La metastasis financiera: camino a la perdicion

Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra


Después de haber sostenido que la solidez del Banco Espirito Santo (BES) era intachable, esta noche el Espirito Santo International (ESI), el holding principal que agrupa todas las participaciones de la compañía, ha solicitado en Luxemburgo el "régimen de gestión controlada", dado que no puede hacer frente al pago de sus obligaciones que vencen este mes. En otras palabras, el grupo se declara oficialmente en bancarrota. Había que esperar el cierre de los mercados, un día viernes, en pleno verano europeo, para evitar la gran debacle bursátil. La farsa de una banca sólida, con las primas de riesgo más bajas de la historia y pletóricas de confianza, creó la falsa ilusión del fin de la crisis. Sin embargo ésta regresa con fuerza dado el rápido escalamiento que han tenido los problemas del Espirito Santo.


El régimen de "gestión controlada" no es más que una bancarrota ordenada para esta banco de 145 años de historia, cuya caída recuerda el desplome de Lehman Brothers, también un banco de siglo y medio de antiguedad que había sobrevivido a la guerra civil de Estados Unidos y las dos guerras mundiales, pero que desapareció apenas reventó la crisis financiera en septiembre de 2008. Los nexos entre el BES y otros bancos europeos, así como con el Nomura japonés, pueden provocar una caída en dominó dando cuenta de la debilidad del sistema financiero europeo, pese a las billonarias inyecciones de liquidez de sus padres adoptivos, los bancos centrales. Una tarea que se ha hecho con cargo a los contribuyentes y disparando la deuda pública.

Se desconoce aún la madeja de los millonarios contratos de derivados que yacen en los libros de este banco y desenrollar esta tarea sin duda que infligirá nuevos apretones a las finanzas mundiales. El banco ha perdido más de un 70 por ciento de su valor en los últimos dos meses, y desde el año 2008 acumula una pérdida neta de más del 95 por ciento. Esto confirma la debilidad del sistema financiero, que en los últimos años solo ha sido capaz de inflar grandes burbujas, evidenciando su completa desconexión con la economía real. La palabra "quiebra" puede comenzar a escucharse nuevamente como fue hace seis años, dado que nada se ha hecho para revertir los vicios y los problemas de fondo de un sistema financiero que no hace más que servir los mezquinos intereses del régimen capitalista de Estados Unidos.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/espirito-santo-se-declara-oficialmente-en-quiebra
 
No lo ha salvado ni el Espíritu Santo. Osea que, científicamente queda demostrado que el catolicismo es una gran patraña.
 
Oigo cantos de sirena de que empieza otra vez el ataque al sistema bancario de nuestro querido país. Poco a poco... El Espíritu Santo nos va a costipar.
 
Tranquilos, con lo que ganamos vendiendo las acciones de Bankia esto se enjuaga en cero coma.
 
Bueno lo de pagar los excesos es ciertamente relativo. Pagar, pagar solo se han pagado strictu sensu los de las cajas, en otros ámbitos lo que hemos sufrido han sido recortes. Que es otra manera de pagar, efectivamente.
 
Quizás si no se hubiese salvado esa y otras cajas, ese millón y pico de personas ni tan siquiera cobrarían hoy en día. Pero lo que quedan son los números para el uiii, aiiii, oiiii ...nada nuevo...
 
No es una cuestión de creencias, sino de lo que nos contaron.
Ese es otro tema. Los políticos son los que han mentido.

Yo siempre dije que era un rescate, y también dije que tenía la esperanza que las ayudas se devolviesen...cosa que parece no va a suceder.

Ahora bien, es muy fácil criticar dicho rescate sin saber las consecuencias que podríamos haber tenido si hubiésemos dejado caer al sistema financiero. Quizás sí que tendría que haberse dejado caer alguna que otra caja....pero al crear monstruos como Bankia o Catalunya Bank, ya no se les pudo dejar caer.
 
El problema no es el Rescate en sí, sino lo que conlleva en formas y modos para que un Hijo de Puta oculte su incapacidad, su miseria moral y ética y su poca vergüenza. Por ello, en su momento para enmascarar la realidad se dice que no nos va a costar nada esto de comernos la mierda de los bancos, para que ahora, dos años después cuando todo está asumido y el Rescate nos importa una mierda (no está de moda), no importe tanto que en realidad sí, si que vamos a pagar cada Euro de la fiesta bancaria, donde Hijos de Puta de gran talla huían hacía adelante en Ferrari mientras siguiese funcionando el chiringuito. Total, con ellos no va el asunto. Lo mismo han hecho los Hijos de Puta con talante o sin él, huir hacía adelante. La fiesta la pagarían otros. Y diciendo que no hay crisis, los contribuyentes verán recompensado sus esfuerzos, vamos en la buena dirección y estamos creando empleo (de mierda), todo se olvide, se perdone.

Pues no, quiero sus cabezas en el cadalso. HIJOS DE PUTA.
 
A veces se nos olvida rápido como "gracias" a esos bancos ahora reventados, la gente se cambiaba el coche cada 4 años, compraba ropa cada semana, se iba de vacaciones 3 veces al año, se compraba móviles de última generación cada año, cenaba todos lo fines de semana fuera de casa, y así un largo etcétera.

Sí, todo lo que queráis. La culpa de quien abrió demasiado el grifo...pero bien que nos amorramos todos a él. Y que no venga nadie a decir lo típico de "yo no".
 
A ver Krell si ponemos los puntos sobre las ies. La gente es GILIPOLLAS. El grifo se abre lo que haga falta y la gente tiene que entrar en el aro para que no se le caiga el chiringuito a todo el mundo. A cualquier mindundi capullo, hijo de puta de la periferia de Madrid que todas las mañanas compra el Marca, le gusta comer centollo. Su mujer ve Aida, y necesita un S5 para usar Whatsapp. Tanto hace veinte años como ahora. La gente es GILIPOLLAS. Los HIJOS DE PUTA con peinados de mafioso, corbata y gomina, se aprovechan. ¿Bancos reventados? La pena es que no esté reventada la cabeza de tanto hijo de puta. La pena es que no haya caído una bomba atómica en este puto país para empezar de cero y crear algo así como algo más alejado a Sodoma y Gomorra. Que le jodan a los bancos. Mejor morir pero con dignidad.
 
A ver, que la memoria me falla ya con la edad, recuerdame cuales de todos ellos eran los que regalaban todo eso. Era con los puntos de la tarjeta de debito?

Amos hombre! No jodas krell.


:hola
 
A ver, que la memoria me falla ya con la edad, recuerdame cuales de todos ellos eran los que regalaban todo eso. Era con los puntos de la tarjeta de debito?

Amos hombre! No jodas krell.


:hola
Lo que quieras.

La bonanza que hemos vividos estos últimos 20 años no ha sido por la productividad, sino por disponer de pasta en mano que soltaban los bancos sin miramientos, a empresas y particulares. No hay más.

Ha sido en estos últimos 20 años cuando todo se ha salido de madre, todo. Los bancos, las empresas, los particulares. Todos nos subimos al carro del consumismo por disponer de cash, y ahora lo pagamos.

¿Qué haya quien tenga más responsabilidad en la culpa? Claro...pero no neguemos lo evidente.
 
Arriba Pie