Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.707
Cuentanos...Hoy he estado hablando largo y tendido con un empresario. Ouh, mama...!
A ver, este hombre es un clásico de los empresarios de aquí. Todo el mundo le consulta. Lo conozco porque estaba dándole vueltas a invertir en un negocio conmigo. Me reuní con el para hablar del tema, y me dijo que venía de una reunión con otros empresarios, que habían convocado, más o menos de tapadillo, para analizar la situación y qué van a hacer.
Sin entrar en demasiados detalles porque no sé lo que es mejor mantener escondido y lo que no, la cosa pinta MUY CHUNGA. La gran mayoría de empresas tienen serios problemas, y la que no los tiene, se está planteando si merece la pena seguir con el panorama que se presenta. Están acordando aguantar el verano por varias razones, pero más allá de Septiembre... el abismo. Y si hay un nuevo confinamiento, será la "excusa" que muchos están buscando para decidirse. Me dio nombres de gente que tiene decidido echar el cierre, y da mucho, mucho miedo.
Hasta tal punto está la cosa, que hasta los bancos están cagados y llamando a gente que ya concedieron un ICO, ¡para ofrecerles otro! Ya están en modo desesperado, prefieren arriesgarse al impago, que a un cierre masivo de empresas. Y cuando un banco se acojona... es que es para acojonarse mucho.
También le pregunté por cierta empresa bastante gorda de la provincia... y me dijo que están ya tramitando los papeles para el cierre y se largan a Francia, a más tardar en Diciembre. En serio que pensé que estaba de coña. Casi me rio, pero cuando vi su gesto serio, se me quitaron las ganas.
También le pregunté que pensaba el que iba a hacer el gobierno, y me dijo que no van a hacer nada porque tampoco pueden hacer nada. No tienen crédito alguno en Europa, y la liquidez es CERO. Que las principales adquisidoras de deuda pública están ya reculando, y que pronto no habrá dinero en la caja. Que todo apunta a elecciones, y que no sabe que será peor, que vuelvan a ganar estos hijos de puta, o que Casado pueda montar un gobierno que será igual de débil y tendrá que apechugar con una herencia que no se la desearía a nadie. Que ve muy factible un rescate, pero que sin reformas estructurales serias no servirá tampoco de nada. Y sin consenso político, eso no puede hacerse, y con la polarización y el radicalismo que tenemos ahora...
De verdad que acabé acojonadísimo. Este hombre sabe muy bien de lo que habla.