La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con respecto a tus dos últimas noticias encuentro bastantes trampas. En la primera noticia
O, lo que es lo mismo, de cada 100 euros que quedan en los hogares españoles después de haber arreglado las cuentas con el fisco, solo 6,5 euros acaban ahorrados a través de algunos de los instrumentos creados para ello, ya sean depósitos, fondos de pensión u otros
...
El 86,6% de los españoles que obtienen rentas ingresan menos de 30.000 euros al año, por lo que “les resulta prácticamente imposible destinar parte de ellas a algún producto de ahorro o inversión”

Me aterra esa opcion que plantean para "solucionar" el problema:
Para paliar a esta situación, el economista aboga por una subida de los sueldos en aquellas unidades de trabajo en las que aumenta la productividad, y en planes de pensiones obligatorios para todos los trabajadores

En serio, resulta que en medio de una puta crisis, en la que los bancos han sido rescatados con dinero público, el problema del ahorro es que los españoles no estamos dando NUESTRO DINERO a los bancos? Y nos quieren obligar a usarlos? A cascarla!!! No te jode. Según esa encuesta yo soy de los que "tira de tarjeta" para llegar a fin de mes. JE

Respecto a la segunda noticia
La actividad que se destruyó en torno a la construcción se ha recuperado por las exportaciones y el turismo. La hostelería y el comercio generan mucho empleo. Pero las exportaciones no son intensivas en mano de obra.

No jodas Sherlock!! Acaba de descubrir el pan de ajo. Una de la soluciones dadas para salir de la mierda de la trampa de basar la economía en la construcción era favorecer los trabajos de alta cualificación, las exportaciones, la tecnología... algo completamente lógico. Pero ese tipo de trabajos no puede dar curro a todos los que se subieron al carro de la construcción, tanto nacionales como extranjeros, muchos de ellos ya nacionalizados. Gente que cobraba una pasta y te restregaba su casa/coche último modelo. Esa gente ahora se ve sin oficio, sin estudios, sin tener puta idea de nada. Cual cigarra pidiendo a la hormiga que le solucione su vida, después de haber disfrutado de la fiesta a tuti plen.
Por supuesto que seguimos en crisis, y casos lamentables como los dos que nombra la noticia seguiremos viéndolo durante mucho tiempo. Porque recuperarse del boom inmobiliario no es cosa de cuatro días. Construir una industria alternativa que de salida a aquello no se hace en dos días, tarda años.

Los que han mantenido el empleo durante la crisis han aguantado mejor. Y lo han conseguido gracias a un mercado laboral que protege mucho al indefinido y que, por tanto, concentra los ajustes de empleo en los temporales, completamente desprotegidos
Los cojones digo yo, tres contratos llevo estos años. Y solo uno temporal. El que estés indefinido no te protege. Y solo estuve dos días sin curro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo soy ahorrador(léase con voz Matías Prats) y no tengo planes ni leches, nómina y ahora hipoteca porque no tengo más remedio(y en 14 años y medio adiós). Eso no quita que no haya desigualdad , ojo, pero que los bancos no lloren si la gente pasa de confiarles su pasta después de tanta tarjeta black y "preferentes".
 
Reflejan una realidad: que hemos recuperado productividad con 1,7 millones menos de empleo (y esto es un drama), y que la clase media anda desapareciendo

En las soluciones, ya no estoy tan de acuerdo, pero es que no veo una salida a corto viable. Hemos tirado por lo fácil.
 
No hay solución mientras la economía mundial la empuje el continente asiático.

No hay nada que hacer. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con menos. A intentar conservar lo que hemos ganado socialmente e intentar perder poco.

Estamos en un planeta sobrepoblado y económicamente insostenible. No hay más.
 
El problema no es el sistema(bueno en parte sí), sino las gentes detrás del sistema o de su voluntad. Ya no llevan coronas pero siguen teniendo derecho de pernada.
 
El problema no es el sistema(bueno en parte sí), sino las gentes detrás del sistema o de su voluntad. Ya no llevan coronas pero siguen teniendo derecho de pernada.

Ese derecho de pernada siempre ha existido y existirá, desde que se crearon las formas de gobiernos los comerciantes han estado detrás para asegurar sus intereses, no es nada nuevo y no necesariamente malo en un sistema en el que la economia está por encima de las personas. El problema es cuando se toma una deriva extrema y liberal que llegará a un punto irretornable.

Es como lo del cambio climático, hay gente que lo ve desde hace mucho tiempo y gente que lo ignora hasta que es demasiado tarde. El problema es tener de gobernantes a los del segundo tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si solo fueran los "comerciantes" aún. Los gobiernos están al servicio de ese ente esotérico llamado economía comandado por señores trajeados que hacen y deshacen a voluntad. Vamos, tampoco tengo mucho que aportar a la conversación solo constatar mi pesimismo por este mundo cyberpunk pero sin las partes guays xD
 


Se están haciendo de oro. Quiero que den las campanadas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Whats_App_Image_2017_12_17_at_23_55_49_1.jpg
 
Desde este ángulo se ven más detalles. Como los DNI. Que vete tu a saber para que los tienen encima de la mesa, tu... :disimulo

2bo853.jpg
 
Arriba Pie