La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya cuando Aznar llegó al poder , en las arcas de la SS no quedaba pasta ni para una ronda de cañas. Todo son ciclos de llenado y rapiñamiento.

Un abrazo!
 
AThKKt5.png
 
La gráfica es irrefutable. Como también lo es que la utilización de dicho Fondo de Reserva viene motivada por el inicio de la crisis en 2007 y el inicio exponencial del endeudamiento iniciado por ZPodemita y seguida por Rajoy.
 
Irrefutable, lo que se ve es que en la segunda legislatura del PP se la están fundiendo a dos manos

El milagro económico, lo llaman


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La "culpa" está totalmente compartida por PP y PSOE des de el inicio de la transición. Es una gestión de los ingresos y los gastos patética por ambos bandos.

Enviado desde mi Passport
 
La culpa a estas alturas ya da igual, ¿no?
Lo que cuenta es que cuando nos jubilemos los aquí presentes, de pensión nos vamos a repartir las telarañas.
 
A ver, en realidad, la mayor parte de las pensiones sale de los trabajadores, y el Fondo de Reserva es el chocolate del loro.
Hay unos 9 millones de pensionistas. Solo hace falta hacer cuatro números para ver que el Fondo de Reserva no cubre ni medio año de pensiones.
Lo que van a hacer será alargar la vida laboral. No hay otra.
 
La culpa a estas alturas ya da igual, ¿no?
Lo que cuenta es que cuando nos jubilemos los aquí presentes, de pensión nos vamos a repartir las telarañas.
No soy de esa opinión. El fondo de reserva es un fondo de contingencia, mal utilizado, pero es para casos puntuales.

Tendremos pensión, menor que las actuales, pero la tendremos. Bajarán proporcionalmente y serán bajas, pero un mínimo habrá.

Por eso lo más importante es llegar a la jubilación sin deudas y con una vivienda en propiedad, por que la pensión será para vivir y poco más.

Enviado desde mi Passport
 
Es para que no se note que solo uno defiende al PP :juas

Pues no me parece justo, yo estoy pagando para mi pensión y no para la de mis abuelos, esto es estafa piramidal legalizada :mosqueo
 
Es para que no se note que solo uno defiende al PP :juas

Pues no me parece justo, yo estoy pagando para mi pensión y no para la de mis abuelos, esto es estafa piramidal legalizada :mosqueo
Es el modelo que occidente y el progresismo siempre ha defendido ¿no?.

A mi tampoco me gusta, al igual que no me gusta que me retengan el 37% de mi salario por SS y que lo gestiones el estado y no yo.

La Solución sería que tanto la Seguridad Social como las pensiones se las gestionase una mismo, y el Estado sólo gestionase un % X por redistribución de la renta y para garantizar un mínimo a todo el mundo.

Pero claro...es no mola...eso es "de derechas"...etc....si es que cuando a uno le tocan el bolsillo...
 
A mi la distribución de riqueza me parece perfecta, lo que no me gusta es que se fundan mis ahorros para enriquecerse a ellos y sus amiguetes, que comprometan mi futuro pensando solo en su beneficio. Si me tocan las pensiones oyendo a Rus contando billetes, oiga, pues no
 
A mi la distribución de riqueza me parece perfecta, lo que no me gusta es que se fundan mis ahorros para enriquecerse a ellos y sus amiguetes, que comprometan mi futuro pensando solo en su beneficio. Si me tocan las pensiones oyendo a Rus contando billetes, oiga, pues no
¿Y eso tiene que ver con que no te guste el sistema actual de pensiones en...?
 
A mi la distribución de riqueza me parece perfecta, lo que no me gusta es que se fundan mis ahorros para enriquecerse a ellos y sus amiguetes, que comprometan mi futuro pensando solo en su beneficio. Si me tocan las pensiones oyendo a Rus contando billetes, oiga, pues no
¿Y eso tiene que ver con que no te guste el sistema actual de pensiones en...?

A mi la distribución de riqueza me parece perfecta, lo que no me gusta es que se fundan mis ahorros para enriquecerse a ellos y sus amiguetes, que comprometan mi futuro pensando solo en su beneficio. Si me tocan las pensiones oyendo a Rus contando billetes, oiga, pues no
 
A mi la distribución de riqueza me parece perfecta, lo que no me gusta es que se fundan mis ahorros para enriquecerse a ellos y sus amiguetes, que comprometan mi futuro pensando solo en su beneficio. Si me tocan las pensiones oyendo a Rus contando billetes, oiga, pues no
¿Y eso tiene que ver con que no te guste el sistema actual de pensiones en...?

A mi la distribución de riqueza me parece perfecta, lo que no me gusta es que se fundan mis ahorros para enriquecerse a ellos y sus amiguetes, que comprometan mi futuro pensando solo en su beneficio. Si me tocan las pensiones oyendo a Rus contando billetes, oiga, pues no
¿Y eso tiene que ver con que no te guste el sistema actual de pensiones en...?

Que se fundan el dinero no tiene nada que ver con que las pensiones de ahora se paguen con el dinero de ahora.
 
Si quieres lo repito una tercera vez... El pagar ahora con dinero de ahora es una perogrullada, seamos serios, de lo que estamos hablando es que con ese dinero además has de asegurar los pagos del futuro y que es injusto que por cuestiones electorales o de mala gestión se tire de la caja de pensiones ahora para obtener resultados a corto y salvar unas elecciones. Malgasto en lugar de gestión
 
Última edición:
Si quieres lo repito una tercera vez... El pagar ahora con dinero de ahora es una perogrullada, seamos serios, de lo que estamos hablando es que con ese dinero además has de asegurar los pagos del futuro y que es injusto que por cuestiones electorales o de mala gestión se tire de la caja de pensiones ahora para obtener resultados a corto y salvar unas elecciones. Malgasto en lugar de gestión
Con el dinero actual no se aseguran los pagos futuros en un estado del bienestar, ni antes, ni ahora, ni nunca, porque no hay dinero suficiente.

El 40% de los ingresos anuales del estado se van para pagar pensiones.

Nunca ningún estado va a poder garantizar pagos futuros haciendo una bolsa con ingresos actuales.
 
En tiempos de bonanza, los gobiernos de turno siempre publicitaban cuando hacían una aportación al fondo de pensiones. Igual deberían informar ahora cuando meten mano en la caja...
De todos modos, de acuerdo en que ese fondo no es una garantía de nada. Es un... fondo
 
A ver, alguien que sepa de economía y estudie todas las trazas internacionales y estadísticas. Drepeciación del yuan, datos de consumo, fiscales, bonos, comportamiento de las bolsas, precio del petroleo... ¿Vamos a morir todos?
 
Arriba Pie