La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero eso que dices, no se, puede que sea un modelo que se vea en plan PYMES en algún caso... pero es que en empresas muy importantes, lo de vivir en base a ingenieria financiera y de burbuja en burbuja es su modo de vida. Y si un mes vienen mal dadas están muy, muy jodidas. Las aerolíneas viven en base a tener unas estructuras financieras muy importantes más que activos fijos.
El 99% de nuestros clientes son grandes empresas. Algunas entre las top 10 de su sector a nivel Europeo.

Aquí el tema es que se ha financiado y refinanciado a monstruos, por aquello de dar una patada al balón y tirar hacia adelante...en vez de cortar el grifo a la primera o pedir ajustes antes de conceder nueva financiación. Básicamente lo que es España como país (sus cuentas), pero trasladado al sector privado.

Too big to fail...

A mi todas estas empresas que con dos meses de parón se van a la quiebra...es que ya eran muertos vivientes que vivían a base de la financiación bancaria.

Del 100% de nuestros clientes (que son muchos), ninguno ha entrado en situación realmente problemática. Es más, pueden aguantar parados un año sin excesivos problemas.

Aquí el tema es que no se ha hecho limpieza de todas estas empresas zombies que viven a base de deuda y sostenidas por la banca.
El 99% de nuestros clientes son grandes empresas. Algunas entre las top 10 de su sector a nivel Europeo.

Quizás en la segunda cita está la clave de todo. En la primera cita, con la primera frase, defines a la perfección el 70-80% del mundo autónomo, y casi el 40-50% del resto de empresas.

Joder... ¿Es que nadie va a parar al PP, por Dios?

(Los sindicatos) Advierten de que la reforma laboral del PP de 2012, todavía en vigor, da las herramientas a las empresas para que bajen los salarios de forma indiscriminada a partir de la segunda mitad del año.

Más de mil puestos de trabajo directos a tomar por culo. Más los indirectos, que serán cinco veces eso. Esto empieza a desintegrarse, chicos.

Me parece muy desfavorable vuestra posición hacía el futuro económico de nuestro país. Sois una panda de alarmistas que solo quiere meter miedo a la gente. Había por ahí una tal Abengoa a puntito otra vez, pero vamos, no es para preocuparse.

Solo la mitad de empresas han podido preservar por completo el empleo

• Un 20% de las compañías tuvo que aplicar un ERTE por causas económicas
  • Más de la mitad de las empresas bajará los salarios en los próximos seis meses

#Hazquepase

Fui al centro de Coruña la semana pasada. No había NADIE en la zona de la plaza de Lugo, la más comercial. Cuando digo nadie era nadie. Creo que fue la primera vez que encuentro aparcamiento sin meter el coche en el parking sin tener ni que dar una vuelta a la manzana. Y no era el único sitio libre. Lo asocié a que por la noche era lo de San Juan y que este año estaba cancelado. Y que a los dos días empezaban las rebajas en Zara y compañía.

Hoy tuve que volver. No llevamos ni una semana en rebajas. Otra vez, encontré aparcamiento y hasta pude elegir. Una persona atendiendo cada tienda. Casi todas vacías salvo FNAC, Zara y alguna otra de ropa pero con una cantidad de gente que ni en invierno diluviando.

Tuve que acercarme al centro comercial. Es por semana y lo que sea, pero no había nadie. Las tiendas, salvo Zara, Primark y estás muy grandes, con una única persona atendiendo y sin clientes dentro. No recuerdo haber estado así jamás.

Desconozco si hay datos sobre lo que está evolucionando el consumo, pero aquí está pasando algo. Toda la población no pasa a comprar todo online de repente. Que haya que llevar mascarilla o que no quieras ir con los niños no es como para notar semejante descenso de gente incluso rna calle. Es todo muy extraño. En una tienda nos pidieron al entrar que tuviésemos cuidado con no acercarnos a la entrada para que el contador de personas no marcase muchas y luego tuviesen que dar explicaciones. Es probable que aparte de nosotros no entrasen más de 10 personas en toda la tarde.

Esto tiene muy mala pinta. Ya no es el descenso de facturación, es que hace falta menos personal, que vas a tener que echar a gente... Veremos cómo volvemos del verano.

El verano va a ser catastrófico, vete mentalizando. En Cádiz, calles de bares tradicionales, que en esta fechas deberían estar petadas, con la mitad de los locales cerrados. Las tiendas, lo mismo. Y encima nos quitan los cruceros, que eran fácilmente el 60% del consumo en la ciudad.

Pero los hay que están peor. Zahara vive de los meses de verano. En invierno, tienen todo cerrado porque sus ingresos se concentran en Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Hasta el punto de que es imposible encontrar una cama de hotel o plaza de camping. Pues este año están ofertando tres noches por el precio de una. La debacle va a ser guapa, los locales allí firman alquileres anuales con pago adelantado (un pastizal) confiando en petarlo en verano (siempre lo hacen) para cubrir costes a duras penas. Este año va a llevar a la ruina a la mayoría.

Pero como dice Sikander... menos mal que están. Como he oído hoy mismo en la calle: "En Cádiz estamos jodidos, pero menos mal que está Kichi, porque si llega a estar la rubia (Teófila Martínez), estaríamos mucho peor, picha". Me han dado ganas de estamparle la bolsa de manzanas en la cara. Nos merecemos todo lo que nos pase.

Estoy de acuerdo con Krell, lo peor va a ser después.

Pero yo no hablo del virus, hablo de la economía. Estamos al 25% en muchos sectores respecto a lo que eran hace un año. A ver cuántos aguantan así y cuántos no van a ir soltando lastre en forma de despidos para poder aguantar. Vamos a pasar un verano más o menos relajado pero la bofetada que viene para septiembre-octubre es monumental. Miedito me está dando. Tengo claro que nos van a rescatar, lo que no sé es cómo saldremos de esta.

Es que yo no distingo entre verano y "después". Es todo lo mismo. El verano solo va a hacer que algunos aguanten un par de meses el tirón, pero la debacle llegará para todos. Este va a ser un golpe durísimo para la economía, y tenemos al timón a la peor opción posible. No me extraña que Casado se haya puesto de perfil, es solo cuestión de esperar y no comerse el marrón.

PD) Mi apuesta es que nos rescatan antes de fin de año.

• Me gusta
Reacciones: Tim
No seáis asustaviejas coño...

España, caida del pib en el año 2020 se preve en un -22%, y casi 7 millones de parados.

Un deficit publico del 25% y una deuda del 140% del PIB, que para diciembre será de 850.000 mill de euros, un -22% que en anterior diciembre.
Cifras que solo se llegaron a ver en el años 1938, tras 2 años de guerra civil.

Estas son las cifras que en Moncloa aterran cuando se sepan en Noviembre de este año.

La recuperación será en L______________ larguisima.

España sin turismo está condenada, toda su economia depende del turismo. España está herida de muerte.

Desde Bruselas ya estan preparados para intervenir España en Diciembre de forma agresiva.

Se van a tener que tomar medidar brutales en recortes del gasto publico, inmigracion, sanidad, desempleo y pensiones, que rozarán las violaciones de los DDHH.

España deberá pasar de tener un gasto publico total de 465.000 mill € a 300.000 mill€ para el año 2021, un recorte de -165.000 mill € en un solo año.

Que nos van a rescatar o pseudo rescatar me parece obvio.

Pero que nos las van a hacer pasar putas con el recorte, por suerte, a la Griega, no va a pasar, porque nuestra economía es más grande e "irrescatable" y el resto de países de la zona UE también dependen de que vayamos más o menos bien para que ellos no se la peguen.

Será duro, como cualquier crisis...pero tampoco nos pensemos que va a ser una hecatombe.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie