La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y para que veas que no estoy solo en esto, acabo de decírselo a mi cuñado, que tiene las cuentas de empresa en Bankia, y va camino del BBVA patas llevarlo todo allí. No los quiere ni en pintura.

¿Negociar para que no te atraquen por defecto? Paso, gracias. Ya me cansé de tener que estar pendiente de cuando me la metían doblada y tener que quejarme para que lo deshicieran. O de tener que perder toda la puta mañana en una de sus chachi oficinas/salitas de estar para poder cobrar un puñetero cheque. Nunca mais.
Pues prepárate, porque todos los bancos acabarán con esas chachi oficinas.

BBVA ya les ha copiado, y el Santander empezará ahora.

La idea es eliminar al cliente físico.

Las chachi oficinas del BBVA (tengo las cuentas allí) y las de la Caixa no son ni parecidas. En el BBVA te tienen cómodo hasta que te atienden, en la Caixa te tienen cómodo hasta que dejas de estarlo por pura desesperación, y acabas mandándolos a todos a mierda harto de dar vueltas para un trámite elemental.

Ejemplo. Cobro de cheque en efectivo:

- Esperas cola hasta que te atiende un mostrador. Te toman nota. Te dicen que te sientes... a esperar a que te atienda un "gestor". Una hora, hora y media todas las veces que he ido.

- El gestor te coge el cheque. Te dice que te esperes. Tiene que llamar a la oficina emisora. Otra media hora, fácil.

- Te llama de nuevo y te dice que el cheque no ese de esa oficina y te van a cascar treinta euros de comisión. Te hace firmar un papel para ello que tarda un buen rato en sacar.

- Te dice que tienes que meter los datos y el cheque en una especie de cajero molón multifunción que tienen dentro (WTF?). Junto con su autorización (que tarda otro buen rato) y un código que tarda otro rato en darte.

- El parato dice que una mierda pa mi. Otro rato para verificar que el pin que me han dado es correcto, y concluir que el problema es que en el sistema hay otro señor... con mi mismo número de DNI. Me piden disculpas, me juran que eso no supone riesgo alguno para mí (JA), Y tratan de arreglarlo. Me prometen que ya está, que han arreglado lo del DNI pa siempre. Mentira. Me ha pasado las tres últimas veces. Me dan otro pin.

- La máquina dice que he sobrepasado el número de intentos. Que pruebe en una hora. Ellos no pueden hacer nada. Otra hora pérdida y AL FIN cobro el cheque (menos treinta eurazos).

Toda la mañana perdida para cobrar un puto cheque y que como premio me atraquen. Si esto es "una de las mejores bancas de Europa", que se la queden los europeos.

Tendrás que negociar y pedirles por favor que no te cobren por dejarles tu dinero.

Titular click bait total.

Lo que quieras, pero no miente. Son unos ladrones.

El trato de CB conmigo ha sido una mierda y ni contestan ni nada y sigo esperando que me cambien la oficina, pero yo no puedo desplazarme porque vivo en otro pueblo y en horario de oficina, surprise, trabajo. Que les den, suerte que tengo cuatro chavos.

Macho @Manu1001 , lo tuyo es de traca cuando se te cruza algo :lol

Los cheques, desde hace eones en La Caixa no hace falta ni ir a la oficina. Los puedes "pre ingresar" desde casa y luego dejarlos en la oficina o un cajero.

De los pocos bancos en los que no hace falta ir nunca a la oficina...ni para firmar un crédito.

Lee lo que he explicado. Cobrarlos en efectivo. Y es solo un ejemplo de mi amplia experiencia con estos mangantes. Si la tuya es mejor, enhorabuena. Te juro que eres la primera persona que me encuentro que habla bien de ellos.

Lee lo que he explicado. Cobrarlos en efectivo. Y es solo un ejemplo de mi amplia experiencia con estos mangantes. Si la tuya es mejor, enhorabuena. Te juro que eres la primera persona que me encuentro que habla bien de ellos.
No hablo bien...yo también me he tenido que pelear con ellos varias veces por algunas cosas. Pero pondero lo bueno vs lo malo. No hay banco bueno.

Soy cliente de CaixaBank y aunque mi experiencia se asemeja más a la de @krell4u que a la de @Manu1001 o @Jesse Custer pues por regla general siempre he recibido buen trato y servicio y no me han cobrado comisiones por nada, salvo en un par de ocasiones por algún trámite puntual y complejo, sí que he de constatar que el servicio presencial ha ido a peor (pedir cita previa es peor que en la administración).

Desde hace años lo hago todo online y solo voy a mi oficina una vez cada 2 o 3 años (la última creo que fue en 2017 o 2018). Sin embargo, la experiencia reciente de mi mujer para gestionar un tema importante que inexorablemente debía hacerse de forma presencial no ha sido nada buena... ya solo conseguir la cita previa fue algo demencial.

Al principio pensé que fue algo puntual, pero lo que he ido viendo desde entonces me ha ido demostrando que no, que todos los cambios en la gestión del servicio al cliente son puro márketing y el resultado es justo el contrario del que quieren aparentar, que no es otro que prescindir del trato directo. O eso, o lo están haciendo rematadamente mal.

Tal como hace @krell4u, pondero lo bueno y lo malo, y por ahora no tengo intención de cambiar. No obstante, si siguen yendo por ese camino -y todo apunta a que esto es solo el principio del recorrido- quizá a medio/largo plazo tendré que comenzar a replanteármelo.

Uno de los problemas de la banca y de La Caixa en particular, es que han pasado de ser entidades financieras a supermercados, y han pasado de pagar sueldos estratosféricos a mileuristas.

Antes te atendía el director o subdirector, y ahora un veinteañero que intenta venderte de todo y mal.

Y pasa con toda la banca más o menos grande.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿ING? Sí claro, tengo un préstamo con ellos.
Un préstamo que terminé antes gestionando en una oficina que online porque aquello era de putos locos.
ING, los que tienen la peor aplicación móvil, la peor web, los que cumplen con menos sistemas de seguridad online...
Si es por el tema de las comisiones, efectivamente por el momento no hay fallo. Pero por lo demás son bastante flojos.

CaixaBank como todos intentará eliminar al cliente físico. Para ello es fundamental dar un servicio online perfecto. Me temo que en eso el BBVA se los come vivos. Abanca también es muy buena en eso (herencia de Caixa Galicia, que gastaba cantidades de pasta enormes en IT cuando el BBVA no tenía ni web de clientes). CaixaBank todavía es muy lejos de otros, necesitan una inversión seria en el asunto cuanto antes o se van a quedar atrás por mucha Bankia que compren.

CaixaBank como todos intentará eliminar al cliente físico. Para ello es fundamental dar un servicio online perfecto. Me temo que en eso el BBVA se los come vivos.
Discrepo pero con mayúsculas.

A nivel tecnológico, no hay banca en España y casi ninguna en Europa que le haga sombra a La Caixa. Es puntera en absolutamente todo lo que tiene que ver con tecnología on-line, cajeros, seguridad informática, y un largo etcétera.

Serán lo que serán, pero en esto no hay comparación posible a poco que conozcas las tripas del mundillo.

Uno de los problemas de la banca y de La Caixa en particular, es que han pasado de ser entidades financieras a supermercados, y han pasado de pagar sueldos estratosféricos a mileuristas.

Antes te atendía el director o subdirector, y ahora un veinteañero que intenta venderte de todo y mal.

Y pasa con toda la banca más o menos grande.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sí, tal cual. Las Store parecen una sucursal de Samsung.

Vamos, es que es indiscutible.

Y no sólo lo que "ve" el cliente. A nivel interno, las tripas, es que se come a cualquier banco en tema tecnológico.

CaixaBank como todos intentará eliminar al cliente físico. Para ello es fundamental dar un servicio online perfecto. Me temo que en eso el BBVA se los come vivos.
Discrepo pero con mayúsculas.

A nivel tecnológico, no hay banca en España y casi ninguna en Europa que le haga sombra a La Caixa. Es puntera en absolutamente todo lo que tiene que ver con tecnología on-line, cajeros, seguridad informática, y un largo etcétera.

Serán lo que serán, pero en esto no hay comparación posible a poco que conozcas las tripas del mundillo.
Totalmente de acuerdo con @krell4u, en cuestiones tecnológicas/informáticas y en especial el servicio de banca online es de los mejores (no puedo decir que el mejor porque no los conozco todos).

Arriba Pie