¿Negociar para que no te atraquen por defecto? Paso, gracias. Ya me cansé de tener que estar pendiente de cuando me la metían doblada y tener que quejarme para que lo deshicieran. O de tener que perder toda la puta mañana en una de sus chachi oficinas/salitas de estar para poder cobrar un puñetero cheque. Nunca mais.
Pues prepárate, porque todos los bancos acabarán con esas chachi oficinas.
BBVA ya les ha copiado, y el Santander empezará ahora.
La idea es eliminar al cliente físico.
Las chachi oficinas del BBVA (tengo las cuentas allí) y las de la Caixa no son ni parecidas. En el BBVA te tienen cómodo hasta que te atienden, en la Caixa te tienen cómodo hasta que dejas de estarlo por pura desesperación, y acabas mandándolos a todos a mierda harto de dar vueltas para un trámite elemental.
Ejemplo. Cobro de cheque en efectivo:
- Esperas cola hasta que te atiende un mostrador. Te toman nota. Te dicen que te sientes... a esperar a que te atienda un "gestor". Una hora, hora y media todas las veces que he ido.
- El gestor te coge el cheque. Te dice que te esperes. Tiene que llamar a la oficina emisora. Otra media hora, fácil.
- Te llama de nuevo y te dice que el cheque no ese de esa oficina y te van a cascar treinta euros de comisión. Te hace firmar un papel para ello que tarda un buen rato en sacar.
- Te dice que tienes que meter los datos y el cheque en una especie de cajero molón multifunción que tienen dentro (WTF?). Junto con su autorización (que tarda otro buen rato) y un código que tarda otro rato en darte.
- El parato dice que una mierda pa mi. Otro rato para verificar que el pin que me han dado es correcto, y concluir que el problema es que en el sistema hay otro señor... con mi mismo número de DNI. Me piden disculpas, me juran que eso no supone riesgo alguno para mí (JA), Y tratan de arreglarlo. Me prometen que ya está, que han arreglado lo del DNI pa siempre. Mentira. Me ha pasado las tres últimas veces. Me dan otro pin.
- La máquina dice que he sobrepasado el número de intentos. Que pruebe en una hora. Ellos no pueden hacer nada. Otra hora pérdida y AL FIN cobro el cheque (menos treinta eurazos).
Toda la mañana perdida para cobrar un puto cheque y que como premio me atraquen. Si esto es "una de las mejores bancas de Europa", que se la queden los europeos.