La metastasis financiera: camino a la perdicion

McNolia

meh.ro4359.jpg
 
Cuentan que el rey de Haití, el déspota Henri Christophe, estaba construyendo una fortaleza en la montaña y quería subir a la cima un cañón enorme. En la primera jornada, una treintena de operarios no consiguió trasladar la pieza de artillería hasta la cúspide; así que el monarca mandó matar a diez. Al día siguiente, los 20 restantes volvieron a intentarlo sin éxito; y cinco más fueron ejecutados. La suerte parecía echada. Pero los 15 supervivientes lograron dejar el cañón en el pico. Diez años después de la crisis que arrancó en 2008, la economía española ha culminado la proeza de los hombres de Christophe: producir lo mismo con 1,9 millones de ocupados menos.

El ajuste de la crisis se centra en los sueldos bajos
 
los de la caixa cada vez que entro en la web me ofrecen un credito al consumo.

el ultimo de 25.000 euros

yo flipo
 
Aqui los bancos estan super cerrados.

De hecho, la mayor crisis de la historia de Irlanda esta pasando ahora y es debido a que no hay casas suficientes para las personas que hay aqui.

Lo cual no deja de ser sorprendente porque somos menos de 5 millones y tenemos 3 / 4 partes del pais vacio.

Pero entre que les mola construir casitas individuales, que el gobierno no da el visto bueno a la edificacion en altura y que los bancos no dan creditos ni financiacion se las estan viendo y deseando.

Para que os hagais una idea, a Apple, Google y Facebook les esta costando contratar gente de fuera del pais porque no hay casas de alquiler a un precio medio.. en Cork estan las casas de 1 habitacion a 1000€ / 1250€ y en Dublin.. una habitacion te puede costar entre 500€ / 900€.

Porque en algunas cosas Irlanda mola.. pero en otras es como vivir en la España de los 40

Un saludo.
 
Yo entro en la web de banca electrónica de Abanca y si miro la cuenta me dice que hago dos clicks y me dan 25.000€. Si entro en las tarjetas, un préstamo de 16.000€. Ni quise mirar los intereses. Y alguno habrá... ¡que los pida todos!
 
Mandamos para ahí a todos los que están en paro por culpa de la construcción y os dejan Irlanda alicatada de norte a sur en un año :D

¡Eso he pensado yo!

De hecho el gobierno Irlandés contrató a la empresa Española que construyó los túneles de la M30 para hacer una cosa que no recuerdo.. y fue muy divertido porque el gobierno Irlandés tenía que terminar la construcción en un tiempo determinado y los sindicatos de aquí les dijeron: "Es imposible"

Así que fueron a España, contrataron a la empresa, hicieron turnos de 24 horas y lo terminaron en tiempo record y con mejor calidad XD y posiblemente más barato.

Si vieseis las construcciones Irlandesas... :hala:hala:ojos:ojos
 
@Miguel_Angel ¿hay diferencia sensible en el coste de la vida entre Galway o Cork y Dublín?

En temas de pisos, bastante.

En Dublin es casi casi imposible encontrar apartamento (bueno, si tienes 3000€ / mes de sobra para alquilar tienes muchos) y de hecho ¡hay gente pagando por camas compartidas!.. unos 400€ / mes.

Cuando me mude a Dublin durante un año para terminar mis estudios hace bastante.. la primera casa que encontre tenia 4 habitaciones y vivian 12 personas.. para que te hagas una idea.

Dure 4 dias exactos

Menos mal que volvi a Cork despues.

En Cork los precios de los pisos estan un poco por debajo de los de Dublin pero ahi andan.

En lo que va de año el precio de compra y alquiler ha subido un 12%.

Respecto al resto de cosas, Dublin esta un poco mas caro que el resto de ciudades pero en cadenas como Lidl y Aldi no hay una gran diferencia entre las mismas.

Creo que la diferencia es un poco como Madrid / Barcelona comparadas con Valencia, por ejemplo.

Luego tendriamos la cuarta ciudad, Limerick, donde todo es mas barato, claro.

Y si nos vamos al county Kerry, con Tralee a la cabeza, es como irse a Zamora.

Quiza en lo que haya mas diferencia es en el alcohol.

Si no recuerdo mal una pinta en el pub de al lado de mi casa cuesta 6€, en Dublin el doble.

Si alguien esta interesado, esta es la web mas usada de busqueda de pisos:

www.daft.ie

Un saludo.
 
En mordor ha vuelto la locura del ladrillo

La gente que huye del centro de bcn e inversores están comprando pisos como locos sobre plano.

Esto volverá a acabar fatal
 
En mordor ha vuelto la locura del ladrillo

La gente que huye del centro de bcn e inversores están comprando pisos como locos sobre plano.

Esto volverá a acabar fatal
Como los "pisos" (porque son sobre plano) del Sabadell frente a la estación de Mataró. Vi gente (y joven, así que no creo que fuera par a invertir)dentro de las oficinas y flipé.
 
Ostras sí, justo me lo dijo mi novia ayer. Más gasto y aparte, si fuera de oficinas "aún", pero no me veo alguien viviendo en un piso 25 de altura. Como no se nos llene de príncipes saudíes o rusos amantes del Maresme :S
 
Arriba Pie