La metastasis financiera: camino a la perdicion

Imaginaté pobres con billetes de 500 euros en la "economía real".

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En Venezuela ya siguieron los consejos de Eduardo Garzón. El cambio actual de su moneda es 1€ = 282.735,92 bolívares venezolanos. Es decir, el papel higiénico vale mucho más que los billetes del país.

Además de comunista, gilipollas.

Lo pongo como ejemplo de un ayuntamiento de mi zona...pero es aplicable a todo el sector público en España.

El sector privado hundiéndose, y estos hijos de puta subiendo salarios incluso con menos ingresos, cuando lo que tendrían que hacer es limpieza.

En Lugo la empresa de limpieza ha decidido no pagar a los trabajadores porque el ayuntamiento no les paga. Y mientras tanto se han comprado dos coches híbridos: uno de 70.000 eurazos y otro de 33.000. El primero para la alcaldesa, claro. Gastos fundamentales, dónde va a parar. De puñetera vergüenza todo.

Por supuesto, ella dice que no lo va a usar, que es para uso municipal. No valía uno normal, hacía falta un híbrido de 70.000 euros (tengo curiosidad por saber qué pedazo de carro se han comprado).

Un Lexus es de pobres. Estos son más de coches horteras y macarras de nuevo rico. Gente que ve el GLE Coupé como un coche aceptable y digno de ser enseñado y tal.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

1960:
Bar Paco
Tortilla y judías con chorizo. 12 pts

1970:
Mesón Paco
Tortilla de patatas y Fabada Asturiana. 50 pts

1980:
Cafeteria Paco
Ración de Tortilla y Ración de Fabada asturiana para compartir. 145 pts

1990:
El Rincón de Paco
Tortillitas naturales guisadas en su salsa campera y Judías al sabor de la abuela. 370 pts

2000:
Paco's Delicatessen
Tortilla cuajada con cebolla roja del Penedés y Alubias en salsa espumosa de foie. 980 pts

2010:
Gastrobar Francis
Degustación de Tortilla con huevos ecológicos de corral de gallina rubia navarra, adornados con alubias minué. 48€

2017:
El Celler de Can Françoise
Deconstrucción de Tortilla con gas carbonico con esferificaciones de alubia macha sobre cama de musgo de Bretaña. 330€.

2020 (nov):
Paco Liu Chen
Toltilla de lo ke kielas y celvessa San Miguel a 1€

Lo pongo como ejemplo de un ayuntamiento de mi zona...pero es aplicable a todo el sector público en España.

El sector privado hundiéndose, y estos hijos de puta subiendo salarios incluso con menos ingresos, cuando lo que tendrían que hacer es limpieza.

"El teletrabajo no le puede salir gratis al empresario". La Ninistra.

Hasta una cosa que todos han pedido la va a acabar jodiendo. Pero perder ellos poder adquisitivo??? Juas.

Escrivá plantea alargar de 25 a 35 años el periodo para calcular la pensión (elperiodico.com)

Es una buena medida para cuadrar cuentas, pero no suficiente: vendrán más recortes que van a suponer una disminución sustancial de las pensiones futuras. Y estas cosas pasan, entre otros, por haber reindexado las pensiones al IPC y haberse cargado el índice de revalorización de las pensiones de Rajoy. La tan cacareada solidaridad intergeneracional que enarbolan los pensionistas: "no nos recortéis a nosotros, recortad a los que vendrán después". Cuando digo que la SS es una estafa piramidal, me refiero a cosas como esta.

Y esto seguramente solo es parte del peaje que tenemos que pagar por los 140 mil millones ("sin condicionalidad"). Me pregunto si llegado el momento Podemos votará a favor o en contra de esta medida. Yo espero que vote a favor y se destapen como los sinvergüenzas mentirosos que son, que pregonaban a los cuatro vientos que la SS era viable y que las reformas de Rajoy eran dañinas y que había que eliminarlas. Supongo que Garzón debe creer que recortar las pensiones es innecesario y que basta con imprimir más billetes, ¿o es que hay alguna misteriosa restricción presupuestaria de carácter no monetario que no estamos teniendo en cuenta? :aprende

Buena medida. Y aún más. Debería calcularse por el total de lo cotizado en tu vida laboral.
Yo creo que si se calcula para toda la vida laboral, debería dejarse al menos eliminar los peores 10 años o al menos, tener la opción de destopar la cotización máxima para poder compensar los peores años (que suelen ser los primeros).

Sea como sea, en España el mercado laboral es un desastre, y calcular la base con toda la vida laboral supondría un recorte muy cuantioso de las pensiones futuras (recorte que los actuales pensionistas no van a sufrir). Ambas cosas, mercado laboral y SS, deben ir de la mano y reformarse hacia un modelo más flexible y libre, y si es necesario recortar pensiones actuales, a echarle huevos y recortarlas, coñe, que ya de media un jubilado recibe 1,72€ por cada 1 € cotizado, y se lo pagamos nosotros como para que los recortes tengamos que asumirlos también nosotros :tarantino

Esperando manifestaciones masivas de los jubilados en contra de esta medida ya que ellos siempre "han luchado por nuestras pensiones y las de nuestros hijos y nietos" :cafe

"Los fondos europeos no tenían condicionalidad"

hehe... jajaja...

JAJAJA

MUAHAHAHA!!

comedy central laughing GIF

Arriba Pie