La metastasis financiera: camino a la perdicion

Justificarlo en aras de la libertad, en un mundo donde todos son ceros y unos, pagamos casi todo de forma electrónica, estamos enganchados al móvil, etc etc...me parece un argumento casposo.
Mas casposo me parece a mí el argumento de que es para "luchar contra el fraude". El fraude existe por que es atractivo hacerlo. ¿Quieres acabar con el fraude? Genera unas condiciones burocráticas y económicas que hagan que no merezca la pena hacerlo. Es decir, lucha contra las causas que lo producen, no contra sus consecuencias. Pero resulta que es el propio Estado el que te impone una serie de condiciones y medidas que son las que terminan generando fraude. Si restringes las consecuencias sin solucionar las causas, no solo no acabarás con el fraude si no que generarás todo un mercado paralelo.

Un ejemplo, Windows y Office son posiblemente dos de los programas informáticos más pirateados del mundo. ¿Sabes cómo se acabó con eso? Con las licencias digitales. Hoy en día puedes comprar de forma legal un windows o un office por 20 euros. Antiguamente incluso te podías gastar perfectamente 2500 euros en licencias de escritorio remoto para win, hoy puedes comprar legalmente 50 licencias por 120 euros. Y anda, mira por donde el fraude se ha convertido en algo residual.

El dinero en efectivo es fraude fiscal en potencia. Así que por mi, fuera todo.

Justificarlo en aras de la libertad, en un mundo donde todos son ceros y unos, pagamos casi todo de forma electrónica, estamos enganchados al móvil, etc etc...me parece un argumento casposo.

Yo estoy harto de pagar religiosamente mis impuestos y estar totalmente fiscalizado, mientras los autónomos hacen el 30% como mínimo de su facturación en negro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y bien que hacen. Ojalá pudiera hacerlo yo también.
Y no todo es lucha contra el fraude fiscal. Eliminar el efectivo significa tener el dinero permanentemente en los bancos, así que más control del que ya tienen, pero además esto significa financiación constante para los bancos sin la posibilidad de retirar los depósitos en efectivo. Que les den por culo.

Una duda existencial: ¿Por qué siempre a la mínima se lanzan ayudas al sector del automóvil, tanto a fabricantes como a compradores?
¿Por qué no hay una ayuda de 5000€ para montar un negocio, por ejemplo?
Si te haces autónomo te descuentan unos 240 euros (digamos que el mínimo anda en unos 300 euros y pagas 60 euros) al mes durante el primer año. Eso son 2880€. Hay más descuento por comprar un coche que por generar empleo. Espectacular.

¿Por qué se subvenciona un cambio de vehículo cuando un porcentaje muy muy alto se cambia por capricho?

A mí que me expliquen por qué SIEMPRE tengo que ayudar con mis impuestos al sector de la automoción. ¿Por qué son necesarias ayudas constantes para que esta gente cumpla sus números? ¿Os imagináis que el sector de las fruterías solicitase una ayuda para que no bajen las ventas de frutas? Y lo que es peor, ¿a mí qué me importa si los concesionarios venden menos coches? Tienes una concesión, si no cumples los números habla con el que te la condeció y que te modifique los números o, simplemente, te jodes.

Pero no, pago impuestos para que alguna gente pueda permitirse el capricho de cambiar de coche. Acojonante cómo funciona este país.

Hoy he estado asistiendo atónito en la tele al espectáculo de una podemita defendiendo el impuesto de sucesiones "y lo que venga" porque según ella, hace falta dinero (mucho dinero), y "de algún lado tendremos que sacarlo". Por supuesto, ha aclarado que eso es necesario para "los problemas clave de la sociedad española, como la lucha contra la violencia machista".

Dan ganas de salir hacia el parlamento con una recortada, me cago en todo... :cabreo

Sólo hay que mirar a Alemania (Merkel) como baja impuestos para ver lo gilipollas que somos.

Incluso con sus cosas, Merkel es pragmática, y sabe que ahora toca bajar impuestos para reactivar la economía...mientras que en la época dorada los subía para hacer caja. Aquí...hacemos al revés...

Hijos de puta. El impuesto de sociedades es lo más injusto del mundo. Pagar impuestos por algo que ya ha pagado todos los impuestos habidos y por haber.

Somos así, siempre al revés. Nos va mal, subimos el IVA, bajando el consumo y por tanto la recaudación.
Ahora subimos impuestos, lo que conseguirá que gastemos mucho menos (ya lo está haciendo la gente).

Y lo que es peor, subimos impuestos para pagar la deuda, pero no planteamos un plan de bajada de gasto. Faltaría más. Un parlamentario. Repito, UN PARLAMENTARIO, devolvió el dinero cobrado de más durante el confinamiento. Hay que subir impuestos... Para pagar sus despilfarros.

¿Soy el único que está deseando que volvamos a dar quiebra, tener que pedir un rescate bestial y que venga quien sea a ponernos las cosas claras?

Está claro que el país va a reventar y no faltará mucho. Ya habéis visto qué está pasando con lo de que España mandé a Calviño a Europa. Países que están diciendo que si estamos de coña. ¿Cómo el país peor gestionado económicamente de Europa va a estar al mando de Europa entera?

Central Bank warns of unprecedented economic shock due to Covid-19

Debe ser que nadie en el Banco Central de Irlanda habia comentado todas estas consecuencias de la cuarentena
y ahora las han publicado bien grandes.

tenor.gif

Nos pasa poco, pero poco ehh

Arriba Pie