenta bancaria. Sólo algunos y hace un tiempo te dejaban hacer ingresos en efectivo.... se acabó. Todo mediante cuenta bancaria. Si no tienes cuenta, no existes.

Hay alguna sentencia en base a lo que comentas que indica que puedes pagar al estado y los servicios básicos en efectivo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si claro, es nadar contracorriente en un temporal, a menos que te tires pal monte a vivir en una cabaña.

Hay cosas que necesariamente tienen que estar asociadas a un nº de cuenta. Está claro que primero han creado la necesidad y ahora la obligación.


:hola
 
El paro se puede cobrar en efectivo. Eso sí ha hecho falta una sentencia del TSJC.

http://www.expansion.com/2013/10/07/juridico/1381165745.html

El problema es que los bancos, en su política de win win, ahora que las hipotecas no sanean cuentas de resultados, se lanzan al mercado de las comisiones. Por cierto, no es la primera vez que se anulan comisiones bancarias porque no responder a servicio alguno.
 
Algo básico: ¿Si la renta te sale a devolver puedes decir que te avisen para ir alli a cobrarlo?, en efectivo por supuesto.

:hola
 
Caixabank es una empresa. Su objetivo es ganar dinero. Y el "problema" es que la mercancía que ellos venden es dinero.

Yo puedo pagar el parking con transferencia bancaria. Y los señores de Banc de Sabadell me cobran 3 euros. En vez de eso, puedo ir una vez al mes con el sobre al señor del parking a pagar. Pues hay meses que pagaría a gusto esos 3 euros. Aunque solo sea para no tenerme que preocupar cada mes de ir a sacar la pasta, ir por la calle con los 150€ en el bolsillo, subir hasta el parking en las horas que esta el señor y pagar.

Yo en su momento, tras un rebote con la tontalculo de la cajera de La Caixa, saque todo el dinero y cerré todas las cuentas. Pero a la que me llamaron para volver... Me comí el orgullo y casi todo para allí. Porque me ofrecen un total de servicios que A MI me compensan.

He trabajado para Banco Pastor (Oficina Directa), para Banc de Sabadell (Bsmarkets, ActivoBank, Banco Herrero, BancSabadell). En este último me comí la absorción de Banco Atlantico... Y también para La Caixa.
Y ves como trabajan .. Y no hay comparación posible entre Banc Sabadell/Caixabank con el resto. Y la diferencia entre BS y CB se ha acrecentado con los años.

Con CajaMadrid/Bankia no puedo operar online. Mi cuenta SIEMPRE esta bloqueada. Tengo que hacer una transferencia.. No puedo... Voy a la oficina, me desbloquea, me hace la operación (por que me conoce) y al llegar a casa ya no me funciona. No me jodas. Con OficinaDirecta tenia una puta contraseña telefónica. En mal momento se me ocurrió poner Chewbacca !!!
 
Caixabank es una empresa. Su objetivo es ganar dinero. Y el "problema" es que la mercancía que ellos venden es dinero.

Claro, pero el principio básico no es vender dinero, es moverlo para su beneficio :).

Luego:

Yo pienso que la relación debería de ser fifty-fifty, un minimo pactado y asegurado por dejar el dinero en cualquier banco, a partir de ahí que metan los extras que quieran. No me parece bien que te cobren por temas básicos, de diario.

Ya que se meten en limitaciones de pagos en efectivos -por ejemplo- y otras historias, supongo que el Banco de España, o quien corresponda, debería de fijar unos mímimos que deben de asumir las entidades bancarias.

Me parece perfecto que quieras pagar esos "extras".


:hola
 
Cuando te dan crédito, te venden dinero (a cambio de intereses).

Cuando depositas tus ahorros, te compran tu dinero (a cambio de servicios y más o menos réditos).

PD: por cierto... ¿comisiones en BS?
 
Claro que su negocio es vender dinero! Tu compras 800 y ellos te lo venden por 1000!

No hombre no, ellos no venden dinero. Ellos no tienen ese dinero, al menos no tanto, lo que hacen es darte el dinero de otro (u otros) cliente/s. Vamos, como digo moverlo de un lado a otro :ok.



:hola
 
Cuando te dan crédito, te venden dinero (a cambio de intereses).

Cuando depositas tus ahorros, te compran tu dinero (a cambio de servicios y más o menos réditos).

PD: por cierto... ¿comisiones en BS?

a una conocida le sisan 60 lereles anuales en banc de sabadell.
 
Arriba Pie