La metastasis financiera: camino a la perdicion

AF_Bankia_BancaPrivada_RGB.jpg



Privada de no joder a los españoles
 
España y Europa regalaron el Popular para rescatar al Santander - Diario16

Lo último en periodismo, cuenta un cuento y que te lo tomen como noticia. Que no digo yo que detrás de la venta tan extraña..del Popular no haya escándalo. Pero no es algo que interese investigar en el régimen. Pero esto es un ejercicio de ficción, no es una noticia, obviamente. Coges, te pones a comentar y a explicar la realidad de tal forma que te cuadre y te quede bonita. No se, acojonante... Inda parece Gabilondo comparado con esto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Además la hemos pasado enriqueciendo más a la ricos, forrando a los amiguetes, y el populacho es todavía más pobre. Bien.

dcef3y.png
 
No hace falta mucho para ver cómo era la situación hace 10-15 años y lo que hay ahora.

En Galicia:
- En 2003 pasé de becario a contrato indefinido. Empecé cobrando 14.000€ con mis míseros seis meses de experiencia.
- En 2007, con cuatro años de experiencia, cobraba 21.000€ y la idea (me cambié de trabajo) era subirme a 25.000€.

Hoy en día, para el mismo perfil con esos cuatro años de experiencia, los sueldos están por debajo de los 20.000€. En algún caso pueden llegar a los 25.000€. Y ya en casos extremos, con más años, porque no hay gente (se fue toda para Madrid o al extranjero) y porque Inditex caga dinero, puedes pasar de 30.000€. Si llevas más de diez años igual puedes llegar a cobrar 32.000€ en algún sitio muy grande o acercarte a 40.000€ en Inditex, pero son excepciones, como mucho hay 3 empresas que lleguen a ese nivel.

En 14-15 años:
- Se cobra menos. Hacen falta muchos más años para conseguir un sueldo en el que cobres 1000-1200€.
- Todo cuesta mucho más.

Luego salen informes como el de este lunes:
Los mayores de 80 años dispararán la factura sociosanitaria en el año 2030

Normal, ¿a quién se le ocurre tener un hijo? Es muy difícil llegar a fin de mes. En mi caso mismo:
- 400€ de hipoteca
- 300€ de guardería (cuesta lo mismo una pública que una privada)
- 125€ del comedor del mayor

Tres conceptos, y nos faltan algunos imprescindibles como agua, luz, gas y, obviamente, la comida. Pero con esos tres ya estamos casi en el sueldo medio en Galicia. El otro sueldo tiene que mantener los otros gastos. La mayoría de amigos y conocidos que tengo, todos trabajando, ni se plantean tener hijos. Muchos porque así se vive muy bien o directamente no les gustan los niños. Pero tampoco se lo plantean porque si a día 20 vas muy ajustado, a nada que tengas un gasto adicional, no llegas.

Total. ¿Crisis? ¿Qué crisis? :lol
 
Arriba Pie