Soy cliente de CaixaBank y aunque mi experiencia se asemeja más a la de
@krell4u que a la de
@Manu1001 o
@Jesse Custer pues por regla general siempre he recibido buen trato y servicio y no me han cobrado comisiones por nada, salvo en un par de ocasiones por algún trámite puntual y complejo, sí que he de constatar que el servicio presencial ha ido a peor (pedir cita previa es peor que en la administración).
Desde hace años lo hago todo online y solo voy a mi oficina una vez cada 2 o 3 años (la última creo que fue en 2017 o 2018). Sin embargo, la experiencia reciente de mi mujer para gestionar un tema importante que inexorablemente debía hacerse de forma presencial no ha sido nada buena... ya solo conseguir la cita previa fue algo demencial.
Al principio pensé que fue algo puntual, pero lo que he ido viendo desde entonces me ha ido demostrando que no, que todos los cambios en la gestión del servicio al cliente son puro márketing y el resultado es justo el contrario del que quieren aparentar, que no es otro que prescindir del trato directo. O eso, o lo están haciendo rematadamente mal.
Tal como hace
@krell4u, pondero lo bueno y lo malo, y por ahora no tengo intención de cambiar. No obstante, si siguen yendo por ese camino -y todo apunta a que esto es solo el principio del recorrido- quizá a medio/largo plazo tendré que comenzar a replanteármelo.