La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se me olvidaba un dato: la última vez que tuve una subida de sueldo fue en el 2006. Desde entonces mis cambios de sueldo siempre han sido en base a cambiar de trabajo. Como decía un compañero que tuve: cambia de trabajo buscando un sueldo que te venga bien para los siguientes cinco años, porque no te van a subir un céntimo. Y a los cinco años, a intentar buscar sitio.
 
Estaba buscando cual es el sueldo medio en Galicia, que está en 1700€ brutos. Y me ha hecho gracia encontrar análisis que dicen lo que comento, en los que se ve cómo ha evolucionado el sueldo medio en España pero donde sale que en Galicia desde 2011 no ha subido ni bajado un euro.

Esta situación provoca algo que estamos sufriendo en el trabajo y que hasta que nos pasó no fuimos conscientes del asunto. Ponemos ofertas de trabajo. Concretamente de administradores de sistemas tanto de Windows como de Linux. Y no se apuntaba casi nadie. Se fue bajando el listón de los requisitos, dejándolo prácticamente a nada, quien sepa un algo ya lo formaremos. ¡Y seguimos igual! Luego nos enteramos de que Inditex, a pesar de que pueden pagar sueldos muy grandes, ¡tampoco encuentran a nadie! Empiezas a analizar el tema, a hablar con gente de la universidad o recién titulados y descubres qué está pasando.

Básicamente la gente emigra. La gente joven ve el plan: estudias una carrera, no importa estar unos años cobrando casi nada si eso te vale para tener mucha experiencia. Pero resulta que a diez años vista no hay más. Ese es el tiempo que puedes necesitar para llegar a 21-25.000€. Te pones en cuarenta años y cobras 1000-1100€, que te da para irte a vivir solo (en Galicia) y poco más. Búscate pareja como sea para compartir gastos. ¿Solución? A Madrid/Barcelona o a otro país. A lo mejor no se vive mejor, pero ya volverás con 45 años rezando para que aquí haya mejorado algo. Total, que llevamos meses sin cubrir puestos de trabajo. Llamas a Inditex y están en la misma situación. Los que nos dedicamos a esto, que tampoco somos muchos, nos conocemos todos, apenas hay alguna persona nueva desde hace diez años.
 
Hipoteca 400
Comedor 135
Guardería 300
Seguros (Vida y Hogar) 96
Luz 90
Gas 100
Agua 25
Gasolina 350
Autopista 250
Internet+Móviles 70

Mis gastos fijos mensuales. 1820€... ¡y aún no desayunamos! :mparto
¿Crisis? ¿Qué crisis?
 
Gasolina 350
Autopista 250
Esto me parece una pasada. 600€ al mes en moverse. :roto2

Un abrazo!

Bienvenido a Galicia :D
Autopista Coruña-Santiago: 11€ diarios (y eso que hacen 25% de descuento en la vuelta). Mi alternativa, porque no vivo en Coruña como tal, es hora y veinte de viaje por nacional y comarcales. Para morir. Con esto ya estamos en unos 250€ al mes solamente de autopista. Una auténtica vergüenza. Pero no pasa nada, la concesión se les renovó hasta dentro de decenas de años, bravo.
 
Yo no os voy a a quitar ni a dar la razón, pero de todas, de absolutamente todas las crisis se sale peor de lo que se estaba... y esta que ha sido brutal, aún más.

Y luego, toca ir recuperando lo perdido.

No podemos pretender salir de una crisis como si nada. Lo primero es salir de ella y generar empleo, del que sea, y luego luchar socialmente por mejorarlo.

Y antes que digáis nada, yo en los últimos 7 años he perdido un 20% de mi poder adquisitivo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo gracioso, krell, es que el gobierno lance sondas diciendo que las empresas han de subir sueldos y luego es el propio estado el que cuando renueva concursos públicos lo hace solicitando más prestaciones y un precio menor al del anterior concurso :roto2
 
Yo soy firme defensor de "no niños" porque me parece que el planeta ya tiene mucha gente, porque no me apetece tener que educar y estar pendiente de alguien ¡y porque son extremadamente caros!

Ciertamente da mucho que pensar lo que pasa en Galicia... te voy a poner mi ejemplo Irlandes para que te vengas, al fin y al cabo el clima es similar :P

Entre en Apple, de manera permanente, en Marzo de 2012 ganando 39500€ sin necesitar ni estudios ni nada, ¡hasta me sorprendi y todo!

En Octubre de 2012 me subieron a 42.500€

En Octubre de 2013 a 45.000€

En Agosto de 2014 lo deje.

Mis amigos que siguen en la misma posicion que yo estan ahora mismo en 50.000€ / 55.000€

Gente que se ha movido al departamento de operaciones estan en 75.000€

Y los ingenieros entran con un sueldazo que no veas.

Por otra parte los alquileres son bastante mas caros y ahora que estamos en una crisis de "casas" porque no hacen tantas viviendas como se necesitan los precios estan super lanzados.

- La compra me cuesta unos 200€ / 250€ mes
- Alquiler: 850€ / mes
- Internet: 50€ / mes
- Gimnasio: 100€ / mes
- Gasolina: Esta a 1.39€ / litro
- Gas y Electricidad: 60€ / 70€ cada dos meses.

Por supuesto, estoy soltero y vivo solo, imagino que con otra persona los costes se dividirian.

Un saludo.
 
Estaba buscando cual es el sueldo medio en Galicia, que está en 1700€ brutos. Y me ha hecho gracia encontrar análisis que dicen lo que comento, en los que se ve cómo ha evolucionado el sueldo medio en España pero donde sale que en Galicia desde 2011 no ha subido ni bajado un euro.

Esta situación provoca algo que estamos sufriendo en el trabajo y que hasta que nos pasó no fuimos conscientes del asunto. Ponemos ofertas de trabajo. Concretamente de administradores de sistemas tanto de Windows como de Linux. Y no se apuntaba casi nadie. Se fue bajando el listón de los requisitos, dejándolo prácticamente a nada, quien sepa un algo ya lo formaremos. ¡Y seguimos igual! Luego nos enteramos de que Inditex, a pesar de que pueden pagar sueldos muy grandes, ¡tampoco encuentran a nadie! Empiezas a analizar el tema, a hablar con gente de la universidad o recién titulados y descubres qué está pasando.

Básicamente la gente emigra. La gente joven ve el plan: estudias una carrera, no importa estar unos años cobrando casi nada si eso te vale para tener mucha experiencia. Pero resulta que a diez años vista no hay más. Ese es el tiempo que puedes necesitar para llegar a 21-25.000€. Te pones en cuarenta años y cobras 1000-1100€, que te da para irte a vivir solo (en Galicia) y poco más. Búscate pareja como sea para compartir gastos. ¿Solución? A Madrid/Barcelona o a otro país. A lo mejor no se vive mejor, pero ya volverás con 45 años rezando para que aquí haya mejorado algo. Total, que llevamos meses sin cubrir puestos de trabajo. Llamas a Inditex y están en la misma situación. Los que nos dedicamos a esto, que tampoco somos muchos, nos conocemos todos, apenas hay alguna persona nueva desde hace diez años.
A nivel de "sistemas" no te creas que Barcelona o Madrid están mucho mejor.
 
Y las empresas no son hermanitas de la caridad, el sueldo cuanto más bajo mejor. No hemos salido de la crisis ni vamos a salir.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es marca España. Mi hermano curra en la central española del distribuidor de Caterpillar en España y Portugal. Era una empresa que estaba muy bien para trabajar. En su momento hasta tenían un pequeño polideportivo. Pero vamos, que bien de complementos y cuando había trabajo, pues las horas las pagaban muy bien.

Llego la crisis, y el fondo de inversión sudafricano quería empezar a dejar la empresa bien vacía para venderla y llevan tres o cuatro ERE y el último se ha llegado al acuerdo de cero despidos, que los empleados votaron no, porque los beneficios sociales se resentían, ya no te pagaban en nómina el dinero de la comida, ahora les mandaba a un restaurante, entre otras cosas... Como siempre CCOO, revertió el voto de no en otras bases, y... firmó con la empresa.

En fin, que si se pueden sacar más beneficios en cash, mejor que más beneficios sociales... Todo para que el accionista tenga un cinco por ciento más.
 
Y cargarnos en todas las huelgas por el camino.
(sin personalizar)
Yo lo que digo es que de las crisis se sale mal, y luego hay que avanzar.

Esto ha sido siempre así, nos guste o no. Ahora toca recuperar lo perdido.

Pero de momento, y aunque suene mal, mejor trabajo precario que no trabajar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Os habéis leído bien la noticia antes?

Dice que hay un 3,5% de contribuyentes que ganan más de 60.000 euros, y eso supone el 35% de la recaudación.

El titular es torticero a más no poder.

¿Que hay de malo en ello? Lo criticable es que haya tanta gente que cobre menos de 12.000 euros.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que dice la noticia y es una vergüenza es que se ha incrementado las personas que cobran menos de 12.000 euros hasta un 40% de la población, y del top de los que más pagan se ha reducido también un 8%, solo se incrementan los que cobran más de 600.000 euros al año. Máxima polarización

4 de cada 10 españoles sobrevive con 12k, me parece una noticia pésima

A mí me parece bien la distribución del impuesto, claro, pero el problema subyacente es el otro
 
En la empresa en la que trabajo no se podía contratar a nadie por debajo de una cantidad. No os podéis imaginar la cantidad de concursos que se perdían. Concursos en los que dentro de un paquete enorme se solicitan perfiles que cobren 11.000-12.000€, quien sabe si menos. Trabajo a jornada completa, obviamente. Quien más fomenta esto no son precisamente las empresas privadas, si no la administracion. Para quien interese, al final se modificó el convenio para incluir un tipo de contrato que permita pagar esos sueldos y que la empresa pueda optar a esos contratos. Mala noticia para los que vayan a cobrarlos, buena noticia para los que no estaban perdiendo sus puestos (salvo que tengas la suerte de que el que entra te contrate... y no te pague menos). Eso sí, con la condición de que en un pequeño plazo de tiempo se les suba el sueldo, etc. Por ellos cobras una cantidad, la empresa lo complementa sacando el dinero de sus beneficios (que tiene de sobras).
 
No es que vaya a venir a defender a los empresarios porque hay mucha empresa que sigue ganando pasta a millones y son las que más recortan. Pero es que el Estado es posiblemente de las peores empresas que tenemos. Pagan tarde mal... Y si pagan. Sacan contratos constantemente con condiciones que no se sostienen esperando que las empresas asuman la diferencia a costa de darles el concurso. Hablan de que habría que subir sueldos para que aumente la recaudación de la Seguridad Social y ellos fomentan las bajadas de sueldos y el que se presenten empresas de chiste a concursos a base de poner que la mayor puntuación se base en el dinero.

Mal vamos si quien debería dar ejemplo es el peor. Luego echamos pestes de Amancio Ortega pero las conciliaciones que tienen las que doblan ropa en las tiendas a ver quien las tiene. O el señor Roig y sus empleados de Mercadona. Si hiciese así el estado... Mucho mejor como el ayuntamiento de Galicia que salió el otro día en prensa por querer dar un plus a los funcionarios ¡Si hacen el 90% de su horario!
 
Arriba Pie