La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con Krell.

La gente se creía que el banco le estaba regalando algo con tanto crédito y facilidades... como si no lo tuviera que devolver algún día. Sin pararse a pensar a ver cómo lo iba a devolver si venían mal dadas.

Si a mí el banco me "da" 1 millón de euros, sería el puto amo, podría vivir con todos los lujos, etc... oh wait... pero si no voy a juntar 1 millón de euros en mi vida para poder devolverlo...

La gente de a pie no se paraba a pensar lo que he puesto después del oh wait.

Los bancos daban y daban si... pero el que recibía tenía que tener un poco de cabeza y sentido común a la hora de pedir.
 
Cierto, debemos de rendirles pleitesia, que seria de nosotros sin ellos, ya si acaso le pagamos más, que el último iphone bien lo merece :hail

Desde luego que desagradecidos, nos dan por el culo y encima nos quejamos...

Ni me voy a molestar en seguir la conversación :facepalm


:hola
 
Cierto, debemos de rendirles pleitesia, que seria de nosotros sin ellos, ya si acaso le pagamos más, que el último iphone bien lo merece :hail

Desde luego que desagradecidos, nos dan por el culo y encima nos quejamos...

Ni me voy a molestar en seguir la conversación :facepalm


:hola
Pues no te molestes...un poco de amplitud de miras siempre viene bien.
 
me cago en dios y en la puta madre de cristo
hasta los cojones de meter a todos en el mismo saco
aqui ha habido MILLONES de españoles, entre los que me encuentro, que no nos metimos en pufos, ni en viajes ni en CHORRADAS, que somos unos putos desgraciados, que no tenemos ni coche, ni casa, ni deudas, ni pufos ni nada, solo que ahora somos como mad max, viajando a la puta deriva en un desierto
y somos MILLONES de inocentes, entre los que me encuentro, los que tenemos que pagar un IVA de ciencia ficción por culpa de Canis de mierda, y politicos sacados de una peli de francis ford coppola
es de lanzar una bomba atómica
hasta los cojones de que esos hijosdelagranputa se mezclen entre la multitud bajo el eslogan "fuimos todos", NO, NO FUIMOS TODOS, unos más que otros, incluso en esta crisis no todos estan pagando lo que hicieron, me apuesto mis cojones que yo estoy pagando en proporción mucho mas que grandes banqueros que se están yendo de rositas...más tiros en la nuca hacía falta en este pais de mierda
 
Eso de que no fuimos todos, y de que pagamos justos por pecadores se sobreentiende. Siempre pasa.
 
Lo más coherente leido en tiempo.

bravo¡

me cago en dios y en la puta madre de cristo
hasta los cojones de meter a todos en el mismo saco
aqui ha habido MILLONES de españoles, entre los que me encuentro, que no nos metimos en pufos, ni en viajes ni en CHORRADAS, que somos unos putos desgraciados, que no tenemos ni coche, ni casa, ni deudas, ni pufos ni nada, solo que ahora somos como mad max, viajando a la puta deriva en un desierto
y somos MILLONES de inocentes, entre los que me encuentro, los que tenemos que pagar un IVA de ciencia ficción por culpa de Canis de mierda, y politicos sacados de una peli de francis ford coppola
es de lanzar una bomba atómica
hasta los cojones de que esos hijosdelagranputa se mezclen entre la multitud bajo el eslogan "fuimos todos", NO, NO FUIMOS TODOS, unos más que otros, incluso en esta crisis no todos estan pagando lo que hicieron, me apuesto mis cojones que yo estoy pagando en proporción mucho mas que grandes banqueros que se están yendo de rositas...más tiros en la nuca hacía falta en este pais de mierda
 
Oigo cantos de sirena de que empieza otra vez el ataque al sistema bancario de nuestro querido país. Poco a poco... El Espíritu Santo nos va a costipar.


deposito-cr-24.jpg
 
Pues por mucho que insistas en el cani y el BMW, lo cierto es que el sistema colapsa la exposición al ladrillo. Y no precisamente por las compras de los particulares.
 
Pues por mucho que insistas en el cani y el BMW, lo cierto es que el sistema colapsa la exposición al ladrillo. Y no precisamente por las compras de los particulares.
Si lo que me quieres decir es que la exposición es por el crédito fallido al promotor... ya me dirás para quien construían sino para el particular final.

El sistema colapsa por la exposición crediticia en todos los sectores, y con el crédito promotor como principal. Si no hubiese sido la construcción, la exposición hubiera existido igualmente en otro sector, porque es una crisis global de endeudamiento, que en España tiene la particularidad añadida del ladrillo.
 
Luego quien creo la burbuja fue el crédito promotor, con la expectativa de consumo del consumidor final, y alimentadas por el poder político. Las Bankias y Caíxas petaron por eso


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Quien creó la burbuja fueron los poderes políticos y económicos, para que los mindundis como tú o yo, tuviéramos acceso a todos los bienes y servicios del capitalismo extractivo. Y mientras mamábamos del grifo y nos iba bien... mirábamos hacia otro lado.

Ahora, como siempre, culpamos de todo a los demás...
 
Hombre, decir que los que podían parar esto son los que lo crearon, y echar la culpa al resto, no me parece correcto. Es como enviar a las ovejas al matadero y decir que la culpa de ser sacrificadas es suya. Esto lo crea los poderes políticos y económicos, la culpa no es del ciudadano por dejarse engañar, porque el engaño fuese masivo

Y lo más grave, es que los que engañaron les echan la culpa ahora a los engañados! Es de un cinismo y desprecio increíble por parte de esta casta política

Que hubo algún cani con bmw, seguro, pero la inmensa mayoría solo quería una casa y un trabajo, y España iba bien...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno, interpretad lo que creáis.

Vosotros lo veis todo blanco o negro con el tema de la crisis, yo veo una escala de grises.
 
Toda la sociedad no hemos vivido de los excesos. Me molesta mucho que me metan en el mismo saco cuando jamás he pedido un crédito, no tengo hipóteca y nunca he gastado más de lo que tengo. Si generalizar está mal meternos a todos en el mismo saco me parece escandaloso.

Y mi postura es "central". Culpo a los bancos, a quien les dejó dar dinero con tanta alegría y a quien cogió el dinero que "le regalaban" sin pensar en el mañana. Pero no somos pocos los que estamos pagando las consecuencias de todo esto sin tener culpa de nada. Y lo estamos pagando con creces.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Toda la sociedad no hemos vivido de los excesos. Me molesta mucho que me metan en el mismo saco cuando jamás he pedido un crédito, no tengo hipóteca y nunca he gastado más de lo que tengo. Si generalizar está mal meternos a todos en el mismo saco me parece escandaloso.

Y mi postura es "central". Culpo a los bancos, a quien les dejó dar dinero con tanta alegría y a quien cogió el dinero que "le regalaban" sin pensar en el mañana. Pero no somos pocos los que estamos pagando las consecuencias de todo esto sin tener culpa de nada. Y lo estamos pagando con creces.
Enviado desde dispositivo móvil
¿Ah no? ¿No te has beneficiado de hospitales de última generación? ¿O bibliotecas en cada esquina? ¿O piscinas en cualquier pueblo o ciudad? ¿O pabellones deportivos? ¿O autovías? ¿O tener acceso a todos los bienes de consumo a tu alcance? ¿O a universidades en cualquier provincia? ¿O de más fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿O de más funcionarios que te atiendan? Etc etc etc

Todos nos hemos beneficiado indirectamente, no sólo hipotecandonos...
 
Aqui ha habido personas que son de tirarles por un puente..conozco una persona a la que su padre le regaló una CASA, así sin mas...pues bien, el pavo se metió en la compra de otra casa para el verano:facepalm teniendo un trabajo de 1500...Hay gente que se busca los pufos ellos solos...de esos hay cientos de miles por españa
pero basta ya de decir que la culpa es de todos, Y UNA PUTA MIERDA
ahora resulta que todos viviamos de puta madre, eso que has puesto no se lo cree ni un niño de teta...mejores hospitales, funcionarios que me atiendan? espera que me meo de risa!!
acaso subio el poder adquisitivo? al contrario, iba abajando año tras año , todo es igual de mierda que siempre, solo que ahora más
 
Aqui han habido personas que son de tirarles por un puente..conozco una persona a la que su padre le regaló una CASA, así sin mas...pues bien, el pavo se metió en la compra de otra casa para el verano:facepalm teneindo un trabajo de 1500...de esos hay cientos de miles por españa
pero basta ya de decir que la culpa es de todos, Y UNA PUTA MIERDA
ahora resulta que todos viviamos de puta madre, eso que has puesto no se lo cree ni un niño de teta...mejores hospitales, funcionarios que me atiendan? espera que me meo de risa!!
acaso subio el poder adquisitivo? al contrario, iba abajando año tras año , todo es igual de mierda que siempre, solo que ahora más

Ya pasó ya pasó.
 
Cuadrados y de cemento portland. Las preferentes, el cuento este de que todos somos culpables... Nos van a vender lo que sea. Pero a otro perro con ese hueso. Por encima de mi cadáver vas a venderme tu burra corporativista.

Y ya, que me muerdo la lengua.
 
Iba a responderte, pero para que. La culpa es mía por meterme donde no me llaman.

Voy a seguir disfrutando de todos esos beneficios que me han regalado, que se conoce que pagar impuestos no da derecho a tener ni hospitales, ni bibliotecas ni nada de lo que se supone habitual en países civilizados.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie