La metastasis financiera: camino a la perdicion

Más o menos igual. Suenan campanas de subidas, pero por ahora está tranquilito.
No futem que me estoy metiendo en una hipoteca variable....

Yo me metería a fijo si o si.

giphy.gif

Los expertos están de acuerdo
Un abrazo!
 
A ver... no tiene por qué pasar nada. Pero si hay un crack, y los tipos se disparan (a mi me pasó), te vas a arrepentir. Pero bueno... hemos venido a jugar. :cuniao
 
Un catacrack me subiría 80€ la cuota....
Qué si me hubiera ofrecido un fijo bueno voy a por él pero....me sale mejor la variable (las vinculaciones, las comisiones...)
 
Qué suerte tenéis que en España se dan hipotecas por 50.000€.

Aquí en Irlanda mínimo 110.000€ y a día de hoy no hay ni una casa o apartamento que te puedas comprar cerca de una de las tres ciudades por ese precio.
 
Lo importante....y el euribor pa dónde va? :p
Como siempre, es algo impredecible.

Ahora bien...si hay una desaceleración como dicen, deberían mantenerse bajos.
Ayer me llamó un amigo, diciendo que qué opinaba que el en banco le ofrecieran un Swapp de cobertura de tipos para su hipoteca...pues que es un indicador que seguirán los tipos bajos, y quieren recuperar la pasta con estos derivados.

Vamos, que todo indica que van a seguir bajos. Pero yo no pongo la mano en el fuego por nada...que mañana encontramos petróleo, o nos hacemos un país puntero en renovables, y se gira la tortilla.

Pero te repito...por lo "bajo" de tu hipoteca, te es indiferente. Y si eres "intranquila", pilla fijo.
 
Ayer me llamó un amigo, diciendo que qué opinaba que el en banco le ofrecieran un Swapp de cobertura de tipos para su hipoteca...pues que es un indicador que seguirán los tipos bajos, y quieren recuperar la pasta con estos derivados.

Lo que no entiendo es como se sigue ofreciendo esa "mierda"... Máximo vinculado a una hipoteca.
 
Son productos "legales" pero se siguen vendiendo sin escrúpulos.

Con mi compañera de curro estoy enfrascado en un caso con su abuela, que estamos mirando como llevar. Sin estudios, casi no sabe escribir, y le han metido los ahorros (unos 70.000 pavos) en una teórica pensión vitalicia ... y luego nos hemos enterado que es un fondo de inversión referenciado a bonos del estado, con un collar (creemos) de cobertura de tipos. Vamos, es que siguen vendiendo productos a gente sin conocimientos, pasándose por el forro el tema de las competencias financieras. En principio tiene fácil recorrido la reclamación...pero a saber.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A mí me preocupa más esto:

Los salarios de los españoles están igual ahora que hace veinte años

Diría más: no están iguales los salarios, ahora son más bajos.
de estas cosas nadie se preocupa, no interesa, luego vienen los lloros porque no se consume lo suficiente, la natalidad, jaja, quien quiere tener hijos hoy en dia con esos salarios y empleos de mierda? Solo faltaba el dificl acceso a una casa, prestamos imposibles, alquileres subiendo por las nubes, etc,, pero sigamos, que es mas importante las banderitas y todas esas tonterias, hay que mantener entretenido al pueblo para que no piense en otras cosas.
 


Hijos de mil y un padre, de todas formas es que perro no come perro. Reconocer su responsabilidad era demasiado pedir.

Aquí se puede ver el artículo completo.


Yo no votaría ni en broma a ninguno de los partidos firmantes de esta vergüenza.
 
Última edición:
A ver si aprendemos a leer estadísticas, y los que escriben el artículo también por inútiles.
Es imposible que el salario de 1998 sea igual que el de ahora. Imposible.
Lo que muestra el gráfico es la tasa de crecimiento interanual del sueldo medio, tomando como referencia 1998, a saber por qué. Así que la tasa se sitúa al 0% a principios de 1998. Si el sueldo por ejemplo era de 100 a principios de 1998, a principios de 1999 creció un 2%, por tanto pasa a ser de 102. A principios de 2000 creció otro 2% aprox., es decir, pasó a ser de unos 104,04€, y así. Que ahora la tasa de crecimiento interanual sea del 0% no significa que hayamos vuelto a los sueldos de 1998, menuda estupidez. Basta ver cuál era el sueldo medio anual de 1998: 2.641.416 pesetas (15.875,23€) y el sueldo medio en 2017, unos 26.535€.
Ojo con los datos de sueldo mensual, porque en muchos sitios no tienen en cuenta las 14 pagas españolas y es difícil encontrar sitios donde se especifique si el sueldo medio es con 12 o con 14 pagas.
 
Es como lo de la brecha salarial. Cuando interesa, cocina, y cuando no, datos en bruto sin considerar factores, que me viene mejor.
 
No creo que necesitemos ni cocinar datos ni nada. Cada uno puede evaluar sus sueldos y los de quien le rodean para saber cómo está el mercado. Yo puedo hablar desde el año 2003, que es cuando empecé a trabajar.

Desde el año 2003 hasta ahora, los sueldos para los mismos puestos que entonces, efectivamente no se han mantenido, han bajado. En Coruña cobrar 25.000€ como consulto informático era bastante fácil. Cobrar 28 tampoco era difícil. En 2007 muchos compañeros nos cambiamos de trabajo cobrando 32, 34, 36.000€.

Año 2019. Buscando perfiles de infinita mayor experiencia, cobrar más de 30 tiene que ser un caso puntual. Lo normal es andar en el rango 26-32.000€.

Para gente sin experiencia, en el año 2008 un contrato de 15-16.000€ no era problema. Eso el primer año, el segundo año pasar a 18.000€ no era problema. Hoy en día para lo mismo están pagando 14.000€. Y así quedas mínimo un par de años.

En Madrid hubo una época en que se pagaba muy bien. A mí me llamo Microsoft y de 50.000€ para empezar no bajabas. Pero es que sueldos grandes para gente con un poco de especialización siempre eran altos.

Cuando ahora miras ofertas para Madrid o Barcelona lo primero que uno piensa es "¿Cómo se va la gente de fuera a trabajar ahí?" Pero si pagan una miseria para lo que cuesta ahí vivir.

Y sobre la media de sueldos, está claro que es a 12 pagas. Cobrar 1700€ a 14 pagas es un sueldo bruto anual de 34.000€ aproximadamente (con dos niños, sin niños sería más). Ni de coña cobra de media la gente esa cantidad. Lo tenéis tan fácil como mirar los datos oficiales de sueldos medios por ayuntamiento. En Oleiros, colindante con Coruña, donde vive gente como Pablo Isla y muchísima gente de dinero, el sueldo bruto anual creo que no llega a 30.000€. Imaginad lo que cobran el resto cuando tienes unos cuantos que te están subiendo la media a lo bestia para tener ese sueldo medio.
 
Arriba Pie