La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues estamos SEPEañados :cuniao:mparto

Yo también lo he intentado en su web y terminé con un dolor de cabeza de cojones y ganas de darme de alta en el régimen de prestaciones transitorias adjuntas al estado de insolvencia conjunta con el agravante de monoparentalidad. O yo que coño sé... :sudor

Una dudita rapida a ver si alguien la sabe, un colega tiene dos trabajos por horas, uno de mayor cuantia y otro menor (dos empresas diferentes)
La cuestión es que le han hecho el ERTE en ambos y le han pagado el de menor cuantía pero el de mayor cuantía no...

Y hoy ya hasta los mismos ha llamado a la empresa del contrato de mayor cuantía a ver que pasaba y le han dicho que como ya ha recibido un ERTE del otro trabajo que no puede recibir el de esta otra compañia.

A mi no solo me parece sumamente raro, sino hasta ilegal porque encima te estan escamoteando el ERTE de mayor cuantía vamos que le han pagado una mierda estos tres meses.
¿alguien que sepa algo de este tema como va?

Se agradece cualquier info... yo por mi parte que de cosas laborales no tengo ni papa le he dicho que consulte con un abogado y denuncie porque me parece indignante...
A mí no me han pagado el erte de mi segundo trabajo aún. Eso sí, el de mayor cuantía lo tengo.

A mi me parece bien... siempre que sea el estado el que asuma las comisiones. También lo he defendido siempre, al estilo portugués. Plataforma de pago pública sin comisiones, a débito.

El que quiera crédito que utilice su tarjeta. Y me parece excelente que los comercios se nieguen a recibir pagos fuera de la plataforma... tal y como pasa también en Portugal.

Totalmente de acuerdo. Aquí se comentó que eso permite al estado y a los bancos tener un control sobre todo lo que hacemos. Pero más o menos ya lo tienen ahora mismo.

Pues mira que a mi esto me parece cojonudo...y no será la de veces que lo he defendido por aquí...

No, pero no rotundo, y te lo digo como informático. Y basicamente por esto que dice Tim

Totalmente de acuerdo. Aquí se comentó que eso permite al estado y a los bancos tener un control sobre todo lo que hacemos. Pero más o menos ya lo tienen ahora mismo.

Te pongo un ejemplo: la electrónica que se instala con los gps en los vehículos se conecta directamente contra el canbus. Directamente se puede saber hasta las veces que abres la puerta. Yo he instalado cositas en bancos y te lo digo muy claro, el efectivo es la última defensa que tienes como ciudadano contra el Estado.

Estoy con el elchero. El Estado no es nuestro amigo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues mira que a mi esto me parece cojonudo...y no será la de veces que lo he defendido por aquí...

No, pero no rotundo, y te lo digo como informático. Y basicamente por esto que dice Tim

Te pongo un ejemplo: la electrónica que se instala con los gps en los vehículos se conecta directamente contra el canbus. Directamente se puede saber hasta las veces que abres la puerta. Yo he instalado cositas en bancos y te lo digo muy claro, el efectivo es la última defensa que tienes como ciudadano contra el Estado.
¿Y? Como si ahora no supiesen todo lo que hacéis...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La diferencia es que te puede venir un Iglesias de la vida y decidir que ahora de queda con una parte de tu dinero, o con todo, según le pique ese día.

Si tienes dinero en efectivo, no lo tiene tan fácil.

El dinero en efectivo es fraude fiscal en potencia. Así que por mi, fuera todo.

Justificarlo en aras de la libertad, en un mundo donde todos son ceros y unos, pagamos casi todo de forma electrónica, estamos enganchados al móvil, etc etc...me parece un argumento casposo.

Yo estoy harto de pagar religiosamente mis impuestos y estar totalmente fiscalizado, mientras los autónomos hacen el 30% como mínimo de su facturación en negro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La diferencia es que te puede venir un Iglesias de la vida y decidir que ahora de queda con una parte de tu dinero, o con todo, según le pique ese día.

Si tienes dinero en efectivo, no lo tiene tan fácil.

Compra oro. O bonos. O sellos. O clásicos deportivos.

Arriba Pie