La metastasis financiera: camino a la perdicion

No lo verán tus ojos. Cada vez que alguno de estos accede al poder, no emprende ese camino, sino que crea cientos de consejerías, subconsejerías, asesorías y hasta ministerios. La pelota cada día es más grande.

Buscarán la manera de seguir, la única manera de librarnos de ellos es ponerles estricnina en el café.

A mí con tal de que se carguen a la mitad de los políticos y hagan limpieza en toda la administración pública me valdría. Ese es el gran cáncer de nuestro país, no si pagamos más o menos IVA.
El problema de aquí son los políticos, asesores y la administración pública, no me gusta generalizar, pero hay muchas duplicidades, relajamiento y derroche de recursos...

Pero vamos, que esos ajustes no los veremos :no

:hola

No deja de ser gracioso cómo los "progres" suelen culpar al "neoliberalismo" de los años 80, con Reagan y Thatcher a la cabeza, el desmantelamiento de la sociedad del bienestar... cuando lo cierto es que desde entonces, en la mayoría de países occidentales (EEUU incluidos) el gasto público no ha dejado de aumentar y los Estados no han parado de crecer. Y curiosamente, los pocos países que iniciaron la senda inversa son los que a día de hoy encabezan todos los rankings de bienestar.

Y curiosamente, los pocos países que iniciaron la senda inversa son los que a día de hoy encabezan todos los rankings de bienestar.
Esa es la cuestión, y por lo que se ve la única solución que consideran aceptable es.... más gasto público y más Estado. Si tu solución es sobredimensionar el Estado siempre terminarás teniendo que aumentar impuestos, porque siempre tendrás más gasto público.

Esa es la cuestión, y por lo que se ve la única solución que consideran aceptable es.... más gasto público y más Estado. Si tu solución es sobredimensionar el Estado siempre terminarás teniendo que aumentar impuestos, porque siempre tendrás más gasto público.
Si hay algo que diferencia el sector público del privado es que mientras el sector privado cada vez busca ser más eficiente obteniendo mayores resultados con menor gasto, para el sector público la solución mágica para todos los problemas siempre pasa por incrementar el gasto y el tamaño del aparato burocrático.

Yo es que a estas alturas, estoy deseando que nos intervengan. A ver, me da cierto vértigo, claro, pero al menos es una incertidumbre. Seguir como hasta ahora es un camino seguro hacia el abismo.

Y esa incertidumbre tiene su rayito de esperanza. Porque podría ser (que no creo, tampoco considero a la UE tan inteligentes), que en lugar de recortar en desempleo y pensiones, les de por analizar en serio el problema de fondo y desmantelen el puto estado de las autonomías, diputaciones, consejerías y ministerios de andares raros. Entonces juro que me correría de gusto y me declararía pro-europeo para siempre jamás.

No sucederá, pero... ¿y lo bonito que sería? ¿Eh? :L

bueno muchachos no es por ser catastrofista pero....

vicepresidente a la calle, director general a la calle, directora de operaciones (recien nombrada durante el confinamiento) a la calle, CEO de Future Brand a la calle, Director Tecnico a la Calle, dos creativos vieja escuela a la calle...bajada de sueldos de los directivos...todo esto de McCann, Future Brand, Momentum y MRM.... mundo agencias...

Empiezas el SHOW!

Y para los de "está pasando en todas partes", que se lo piensen dos veces...

previsiones-ocde.jpeg

Y lo que no comentan en el titular... 160.000 afiliados menos.
La trampa está en las personas en ERTE, que constan como afiliadas y no computan para el paro. Mientras la estadística la mantengan en respiración asistida con los ERTEs, no veremos bien la magnitud de la tragedia.

Leo que el gobierno ha redactado la ley para el teletrabajo sin contar con absolutamente nadie y luego se la ha presentado a representantes de empresas y trabajadores. Por lo que comentan es un despropósito, me encanta lo de "alejado de la realidad". A ver, normal, quien lo redacta no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas.

Hablo con amigos que tienen diferentes negocios y hay sectores (tiendas de ropa por ejemplo) que están llevando una bofetada a mano abierta como no se había visto jamás en décadas.

Tiendas de marcas potentes abriendo en centros comerciales con una única persona haciendo 8 horas y ya, no abren el horario completo del centro comercial. El resto de la plantilla en ERTE.

El gobierno está aguantando con el tema de los ERTEs y todo lo que sea soportar esa carga económica es bueno. Pero esto tiene muy mala pinta. Porque no es abrir la economía porque si. Está ocurriendo que la gente o no puede gastar o no quieren ni gastar ni salir de casa. El consumo está muy por los suelos en ciertos sectores.

Tiene todo muy mala pinta.

Fuimos hace una semana a comprar unos zapatos a los niños y yo ropa aprovechando el 20% adicional de El Corte Inglés.
Tiendas como Mayoral, Gocco, Pandora... una única dependiente y haciendo 8 horas. Antes habrían hasta las 10 de la noche, como hace todo el centro comercial, ahora cierran a las 8 ó 9. Tampoco abren a primera hora.

Es un tema bastante interesante, porque siempre me he preocupado cómo aguantaban ciertas tiendas si a las 10-11 de la mañana de un martes no hay ni el tato. Es posible que antes aguantasen porque compensaban con las ventas de otros días y ahora no aguanten de ninguna forma y así vayan capeando el temporal. O que se hayan dado cuenta que abrir de 10 a 22 no tiene ningún sentido si la gente trabaja hasta las 18-19 y luego van todos en mogollón el sábado, que es el único día libre completo.

Sea como sea, tengo un vecino que ya me ha comentado de unas cuantas empresas de Coruña, de distribución de materiales para empresas de aluminios, etc. que han despedido a toda la gente mayor de 50, con indemnización. Y si hace falta contratar a gente más adelante será a gente joven con sueldos mucho más bajos. Ojito que la gente que pase de 50, que ya estaba muy jodida porque ya era difícil conseguir trabajo, puede estar en una situación crítica. Igual es momento de subvencionar las contrataciones de esa franja de edad antes que a gente joven.

Arriba Pie