La metastasis financiera: camino a la perdicion

El gobierno deja caer Banco Madrid y los clientes sólo recuperarán 100.000 euros.

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/18/actualidad/1426713073_081696.html

Lo curioso es que no parece que BPA ni BM tuvieran sospechas de insolvencia: es la intervención de las autoridades (americanas?) la que ha forzado la liquidación de BM y la pérdida de los ahorros de sus clientes (que distinguidos o no, me parece como mínimo aventurado calificar de algo más que simples clientes de banca).
 
Joder, esto parece un robo a mano armada. De buenas a primeras estacazo a un banco y me quedo lo que hay pagando "sólo" 100.000 como máximo por cliente.

Sospechoso como mínimo.
 
También pudiera parecer que alguien quisiera lanzar un mensaje a la población: si no ponéis vuestro dinero (ya sean nóminas, depósitos o fondos de inversión) en un banco "demasiadograndecomoparadejarlocaer" (aunque eventualmente también pueda haber acogido actividades de blanqueo de capital), ateneos a las posibles consecuencias.
 
Desde el inicio de los tiempos, papá estado sólo garantiza 100.000 € por depósito (la cifra se ha variado alguna vez) , esté en Caja Mari Pepis o en el BBVA siempre que estén dentro del paraguas del Frob.

Y aun y así, si peta un banco gordo, no hay ni de lejos dinero para devolver esos 100.000 € por depósito.

Como éste es un banco pequeño, se podrá devolver a los depositantes lo que garantiza la ley, y lo que no, dependerá del concurso de acreedores.
 
A ver krell, nadie discute eso: el problema es que este banco no era insolvente, se ha provocado su caída por la acción de las autoridades antes unos supuestos delitos (ya veremos dentro de 5 años en qué quedan las acusaciones) de dirigentes de su entidad matriz en Andorra (que tampoco parece que fuera insolvente).
 
Estamos hablando de un banco que esencialmente se ocupaba de banca privada. Carles Puyol, Juan Cotino estarían entre los afectados. Este último, conocido político valenciano, ex director general de la Policía parece que fue hace unos días a recoger un milloncejo que tenía ahí y no pudo. También es conocido por el Metro de Valencia y sus chanchullos.

Injusticia hay, pero también estamos hablando de una mafia más que de un banco. Como Bankia, vamos, pero para ricos.
 
Hombre, todos los bancos especializados en banca privada tendrán sus clientes básicamente entre empresarios y gente de posibles, pero eso no los transforma automáticamente en delincuentes.

Por otro lado, la BPA sí es un banco normal a nivel andorrano, es decir, tiene clientes currantes que allí tenían domiciliadas sus nóminas y recibos (digo tenían porque con el corralito han tenido que correr a buscar otras entidades donde domiciliarlos).
 
El verdadero problema es lo que apunta JohnDoe, que confirma que vivimos en una realidad falsificada. Ese banco no era insolvente e incluso estaba recibiendo halagos por su buen hacer desde que era propiedad de BPA. De repende lo intervienen por la acusación a la matriz y el banco se convierte en insolvente, a concurso de acreedores y a su disolución. Esto podría pasar con cualquier banco, el que fuese, simplemente en cuando hayan intereses cruzados o le interese al gobierno de turno.

El pufo que se está generando con "la salida de la crisis" veremos a ver quien lo paga. Sospecho que no será el único banco en caer.
 
Desde el momento que salta el pufo, la fuga de capitales lo hace insolvente.

Creo que exageráis un poco y veis demasiados fantasmas.
 
De todos modos ¿qué salida de crisis? Muchos analistas dicen que es cuestión de tiempo que todo se vuelva a derrumbar (antes de haber alcanzado una época larga de bonanza quiero decir).
 
Habláis de corralito andorrano... Pueden retirar 2500€ a la semana. Quiero un corralito de esos...
 
Con lo que cobran sus empleados por no hacer nada, no me extraña...
 
Hey ya se ha resuelto el misterio del inmueble desaparecido, es que ahora ha pasado de ser vivienda y valer 240.000 euros a aparecer de pronto como terreno y valer 280.000 euros. Lo habían retirado para "reposicionarlo". La de la inmobiliaria que lo gestiona se ha quedado a cuadros, a mí me ha entrado la risa floja, pero me ha dicho que "buenos contactos tengo". En realidad diría que son unos inútiles. Obvia decir que casi me da un ataque de risa cuando me han dicho el "nuevo" precio, no miento si os digo que no vale ni 50.000

JE JE y JE Estoy apuntado en servihabitat por este inmueble y resulta que lo han rebajado a .... 32.000 eurazos. :birra

Esta tarde he ido a la inmobiliaria tras llamarme de LaCaixa y el de la inmo me pide hacer una reserva de 1500 euros para poder optar a comprarlo ¿Esto es normal? Por que no lo había visto nunca, además ha intentado venderme que ya tiene otras ofertas y para mi que esta intentando tangarme :mosqueo
 
Arriba Pie