La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una cosa es la experiencia personal y otra los datos estadísticos, de los que se puede dudar por supuesto.

INE. Octubre 2014, encuesta cuatrienal de salarios en España. Muestra de 209.436 observaciones. Sueldo medio español: 24.782,68€ (IC 95% 24.688,89€ - 24.876,48€)
Sueldo mediano: 20.446,32€

Y generalmente cuando se comparan sueldos mensuales con otros países, se ajusta el sueldo español a 12 pagas para que la comparación tenga sentido. En cambio cuando se usa el dato en noticias de diverso corte, su suele emplear la paga habitual de 14, para que la cifra parezca más pequeña.

También podríamos añadir al sueldo la parte de cotización a la seguridad social que "no cuenta porque la paga la empresa" y nos reímos un poco del robo descarado al que nos somete el Estado. Ahí ya no veríamos que nuestros sueldos son tan bajos :lee
 
También hay que contar, Tim, que el sector IT no es el mismo ahora que hace diez años. AHora hay un exceso de gente uy una fragmentación brutal, que obviamente se nota en los sueldos. No se puede extrapolar al conjunto de los salarios.
 
Manu, será al revés, no?
No hay gente. Es imposible encontrar perfiles de informática. A mí han llegado a enviarme un correo personalizado para ir a una entrevista... el 1 de enero por la mañana. Desde entonces me han llamado de 4 empresas. En una me mandaron el precontrato con el sueldo sin verme en persona ni por Skype ni por nada. Una desesperación brutal.

De todas formas, me extraña que en el resto de sectores las cosas vayan mejor.
 
No sé si habrá más o menos gente. Si que parece que haya mucha gente buscando trabajo en las grandes capitales (con lo cual pueden chulearles con los sueldos), y muy pocas empresas en la "periferia", con lo que para cuatro puestos que hay... pueden chulearles con los sueldos.

Tanto mi hermano como mi hijo se dedican a ello. Mi hermano ha tenido que irse a Alemania, y mi hijo está empezando, pero cobrando una puta mierda... pero agradecido porque hay cien tipos deseando su puesto (literalmente).
 
Es una buena noticia, si aquí fuese igual yo votaría por hacerlo ya mismo. ¿Algún país rico que lo esté haciendo?

Además, solo veo la noticia esa en esa web que parece hecha por Vox...
 
Pues no parece muy complicado ¿no? Son matemáticas, no hay más.
 
Es una buena noticia, si aquí fuese igual yo votaría por hacerlo ya mismo. ¿Algún país rico que lo esté haciendo?

Además, solo veo la noticia esa en esa web que parece hecha por Vox...
Vaya Tozzi matando al mensajero... qué raro!! Pues sí, libremercado es la sección económica de Libertad Digital ¿Y?
¿Importa que sea rico, "normal" o pobre? Si quieres uno rico, ya que tanto te importa, tienes a Estados Unidos que ha publicado cifras de crecimiento buenas también con políticas de reducción de impuestos.

No es tan sencillo WRC las económicas no son tan sencillas y dependen de múltiples factores.
 
Ya, no es sencillo, pero se puede hacer. Y se puede decidir si se aplica o no, si tomamos el riesgo o no. Pero para eso hacen falta técnicos y no dejarse llevar por ideologías.
 
Es una buena noticia, si aquí fuese igual yo votaría por hacerlo ya mismo. ¿Algún país rico que lo esté haciendo?

Además, solo veo la noticia esa en esa web que parece hecha por Vox...
Vaya Tozzi matando al mensajero... qué raro!! Pues sí, libremercado es la sección económica de Libertad Digital ¿Y?
¿Importa que sea rico, "normal" o pobre? Si quieres uno rico, ya que tanto te importa, tienes a Estados Unidos que ha publicado cifras de crecimiento buenas también con políticas de reducción de impuestos.

No es tan sencillo WRC las económicas no son tan sencillas y dependen de múltiples factores.

Me estás diciendo que es exportable a España? Yo no lo sé, te pregunto.

El mensajero, cuando es único e interesado, suele ser falso, no seas ingenuo deberías conocer ya internet...
 
Me estás llamando ingenuo por algo que es contrastable yendo a prensa extranjera?? Respecto a que no sea exportable... vamos a ver, si en distintos países con distintos modelos sociales y/o económicos cada vez que se han bajado impuestos se ha dinamizado la economía y los estados hay terminado recaudando mas. Ahora resulta que España es tan especialita que no podemos asumir o probar dicho modelo ¿? Copiar exactamente la formula americana o la húngara, pues no. Probar los conceptos fundamentales y adaptarlos a la realidad española, pues rotundamente sí.
 
Pero es que no es una cuestión ideológica. Tendrás que tener en cuenta más o menos variables, pero se puede calcular.

¿Por qué no se hace? (el cálculo al menos)
 
Me estás llamando ingenuo por algo que es contrastable yendo a prensa extranjera?? Respecto a que no sea exportable... vamos a ver, si en distintos países con distintos modelos sociales y/o económicos cada vez que se han bajado impuestos se ha dinamizado la economía y los estados hay terminado recaudando mas. Ahora resulta que España es tan especialita que no podemos asumir o probar dicho modelo ¿? Copiar exactamente la formula americana o la húngara, pues no. Probar los conceptos fundamentales y adaptarlos a la realidad española, pues rotundamente sí.

Yo no te he llamado ingenuo, allá con lo que te sientas. Pero si piensas un poco, gobiernos de todos los colores (incluso los que lo prometieron) no han podido cumplirlo. Igual son inútiles todos los políticos de los últimos veinte años y tú tienes razón, pero me da a mí que no es así.

Y eso que a mi me encantaría una medida así, siendo egoísta, solo tengo que ganar si se bajan impuestos. Por mi que lo apliquen ya.
 
no seas ingenuo deberías conocer ya internet...
Ostia, pues la frase no deja lugar a dudas. Y no, si piensas un poco, verás que Rajoy solo continuó la política económica establecida por Zapatero con ligeras modificaciones derechiles pero al fin y al cabo era la misma política de recortes y subida de impuestos de Zapatero. Y eso entre la gente de derechas se entendió como una traición total y completa al programa económico del PP.

¿Los últimos 20 años? ¿Reducción de impuestos? :mparto Venga va, el chiste se cuenta solo. ¿Qué políticas has visto tú de reducción de impuestos los últimos 20 años? ¡¡Pero si no han hecho más que subirlos!!
 
no seas ingenuo deberías conocer ya internet...
Ostia, pues la frase no deja lugar a dudas. Y no, si piensas un poco, verás que Rajoy solo continuó la política económica establecida por Zapatero con ligeras modificaciones derechiles pero al fin y al cabo era la misma política de recortes y subida de impuestos de Zapatero. Y eso entre la gente de derechas se entendió como una traición total y completa al programa económico del PP.

¿Los últimos 20 años? ¿Reducción de impuestos? :mparto Venga va, el chiste se cuenta solo. ¿Qué políticas has visto tú de reducción de impuestos los últimos 20 años? ¡¡Pero si no han hecho más que subirlos!!

¿Y por qué crees que se la tuvo que envainar y seguir con el programa económico del otro pese a que tuvo que traicionar su programa y a sus votantes por el bien del país?

Joder, es que es blanco y en botella... ¿de verdad crees que todo el equipo económico encargado de llevar un país, sea del PP o de PSOE es gilipollas? Ya te adelanto yo que no, que saben infinitamente más que tú y que yo.
 
Joder, es que es blanco y en botella... ¿de verdad crees que todo el equipo económico encargado de llevar un país, sea del PP o de PSOE es gilipollas? Ya te adelanto yo que no, que saben infinitamente más que tú y que yo.

Permíteme dudarlo...

carmen-calvo-efe-770x435.jpg
 
¿Y por qué crees que se la tuvo que envainar y seguir con el programa económico del otro pese a que tuvo que traicionar su programa y a sus votantes por el bien del país?
Por el bien del país
Por el bien del país
Por el bien del país

tenor.gif


Tozzi, por el amor de budha!! Por favor, que te hemos visto poner a Rajoy a caer de un burro y decirle de todo por su política económica. Pero que historia me estás contando????
 
Arriba Pie