La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero 1500 limpios y sin cargas es casi imposible de darse salvo en casos excepcionales.

No obstante. ¿Por qué un hijo?. ¿Por qué no dos?!.
 
Y respiran y todo
Sí Tibe, lo que quieras...pero en este aspecto, los inmigrantes (muchos de ellos) son un vivo ejemplo de como con poco (o menos recursos que muchos de nosotros) se las apañan para vivir dignamente.

Esos inmigrantes que dices viven dignamente en España están deseando volver a su país con lo que les sobra de aquí para vivir muy por encima de "dignamente". Incluso ese dignamente de aquí ya es mucho más que lo que tendrían en su país. ese ejemplo no me vale.
 
El ejemplo de los inmigrantes no me vale, por lo mismo que he dicho antes. Habría que ver cómo de digno nos parece a muchos de nosotros cómo viven ellos.

A eso es a lo que me refiero, el dignamente de unos es una mierda para otros (y lo sé porque lo he visto mucho).

Y también no me vale que los ejemplos para abajo de inmigrantes valgan porque es dignamente y vivan bien, y que los ejemplos para arriba que necesiten/quieran algo más para vivir a gusto sean gente que no vivan con los pies en el suelo.

Es un tema muy complejo, pero yo tengo claro que en Madrid con 1.000 euros vas limitado en muchas cosas. Suerte para el que esas limitaciones le encajen en su forma de ver la vida, como es la mía o la tuya. Pero al que no le encajen ¿quién soy yo para decirle que no tiene los pies en el suelo? Hay niveles que ya sí, claro, pero hay un amplio gris antes de llegar al negro.
 
Una cosa son 1.000 € una persona y otra una familia, pero vamos, que con 1.500 € limpios al mes, una pareja y un hijo viven y viven bien
Una pregunta a que te refieres cuando dices limpios,te refieres a que ya han pagado sus 400
o 500 euros de hipoteca o alquiler y su letra del coche si lo necesitan para ir a su trabajo(suponien
do que no trabajen los dos y necesiten dos)

Siendo asi,ya no hablariamos de ingresar 1500 sino de 2000 euros en adelante,es decir dos sueldos
de por lo menos 1000 euros o en su defecto uno por encima de ellos.
 
Última edición:
Limpios me refiero al sueldo que ingresas, independientemente de los gastos que tengas de hipoteca y demás menesteres.

En mi caso, dos personas y una hija, prorrateando todos los gastos anuales (hipoteca, seguros, mantenimiento coche, gasolinas, colegios, ropas, comida, servicios, imprevistos etc...) no gastamos más de 1.500 € al mes, sin contar pagas extras.

Yo sinceramente, no se dónde se le va la gente el dinero.
 
El ejemplo de los inmigrantes no me vale, por lo mismo que he dicho antes. Habría que ver cómo de digno nos parece a muchos de nosotros cómo viven ellos.

A eso es a lo que me refiero, el dignamente de unos es una mierda para otros (y lo sé porque lo he visto mucho).

Y también no me vale que los ejemplos para abajo de inmigrantes valgan porque es dignamente y vivan bien, y que los ejemplos para arriba que necesiten/quieran algo más para vivir a gusto sean gente que no vivan con los pies en el suelo.

Es un tema muy complejo, pero yo tengo claro que en Madrid con 1.000 euros vas limitado en muchas cosas. Suerte para el que esas limitaciones le encajen en su forma de ver la vida, como es la mía o la tuya. Pero al que no le encajen ¿quién soy yo para decirle que no tiene los pies en el suelo? Hay niveles que ya sí, claro, pero hay un amplio gris antes de llegar al negro.
Que estoy de acuerdo. Pero incido en lo mismo, lo que a uno le encaje en "su forma de vida" es indiferente si se pierde de vista la realidad. A mí también me gusta ir a comer por ahí cada dos por tres, o me compraría un Ferrari, o me iría dos veces al año a Port Aventura, y un crucero...pero las prioridades son las que son.

Es obvio que no son lo mismo 1.000 € en Madrid que en Zamora...para según qué. En Madrid, la alimentación (no los restaurantes, la compra de la misma) es la más barata de toda España. Y alquileres, no fastidiemos...que los hay en Madrid ciudad en zonas más que majas por menos de 600 €.
 
Ups... este post mío iba antes del de Reeler:

Es que yo no lo veo, una familia con un niño y 1.500 netos de los que tengan que salir todos los gastos... complicado. Si empiezo por un alquiler y una guardería...
krell, donde no estamos de acuerdo es en lo de perder de vista la realidad. Que tu realidad o la mía no es la verdad absoluta, y es muy complejo.

Y no estoy tan de acuerdo en eso de los alquileres en zonas majas por menos de 600. No me los busques que mi padre acaba de alquilar el piso de mi abuela por 500 en Nueva Numancia. Zona maja... según para quién. Ahí solo alquilan inmigrantes (con todo el respeto pero ya sabéis lo que quiero decir).
 
Ups... este post mío iba antes del de Reeler:

Es que yo no lo veo, una familia con un niño y 1.500 netos de los que tengan que salir todos los gastos... complicado. Si empiezo por un alquiler y una guardería...
krell, donde no estamos de acuerdo es en lo de perder de vista la realidad. Que tu realidad o la mía no es la verdad absoluta, y es muy complejo.

Y no estoy tan de acuerdo en eso de los alquileres en zonas majas por menos de 600. No me los busques que mi padre acaba de alquilar el piso de mi abuela por 500 en Nueva Numancia. Zona maja... según para quién. Ahí solo alquilan inmigrantes (con todo el respeto pero ya sabéis lo que quiero decir).
Repito...que sí, que la realidad de cada uno es un mundo. Hay muchos grises, pero creo yo, que hay un "mínimo" de realidad en la que todos estamos de acuerdo (saber comprar, saber disfrutar de las cosas inmateriales, saber renunciar, etc...).

Que sí, que opinar sobre lo que hacen los demás no es justo ya que cada persona es un mundo, pero creo que hay unos mínimos basados en la coherencia y el sentido común, que mucha gente los pierde por el camino a la hora de tomar las decisiones en su día a día.
 
Repito...que sí, que la realidad de cada uno es un mundo. Hay muchos grises, pero creo yo, que hay un "mínimo" de realidad en la que todos estamos de acuerdo (saber comprar, saber disfrutar de las cosas inmateriales, saber renunciar, etc...).

Que sí, que opinar sobre lo que hacen los demás no es justo ya que cada persona es un mundo, pero creo que hay unos mínimos basados en la coherencia y el sentido común, que mucha gente los pierde por el camino a la hora de tomar las decisiones en su día a día.

:ok



Joder, está el trabajo más jodido que la hostia... todo carísimo... bláh bláh bláh. Se quedan embarazados y vende el Ibiza para comprar una ranchera a crédito

Joder, está el trabajo más jodido que la hostia... todo carísimo... bláh bláh bláh. Le hacen contrato por 3 meses... se casa y se va a NY de luna de miel 12 días, con vueltas en helicóptero y la de mi madre

Joder, está el trabajo más jodido que la hostia... todo carísimo... bláh bláh bláh


Tengo ejemplos en la familia y amigos A DOCENAS. Y después a mi, que no compro cacharros hasta tener vendidos otros, y lo hago con extras ganados cholleando... soy el que todo el día está tirando el dinero.



Llevo 2 años en paro, y vivimos holgadamente con bastante menos de 1500€. Tenemos nuestros caprichitos (pequeños), viajamos nacionalmente, disponemos de coche, internet en el móvil, tele por cable, varias TV, una casa limpia y con muebles a medida, comemos sano y variado, sin privarnos de nada. Ahorramos dinero porque no tenemos hipoteca.


- La comida se hace en casa
- Tenemos huerta, que aprovechamos los fines de semana
- No se compran precocinados. Ninguno. No son sanos y son caros
- Todo fresco, se compra lo que se consume en los próximos 2/3 días a lo mas
- El colegio tiene servicio de comedor, de atención temprana y de tarde. Aunque no lo necesitamos, mis padres viven a 200m y si nosotros no podemos, se hacen cargo ellos. Y si no, la yaya.
- Es importante usar los supermercados de barrio y abandonar la comodidad de las grandes superficies. Para un producto en el que ahorras, pagas más en el resto.
- Cada super tiene sus días de oferta, hay que aprovecharlas.


La comida es como los BD, móviles, libros,... también se pone de oferta. Hay que estar al día y aprovechar. Hay muchos consejos para dar... muchos.



La gente NO SABE lo que es pasar hambre y necesidad, de verdad que no. No sabéis lo que es recoger las migas de pan del mantel y guardarlas para después. Ese día lloré, qué cojones, se me están cayendo las lágrimas ahora mismo. Ver en tu casa, con tu familia, como una niña de 6 años recoge las migas de pan es lo más duro que te puede suceder.

Ahí te das cuenta de las necesidades reales de la gente. Comida, un techo, aseo. Dignidad. wfogg seguro que tiene anécdotas igual de reveladoras de sus viajes mesiánicos.

(En los 90 en verano, durante varios años, participamos en la acogida de niños de guerra de los balcanes. Ese intercambio te hace mejor)


Somos unos privilegiados.
 
Pero esto no justifica aceptar que estén intentando crear un mundo en el que hayan solo ricos (muy ricos) y pobres.Todos tenemos derecho a una vida de ABUNDANCIA en todos los sentidos, y no sólo sobrevivir o vivir con lo justo. Y si las cosas se hicieran como se tienen que hacer todos disfrutaríamos de ese DERECHO. Lo que no es de recibo ni justificable de ningún modo es que haya unos señores con claras psicopatías mentales que intenten dominar absolutamente para su propio beneficio a los habitantes de un país o yendo mas arriba a los del mundo entero, sometiéndoles a un esclavismo sofisticado consistente en el miedo hacía la exclusión social absoluta o literalmente a suicidarte por no ver salidas. Y eso está ocurriendo.Las personas ocupando el escalafón mas bajo cuando debería de ser justo al revés.Valorar y agradecer las cosas no significa contentarse con lo que nos den,por simple dignidad personal y responsabilidad como seres humanos.
 
Última edición:
Contando una anectoda personal de hoy mismo. Me llama una inmobiliaria por unos inmuebles bancarios de La Caixa por los que había preguntado en la oficina bancaria. Me cuenta una historia rocambolesca de uno de ellos, que siendo de embargo y estando el cartel meses, me dicen que lo están registrando ahora, que atención ni siquiera lo han visto pero que ya le han puesto precio, precio "según la zona".... casi me caigo de la silla cuando me lo ha dicho, en una zona no mala pero si marginal, un precio que ni en plena burbuja inmobiliaria. El dato es que además está en ruina.

Nos ponemos a hablar y me da los datos de los otros registros... todo por el estilo, yo he estado a punto de decirle si era una cámara oculta o broma telefónica. Pero lo peor es cuando me ha dicho ¡¡que era una inversión!! :roto2 HIJA DE LA GRANDISIMA P...A!!!! A estas alturas comprar una casa para invertir????

Cuando se le acabe el dinero "saneado" a los bancos nos vamos a divertir y mucho. Esto no tiene solución.
 
Si quieres ver/comprar pisos de La Caixa, mira directamente en servihabitat.

Es normal que tengan el piso embargado, no hayan podido ni entrar. Algunas veces sigue estando con gente viviendo dentro.


Otro tema.

Para comer BBB recomiendo el libro "La comida de la familia".

Con consejos para comprar, congelar...

Y por 4 euros persona/menu máximo. (4€*4personas*31dias=500 leuros) .
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La economía global se estanca



Juan Laborda (17-05-2014)


Los últimos datos macroeconómicos globales han supuesto un auténtico jarro de agua fría para la inmensa mayoría de analistas y economistas de postín. Europa, salvo Alemania, en recesión; Estados Unidos, bordeándola otra vez; y los países emergentes en clara desaceleración. Reino Unido, un auténtico bluf, una nueva burbuja inmobiliaria y los efectos positivos del actual ciclo de propensión al riesgo en los mercados. ¿Y de España? ¡Mejor no hablar! Cuando vuelva la aversión al riesgo a los mercados financieros, saldrán de nuevo todas nuestras miserias.
Numerosos comentaristas y economistas hablan del modelo alemán. No se han leído las estadísticas de los últimos 30 años. Alemania no es ninguna experiencia de éxito. Desde finales de los años 80 ha estado en una situación de expansión anémica. Su crecimiento promedio anual en los últimos 20 años apenas supera el 1%; presenta unas tasas de paro maquilladas; y, tras el estallido de la burbuja tecnológica, recibió un rescate en toda regla del Banco Central Europeo (BCE). El país germano simplemente está saliendo de su particular recesión de balances, aquella en la que países como España o Estados Unidos entraron en 2008. Les recomiendo de nuevo encarecidamente el análisis del economista jefe del banco de inversión Nomura, Richard Koo.
La Segunda Fase de la Gran Recesión
Desde estas líneas, como saben ustedes, venimos manteniendo que estamos ante una salida en falso de la crisis. Prevemos un empeoramiento de las condiciones económicas globales. Si bien el detonante será un aumento de la aversión al riesgo en los mercados financieros, la razón fundamental detrás de estas previsiones es el fracaso de las medidas de política económica como consecuencia de un diagnóstico erróneo de la actual crisis sistémica.
Por eso, anticipamos en su momento el inicio de la Segunda Fase de de la Gran Recesión (2014-2016), caracterizada por la entrada en recesión de los Estados Unidos, la vuelta a la debilidad de las economías europeas, y por la triple recesión en la que entrará la economía española. Los países emergentes se desacelerarán de manera notoria, especialmente Latinoamérica y Europa del Este. Asía, por el contrario, continuará con una dinámica propia más optimista.
El acelerador de esta nueva ruptura de la tendencia de fondo será un empeoramiento significativo en los mercados financieros. La mayor parte de activos financieros están sobrevalorados, es cuestión de tiempo esperar a que se desate la siguiente fase de venta masiva de los mismos.
Si bien el detonante será un aumento de la aversión al riego, la razón fundamental detrás de estas previsiones es el fracaso de la mezcla de políticas económicas propuestas por la ortodoxia. Para salir de la crisis las recetas prescritas consistieron, en la mayoría de los países, en una combinación de política fiscal restrictiva, política monetaria expansiva (ampliación de los balances de la FED, del Banco de Inglaterra, del Banco de Japón o del BCE), y deflación salarial, bajo una serie de hipótesis que han resultado ser falsas.
La política monetaria –a través del multiplicador monetario- no ha funcionado. Por mucho que se bajen los tipos de interés al 0% o se implementen expansiones cuantitativas el crédito no circula. La velocidad de circulación del dinero se ha desplomado. Por el contrario, esta política monetaria ha exacerbado la búsqueda de retorno a cualquier precio por parte de los inversores sin mirar el riesgo -especialmente el riesgo precio- incentivando burbujas en los distintos mercados de riesgos.
La austeridad fiscal expansiva también ha fracasado. El impacto negativo de las restricciones presupuestarias sobre el crecimiento económico ha sido muy superior al estimado -paradoja del ahorro.Los déficits públicos y deuda públicas de la práctica totalidad de los países de la OCDE se han disparado. Finalmente, el abaratamiento generalizado de los salarios y del despido, la tan cacareada devaluación interna, ha acabado hundiendo la demanda efectiva, es lo que se conoce como paradoja de costes.
Condonaciones de deuda negociadas o no
Si se confirma este escenario va a ser necesario implementar aquellas medidas ineludibles que se deberían haber adoptado a principios de la crisis, y que la ortodoxia no aplicó por un problema ideológico y de formación intelectual. Se educaron bajo un paradigma falso.
Por un lado, una reestructuración o reducción notoria del tamaño del sistema bancario occidental a costa de gerencia y acreedores. Por otro, condonaciones de deuda. El problema de occidente es una deuda brutal que no se puede pagar. El objetivo último es reducir la deuda privada, y en menor grado la pública, de las principales economías occidentales a niveles razonables, sobre el 150% del PIB. En España, por ejemplo, la deuda total se sitúa alrededor del 425%.
Les recuerdo, en esta misma línea, el artículo de Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales de de 2013, con el título “Financial and Sovereign Debt Crises: Some Lessons Learned and Those Forgotten”. Según Reinhart y Rogoff, lo peor no ha pasado. Las causas que originaron la actual crisis económica no solo no se han corregido sino que han empeorado. La carga de la deuda en los países desarrollados se ha convertido en un evento extremo utilizando cualquier medida histórica y requerirán una ola de condonaciones de deuda, negociadas o no.
Entonces, ¿por qué siguen, erre que erre, con las mismas políticas? Muy sencillo, las políticas que hubiesen recuperado y mejorado las expectativas de vida de la ciudadanía habrían arruinado a los más poderosos. Nos referimos a todos aquellos que lavaron sus inversiones vía bancos comerciales; y para que su juerga continuara contaron con la inestimable ayuda de la centrifugadora de riesgos de los Bancos Centrales. ¡Porca miseria!


http://vozpopuli.com/blogs/4407-juan-laborda-la-economia-global-se-estanca
 
Arriba Pie