Fuimos hace una semana a comprar unos zapatos a los niños y yo ropa aprovechando el 20% adicional de El Corte Inglés.
Tiendas como Mayoral, Gocco, Pandora... una única dependiente y haciendo 8 horas. Antes habrían hasta las 10 de la noche, como hace todo el centro comercial, ahora cierran a las 8 ó 9. Tampoco abren a primera hora.
Es un tema bastante interesante, porque siempre me he preocupado cómo aguantaban ciertas tiendas si a las 10-11 de la mañana de un martes no hay ni el tato. Es posible que antes aguantasen porque compensaban con las ventas de otros días y ahora no aguanten de ninguna forma y así vayan capeando el temporal. O que se hayan dado cuenta que abrir de 10 a 22 no tiene ningún sentido si la gente trabaja hasta las 18-19 y luego van todos en mogollón el sábado, que es el único día libre completo.
Sea como sea, tengo un vecino que ya me ha comentado de unas cuantas empresas de Coruña, de distribución de materiales para empresas de aluminios, etc. que han despedido a toda la gente mayor de 50, con indemnización. Y si hace falta contratar a gente más adelante será a gente joven con sueldos mucho más bajos. Ojito que la gente que pase de 50, que ya estaba muy jodida porque ya era difícil conseguir trabajo, puede estar en una situación crítica. Igual es momento de subvencionar las contrataciones de esa franja de edad antes que a gente joven.