Dos noticias de vozpópuli para ir abriendo boca...
El sistema de pensiones español es una estafa piramidal en quiebra absoluta de la que no se puede escapar. Los autónomos con sentido común pueden sortear el sistema casi en su totalidad, pero los asalariados estamos presos de él sin posibilidad de elección. Cuanto más se tarde en reformarlo y sanearlo, más duros serán los ajustes. Por desgracia, ni los políticos ni los jubilados están por la labor, los unos porque saben que allí reside una bolsa de votantes muy sustanciosa que crece año a año, y los jubilados porque muchos de ellos son presos del propio sistema y no tienen ninguna otra fuente de ingresos.No es exactamente una noticia económica, pero casi. Desde que hay registros, casi 100 años, no han nacido tan pocos niños en Galicia. Ya hemos llegado a que por cada 2 muertes nace un niño. Teniendo en cuenta que cada año empeora el asunto y que esto no va a cambiar de repente, en 20-30 años esto es un puto páramo.
¿La parte económica? Que en 20-30 años vamos a cobrar pensiones el doble de cotizantes. Y los pensionistas de hoy quejándose de que no les suben el IPC. Je, por lo menos tienen, nosotros...
¿Escapar? Más bien sufrir sus inconvenientes sin tener luego las ventajas que da ser asalariado. Prácticamente es pagar por NADA. De hecho, yo me he hecho asalariado huyendo de esa injusticia.El sistema de pensiones español es una estafa piramidal en quiebra absoluta de la que no se puede escapar. Los autónomos con sentido común pueden sortear el sistema casi en su totalidad, pero los asalariados estamos presos de él sin posibilidad de elección.
Por eso. Somos un país de parásitos públicos pero nadie se atreve a decirlo, a no ser que lleves dos carajillos como es mi caso.NOT gonna happen.
Es un esquema ponzi de libro. Por eso siempre están con el mensaje de que "necesitan inmigrantes " o "necesitamos nacimientos" para pagar las pensiones, es decir, necesitas siempre mantener o incrementar la población para poder "pagar" las pensiones. Un sistema en el que si reduces los clientes futuros entras en quiebra para pagar a los cliente actuales es una estafa piramidal se mire por donde se mire.Yo no hablaría de que es una estafa piramidal. No lo es.
GraciasPor eso. Somos un país de parásitos públicos pero nadie se atreve a decirlo, a no ser que lleves dos carajillos como es mi caso.NOT gonna happen.
La ventaja de los autónomos reside en poder pagar lo mínimo y quedarte con el resto.
No es un esquema piramidal del todo ya que se supone que los nuevos trabajadores cotizan más, pero está pasando que los hijos tienen peores sueldos que sus padres.Es un esquema ponzi de libro. Por eso siempre están con el mensaje de que "necesitan inmigrantes " o "necesitamos nacimientos" para pagar las pensiones, es decir, necesitas siempre mantener o incrementar la población para poder "pagar" las pensiones. Un sistema en el que si reduces los clientes futuros entras en quiebra para pagar a los cliente actuales es una estafa piramidal se mire por donde se mire.Yo no hablaría de que es una estafa piramidal. No lo es.
Una estafa piramidal es aquel esquema en el que progresivamente necesitas cada vez más clientes nuevos para que produzcan los beneficios de los clientes actuales. Los primeros a su vez necesitan todavía más clientes nuevos para soportar sus beneficios y así vas aumentando la base de la pirámide. La SS cumple todas y cada una de las condiciones para ser una estafa piramidal, como dicen, es un esquema Ponzi de libro. ¿O es que acaso no se necesitan cada vez más contribuyentes para soportar las rentas de los actuales y futuros jubilados?Yo no hablaría de que es una estafa piramidal. No lo es.
El tema es que está sujeto a la existencia de cotizantes por monto superior a los pensionistas...y la pirámide poblacional ha trastocado la teoría, que es buena.
Así que hay que replantear el sistema (no estafa), y si no hay ingresos suficientes hay que recortar prestaciones "a futuro", porque las actuales son derechos adquiridos que no puedes eliminar. Así que los que pagarán el pato son los pensionistas futuros y no los actuales.